Consulta Gusanos en acuario con gambas

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Gambita kawaii, 15 de Marzo de 2020.

1. Gambita kawaii RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, haciendo cambio de agua y sigo ando vi que en el agua había unos gusanos, se veían como transparentes muyyyy delgaditos y largos, en el acuario tengo 2 guppy y 3 gambas y un caracol, había mucha suciedad en el sustrato pues tenía como 3 semanas sin pasar el sifón solo haciendo cambios de agua, alguien podría decirme si son buenos o malos estos gusanos, y como puedo desaserme de ellos sin dañar mis gambitas??

2. luismadrid GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Pon alguna foto please. Pero pueden ser planarias. Aunque el guppy se las comería. Si son muchas igual no.

3. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    A las coridoras les encantan esos gusanitos del sustrato.

4. Gambita kawaii RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias Tratare de capturar alguno lo más pronto posible y tomar foto

5. Gambita kawaii RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Al fin pude grabar uno de los gusanos, pero no pude subir el vídeo así que saque foto, espero y me puedan ayudar

Archivos adjuntos:

6. luismadrid GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Se ve mejor. Pues me da que es planaria. No son malas. Si no hay muchas. Los peces se las comerán. No les des ningún producto para eliminarlas que te cargas las gambas. Todos tenemos alguna en nuestros acuarios y no hay ningún problema si no son plagas. Si no, como dice Doc, las corys, guppys y casi cualquier pez mediano se las zampa.

7. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Si salen del sustrato, las mejores son las coridoras. Si el acuario es pequeño, un par (al menos) de coridoras enanas, de las que hay al menos tres especies a elegir:
    Corydoras pigmaeus
    Corydoras hastatus
    Corydoras habrosus

8. Gambita kawaii RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por su ayuda, Hoy, hice cambio de agua y agarre un montón con el sifón, y vi que el guppy agarro una y la escupió, no la comió, acabo de ver un vídeo de una trampa, espero atrapar las que quedaron entre la grava, no quiero meter coridoras porque quiero meter más gambas más delante y no se si se lleven bien, bueno me tranquiliza saber que los gusanos no son malos y que no dañarán a mis mascotas

9. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ok.

Yo no tengo gambas, pero si haces búsqueda de "corydoras y gambas " en google verás que son inofensivas. Y en mi experiencia son imprescindibles para equilibrar el ecosistema del sustrato, salvo que las sustituyas por sifonados salvajes o quites el sustrato.

10. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo tengo gambas cherry y corydoras y no se molestan en lo absoluto.

11. Gambita kawaii RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias, lo tomaré en cuenta

12. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Suerte con las trampas
    Ya nos contarás cómo te fue

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información