Urgente Gusanos blancos en ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por ivan99gg, 3 de Agosto de 2022.

1. ivan99gg RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola buenas, estoy ciclando un acuario de 30l para un pez betta, lleva 17 dias de ciclado, tiene un filtro sump con una bomba eheim compactON 300 de 7w 170/300l la hora. Tengo una raiz natural que previamente herví, y un par de anubias, que tambien limpie y desinfecte antes de meterlas.
    El problema es que ayer me aparecieron unos gusanitos blancos muy pequeños que andan subiendo y bajando por los cristales, de unos 3/4mm, y no se si estos son perjudiciales para el futuro betta, y me gustaria saber que son, y como poder eliminarlos para evitar una posible plaga cuanto antes.

Los parametros del agua son:

Nitrato mg/l: 0
    Nitrito mg/l: 0,05
    dH: 10
    KH: 10
    pH: 7,5
    CL2: 0
    Co2: 6

Tiene moho blanco en la raiz, tengo entendido que es normal y que no hay problema

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    No te sabría decir, no parecen planarias... Quizá algún tipo de oligoqueto pequeño.

Pero si estás ciclando y no tienes peces no será ningún tipo de parásito ni nada parecido. Cuando metas al betta se los comerá sin problema, así que se pasará unos días muy contento buscándolos xD

3. Zhen_77 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Tampoco creo que sea una planaria, las planarias suelen tener la cabeza más triangular. El acuario muy chulo!

Cargando...
Temas similares
Urgente Gusanos blancos en mi pecera hola buenas, compre un musgo hace unas semanas y lo metí a mi pecera y a los pocos días algunos peces enfermaban, se le ponían los ojos blancos las branquias se les inflaba y cuando morían todo su cuerpo se llenaba de algo blanco, cuando vi mas de cerca la pecera estaba llena de gusanitos diminutos blanco, así que los separe rápidamente, y el musgo que lo tenia en una pecerita pequeña también estaba repleta de gusanos y habían 2 enormes de color rojo y no se que hacerrr o que poner para deshacerme de ellos. enserio necesito una ayuda
Hydras: pequeños gusanos blancos en acuarios Hydras: pequeños gusanos blancos en acuarios En este video te comparto una breve información sobre las Hydras esos pequeños gusanos que encontramos en nuestro acuario que en ocasiones son las culpables de que nuestros peces se se esfumen. [MEDIA] Fuente: Acuarios de Tehuacán Publicado el 25 feb. 2018 - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua caliente
Gusanos blancos en el gambario. Hola, el día de hoy me dispuse a limpiar los cristales del gambario (lo hago cada tres días), pero hoy en particular me fije en el sustrato y note que habían varios gusanos blancos, estos no se encontraban en la superficie, si no debajo del sustrato y tienen la longitud de un cabello, además encontré varios bichitos blancos acompañándolos (Tengo la hipótesis de que esos bichitos son pulga de agua, pero no estoy muy seguro). Mi pregunta es ¿Cómo puedo eliminarlos del gambario? y ¿Son dañinos para las gambas y los planorbis que tengo dentro? [IMG]Gusanos 3 by Carlos Grzn, en Flickr
Gusanos blancos en gambario hola pues hoy me e fijado y tengo unos gusanitos muy finos y pequeños blancos x los paredes del gambario, y queria saber si alguien saben lo que son o si pueden afectar a las gambas
Gusanos Blancos Hola,he visto unos gusanillos muy finos y blancos.Que puede ser-----------
Gusanos Blancos Acuario Hola buenos dias a todos, tengo un amigo que tiene un gambario de 18 L con unas 10 red cherry y unos caracoles pequeños (planorbis de unos 2mm), me ha llamado por que dice que al encender la luz del acuario a observado que por el cristal hay unos gusanos blancos de 1mm de largaria. La duda es que hacer para eliminarlos y si son malos ya que he estado leyendo por el foro pero cada comentario que leo me dice una cosa. el dispone de otro acuario en el cual tiene titeyas, neones chinos, un betta, caracoles (asesinos y algun mazana grande), coridoras, gambas japonicas, ancistrus y tetras serpae, lo digo por si seria aconsejable sacar gambas y meter algun pez de esos, o si se puede medicar o que hacer. Espero vuestra respuesta ya que nunca me a pasado a mi y es la primera vez que lo veo. :sal2:
AYUDA!! GUSANOS BLANCOS!! buenas esta tarde cuando cambiaba el agua de un acuario de 25 litros me e fijado en que habia como hilos pegados en el cristal.. pero fijandome bien me e dado cuenta de que son gusanos blancos muy pequeños pegaos en el cristal y muy delgaditos...que son? como se matan? en el acuario tengo 4 corydoras sterbai dos bronce y una albina...ningun pez mas..meto alguno haber si se los come? ayuda porfavor!!!1
Al tratar a los peces con gusanos parásitos, los peces dejaron de comer y tienen una caca blanca y f Al tratar a los peces con gusanos parásitos, los peces dejaron de comer y tienen una caca blanca y fibrosa Los peces que dejan de comer y comienzan a emitir heces blancas translúcidas o fibrosas pueden infectarse con varios parásitos. En este video, le mostramos cómo diagnosticamos y tratamos un pez Cíclido cuerno de flor infectado con gusanos parásitos. [MEDIA] [SPOILER]
Urgente Hilos rojos muy finos como gusanos Hola soy nueva en el foro..tengo un pez Betta hembra y hace varios días tiene colgando unos hilos rojos como si fueran gusanos muy finos, pero no se mueven no creo que sean gusanos, la estoy medicando hace cuatro días con tetra general tonic y veo los hilos un poco más fuera pero siguen ahí, mañana termino el tratamiento y no se qué hacer más, está bien, el comportamiento es el mismo no veo que este mal, pongo video por si se puede apreciar, gracias de antemano a las respuestas, saludos!
Gusanos en mi acuario Buenas tengo un problema y es que hoy al hacer el cambio rutinario de agua en mi acuario, me percaté de que en el agua que había sacado, se encontraban unos gusanitos entre amarillentos y rosados nadando en forma de serpiente. Supongo que salieron de la grava de mi acuario ya que a simple vista no puedo notar ninguno, me preguntaba que a que se debe estos animalitos y si son peligrosos para mis peces. Encontré la gran mayoría cerca de una planta "muerta" que pasó desapercibida de mi vista. Y también estas ultimas semanas estuve alimentando a mis peces con alimento vivo "tubifex" que quizá vinieron con ellos pero nunca pasé este tipo de problemas con mis otros peces que los alimentaba desde ya hace mucho tiempo con el mismo alimento vivo y siempre los desparacito. Tambien estuve dejando crecer algas en las paredes de mi acuario ya que tengo algunos mbunas y me parecia buena idea hacerlo solo que la alga se puso negra. Recientemente llegaron 2 peces hace unas semanas que eran 2 ciclidos joya que estuvieron por un tiempo en mi...
GUSANOS EN ACUARIO Hola. Tengo un acuario de 60 litros con plantas y caracoles. Ayer observé en las paredes del acuario unos diminutos hilos blancos que se movían y creo que son gusanos. La cuestión es si son parásitos y dañarán a los caracoles o no y, si son perjudiciales, cómo eliminarlos. A ver si me podéis sacar de dudas. Gracias.
4 formas de mantener los gusanos Tubifex | Cómo mantener los gusanos Tubifex 4 formas de mantener los gusanos Tubifex | Cómo mantener los gusanos Tubifex [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Aqua Planets Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces
¿Qué son esos pequeños insectos y gusanos en su acuario? - Micro fauna común de acuario ¿Qué son esos pequeños insectos y gusanos en su acuario? - Micro fauna común de acuario ¡Están en el vidrio, están en su Hardscape, están incluso en su sustrato! ¿Qué SON esas pequeñas cosas que se arrastran dentro de su acuario? Únase a mí mientras analizo los tipos más comunes de microfauna de acuario, cuáles son beneficiosos y cuáles deben cuidarse lo antes posible. [MEDIA] ¡Más pequeños insectos y gusanos en tu acuario! - Microfauna de acuario poco común [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Bob Moss Nano Tanks Publicado el - Videoteca subforo: invertebrados
Consulta Gusanos Acuario Hola, tengo estos microgusanos en el cristal, estoy en el dia 40+- del ciclado aun con pico de nitritos y salieron hace dias estos microgusanos, pongo foto, sabis si son dañinos? como eliminarlos? gracias[ATTACH]
Consulta Microgusanos? Hola, me dado cuenta que en el cristal hay unos microgusanos blancos, como puedo eliminarlos? estoy ciclando el acuario hace 30dias +-. pongo una foto aunq no de ve nada.