1. Liadrin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas,
    No sabia muy bien en que sección incluir este tema. Veréis desde hace cosa de dos meses he detectado unos pequeños gusanos en mi acuario. Son finos, blancos, se pegan al cristal y nadan serpenteando. Al principio tras leer otros temas creí que podrían ser planarias.
    Luego fijándome bien me di cuenta de que no tenian la misma forma.
    Empecé tratamiento con lomper tras consultar algunos foros, haciendo constantes cambios de agua.
    Parecía que los liquidaba pero poco tiempo despues salian de nuevo. Bien, aqui estaba con la batalla cuando, cual es mi sorpresa, que encuentro los mismos bichitos en el agua de una planta de casa y después en otra.
    Aquí empieza mi psicosis particular, porque al principio pense que serian solo en el acuario y al encontrarlos en otras partes de la casa, me da por pensar que se trate de alguna plaga.
    Es muy dificil sacarlos en foto o video ya que son muy pequeños. Pero como dije son muy finos, blancos, se pegan al cristal y nadan serpenteando.
    Alguna idea de que pueden ser?

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    A ver si esto te ayuda, sin fotos va a ser difícil adivinar.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Liadrin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, muchas gracias por el video, no me cuadra con nada de lo que sale.
    A ver he conseguido sacar un video de uno de los sitios en las plantas donde me han salido estos bichitos.
    En el acuario es lo mismo. Nadando es imposible sacarles.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 20 de Septiembre de 2020
  4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    pues tampoco lo identifico, pero es probable que sea larva de algún insecto.

5. Liadrin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    La buena noticia es que hemos sacado uno y parece que fuera del agua no sobrevive y apenas se mueve. La mala que si se rompe en dos las dos partes se quedan vivitas y coleando. Voy a poner una foto que le hicimos a través del microscopio a uno que sacamos a ver si hay suerte y alguien sabe lo que pueden ser, porque me tienen ya desesperadita. Cada vez hay más, en la tienda de peces no tienen ni idea y el lomper y los cambios de agua no funcionan. Agradezco cualquier ayuda de verdad.

Archivos adjuntos:

6. Liadrin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Y aquí otro video que hice en uno de los acuarios

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sin ser experto parece tubifex, se mueve como tubifex pero la foto al microscopio no me parece completamente de un tubifex.

8. Liadrin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Fue una de las posibilidades que encontré en las primeras búsquedas, pero los peces no se los comen, es más pasan de largo y eso me hizo descartar esa teoría claro, si alguien puede confirmarme me quedaría mucho más tranquila.

9. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tampoco se que clase de gusano será pero tengo de esos en mi sustrato y cada vez que hago el sifoneado semanal salen de esos gusanitos y mis escalares se los devoran sin duda, ellos si no los perdonan jajajaja

10. Liadrin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No he tenido escalares antes pero tomo nota, buscaré información a ver si son compatibles con mis discos, porque me suena haber leido que no se recomendaba juntarlos. Si veo que pueden convivir meteré un par a ver si finiquitan la plaga. Gracias!

11. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Escalares y discos si son compatibles. me parece extraño que tus discos no se coman los gusanitos

12. Liadrin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Los ignoran completamente, de ahi viene mi preocupación de no saber que son también. Si fuera tubifex imagino que se tirarían a por ellos.

13. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    La planarias de mi acuario se las comieron mis neones, y los gusanillos del sustrato se los comieron las coridoras.

Cargando...
Temas similares
Urgente Gusanos negros en mi acuario Hola! Les comento que tengo un acuario de 14 L donde tengo una población de caracoles, ya los tengo controlados porque empezaban a ser plaga, pero la verdad no tengo el corazón para deshacerme de ellos, el punto es que aparecieron gusanos negros en mi acuario dentro del agua y al parecer ya también tienen sus larviras, por favor si pueden ayudarme a indicarme que son les dejo fotos. Gracias [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta pequeños gusanos en mi acuario Hola Todos! soy nueva en el foro :) Estoy aquí porque quiero buscar ayuda ya que tengo unos pequeños gusanitos en el acuario.... hace unos 4 años los vi, pero los pude eliminar haciendo sifoneado más constante del acuario hasta que desaparecieron. Sin embargo, hace un par de meses aparecieron de nuevo y hoy que estuve haciendo el mantenimiento a mi acuario los vi en muuuucha cantidad.... aquí les dejo un video. (Se ven un par en la parte superior de color rojo moviéndose como serpiente) Cuando los vi hace 4 años eran blancos, pero estos son rojos creo que por la comida ya que es roja y todo se tiño de rojo en el acuario. también supongo se alimentan del material orgánico porque estaban por cantidades en el filtro y haciendo el sifoneado casi no había material orgánico.... ayuda... que son? como los elimino? son malos o buenos para los peces? Gracias anticipadas por su ayuda :)
Urgente Gusanos en mi acuario Hola de nuevo he seguido batallando con la mucosa blanca que aparecio en mi acuario que en otro tema del foro me ayudaron heche las plantas a la basura hice hervir todo limpie con cloro, pense dar en adopcion mi pez betta y mis platys pero tengo miedo que la persona que los adopte se lleve este problema a su acuario. Monte mi acuario luego de 3 dias dejando los accesorios secar, compre todo nuevo e inicie el ciclado, hoy es el dia 12 del ciclado nuevamente aparece la mucosa taponeando el filtro de mochila y lo raro es que aparecio en otro acuario que tengo cosa rara ya que no hay ningun contacto entre estos 2 . Yo sospecho que me vendieron el alimento de peces en mal estado o vencio su fecha de caducidad. El dia de hoy realice el mantenimiento del acuario sacando toda la mucosa blanca que sea posible y al remover la grava me encuentro con unos gusanitos blancos en forma de anillo de medio a 1 centimetro de largo podrian ser planarias pero me encontre como 20 de ellos los saque del acuario pero siguen apareciendo a la vez que sigue...
Gusanos planos en mi acuario es peligroso Hola quisiera pedir ayuda ya que hoy he checando mis acuarios tengo uno de 10 galones el cual solo hay un pez tiburon de cola roja he observado que hay unos gusanos planos dentro de el quiero saber si son un peligro para mi pez como lo puedo eliminar. Tengo otro acuario de 35 galones el cual en el hay un pez tiburon de cola roja y 3 peces angeles escalares a empezado a salir en ese acuario también hay tengo 6 bolitas de musgo y unas plantas naturales los acuarios tienen conmigo más de 1año y los peces no tienen ninguna reacción ellos siguen normal pero me preocupa que puedan dañar a mis peces
gusanos en el acuario Hola, Ayer me aparecieron estos gusanos en el acuario. Se mueven por el agua, circulando con la corriente. Ayer vi sólo 2 ó 3, pero hoy ya estoy viendo como 7 u 8. Buffffffffffff Dejo vídeo debajo a ver si me podéis ayudar a identificar qué es, cómo me puede afectar y cómo puedo eliminarlo: iCloud Muchísimas gracias de antemano!
Consulta Gusanos en acuario con gambas Hola, haciendo cambio de agua y sigo ando vi que en el agua había unos gusanos, se veían como transparentes muyyyy delgaditos y largos, en el acuario tengo 2 guppy y 3 gambas y un caracol, había mucha suciedad en el sustrato pues tenía como 3 semanas sin pasar el sifón solo haciendo cambios de agua, alguien podría decirme si son buenos o malos estos gusanos, y como puedo desaserme de ellos sin dañar mis gambitas??
Ayuda Gusanos en mi acuario Hola perdón es mi primer post y de la misma forma es mi primer acuario plantado, me documente mucho y al fin me anime a montarlo pero durante este proceso e visto unos gusanos blancos y cabezota negra pequeñísimos que se mueven como lombrices, quisiera saber qué es si se propagaran estoy en el 5 quedia de ciclado ,tengo troncos y plantas por favor ayúdenme a saber que hacer, gracias [ATTACH] [ATTACH]
Hydras: pequeños gusanos blancos en acuarios Hydras: pequeños gusanos blancos en acuarios En este video te comparto una breve información sobre las hydras esos pequeños gusanos que encontramos en nuestro acuario que en ocasiones son las culpables de que nuestros peces se se esfumen. [MEDIA] Fuente: Acuarios de Tehuacán Publicado el 25 feb. 2018 - Videoteca
Gusanos en acuario ajolotes Buenas , me han aparecido de buena ha primera una cantidad de gusanos (blancos por la parte del abdomen y transparente por los bordes) en la pecera de tamaño mas bien pequeño comparado con otros gusanos parasitos. Son bastante agresivos ya que están atacando a las lapas y a este paso en 2 días acabaran con todas, no se como solucionarlo ya que es la primera vez que me encuentro con esta especie y no se como eliminarla sin dañar a los ajolotes por productos quimicos. La frecuencia de alimentación es cada 3 días con cantidades razonables a sus 30 cm aprox de cada uno de los especímenes. Su limpieza es 1 vez a la semana o cada 2 semanas. No se de donde han podido aparecer , hoy por la tarde pase por delante y vi el agua muy turbia de una manera casi espontánea y consiguiente aparecieron los gusanos.
Que clase de gusanos son estos? son Planarias? acuario ciclando hola como estan saludos desde Colombia... estoy ciclando mi acuario, y para el dia 19 me doy cuenta de que me aparecieron unos gusanos, ademas de los caracolitos que creo seran planorbis que ya habia visto desde antes y he sacado unos pocos manualmente, pero me preocupa en realidad es que gusanos son estos, son planarias o otra cosa, por ahora el acuario no tiene peces hasta terminar el ciclado, pero tengo un caracol manzana y me pregunto si pueden hacerle daño al caracol , o a los pedes cuando los introdusca, ademas vero unos punticos blancos en el cristal que se mueven rapido no se si sera lo que llaman pulga de agua, dejo un video donde he grabado los gusanos el link de youtube gracias por responder [MEDIA]
AYUDAAAAAA!!!!!! Plaga De Gusanos En El Acuario. Hola!!! Miren, llevó ciclando mi acuario dos semanas, y esta mañana me he fijado que en las paredes de este había pegado una especie de gusanitos blancos, como de un centímetro de largo y muy muy finitos, que se movían muy rápido para su diminuto tamaño. La cosa es que esta tarde me he vuelto a fijar y...... había cientos!!! He hecho dos cambios de agua del 12%, pero nada, ahí siguen. Me gustaría saber qué son, si son malos, y sobre todo cómo eliminarlos. De momento no tengo peces, aunque meteré tres bettas hembra y algo más, y solo tengo dos anubias nanas, pero tengo pensado poner rocas con musgo de Java y algunas otras plantas para la parte trasera. El acuario es de 40 litros Por favor, necesito ayuda. ¡¡¡Estoy desesperado!!!
Gusanos En El Acuario Hola, Hace algún tiempo que veo (muy de vez en cuando) algún gusano de estos. Los peces están perfectamente, es más ahora se pasan el día buscándolos (les encantan) y cuando pillan alguno hay una verdadera "estampida" intentado quitarselo entre ellos. Los he visto sobre todo al sifonar o al mover algún tronco, entre que lo tengo tapizado con Eleocharis y que hay muchos troncos hay zonas en las que no puedo sifonar y ahí es precisamente dónde más aparecen. Lo más parecido que he visto es tubifex ¿lo es?. Aquí os dejo un video (perdón por la calidad): https://youtu.be/_PerX_8Fow0 Saludos.
Gusanos En El Acuario Y Sifonado Con Alevines De Gamba Hola a todos, hoy estaba muy contenta porque he visto una pequeña gambita en mi acuario, pero esa felicidad se me ha ido rapido cuando seguía buscando gambitas y he encontrado una especie de gusanos muy finos, larguiruchos (unos 4-5 mm) y trasparentes. Estaban nadando por el acuario y en una pared. Al lado de ellos también he visto unos bichitos más pequeños que esos y también trasparentes que se movían, parecían que tenían una especie de patitas, no se :nose: El acuario es de 20 litros, con una planta, un betta y en principio 3 gambas cherry adultas, pero ahora estarán sus alevines. Los valores del agua están bien. ¿Qué pueden ser los gusanos esos? He buscado por internet y no encontraba mucho sobre gusanos asi, solo unos detritus worms o algo asi que sí se parecen, aunque los que veo en las fotografías y vídeos son más grandes que los que tengo yo. Y los bichos pequeños no se si serán pulgas o los mismos gusanos pero aún sin crecer. En todo caso, ¿pueden ser perjudiciales para el betta? Yo lo veo muy bien. También he...
Gusanos En El Acuario EN EL ACUARIO NO HAY PIEDRAS NI NADA EN EL FONDO DESDE HACE 3 MESES HAY UNOS GUSANOS PEQUEÑOS Y DELGADOS APENAS SE VEN Y SE LA PASAN EN EL FONDO CUANDO ACTIVO EL FILTRO SE ESPARSEN EN TODO EL ACUARIO Y AHORA SE LE PEGAN AL PEZ POR ESO ME PREOCUPO Y NOSE SI SE LE METEN AL CUERPO O SE LE SUELTAN DESPUES AYUUUUDA SE LOS HE VISTO EN EL OJO BRANQUIA Y EN EL CUERPO YA ME PREO0CUPE Y SON MUY RESISTENTES YA HISE UN CAMBIO COMPLETO DE AGUA EL ACUARIO ES DE 50 LT NO SE QUITAN CON NADAAAA EH HECHADO ANTIHONGOS Y SAL MARINA MENSUAL Y CADA VEZ HAY MAS CON QUE LOS QUITO VIVO EN BOGOTA EN UN CONJUNTO RESCIDENCIAL AYUUUUUDAAA GRACIAS DE ANTEMANO
Gusanos En Las Paredes Del Acuario Hola a todos Hace un par de días limpie los cristales de mi acuario porque me parecía que tenían algo que los ensuciaba, como algas. Al rato volvían a estar sucios, y esta mañana me parecían como una masa viscosa con pintas diminutas. He vuelto a limpiarlo. Acabo de darme cuenta de que hay gusanos diminutos subiendo por las paredes. Ayudadme, por favor. Tengo 20litros, un guppy y un ancistrus. Ayer perdí dos hembras guppy, que llevaban días raras. El macho está en el fondo y a veces sube, pero se ve raro hace días. Os mando un enlace con mi mensaje anterior para que sepais toda la historia, por si fuera nacesario.. Estaba equivocado, pero ya lo corregí, lo siento. http://www.portalpez.com/guppys-apoyado ... l#p1012397 Un saludo
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información