Urgente Gusanos intestinales

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por neto333, 12 de Julio de 2018.

1. neto333

neto333 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola, lamentablemente hoy murió una de mis guppy, desde ayer la notaba muy quieta, hoy en la mañana todavía estaba viva, pero en la tarde la encontré con un agujero en el estomago y un gusano largo y blanco saliendo de ella.
    *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy

*- Número de litros de tu acuario: 150

*- Cuántos peces tienes en tu acuario:
    3 guppys (todas hembras) y 8 cebras

*- Tipo de Filtración:
    filtro de cascada

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    La esponja que venía por defecto, perlón y canutillos de cerámica.

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un poco más de un mes.

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Lo ciclé con las cebras.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) los cebras los introduje al instante, las guppy fueron recientemente.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): México.

- Parámetros del agua de tu acuario:

Ph 7.4 y ammonio 0

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 40% cada tres-cuatro días.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Seachem primes.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Seachem prime y seachem stability para las bacterias.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) Tiene 4 espadas amazónicas, una cola de zorro y una anubia.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? 3guppy al mismo tiempo

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Solo la guppy.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Dos veces al día.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Si, todo el día tengo una bomba de aire, más el filtro cascada.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?: La guppy se aislaba y no estaba muy activa.

- Características al morir: Estomago abierto y un gusano blanco y largo saliendo.

No tengo fotos ya que me espante y lo primero que hice cuando la vi fue retirarla del acuario,, pero se parece algo a esto. Estuve leyendo y vi que seachem paraguard o metroplex sirven contra parásitos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. neto333

neto333 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Estuve buscando en internet y encontré dos medicamentos, el api general cure y el prazipro, pero ninguno de los dos los encuentro, incluso en petco me dijeron que ellos no manejan ninguno de los dos, que para parásitos internos solo tienen metroplex (incluso buscaron si los tenía alguna otra tienda petco, pero ninguna tiene esos productos), la otra opción sería pedirlas por internet, pero me llegan en más de un mes y el precio es muy elevado (cerca de los 100 dólaraes cualquiera de las dos medicinas), la otra opción sería usar otro medicamento, pero no se cual, en algunos lugares me dicen que el ajo ayuda con los parásitos internos. Por último compré un desaparasitante con extracto de ajo de la marca tropipez, pero no conozco la marca y el producto no dice los ingredientes.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información