Gusanos/parásitos durante el ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Wos3n, 10 de Mayo de 2019.

1. Wos3n RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas. Primera vez que publico en el grupo como usuario ya que necesito las opiniones de gente con experiencia.
    Es primera vez que armo un acuario(40 lts) con abono para las plantas, llevo casi 3 semanas de ciclado y me di cuenta que comenzaron a salir gusanos o parásitos dimininutos los cuales están pegados en los vidrios, a la vez que algunos caracoles recién formándose que veo pasearse. Supongo que habrán llegado de unas plantas que metí hace poco por no haberlas lavado... Nunca antes he tenido de estos en un acuario y no sé como eliminarlos, se ven muy mal al estar en los vidrios aunque por su pequeño tamaño la cámara nisiquiera me enfoca para sacarles foto.
    Como puedo hacer para deshacerme de ellos? He buscado mucho pero nada dice como hacerlo durante el ciclado, ya que algunos recomiendan sifonear con cambios de agua pero a la vez no debo hacer cambios de agua durante el ciclado. Otros me dicen que no debo hacer cambios de agua así que meta mebendazol al acuario para tratarlo, lo que es tonto porque parte del proceso es ir haciendo cambios de agua cada 48 horas al meter el mebendazol. Que me aconsejan hacer? He tratado limpiar los vidrios con esponjas pero al otro día vuelven a aparecer. Muchas gracias

Pd:subí una img que encontré por Internet que es bastante parecidos a los que tengo en mi acuario pero son de menor tamaño y por dentro del acuario pegados a los vidrios

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola, no Le des mucha importancia, cuando acabes el ciclado puedes meter unas notas o unos guramis y acabarán con ellos, es muy común que salgan durante el ciclado

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información