Gusano o lombriz en mi acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Pablo CM, 17 de Diciembre de 2019.

Tags:
  1. Pablo CM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola.
    Hoy limpiando mi acuario, saque unas plantas para sifonear a fondo, y en el recipiente donde deje las plantas aparecieron estos gusanos o lombrices, nunca las habia visto, deben medir entre 0,5 a 1 cm de largo y de ancho menos de 1 mm, cabeza casi con forma de flecha redondeada.

Mi acuario... guppies y caracoles manzana, de 50 litros. T°. 27°C, algunas vallisnerias y colas de zorro

Alguien las ha visto?
    Será dañino para los peces???

Alguien que me ayude por favor

Saludos

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Planarias, si hubiera peces carnívoros no dejarían una, un Betta o Gourami por ejemplo

3. Pablo CM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Que deberia hacer mexicano???

Debo controlarlas??

Los. guppies harán algo para comerselas???

Gracias por la respuesta

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los guppies se comen las planarias chiquitas, pero esas están grandes, sacalas

Cargando...
Temas similares
microgusanos de avena cómo eliminarlos Hola, tengo desde hace unos años un par de tortugas de agua ( las típicas que venden en las tiendas de animales) en una tortuguera. (la tortum 100) y este verano les han salido muchos mini gusanos que yo creo q son los de la avena pero q alomejor no lo són, total que lo vacié todo, lo sequé y lo desinfecté a conciencia. sin embargo a la semana siguiente volvieron a salir. no consigo deshacerme de ellos y cada vez hay más. si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho. ACLARACIONES: la tortuguera tiene filtro, termómetro y luz específica para tortugas, no les sobra nunca comida y si que es verdad que les cambio poco el agua (aunque cuando se la cambio mucho los gusanos no disminuyen) los gusanos suelen estar x el fondo o nadando en forma de S, són blancos medio traslúcidos (pero no són planaría) sé que son bueno para los alevines y peces que también tengo pero aún así no quiero tener esos gusanos en el acuario. Lo único que se me ha ocurrido es meter alevines de guppy o guppys para que se los coman pero al final las...
Consulta Gusanos en el cristal Hola, hoy despues de venir de trabajar me he dado cuenta que hay como gusaitnos blancos por los cristales, ahora no son muchos pero me da mala espina... La verdad no tengo ni idea de que son. Estoy en mi segunda semana de ciclado. Que puedo hacer? Gracias [ATTACH] (Me acabo de dar cuenta que este no es su sitio, por favor mover el tema que me he equivocado de sitio, perdon)
Gusanos en mi acuario ¿Qué debo hacer? Gusanos en mi acuario ¿Qué debo hacer? [MEDIA] Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 20 may 2020 - Videoteca
Urgente Gusano blanco dentro de camarón Hola recientemente compré unos camarones para mi acuario pero uno de ellos tenía un gusano blanco dentro de el el resto de los camarones se encontraban bien pero me dio miedo ponerlos junto a mis peces así que los tengo aislados no si sería peligroso ayuda por favor
Que son estos gusanos en el acuario? Hola! Hace dos semanas aparecieron estos seres en los cristales de mi acuario, nunca había visto algo como esto y me entra la duda de si son peligrosos para mi pez, es un acuario de 20L con un betta y un caracol. [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Microgusano de avena Hola enpeze a hacer microgusano de avena hoy mismo y queria saber si se podria considerar una cepa y si es un alimento para bettas adultos
Camallanus, gusanos rojos en el vientre de nuestro pez Camallanus, gusanos rojos en el vientre de nuestro pez Estos Nemátodos llamado Camallanus se aparean y producen una gran cantidad de larvas las cuales pasarán varias mudas. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Urgente Micro gusanos cristales Betta Se que el tema se a tocado en muchos foros pero me tiene loco. La primera vez que los vi fue en un acuario nuevo de 30 litros con un Betta y el acuario a las 3 semanas empezó a aparecer los dichosos gusanos en los cristales son muy muy muy pequeños no creo q sean planarias.... La cuestión que decidí limpiar acuario con claro y jabón monte todo nuevo y placa como 1 mes solo el agua sin peces ni plantas y no veo que haya gusanos pero el Betta lo metí en un micro acuario de 6litro con filtro y sorpresa empezaron a salir gusanos!!!! Son miles por cristales y flotando o nadando. Les doy muy poca comida al pez por lo que me da que pensar que los gusanos vienen en la comida Tetra Betta supongo que en spora o huevo no se pero solo me a pasado desde que compre el Betta y le compré la comida especial para el.
Urgente Gusanos en ciclado No tan buenas esta vez chavales. Encontré gusanos (se parecen al gusano bobbit de los acuarios marinos, están enterrados y parecen estar cazando al acecho,aunque no estoy seguro) mi nuevo acuario de 35 litros reales. No tengo ningún pez, solamente tres caracoles manzana bebés para el tema de limpiar un tronco que le apareció hongo. Ya tiene un mes el ciclado. Tengo un filtro de cascada sunny SHF-300 y un calentador de 50w de Lomas. Sustrato arenoso. A los caracoles les doy una o dos pastillas de fondo de comer pero hubo una vez que no retiré los restos, me pregunto si eso provocó la aparición de los gusanos. Todo lo que introduje en el acuario se desinfectó y lavo antes de iniciarlo por lo que es extraño que aparezcan. Los gusanos tienen una longitud desconocida porque están metidos en la grava y cuando los intento atrapar con unas pinzas de aquascaping rápidamente se meten entre los granos de arena y se quedan ahí unos momentos, pero al menos tienen unos 3 centímetros de largo. No sé si sean camallanus -mi otro acuario está...
Gusanos?! Ya deben estar hartos con mis preguntas :( Pero en pleno proceso de ciclado, ya con la aparición de caracoles y ahora que me doy cuenta hay más y más, he visto 3 de esos gusanos, logré sacar 2 pero no se ahora que hacer, supuestamente con el ciclado estoy intentado preparar mi acuario lo suficiente para que mis peces puedan vivir, y me sale todo esto :/
Consulta Alimentar discos con gusanos marinos Hola a todos. Veréis, vivo prácticamente pegado al mar, y esta mañana dando un paseo, he recolectado bastantes gusanitos marinos, levantando piedras. Rápidamente se me ha pasado por la cabeza si semejante alimento sería adecuado para los discos. No he encontrado nada buscando por internet, pero he sacado mis propias conclusiones: - Podrían representar un riesgo por parásitos, pero... dudo que ningún parásito marino sobreviva en agua dulce. - Podrían tener metales pesados u otras mierdas, pero... preparamos la papilla con calamares, perscado y... mejillones. Filtradores de mierda donde los haya. Dudo que un gusanillo represente un riesgo mayor. Dicho esto, he decidido lanzarme y echar un bichillo al acuario, a ver que pasaba. Y aunque se tiran a por ellos... básicamente no parecen gustarles. Los escupen y se van. A las corydoras, en cambio, les han encantado. Nunca las había visto tan voraces. En fin... ¿qué pensáis? ¿Lo sigo intentando? ¿Desisto? ¡Ah! Y ya puestos... ¿Les gustarían los camarones? Bueno, al menos aquí se...
Problemas en el ciclado: moho blanco y gusanos tras 2 meses Hola a todos! Es mi primera consultilla aquí así que espero que perdonéis si me confundo con la categoría o cosas así. Vengo a la desesperada porque llevo casi dos meses de ciclado de un nano acuario para gambitas y otros peces (meteré endlers o r. galaxy). La urna es la de 32 litros de la marca Blau. - Plantas: anubia nana, 2 bolas de cladophora, higrophila corymbosa (creo que es esta especie, pero no estoy segura), alternanthera reineckii mini, alternanthera reineckii rosanervig. - Sustrato: HELP Shrimp - Aún está sin poblar. Desde la segunda semana de montarlo comenzó a salir pelusilla blanca, como moco, por las plantas y el tronco que metí. Me pareció extraño, ya que el tronco NO era nuevo, llevaba 2 años en otro acuario y lo limpié de nuevo antes de introducirlo, pero leí aquí que no era perjudicial y simplemente fui cambiando el agua para retirar sus restos (los que iban cayendo al agua y quedaban en el sustrato). Lo que me extraña es que pasados dos meses siga ahí, pues siempre he leído que se iba una vez terminado el...
Urgente Gusanos negros en mi acuario Hola! Les comento que tengo un acuario de 14 L donde tengo una población de caracoles, ya los tengo controlados porque empezaban a ser plaga, pero la verdad no tengo el corazón para deshacerme de ellos, el punto es que aparecieron gusanos negros en mi acuario dentro del agua y al parecer ya también tienen sus larviras, por favor si pueden ayudarme a indicarme que son les dejo fotos. Gracias [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Gusano encontrado en mi acuario Buenos días, soy nuevo y os escribo por una duda que me ha surgido. He decidido montar mi segundo acuario de 30l con rasbora mosquito, guppy endler y neocaridinas. Mi problema surge cuando en el mantenimiento habitual del acuario encuentro una especie de "capullo" con un gusano amarillo dentro de unos 2cm. Llevo años con acuarios y nunca me había encontrado con nada parecido.. Lo primero que he hecho es sacarlo y revisar que no hayan más escondidos. Os adjunto foto para que me ayudéis a identificarlo por si tengo que estar atento en otros aspectos. Pd:el servidor no ne deja subir la foto, cuando pueda ya la anexaré. Muchas gracias!
Gusanos acuario Buenas, No sabia muy bien en que sección incluir este tema. Veréis desde hace cosa de dos meses he detectado unos pequeños gusanos en mi acuario. Son finos, blancos, se pegan al cristal y nadan serpenteando. Al principio tras leer otros temas creí que podrían ser planarias. Luego fijándome bien me di cuenta de que no tenian la misma forma. Empecé tratamiento con lomper tras consultar algunos foros, haciendo constantes cambios de agua. Parecía que los liquidaba pero poco tiempo despues salian de nuevo. Bien, aqui estaba con la batalla cuando, cual es mi sorpresa, que encuentro los mismos bichitos en el agua de una planta de casa y después en otra. Aquí empieza mi psicosis particular, porque al principio pense que serian solo en el acuario y al encontrarlos en otras partes de la casa, me da por pensar que se trate de alguna plaga. Es muy dificil sacarlos en foto o video ya que son muy pequeños. Pero como dije son muy finos, blancos, se pegan al cristal y nadan serpenteando. Alguna idea de que pueden ser?