Ha aparecido una especie de algodón en mi acuario!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por PortiJavier, 13 de Diciembre de 2018.

1. PortiJavier RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola buenas,hace una semana me compré un acuario de 55l y ahora mismo lo estoy ciclando,le añadí bactérias(Microbe-lift Thera P) que me dijo la chica de la tienda en la que compre el acuario. La tengo con 2 plantas,una es una anubia,la otra no estoy seguro de cual es.

Le heché una pequeñisima cantidad de comida de peces para las bacterias como me dijeron y parece que a un trozo de comida le ha aparecido como una especie de algodón blanco alrededor adjunto foto,mi duda es si eso es malo o no me deberia preocupar.

Gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Yo creo que es la comida pudriéndose, con hongos alrededor, en este momento de ciclado no es malo, cuando tengas peces significará que le das demasiado de comer además de lo que eso conlleva

3. PortiJavier RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Entonces no es necesario que lo quite,muchas gracias por contestar!

4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Claro que es malo, eso no debe pasar, estos patogenos siempre van a estar en el agua, uno debe cuidar de no alimentarlos lo suficiente como para que crezcan en esa forma, nunca, nunca debe haber nada algodonoso, ni baboso, ni oler mal, ni estar turbia el agua, nunca, por ninguna razon.

El problema es que todos aqui dicen que le añadas comida en el ciclado pero no dicen ni cuanto ni como, ni para que; la cantidad de comida que se añade es minima, calcula tu unas tres a cinco hojuelas y las debes moler, hacerlas polvo, ahi si las añades, o cualquier comida, pellets o,lo que sea debe ser molido, cosa que al añadirla se disuelva y no se deposite creando el ambiente para el crecimiento del hongo (su caso). Retira esa comida y colocala como te digo.

5. PortiJavier RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Valee,pero acabo de ver que me estan saliendo esto en una planta y no se porque,que hago?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    L ahoja estamuriendo y ha sido colonizada por, posiblemente el mismo hongo saprofito, es posible que la planta no tenga las condiciones apropiadas para establecerse correctamente y empieze a secarse, si es eso comenzaras a ver mas y mas hojas secandose y por lo tanto mas y mas hongo, revisa iluminacion y averigua sobre abono, mira si es adecuado añadirlos (potasio, hierro, fosforo, nitrogeno) , valores del agua (nitritos, nitratos) y demas elementos

Cargando...
Temas similares
Pez otocinclus desaparecido Hola, no sabia donde mas colocar este hilo perdon si no es aqui. Compre tres otocinclus hace dos dias e hice su climatización con mucho cuidado con gotero y todo muy bien, estan activos y trabajadores, pero ayer, o sea al dia siguinte de meterlos desapareció uno, no lo encuentro por ningun lado, los otros dos estan muy bien, pero el nada que aparece, no tengo ningun depredador y ademas los peces que tengo no podrian comerlos por que son tambien pequeños; tengo cebras, xiphos, gurami perla y corydoras, tambie plantas y troncos, que pudo haber pasado?, por favor ayuda porque no quiero que le pase lo mismo a los otros dos que quedan, agradezco du ayuda
Ancistrus desaparecido Lo que pasa es que no encuentro a mi ancistrus albino. Hace dos días ya que moví la decoración del acuario en la mañana (incluyendo el tronco al que se metía) y desde ese mismo día en la noche que no lo veo. ¿Será posible que se haya quedado atrapado en algún lugar porque moví su territorio que conocía? O, ¿Qué haya muerto y se lo haya comido mi otro carroñero que es un caracol manzana?
Duda sobre un tipo de liquen o alga que me ha aparecido en el acuario Hola, es mi primer post, así que hola a todos. Desde hace unos días vengo observando un tipo de alga o liquen blanco y negro que me ha aparecido en un tronco que tengo en mi acuario. He buscado información de lo que pueda ser pero no he encontrado nada. Voy a intentar adjuntar una foto, aunque no se ve muy bien ya que está bastante al fondo y mi móvil no da para más. Espero que me podais echar una mano, muchas gracias. [ATTACH]
Consulta Guppy desaparecido sin dejar rastro Hola buenas tardes, Me acabo de unir a la acuarofilia y he montado mi primer acuario. Hace una semana, después del ciclado que introduje peces. El acuario es de 180L Introduje 4 guppys y 2 chupa algas chinos 1 guppy murió Una semana después (anteayer) introduje 3 guppy más, 10 neones, 3 corydoras, 1 ancistrus. Los dos chupa algas chinos lo saqué ayer y los voy a regalar esta tarde. El caso es que uno de los guppys que vino primero era ligeramente más pequeño que los demás. Vi que parecía que le hubieran comido un poco la cola, pero hace dos días empezó a estar en la superficie prácticamente todo el día, nadaba muy lento y lo veía mal. Anoche le vi pegado al termómetro con muy mal aspecto. A los 5 minutos deje de verlo, busque por todas partes y no le veía. Esta mañana no lo he visto tampoco. Les he dado comida y no ha salido. Lo raro es que no le veo por ninguna parte, me he vuelto loca buscando. He leído que puede que se lo hayan comido, pero hubiera sido tan rápido sin darme cuenta quedado? Habría quedado algún resto no?...
Consulta Huevos desaparecidos Buenas, me ha psado algo superaro, mis corys pusieron huevos hace dos dias y los meti en jna pridera de malla, hoy al medio dia he ido a mirar y no habia ni un huevo, que ha podido psar? Han podido ser mis otros peces de alguna manera? si se los hubieran comido habria sido un acistrus desde fuera o una cebrita que hubiera saltdo dentro y luego fuera, aunque me oarece demasiado salto.... :(
Consulta Mi pez ha desaparecido Buenas, Tenia un pez molly de unos 7-8cm y de un dia para el otro ha desaparecido. Me parece extraño ya que todos los peces de mi acuario son de menor tamaño que este. No he encontrado restos del pez y no ha podido saltar ya que tengo tapa en el acuario. Al ser un pez de tal tamaño en comparacion con los otros (mollys, xipho, cardenales, zebras) y teniendo en cuenta que les di de comer la noche anterior a que lo echara en falta me sorprende que haya podido desaparecer asi. Alguna idea de que podria haber pasado?
Urgente Duda sobre Mi ACUARIO - Han aparecido manchas oscuras en Los adornos. Que son? Buenos días: Llevo con el acuario unos 6 meses, hace 1 mes y medio cambie el agua y limpiado todos los adornos. Realizo cambios cada 4-6 días de un 20% de agua. pero hace 1 semana veo en algunos adornos, sobretodo en partes porosas, unas manchas oscuras. Limpie los adornos de nuevo pero han vuelto a salir. Necesito ayuda para SABER QUE ES Y SI ES PERJUDICIAL PARA MIS PECES. ADJUNTO FOTOGRAFÍAS. GRACIAS
Urgente Ancistrus desaparecido Buenas tardes compañeros! Resulta que hace unos días que echaba en falta a mi ancistrus, y hoy mientras quitaba el cadáver de una corydora (llevaba unos días mala) me puse a mover los adornos, sacar algunos y buscarlo, y no lo he visto. Alguna vez pasó que no lo encontraba y acababa apareciendo días después (se mimetizaba en los adornos), pero también es cierto que esas veces solo buscaba visualmente, no sacando cosas, limpiando etc Aunque sé que a veces cuando muere un pez el resto se los come, me extraña muchísimo que no quede absolutamente ningún rastro. Porque para empezar, fruto de su mala (o buena) costumbre de abalanzarse sobre las pastillas de fondo era enorme, no sé el género pero enorme. Tenía un año y era casi como un bolígrafo de largo. Estaba sano, fuerte, le veías mover los adornos al colocarse encima etc Podría aceptar su muerte, pero el que no quede ni una sola espina, ni restos de descomposición ni la raspa, cuando era el doble o triple de grande que el resto de habitantes (3 corys, 3 xiphos y un platy) El...
Han aparecido caracoles en mi acuario Buenas llevo con un acuario de 40 litros unos 2 meses. Resulta que me acabo de dar cuenta que han aparecido algunos caracoles en mi acuario ahora os adjunto una foto porque no entiendo de caracoles. Metí hará mes y medio un par de plantas y un tronco pero no he vuelto a meter nada más. No sé porq han aparecido [ATTACH]
Urgente Guppy muerto desaparecido Buenas! Vereis tengo un acuario de 80 litros desde hace ya casi 2 meses en el que tengo en su mayoría guppys. Una de las hembras que llevaba unos días malita ha desaparecido y lleva 3 días sin aparecer. He supuesto que está muerta en la zona de la izquierda del acuario pero es que no la encuentro ( es chica, pero no está preñada) tengo guppys, 2 mollys , 3 corrydoras y 2 chupalgas chino. Que pasa si no lo encuentro? puede contaminar mucho el agua y hacer enfermar mis otros peces? El agua no se vé cristalina porque justo he estado buscando entre las plantas y se ha levantado mucha porquería aunque nunca he conseguido que el agua se vea cristalina del todo ( acabo de comprarme el tidial 75 hace una semana aprox, con el filtro biológico que tenía en el otro acuario)
Urgente Pez desaparecido? Hola a todos... Resulta que ayer metí dos nuevos Mollys globo machos en mi acuario... En este solo había un Arlequín y 4 corydoras albinas... Esta mañana el Arlequín no aparece... Se lo pueden haber comido los Mollys? Quizás sea una tontería lo que digo... Pero no aparece por ningún lado... Y siempre estaba a la vista hasta ahora... No lo veo ni flotando ni pegado al filtro ni en el fondo... O se ha esfumado o se lo han zampado....
Ramirezzi desaparecido Buenas tardes, soy nuevo en el foro y espero aprender mucho por aquí y ayudar en lo que pueda. Os cuento, tengo un acuario de 60 litros con dos ramirezzis, ocho cardenales, cuatro corydoras, cuatro otocintus, seis killis, cuatro ranas acuáticas de uñas y cuatro caracoles, dos cebra y dos tigre. El tema es que hace unos tres días que el ramirezzi más pequeño, que creo que es la hembra, ha desaparecido, no lo veo por ningún lado. De normal siempre estaban jugando entre ellos, el más grande perseguía al otro y todo normal, dónde puede estar?, el acuario tiene bastante vegetación y varias cuevas, estará poniendo huevos?. Esta mañana vi al macho perseguir a una corydora como hacía antes con la hembra pero por lo demás su comportamiento es el de siempre, quizá se esconde un poco más de lo normal, qué puede haber pasado?. Muchas gracias.
Guppy macho desaparecido Buenas estoy algo preocupado, ayer me dieron una guppy hembra y la puse en mi pecera de 7 litros con dos guppys una hembra y un macho. (La pecera tiene de todo no os preocupéis que la grande la tengo haciendo el ciclado) Luego de la aclimatación de la guppy que me dieron les eche de comer y me fui. A la noche no queria molestar pero eche un vistazo a ver como andaba la cosa con la nueva inquilina y no veía al macho. Tengo cola de zorro por la pecera y pense al día siguiente con claridad lo veo bien. Pues parece magia joder no lo encuentro por ningún sitio y en una pecera de 7litros es fácil buscar. Alguien sabe deducir que a pasado?
Urgente Mi pez Neón ha aparecido así Hola, hoy he ido a hecharle de comer a mis peces, cuando me he fijado he visto a un pez Neón con algo en la parte inferior trasera del cuerpo, adjunto fotos Me gustaría que me dijeseis que es Gracias.[ATTACH][ATTACH][ATTACH]
Consulta Peces cebrita desaparecidos Hola, tengo una pecera de agua fría, con un telescopio, un limpia/barrefondo, y ayer decidí comprar 3 peces cebritas neon y un pez cometa sarasa. Todo iba bien hasta que a la noche (la compra la realice a la tarde) había desaparecido uno de los 3 cebritas, moví las plantas y levante algunas rocas, pero no apareció nada, revise el filtro y nada. Puede ser que se lo haya comido algún otro pez? Hoy a la tarde realice la misma compra solo q esta vez fueron 3 cebritas, y a los 20 minutos mas o menos de haberlos puestos en agua desapareció otro, en total ahora tengo 4. Revise de tras de la pecera por las dudas pero nada, volví a levantar piedras y plantas y tampoco nada. Que puede haber pasado? PD: Note al telescopio que seguía a los cebritas y especialmente al cometa, pero no creo q haya sido el. Gracias