Gusanos durante el ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por jall, 26 de Agosto de 2020.

1. jall RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes.
    Estoy en el día 21 de ciclado.
    Tengo un acuario de 60 litros con estos parámetros
    Nitrato: 18
    Nitrito: 0,25
    GH: > 20
    KH: 10
    PH: 8
    Cloro: 0

He estado echando un par de escamas de comida a diario.
    He empezado a ver unos pequeños gusanitos que no tengo ni idea de qué son, ni porque han salido ni lo que debo hacer.
    ¿Alguien me puede orientar?
    Gracias

Archivos adjuntos:

2. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ya te respondí en el otro post compañero, son larvas de mosquito

3. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    larvas de mosquito, zancudo o como le llamen por ahi. si aun falta mucho para que metas peces, lo mejor es eliminarlos, los puedes capturar con una malla, de lo contrario completaran su desarrollo y tendras mosquitos volando por la casa.

en promedio completan el ciclo en una semana,si llegan a pupa (foto 3) eliminalas.

Archivos adjuntos:

4. jall RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias chicos, vaya susto me he llevado, ya pensaba que iba a tener que empezar de 0 otra vez.
    He sacado las tres que he visto, seguiré observando por si veo más.

Cargando...
Temas similares
Pequeños gusanos durante el ciclado Hola es la primera vez que escribo en el foro mi pregunta es que a los 14 días del ciclado han aparecido unos gusanos diminutos por el tronco y los cristales y no se si podrían llegar a ser perjudiciales para sus futuros inquilinos. Los parámetros actuales del agua son nitrato 0 nitrito 0’2 Dureza total 8 Ph 6,8 Clorina 0 CO2 0
Gusanos/parásitos durante el ciclado Buenas. Primera vez que publico en el grupo como usuario ya que necesito las opiniones de gente con experiencia. Es primera vez que armo un acuario(40 lts) con abono para las plantas, llevo casi 3 semanas de ciclado y me di cuenta que comenzaron a salir gusanos o parásitos dimininutos los cuales están pegados en los vidrios, a la vez que algunos caracoles recién formándose que veo pasearse. Supongo que habrán llegado de unas plantas que metí hace poco por no haberlas lavado... Nunca antes he tenido de estos en un acuario y no sé como eliminarlos, se ven muy mal al estar en los vidrios aunque por su pequeño tamaño la cámara nisiquiera me enfoca para sacarles foto. Como puedo hacer para deshacerme de ellos? He buscado mucho pero nada dice como hacerlo durante el ciclado, ya que algunos recomiendan sifonear con cambios de agua pero a la vez no debo hacer cambios de agua durante el ciclado. Otros me dicen que no debo hacer cambios de agua así que meta mebendazol al acuario para tratarlo, lo que es tonto porque parte del proceso es ir...
Problemas en el ciclado: moho blanco y gusanos tras 2 meses Hola a todos! Es mi primera consultilla aquí así que espero que perdonéis si me confundo con la categoría o cosas así. Vengo a la desesperada porque llevo casi dos meses de ciclado de un nano acuario para gambitas y otros peces (meteré endlers o r. galaxy). La urna es la de 32 litros de la marca Blau. - Plantas: anubia nana, 2 bolas de cladophora, higrophila corymbosa (creo que es esta especie, pero no estoy segura), alternanthera reineckii mini, alternanthera reineckii rosanervig. - Sustrato: HELP Shrimp - Aún está sin poblar. Desde la segunda semana de montarlo comenzó a salir pelusilla blanca, como moco, por las plantas y el tronco que metí. Me pareció extraño, ya que el tronco NO era nuevo, llevaba 2 años en otro acuario y lo limpié de nuevo antes de introducirlo, pero leí aquí que no era perjudicial y simplemente fui cambiando el agua para retirar sus restos (los que iban cayendo al agua y quedaban en el sustrato). Lo que me extraña es que pasados dos meses siga ahí, pues siempre he leído que se iba una vez terminado el...
Urgente Gusanos negros en mi acuario Hola! Les comento que tengo un acuario de 14 L donde tengo una población de caracoles, ya los tengo controlados porque empezaban a ser plaga, pero la verdad no tengo el corazón para deshacerme de ellos, el punto es que aparecieron gusanos negros en mi acuario dentro del agua y al parecer ya también tienen sus larviras, por favor si pueden ayudarme a indicarme que son les dejo fotos. Gracias [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Gusanos acuario Buenas, No sabia muy bien en que sección incluir este tema. Veréis desde hace cosa de dos meses he detectado unos pequeños gusanos en mi acuario. Son finos, blancos, se pegan al cristal y nadan serpenteando. Al principio tras leer otros temas creí que podrían ser planarias. Luego fijándome bien me di cuenta de que no tenian la misma forma. Empecé tratamiento con lomper tras consultar algunos foros, haciendo constantes cambios de agua. Parecía que los liquidaba pero poco tiempo despues salian de nuevo. Bien, aqui estaba con la batalla cuando, cual es mi sorpresa, que encuentro los mismos bichitos en el agua de una planta de casa y después en otra. Aquí empieza mi psicosis particular, porque al principio pense que serian solo en el acuario y al encontrarlos en otras partes de la casa, me da por pensar que se trate de alguna plaga. Es muy dificil sacarlos en foto o video ya que son muy pequeños. Pero como dije son muy finos, blancos, se pegan al cristal y nadan serpenteando. Alguna idea de que pueden ser?
Consulta pequeños gusanos en mi acuario Hola Todos! soy nueva en el foro :) Estoy aquí porque quiero buscar ayuda ya que tengo unos pequeños gusanitos en el acuario.... hace unos 4 años los vi, pero los pude eliminar haciendo sifoneado más constante del acuario hasta que desaparecieron. Sin embargo, hace un par de meses aparecieron de nuevo y hoy que estuve haciendo el mantenimiento a mi acuario los vi en muuuucha cantidad.... aquí les dejo un video. (Se ven un par en la parte superior de color rojo moviéndose como serpiente) Cuando los vi hace 4 años eran blancos, pero estos son rojos creo que por la comida ya que es roja y todo se tiño de rojo en el acuario. también supongo se alimentan del material orgánico porque estaban por cantidades en el filtro y haciendo el sifoneado casi no había material orgánico.... ayuda... que son? como los elimino? son malos o buenos para los peces? Gracias anticipadas por su ayuda :)
Urgente Gusanos en mi acuario Hola de nuevo he seguido batallando con la mucosa blanca que aparecio en mi acuario que en otro tema del foro me ayudaron heche las plantas a la basura hice hervir todo limpie con cloro, pense dar en adopcion mi pez betta y mis platys pero tengo miedo que la persona que los adopte se lleve este problema a su acuario. Monte mi acuario luego de 3 dias dejando los accesorios secar, compre todo nuevo e inicie el ciclado, hoy es el dia 12 del ciclado nuevamente aparece la mucosa taponeando el filtro de mochila y lo raro es que aparecio en otro acuario que tengo cosa rara ya que no hay ningun contacto entre estos 2 . Yo sospecho que me vendieron el alimento de peces en mal estado o vencio su fecha de caducidad. El dia de hoy realice el mantenimiento del acuario sacando toda la mucosa blanca que sea posible y al remover la grava me encuentro con unos gusanitos blancos en forma de anillo de medio a 1 centimetro de largo podrian ser planarias pero me encontre como 20 de ellos los saque del acuario pero siguen apareciendo a la vez que sigue...
Gusanos gambario Buenas noches, Tengo un mini gambario de 20l con plantas y algunas gambas, he notado que por el agua nadan como unos bichitos minusculos y aparte he visto algun que otro gusano, me gustaria saber que puede ser... Gracias por su ayuda. P.D. Adjunto fotos para mas detalles.
Gusanos planos en mi acuario es peligroso Hola quisiera pedir ayuda ya que hoy he checando mis acuarios tengo uno de 10 galones el cual solo hay un pez tiburon de cola roja he observado que hay unos gusanos planos dentro de el quiero saber si son un peligro para mi pez como lo puedo eliminar. Tengo otro acuario de 35 galones el cual en el hay un pez tiburon de cola roja y 3 peces angeles escalares a empezado a salir en ese acuario también hay tengo 6 bolitas de musgo y unas plantas naturales los acuarios tienen conmigo más de 1año y los peces no tienen ninguna reacción ellos siguen normal pero me preocupa que puedan dañar a mis peces
gusanos en el acuario Hola, Ayer me aparecieron estos gusanos en el acuario. Se mueven por el agua, circulando con la corriente. Ayer vi sólo 2 ó 3, pero hoy ya estoy viendo como 7 u 8. Buffffffffffff Dejo vídeo debajo a ver si me podéis ayudar a identificar qué es, cómo me puede afectar y cómo puedo eliminarlo: iCloud Muchísimas gracias de antemano!
Consulta Gusanos finos y serpenteantes Que pueden ser estos gusanos? Salen del sustrato cuando sifono y mis guppys los comen sin que hayan tenido problemas o enfermedades, gracias. [MEDIA]
Gusanos de seda Hola buenas tardes ,ayer hable con un amigo mio que estaba alimentando a sus peces con gusanos de seda que tenia de sus hijos. Yo le dije que no se los diera. ¿Los gusanos de seda sirven de alimento para ciclidos o kois?
Gusanos en puesta de caracol manzana Hola! Es primera vez que utilizo esta pagina y no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto.. jaja En fin, quiero comentar que hace un tiempo mis caracoles hicieron su primera puesta (que ahora está eclosionando) pero me pareció extraño que en ella vinieran unos gusanitos color gris con una punta negra, de un porte menor a un milimetro(razón por la que no pondré foto). Hoy hicieron otra puesta de huevos, miré con más detención y venía como un nido de estos gusanitos, que se comen los huevos. Son casi minusculos, pero crecen y estan entre los huevos. ¿Qué puede ser? ¿el caracol de la puesta está enfermo? No tengo ni idea, ayuda por favor :(
Consulta Gusanos en acuario con gambas Hola, haciendo cambio de agua y sigo ando vi que en el agua había unos gusanos, se veían como transparentes muyyyy delgaditos y largos, en el acuario tengo 2 guppy y 3 gambas y un caracol, había mucha suciedad en el sustrato pues tenía como 3 semanas sin pasar el sifón solo haciendo cambios de agua, alguien podría decirme si son buenos o malos estos gusanos, y como puedo desaserme de ellos sin dañar mis gambitas??
Consulta Gusanos o lombrices blancas en la grava. Le puse grava a mi acuario de 10 litros y a los 2 días ví lombrices o gusanos blancos. Y lo un día antes de verlos le puse grava a mi acuario de 40 litros. Son malos estos parásitos o lombrices? Estoy pensando sacarles la grava a los 2 acuarios.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información