Guuppy Hembra Con Blanco Y Rosa En La Parte De Arriba!!

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Stone, 14 de Noviembre de 2013.

1. Stone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Gyppy hembra preñada

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): unos 100 45x45x45

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc…):

4 Neones chinos (ya están dentro desde el 1 dia)
    1 Molly Dalmata
    1 Guppys machos
    4 Guppys hembra
    2 Molly Balon pareja
    2 Molly Orange tail hembras
    2 Corydoras de Sterba
    2 molly rojos pareja
    2 mollys blanquitos que no se como se llaman pequeños que la hembra es blanca y el macho rallado pareja
    3 neones pequeños

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Exterior Eheim Ecco pro 200

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc…)
    canutillos biobolas, esponga blanca esponja negra esponja azul

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un mes

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. un mes

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) un mes me esperado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

Tiana (Barcelona)

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):?
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,01-0,025
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): ?
    *- pH:?
    *- gH(ºdH): 8
    *- kH(ºdH): 6
    *- Temperatura (ºC):24-25
    - Fe (hierro) (mg/l):?
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): ?

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

Cada dos días el 30%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Acondicionador lleno un cubo le hecho el anticarro lo dejo al día siguiente y se lo pongo

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) del grifo previamente declorada 30%

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): comida

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermería): No

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) NO

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? La Guppy ya venia así me di cuenta cuando la puse en el acuario

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: NO

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 1 vez al día o 1 vez cada dos días

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: solo escamas

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el día?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el día?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

adjunto foto) nada normal

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

COMO LA PODRIA CURAR NO DEVOLVER! A Y POR OTRO LADO ESTO ES EL NO2 DEL AGUA DEL GRIFO DIRECTAMENTE (ADJUNTO FOTO)

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. Stone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Al ver que nadie me ha ayudado he ido a la tienda y me han mandado "Sera Mycopur" me dicen que son hongos…

Lo que se me ha olvidado de los nervios el tiempo del tratamiento

Lo que si me ha dicho es que lo ponga en la pecera comunitaria que no la trate fuera, que no les pasara nada a mis peces Vosotros que creéis?

Saludos!!

Vaya pobreta guppy!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Con lo motivado que estoy yo.. :cejas2:

3. MaxRincewind ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Te habrán recomendado que lo eches en el mismo acuario para evitar que se transmita a otros peces.

También se suele recomendar subir un poco la temperatura, un par de grados como mucho, en caso de hongos.

No tienes caracoles verdad? Ese producto mata a los invertebrados.

Suerte!

4. Stone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Pues yo no he puesto pero si que es verdad que vi algo que parecía una caracola muyyyyy pequeña en el cristal, aunque se ha tenido que colar porque yo no compre nada… tampoco me interesa tener invertebrados

Otra cosa, yo le cambio el agua cada dos días ya que me salen los NO2 0,01 o 0,025 o 0,05 les pongo el medicamento después de poner el agua verdad? y sobre el filtro que también he leído que tengo que limpiarlo??

Me puedes decir que significa?

Muchas gracias!

5. MaxRincewind ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    El medicamento no lo he utilizado, pero imagino que vendrá bien explicado en el envase su dosificación.

En principio al terminar el tratamiento, deberías eliminar el medicamento del agua con carbón activo.

Saludos.

6. Stone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Ok muchas gracias!!

Eres un crack siempre eres el que me contesta

abrazos!

7. MaxRincewind ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Se intenta ayudar

Mucha suerte con el tratamiento!

Saludos.

Cargando...
Temas similares
¿Puntos Blancos en los Peces? Tenemos la solución. | Ich y cómo curarlo ¿Puntos Blancos en los Peces? Tenemos la solución. | Ich y cómo curarlo En este video te explicamos que hacer y que no hacer con respeto al Ich. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 27 jul 2019 - Videoteca
S. O. S!! A mi pez no le desaparece el punto blanco Buenas a todos!! Soy nueva en el foro y me estoy iniciando en el mundo acuario. Tengo 4 peces en tratamiento de punto blanco,apliqué termoterapia y unos días después añadí medicación. No es antibiótico.El producto se llama ink cure de Dajana. 3 de ellos ya están mucho mejor pero el 4 que es un Neón inessi (tengo 3 neones y un Betta), está plagadito de puntos. Sé que la medicación no hace efecto en el cuerpo pero llevo casi 9 días con termoterapia y no se le caen:coldsweat: estoy desesperada porque no sé que hacer con él, no noto mejoría, podríais darme algun consejo?? Otra consulta, debo hacer sifonado durante el tratamiento? Muchísimas gracias!!!
Consulta Borrachito con un puntito blanco Buenas noches, Quisiera hacer una pregunta: ¿El punto blanco se ve con relieve en la piel del pez? Hace algunas semanas tuve un borrachito con un "granito" blanco en el borde entre la cabeza y el cuerpo. Estuve leyendo síntomas y demás detalles sobre el punto blanco y me pareció que debía ser otra cosa, pero no hice nada. Esperé, y el granito desapareció. Hoy me he dado cuenta que tengo otro borrachito con dos granitos en el cuerpo. Tienen relieve, realmente se ven como si fueran un granito de pus. Como estuve leyendo que el punto blanco empieza en las aletas y el comportamiento del pez afectado cambia, pensé que no era esta enfermedad porque no hace nada de esto. ¿Me podéis ayudar por favor? Muchas gracias
Problemas en el ciclado: moho blanco y gusanos tras 2 meses Hola a todos! Es mi primera consultilla aquí así que espero que perdonéis si me confundo con la categoría o cosas así. Vengo a la desesperada porque llevo casi dos meses de ciclado de un nano acuario para gambitas y otros peces (meteré endlers o r. galaxy). La urna es la de 32 litros de la marca Blau. - Plantas: anubia nana, 2 bolas de cladophora, higrophila corymbosa (creo que es esta especie, pero no estoy segura), alternanthera reineckii mini, alternanthera reineckii rosanervig. - Sustrato: HELP Shrimp - Aún está sin poblar. Desde la segunda semana de montarlo comenzó a salir pelusilla blanca, como moco, por las plantas y el tronco que metí. Me pareció extraño, ya que el tronco NO era nuevo, llevaba 2 años en otro acuario y lo limpié de nuevo antes de introducirlo, pero leí aquí que no era perjudicial y simplemente fui cambiando el agua para retirar sus restos (los que iban cayendo al agua y quedaban en el sustrato). Lo que me extraña es que pasados dos meses siga ahí, pues siempre he leído que se iba una vez terminado el...
Otocinclus Puntos Blancos Hola a todos! Soy María, soy de Mérida (Badajoz) y estoy de principiante en este fantástico mundo, y como principiante, ya necesito ayuda. Acabo de darme cuenta de que mi otocinclus tiene puntos blancos, por lo que he leído, Ich, si me equivoco corregirme. Vi el tratamiento de termoterapia, y también el de verde de malaquita, como son las 22.00 casi de la noche, empece por la termoterapia pero me da miedo por los demás, tengo 5 tetrá neón y una Betta Hembra, ¿aguantaran cuando llegue el momento de máxima temperatura y varios días? Mil gracias por adelantado a todos
Urgente Punto blanco Ramarezzi Buenas tardes, Acabo de observar que mi Ramarezzi tiene punto blanco. Es el único de mi acuario. Como puedo tratarlo?? Tengo un acuario de 20 litros vacío. Podría tratar solo al Ramarezzi? Es lo más adecuado?? El problema que no tengo filtro, podría tratarlo sin él? Haciendo cambios de agua? Por favor, si me podéis ayudar!?
punto blanco Ayuda!! buenas, soy completamente nueva en esto (apenas 1 semana), tengo 2 peces cabeza de león, aun pequeños y uno de ellos me preocupa, esta casi siempre en el fondo pegado al calentador de agua (y no se si eso es malo!) buscando vi en las enfermedades la del punto blanco, y ya no se si es paranoia o si la tiene, porfa ayudarme.
como se hace lo de la termoterapia para el punto blanco? tengo un molly dalmata y un platy con punto blanco,y quiero saber como se hace lo de la termoterapia por que no me gusta echar medicamentos al acuario.
Línea blanca en boca, ojo hinchado y punto blanco en la aleta de abajo en guppy Hola, necesito ayuda.... Tengo una guppy hembra al que le ha salido una línea blanca encima de la boca, tiene el ojo un poco más blanco de lo normal y un punto blanco en la aleta de abajo. Me pueden aconsejar que hacer o decir que podría ser? Hay más peces en el acuario y no tengo otro acuario.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente A MI AJOLOTE LE HA CRECIDO UN PELO BLANCO EN LA PATA AYUDA Hola a todos Mi nombre es Sergio y hace pocos días me regalaron un ajolote por navidad y hoy he notado un pelo blanco en su pata. Me alarme porque pienso que sea un hongo, a si que para quitarme de dudas me gustaría si alguien puede responderme y decirme si es un hongo. Gracias -Información- Temperatura: 18 grados Litros: 76 L Filtro: SI Cambio de agua: 40% CADA 1 SEMANA Suelo: Gravilla Foto: [IMG]
Punto blanco Hola buenas.Soy nuevo en el foro y en la acuarofilia.¿tiene mi platy el punto blanco?.ya estoy empezando a subir la temperatura muy poco a poco.pero no estoy seguro que sea.he empezado a poner pastillas de espirulina y la verdad que se deshacen mucho y tengo mis dudas si pudieran ser las pequeñas partículas que están flotando por el agua que se le han pegado.un saludo
Punto blanco Filtro de cascada con matrix tubos y perlon Aire todo el día Cambios de agua semanales 20 % Pleco, 6 corys, 27 guppys Alguna planta y troncos Pizarras Ya no me acuerdo cuantas veces he pasado por esta enfermedad (hasta q deje de comprar peces) (ni la cuarentena valía), pero por lo que tengo apuntado en los calendarios en agosto fue la última vez. Empezó de nuevo a primeros de diciembre (por un error mio con el ph, admitidisimo) y pensé que la había cogido a tiempo.. la verdad observé que mi plecostomus lo pasaba bastante mal con la termoterapia y no pasé de 30 grados, y en pocos dias 7 o asi vi mejoría y empecé a reducir aislando previamente al unico guppy que aun veía chungo (al que decidí medicar con verde malaquita otros 7 dias). Al devolverle al acuario todo se fue a la mierda y ahí estaba otra vez el parasito He usado siempre todas las veces ajo machacadito y el una bolsita de red por ahi flotando, cuando veo lo renuevo, 3- 4 dias. Pues nada ahora sí subí la temperatura a 32 y meti otra bomba de aire (aun asi mi pleco se...
Urgente mi pez Betta tiene puntos blancos, pierde color, sus aletas se tornan negras y se rompen sus puntas hola a todos , me encuentro preocupada porque le compre un pez betta mi hijo y se veía muy bien de hecho lo pusimos inicial mente en una pecera esférica(2.5 a 3 litros capacidad) pero me dijeron que se estresan mucho asi entonces lo puse en una rectángular con una capacidad mas grande de agua (5 a 6litros) lo veía muy activo pero después comenzó a ponerse mas tranquilo y como en la ciudad comenzó a bajar mucho la temperatura lo atribuí a eso pero ayer justamente lo cambie de lugar donde esta mas iluminado y me di cuenta de que tiene muchos puntitos blanco y que las aletas están casi negras aparte que se ven como casi transparentes y mordisqueadas y eso me preocupa `mucho ya que no queremos que muera se ve muy decaído y de hecho recuerdo a ver notado que nadaba muy pegado a las piedritas de la pecera por favor alguien que me explique y oriente que hacer
Pelos blancos Hola, muy buenas, soy nuevo por aquí aunque llevo un tiempo leyendo el foro. Quería saber si alguien puede decirme qué tipo de alga es la que ha proliferado en mi acuario en las últimas semanas. El alga en cuestión se manifiesta como un entresijo de pelillos blancos que se enganchan en torno a las plantas (en un punto concreto llegó a enredarse tanto que parecía una telaraña). Digo blancos porque desde fuera lo parecen, aunque cuando retiro alguno de estos pelillos (algunos de apenas uno o dos centímetros y otros bastante más largos) parecen más verdosos o marrones que blancos. En la zona delantera, con las tapizantes, se formó tal telaraña que alguna larva de mosquito llegó a quedarse enganchada. Estoy casi seguro de que el factor diferencial ha sido un exceso de iluminación (adquirí una nueva pantalla hace unas semanas), así que de momento estoy reduciendo las horas de alumbrado (de entre 9 y 10 he bajado a 5-6), he aumentado a dos los cambios de agua semanales y he dejado de abonar, pero aún así parece que no termina de querer...
Punto blanco en escalar Hola!! Tengo 5 escalares y uno de ellos tiene punto blanco. Que deberia hacer? Yo suelo apagar la luz varios dias y alguna vez me ha funcionado con otros peces. También he probado a echarle medicamentos y nunca me ha funcionado y se han acabado muriendo asique suelo apagar la luz y cambio de agua cada tres dias tres veces. El caso es que tengo ambulias y no sé si se pondran mal si les apago varios dias la luz, que me decís??
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información