Consulta Gusanos en el cristal

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Button, 17 de Septiembre de 2021.

1. Button RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola, hoy despues de venir de trabajar me he dado cuenta que hay como gusaitnos blancos por los cristales, ahora no son muchos pero me da mala espina... La verdad no tengo ni idea de que son. Estoy en mi segunda semana de ciclado.
    Que puedo hacer? Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(Me acabo de dar cuenta que este no es su sitio, por favor mover el tema que me he equivocado de sitio, perdon)

Última modificación: 17 de Septiembre de 2021
  2. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Saludos.

Yo no puedo distinguir nada en la foto pero en el siguiente video se describe bien el tipo de microfauna que normalmente se puede encontrar en los acuarios. De cualquier forma, sean lo que sean esos gusanos (probablemente Planarias), los peces que pongas tras el fin del ciclado deberían acabar con ellas.

De ser Planarias, generalmente se convierten en plaga a causa de un exceso de materia orgánica en el acuario, algo que no debería ser lo normal en un acuario ciclándose.

Tienes plantas?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Tener gusanos en el ciclado es normal, pueden ser planarias, nematodos, oligoquetos... en el ciclado se producen picos, hay plantas que pierden hojas, las escamas que tiras para generar amonio y nadie se come...
    No te preocupes demasiado, cuando metas los primeros peces se darán un buen banquete xD

4. Button RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Si que tengo plantas, me imagino que habran venido de la tienda cargadas de visitantes jaja porque tambien tengo caracoles rondando por el acuario. He estado investigando un poco y tienen pinta de nematodos. Pero gracias de todas formas por las respuestas.

La foto no he podido sacar mejor, el movil llega hasta ahí el pobre jajaja

5. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Cuando adquirí mis primeras plantas de acuario (vallisnerias, anubias, helechos y musgo de java) tuve una plaga de caracoles asi que desde ese momento desinfectaba toda planta nueva con Vinagre.

Es lo mas seguro pues nunca sabes que bichejos estás metiendo en tu acuario cada vez que traes una planta nueva.

Cargando...
Temas similares
Urgente Micro gusanos cristales Betta Se que el tema se a tocado en muchos foros pero me tiene loco. La primera vez que los vi fue en un acuario nuevo de 30 litros con un Betta y el acuario a las 3 semanas empezó a aparecer los dichosos gusanos en los cristales son muy muy muy pequeños no creo q sean planarias.... La cuestión que decidí limpiar acuario con claro y jabón monte todo nuevo y placa como 1 mes solo el agua sin peces ni plantas y no veo que haya gusanos pero el Betta lo metí en un micro acuario de 6litro con filtro y sorpresa empezaron a salir gusanos!!!! Son miles por cristales y flotando o nadando. Les doy muy poca comida al pez por lo que me da que pensar que los gusanos vienen en la comida Tetra Betta supongo que en spora o huevo no se pero solo me a pasado desde que compre el Betta y le compré la comida especial para el.
Gusanos En Cristal, Muchos Buenos dias: por favor una ayuda, tengo un pequeñisimo acuario, como de 10 litros, solo con algunas plantas, el problema es que me aparecieron gusanos planos en el vidrio, muchos, la pregunta es si alguien me puede decir con que eliminarlos, no puede ser materia organica porque no pongo comida, no hay desechos porque no hay peces, tengo entendido que el mebendazol funciona, mil gracias.
Al tratar a los peces con gusanos parásitos, los peces dejaron de comer y tienen una caca blanca y f Al tratar a los peces con gusanos parásitos, los peces dejaron de comer y tienen una caca blanca y fibrosa Los peces que dejan de comer y comienzan a emitir heces blancas translúcidas o fibrosas pueden infectarse con varios parásitos. En este video, le mostramos cómo diagnosticamos y tratamos un pez Cíclido cuerno de flor infectado con gusanos parásitos. [MEDIA] [SPOILER]
Urgente Hilos rojos muy finos como gusanos Hola soy nueva en el foro..tengo un pez Betta hembra y hace varios días tiene colgando unos hilos rojos como si fueran gusanos muy finos, pero no se mueven no creo que sean gusanos, la estoy medicando hace cuatro días con tetra general tonic y veo los hilos un poco más fuera pero siguen ahí, mañana termino el tratamiento y no se qué hacer más, está bien, el comportamiento es el mismo no veo que este mal, pongo video por si se puede apreciar, gracias de antemano a las respuestas, saludos!
Gusanos en mi acuario Buenas tengo un problema y es que hoy al hacer el cambio rutinario de agua en mi acuario, me percaté de que en el agua que había sacado, se encontraban unos gusanitos entre amarillentos y rosados nadando en forma de serpiente. Supongo que salieron de la grava de mi acuario ya que a simple vista no puedo notar ninguno, me preguntaba que a que se debe estos animalitos y si son peligrosos para mis peces. Encontré la gran mayoría cerca de una planta "muerta" que pasó desapercibida de mi vista. Y también estas ultimas semanas estuve alimentando a mis peces con alimento vivo "tubifex" que quizá vinieron con ellos pero nunca pasé este tipo de problemas con mis otros peces que los alimentaba desde ya hace mucho tiempo con el mismo alimento vivo y siempre los desparacito. Tambien estuve dejando crecer algas en las paredes de mi acuario ya que tengo algunos mbunas y me parecia buena idea hacerlo solo que la alga se puso negra. Recientemente llegaron 2 peces hace unas semanas que eran 2 ciclidos joya que estuvieron por un tiempo en mi...
GUSANOS EN ACUARIO Hola. Tengo un acuario de 60 litros con plantas y caracoles. Ayer observé en las paredes del acuario unos diminutos hilos blancos que se movían y creo que son gusanos. La cuestión es si son parásitos y dañarán a los caracoles o no y, si son perjudiciales, cómo eliminarlos. A ver si me podéis sacar de dudas. Gracias.
4 formas de mantener los gusanos Tubifex | Cómo mantener los gusanos Tubifex 4 formas de mantener los gusanos Tubifex | Cómo mantener los gusanos Tubifex [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Aqua Planets Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces
Urgente Gusanos blancos en ciclado Hola buenas, estoy ciclando un acuario de 30l para un pez betta, lleva 17 dias de ciclado, tiene un filtro sump con una bomba eheim compactON 300 de 7w 170/300l la hora. Tengo una raiz natural que previamente herví, y un par de anubias, que tambien limpie y desinfecte antes de meterlas. El problema es que ayer me aparecieron unos gusanitos blancos muy pequeños que andan subiendo y bajando por los cristales, de unos 3/4mm, y no se si estos son perjudiciales para el futuro betta, y me gustaria saber que son, y como poder eliminarlos para evitar una posible plaga cuanto antes. Los parametros del agua son: Nitrato mg/l: 0 Nitrito mg/l: 0,05 dH: 10 KH: 10 pH: 7,5 CL2: 0 Co2: 6 Tiene moho blanco en la raiz, tengo entendido que es normal y que no hay problema
¿Qué son esos pequeños insectos y gusanos en su acuario? - Micro fauna común de acuario ¿Qué son esos pequeños insectos y gusanos en su acuario? - Micro fauna común de acuario ¡Están en el vidrio, están en su Hardscape, están incluso en su sustrato! ¿Qué SON esas pequeñas cosas que se arrastran dentro de su acuario? Únase a mí mientras analizo los tipos más comunes de microfauna de acuario, cuáles son beneficiosos y cuáles deben cuidarse lo antes posible. [MEDIA] ¡Más pequeños insectos y gusanos en tu acuario! - Microfauna de acuario poco común [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Bob Moss Nano Tanks Publicado el - Videoteca subforo: invertebrados
Consulta Gusanos Acuario Hola, tengo estos microgusanos en el cristal, estoy en el dia 40+- del ciclado aun con pico de nitritos y salieron hace dias estos microgusanos, pongo foto, sabis si son dañinos? como eliminarlos? gracias[ATTACH]
Consulta Microgusanos? Hola, me dado cuenta que en el cristal hay unos microgusanos blancos, como puedo eliminarlos? estoy ciclando el acuario hace 30dias +-. pongo una foto aunq no de ve nada.
Gusanos en Ciclado Buenas tardes, pues estoy escribiendo esto y me pica todo el cuerpo del asco que les tengo. Llevo des del dia 12 de este mes ciclando el acuario. Dentro hay un tronco con algunas buces y musgo atadas a el y un helecho pegado a una roca, ademas solo hay arena de silice y mas rocas. La cosa es que justo ahora me he dado cuenta que hay gusanos por toda la madera de medio centimetro a 1centimero mas o menos de largo y ademas las paredes de todo el acuario estan repletas de mini gusanitos de 1milimetro moviendose. He supuesto que la madera se esta descomponiendo pero esto es normal? Ya me pasó algo similar con otro acuario que tuve pero no recuerdo si fue en el ciclado. Además hay muchas personas que hablan del ciclado pero no de gusanos.... Cabe mencionar que alguna buce no se me ha adaptado bien y con el moho del tronco se han ido marchitando. Los gusanos mas largos se les ve como transparentes y cuando les da la luz se ven como rallitas verticales. Espero vuestra ayuda!! Os dejo algunas fotos. Muchas gracias
Cómo cultivar y mantener gusanos de Tubifex Cómo cultivar y mantener gusanos de Tubifex Los gusanos Tubifex generalmente experimentan altas tasas de mortalidad y requieren un lavado frecuente para evitar la pudrición y el crecimiento de bacterias dañinas. [MEDIA] Fuente: Molino Bacoor Betta Publicado el 10 oct 2021 - Videoteca subforo: alimentación de peces
Urgente Gusanos blancos en mi pecera hola buenas, compre un musgo hace unas semanas y lo metí a mi pecera y a los pocos días algunos peces enfermaban, se le ponían los ojos blancos las branquias se les inflaba y cuando morían todo su cuerpo se llenaba de algo blanco, cuando vi mas de cerca la pecera estaba llena de gusanitos diminutos blanco, así que los separe rápidamente, y el musgo que lo tenia en una pecerita pequeña también estaba repleta de gusanos y habían 2 enormes de color rojo y no se que hacerrr o que poner para deshacerme de ellos. enserio necesito una ayuda
Urgente Pez muerto salen gusanos después de morirse el pez Hola muy buenas. se me a muerto un guppy que le salían gusanos después de muerto. Hace un mes adquirí un guppy era agresivo y muy nervioso. Al mes de comprarlo un día perdió color y lo único que hacía era nadar en la corriente. Ya no perseguía a las hembras ni era agresivo y solo paraba de nadar para comer. No le vi nada en la piel asta el segundo día que parecia que tenía cataratas en los ojos y puede que tuviera algo como pelusilla pero casi inapreciable por la cabeza. A la hora de verle esto murió. Le hecho un vistazo con la lupa y parecía todo normal. Solo tenía una aleta rajada. Cuando pasan 5 minutos veo que empiezan a salir del cuerpo cientos de micro gusanos blancos o trasparentes. Era in detectables sin la lupa de ahúmenlo. A todo esto el pez lo tenía en cuarentena. Tengo vídeo y fotos. El vídeo se ve mejor. Alguien me puede decir que era esto? Y como puedo tratar el acuario? acuario de 60l 3 guppys 5 camarones 3 rasbora galaxy 2 limpia fondo 2 caracoles Mucha vegetación Lleve a mirar la calidad del agua y me digeron...