¿"GUSANOS" ROJOS EN MI ACUARIO? SOCORRO

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Lola_ibiza, 1 de Junio de 2012.

1. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola :cool:
    Tengo el acuario en su primera semana de ciclado y mirando ahora mismo me he encontrado una cosita roja minúscula nadando :shock:
    Es como un gusanito chiquitito rojo como un hilo, medirá milímetros, como mucho 1 cm, pero no creo que tanto :nose: . ME quedé observando y de pronto apareció otro, y al rato otro... total, conté 3 ó 4, suponiendo que no sea el mismo, más de uno seguro porque están en varias zonas, por el fondo suben y vuelven a bajar... se mueven como haciendo "ESE" en zig zag, no se si me entienden..., ¿Qué es eso? ¿De dónde han salido?

Si saben o alguien tiene de esas cosas, por favor, ayuda!!!! que me estoy imaginando lo peor :cayar:
    Saludos :beso:

2. Juandelos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola Lola_ibiza:

Me picó la curiosidad con tu hallazgo, :mrgreen: estuve buscando en internet y aparentemente se trata de larvas de mosquito, se conoce como Gusanos de sangre. Es muy común que aparezcan en acuarios que se están ciclando y es obvio que sea así, porque si se tratase de un acuario con sus peces, éstos se comerían inmediatamente las larvas.

Si realmente se tratase de eso, no es para nada perjudicial.

Saludos. :sal:

3. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola :cool:
    ¿Lasrvas de mosquito? En la dieta de mis peces hay larvas de mosquito, pero son negras, nunca las he visto rojas :shock: ...
    ¿Cómo llegaron hasta ahí? Dentro de mi casa no hay mosquito, te lo seguro, de lo contrario me habrían picado primero a mi :wink:
    El acuario tiene tapa... no sé, sacarles fotos es imposible, son chiquitas chiquitas. Hoy no he mirado si hay, pero en un rato me pongo a buscarlas a ver si están todavía.
    Gracias por molestarte y mirar, yo también busqué pero no vi nada de nada, y las únicas fotos que encontré no eran los mismo bichitos...
    Saludos :beso:

4. Juandelos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    La información que te pasé, la saqué de aquí.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

También encontré una foto que te puede sacar de dudas si son larvas rojas de mosquito o nó.

Aquí también se habla algo sobre gusanos rojos en el acuario.

En realidad no hay demasiada información al respecto, te deseo suerte y si logras determinar de que se trata, nos lo cuentas.

Saludos. :sal:

5. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Amigo, muchas gracias pro la información.
    No son iguales que digamos, pero si muy parecidos. Hoy no he visto, así que o se escondieron o se fueron :nose: Voy a ponerme con paciencia y mover las piedras a ver si encuentro alguno, y si no están, pues mejor, remuevo un poquito el fondo para que el filtro absorva un poquitín de guarrería que me suelta el sustrato...
    saludos :beso:

6. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola!hay muchos tipos de mosquitos y las larvas tambien son diferentes.normalmente las larvas negras son de mosquitos que pican y las larvas rojas (o gusanos de sangre) son de mosquitos que no pican.estas larvas rojas se suelen enterar en substrato y solo salen muy poco ,o una parte de la larva.tambien hacen monticulos de detritus en las hojas donde se esconde.pero estos tipos de larvas no suelen nadar en zig zag como tu dices.a ver si se trata de otros gusanos.

7. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Si encuentro alguna, intentaré hacerle una foto, pero dudo mucho que se vea. Hoy no he visto ninguna, pero voy a ponerme con tranquilidad a mirar en breve.Si veo algo intento pillarla. No prometo nada, ya que con mi móvil...mmm no se yo, bueno yo lo intento a ver que pasa... :ok:

8. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    O se escondieron muy bien, o murieron, o fueron atrapadas por el filtro o se me habrán escapado porque por más que miro, re-miro y las busco, no aparecen hoy :nose: .
    Casi que mejor, así, ¿No?... de todas formas seguiré vigilando por si acaso aparecen de nuevo:ok:

9. Yik RANA

Puntos de trofeos:
    10

Encontré dos de estos en mi acuario. Saben qué son?

10. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    era un excelente alimento para lospeces!!

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información