Urgente Gusanos en mi pecera!!!

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Marilu30stm, 19 de Diciembre de 2021.

1. Marilu30stm RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Buen día
    Hoy me di cuenta que hay estos pequeños gusanos diminutos en la pecera de mi betta ... son dañinos para mi betta?? Como los elimino? Ayuda por favor

Archivos adjuntos:

2. Gabhr GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Parecen tubifex, das gusano tubifex vivo a tus peces?

3. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Quizá sean nematodos, gusanos inofensivos que aparecen por acumulación de materia orgánica en el agua. ¿Cada cuánto cambias el agua? ¿Qué cantidad cambias? ¿Sifonas? ¿Tienes plantas? ¿Cada cuánto das de comer al pez y en qué cantidades?

Cargando...
Temas similares
Consulta Gusanos Acuario Hola, tengo estos microgusanos en el cristal, estoy en el dia 40+- del ciclado aun con pico de nitritos y salieron hace dias estos microgusanos, pongo foto, sabis si son dañinos? como eliminarlos? gracias[ATTACH]
Consulta Microgusanos? Hola, me dado cuenta que en el cristal hay unos microgusanos blancos, como puedo eliminarlos? estoy ciclando el acuario hace 30dias +-. pongo una foto aunq no de ve nada.
Gusanos en Ciclado Buenas tardes, pues estoy escribiendo esto y me pica todo el cuerpo del asco que les tengo. Llevo des del dia 12 de este mes ciclando el acuario. Dentro hay un tronco con algunas buces y musgo atadas a el y un helecho pegado a una roca, ademas solo hay arena de silice y mas rocas. La cosa es que justo ahora me he dado cuenta que hay gusanos por toda la madera de medio centimetro a 1centimero mas o menos de largo y ademas las paredes de todo el acuario estan repletas de mini gusanitos de 1milimetro moviendose. He supuesto que la madera se esta descomponiendo pero esto es normal? Ya me pasó algo similar con otro acuario que tuve pero no recuerdo si fue en el ciclado. Además hay muchas personas que hablan del ciclado pero no de gusanos.... Cabe mencionar que alguna buce no se me ha adaptado bien y con el moho del tronco se han ido marchitando. Los gusanos mas largos se les ve como transparentes y cuando les da la luz se ven como rallitas verticales. Espero vuestra ayuda!! Os dejo algunas fotos. Muchas gracias
Cómo cultivar y mantener gusanos de Tubifex Cómo cultivar y mantener gusanos de Tubifex Los gusanos Tubifex generalmente experimentan altas tasas de mortalidad y requieren un lavado frecuente para evitar la pudrición y el crecimiento de bacterias dañinas. [MEDIA] Fuente: Molino Bacoor Betta Publicado el 10 oct 2021 - Videoteca subforo: alimentación de peces
Urgente Gusanos blancos en mi pecera hola buenas, compre un musgo hace unas semanas y lo metí a mi pecera y a los pocos días algunos peces enfermaban, se le ponían los ojos blancos las branquias se les inflaba y cuando morían todo su cuerpo se llenaba de algo blanco, cuando vi mas de cerca la pecera estaba llena de gusanitos diminutos blanco, así que los separe rápidamente, y el musgo que lo tenia en una pecerita pequeña también estaba repleta de gusanos y habían 2 enormes de color rojo y no se que hacerrr o que poner para deshacerme de ellos. enserio necesito una ayuda
Urgente Pez muerto salen gusanos después de morirse el pez Hola muy buenas. se me a muerto un guppy que le salían gusanos después de muerto. Hace un mes adquirí un guppy era agresivo y muy nervioso. Al mes de comprarlo un día perdió color y lo único que hacía era nadar en la corriente. Ya no perseguía a las hembras ni era agresivo y solo paraba de nadar para comer. No le vi nada en la piel asta el segundo día que parecia que tenía cataratas en los ojos y puede que tuviera algo como pelusilla pero casi inapreciable por la cabeza. A la hora de verle esto murió. Le hecho un vistazo con la lupa y parecía todo normal. Solo tenía una aleta rajada. Cuando pasan 5 minutos veo que empiezan a salir del cuerpo cientos de micro gusanos blancos o trasparentes. Era in detectables sin la lupa de ahúmenlo. A todo esto el pez lo tenía en cuarentena. Tengo vídeo y fotos. El vídeo se ve mejor. Alguien me puede decir que era esto? Y como puedo tratar el acuario? acuario de 60l 3 guppys 5 camarones 3 rasbora galaxy 2 limpia fondo 2 caracoles Mucha vegetación Lleve a mirar la calidad del agua y me digeron...
microgusanos de avena cómo eliminarlos Hola, tengo desde hace unos años un par de tortugas de agua ( las típicas que venden en las tiendas de animales) en una tortuguera. (la tortum 100) y este verano les han salido muchos mini gusanos que yo creo q son los de la avena pero q alomejor no lo són, total que lo vacié todo, lo sequé y lo desinfecté a conciencia. sin embargo a la semana siguiente volvieron a salir. no consigo deshacerme de ellos y cada vez hay más. si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho. ACLARACIONES: la tortuguera tiene filtro, termómetro y luz específica para tortugas, no les sobra nunca comida y si que es verdad que les cambio poco el agua (aunque cuando se la cambio mucho los gusanos no disminuyen) los gusanos suelen estar x el fondo o nadando en forma de S, són blancos medio traslúcidos (pero no són planaría) sé que son bueno para los alevines y peces que también tengo pero aún así no quiero tener esos gusanos en el acuario. Lo único que se me ha ocurrido es meter alevines de guppy o guppys para que se los coman pero al final las...
Consulta Gusanos en el cristal Hola, hoy despues de venir de trabajar me he dado cuenta que hay como gusaitnos blancos por los cristales, ahora no son muchos pero me da mala espina... La verdad no tengo ni idea de que son. Estoy en mi segunda semana de ciclado. Que puedo hacer? Gracias [ATTACH] (Me acabo de dar cuenta que este no es su sitio, por favor mover el tema que me he equivocado de sitio, perdon)
Gusanos en mi acuario ¿Qué debo hacer? Gusanos en mi acuario ¿Qué debo hacer? [MEDIA] Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 20 may 2020 - Videoteca subforo: invertebrados
Que son estos gusanos en el acuario? Hola! Hace dos semanas aparecieron estos seres en los cristales de mi acuario, nunca había visto algo como esto y me entra la duda de si son peligrosos para mi pez, es un acuario de 20L con un betta y un caracol. [ATTACH] [ATTACH]
Camallanus, gusanos rojos en el vientre de nuestro pez Camallanus, gusanos rojos en el vientre de nuestro pez Estos Nemátodos llamado Camallanus se aparean y producen una gran cantidad de larvas las cuales pasarán varias mudas. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Urgente Micro gusanos cristales Betta Se que el tema se a tocado en muchos foros pero me tiene loco. La primera vez que los vi fue en un acuario nuevo de 30 litros con un Betta y el acuario a las 3 semanas empezó a aparecer los dichosos gusanos en los cristales son muy muy muy pequeños no creo q sean planarias.... La cuestión que decidí limpiar acuario con claro y jabón monte todo nuevo y placa como 1 mes solo el agua sin peces ni plantas y no veo que haya gusanos pero el Betta lo metí en un micro acuario de 6litro con filtro y sorpresa empezaron a salir gusanos!!!! Son miles por cristales y flotando o nadando. Les doy muy poca comida al pez por lo que me da que pensar que los gusanos vienen en la comida Tetra Betta supongo que en spora o huevo no se pero solo me a pasado desde que compre el Betta y le compré la comida especial para el.
Urgente Gusanos en ciclado No tan buenas esta vez chavales. Encontré gusanos (se parecen al gusano bobbit de los acuarios marinos, están enterrados y parecen estar cazando al acecho,aunque no estoy seguro) mi nuevo acuario de 35 litros reales. No tengo ningún pez, solamente tres caracoles manzana bebés para el tema de limpiar un tronco que le apareció hongo. Ya tiene un mes el ciclado. Tengo un filtro de cascada sunny SHF-300 y un calentador de 50w de Lomas. Sustrato arenoso. A los caracoles les doy una o dos pastillas de fondo de comer pero hubo una vez que no retiré los restos, me pregunto si eso provocó la aparición de los gusanos. Todo lo que introduje en el acuario se desinfectó y lavo antes de iniciarlo por lo que es extraño que aparezcan. Los gusanos tienen una longitud desconocida porque están metidos en la grava y cuando los intento atrapar con unas pinzas de aquascaping rápidamente se meten entre los granos de arena y se quedan ahí unos momentos, pero al menos tienen unos 3 centímetros de largo. No sé si sean camallanus -mi otro acuario está...
Gusanos?! Ya deben estar hartos con mis preguntas :( Pero en pleno proceso de ciclado, ya con la aparición de caracoles y ahora que me doy cuenta hay más y más, he visto 3 de esos gusanos, logré sacar 2 pero no se ahora que hacer, supuestamente con el ciclado estoy intentado preparar mi acuario lo suficiente para que mis peces puedan vivir, y me sale todo esto :/
Consulta Alimentar discos con gusanos marinos Hola a todos. Veréis, vivo prácticamente pegado al mar, y esta mañana dando un paseo, he recolectado bastantes gusanitos marinos, levantando piedras. Rápidamente se me ha pasado por la cabeza si semejante alimento sería adecuado para los discos. No he encontrado nada buscando por internet, pero he sacado mis propias conclusiones: - Podrían representar un riesgo por parásitos, pero... dudo que ningún parásito marino sobreviva en agua dulce. - Podrían tener metales pesados u otras mierdas, pero... preparamos la papilla con calamares, perscado y... mejillones. Filtradores de mierda donde los haya. Dudo que un gusanillo represente un riesgo mayor. Dicho esto, he decidido lanzarme y echar un bichillo al acuario, a ver que pasaba. Y aunque se tiran a por ellos... básicamente no parecen gustarles. Los escupen y se van. A las corydoras, en cambio, les han encantado. Nunca las había visto tan voraces. En fin... ¿qué pensáis? ¿Lo sigo intentando? ¿Desisto? ¡Ah! Y ya puestos... ¿Les gustarían los camarones? Bueno, al menos aquí se...