Consulta Gusano tipo larva en vallisneria

Tema en 'Sala de Plantas del Acuario' comenzado por vitxu_91, 27 de Noviembre de 2019.

1. vitxu_91 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos hace mas o menos dos meses monté un acuario de agua dulce de unos 120 litros reales, el sustrato elegido fue el help advanced soil plants, plantas que tengo son vallisnerias, una anubia un helecho de java una criptocorine y ambulia, durante el mes del ciclado las plantas tiraron de manera espectacular llegando la vallisneria a ser casi invasiva, tras lidiar con alguna que otra alga y meter los primeros habitantes todo siguió bien y solo tuve dos bajas una corydora y un caracol helena que creo que veían tocados del comercio. La población actual de peces son un zorro siamés, tres xiphos dos hembras y macho dos corydoras albinas un caracol helena y varios caracol physa que aparecieron durante el ciclado. Pues bien hace mas menos una semana vengo observando como las hojas de las vallisnerias salen a flote arrancadas y he sacado alguna larva como la que os adjunto en fotografía, es la primera vez que veo esto en un acuario, el caso es que este gusano hace con trozos de hoja como un capullo donde se mete y parece ser que se alimenta de las plantas, espero vuestros consejos y que me alumbréis un poco en el tema pues ando algo perdido por si alguien lo ha sufrido y el procedimiento a llevar, si necesitáis algún dato mas disparar que trataré en contestar lo antes posible. Un saludo y muchas gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    No tengo idea de que tipo de larva es, podrias dejar que complete su ciclo en un ambiente controlado(otro recipiente con alguna planta) y ver de que insecto se trata.

3. vitxu_91 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buena idea la que he pillado esta mañana la he despachado pero si pillo otra ojalá que no eso intentaré hacer muchas gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información