Gusano Grindal

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por taronjache, 27 de Mayo de 2007.

Acuarios Comida peces
  1. taronjache DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Esta foto es de una de mis cepas, tenia 3 pero una se me ha echado a perder.
    El gusano grindal (Enchytraeus buchholzi) es un manjar y un perfecto alimento para nuestros peces. Debemos como siempre variarlo con otros alimentos para no acostumbrar a nuestros peces a un solo tipo de alimento. Son unos gusanillos blancos que de adultos pueden alcanzar el 1,5 cm. Estos gusanos pueden llegar a vivir dentro del agua del acuario unas 24 h. , por lo que da tiempo a que nuestros distintos peces se puedan alimentar de ellos incluidos los de fondo. Para conseguirlos lo mas sencillo y a la vez complicado es que os pasen unos pocos gusanillos que son mas que suficiente para empezar una cepa. Se crian en un tupper con turba sin abonar o friba de coco bien humedas pero sin estar encharcadas. Yo personalmente prefiero la fibra de coco ya que en caso de tener un exceso de agua esta se va al fondo y no nos afecta a los gusanos. Se alimentan de casi cualquier cosa, desde comida para perros o gatos, galletas, pan, cereales, espirulina.... . Si teneis alguna duda pues preguntar y os ire contestando todas las que tengais.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Acuarios Comida peces
  2. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues me parece muy interesante, no me lo había planteado nunca y si que tengo una duda, cómo los recoges? supongo que la respuesta será un poquitin asquerosa...

3. taronjache DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    No, tranquila porque con las dedos no tienes porque tocarlos. Puedes recogerlos con un cristal pequeñito ya que se pegan a el y luego lo introduces en el acuario y se sueltan. Tambien si hay una buena montañita de gusanos puedes recogerlos con una punta de cuchillo que asi es como yo lo hago.

4. devnull DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!.

Yo cuando tenía usaba una cucharilla de los helados, de esas que te dan para que te comas la tarrina por la calle.
    Ahora desgraciadamente no tengo grindal, se me secaron los cultivos en verano cuando me fui de vacaciones y no los pude recuperar. :sad:
    Ya conseguiré otra cepa, a mis peces le encantaban.

Saludos.

5. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    uff pues menos mal

me daba asco sólo pensarlo

6. marcelo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Saludos,

¿No hay otra forma de conseguir los gusanos? no conozco a nadie que crie esos bichos que me pueda dar algo para comenzar la cepa y en las tiendas no tienen ni idea...

Gracias.

7. devnull DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola marcelo!.

La única forma que conozco de pillar una cepa de éstas es a través de aficionados o de algún club de acuariofilia, las tiendas ni se molestan en tenerlos, pero ni cepas de grindal, ni de pulgas de agua (daphnia), ni de la anguila del vinagre, ni de nada...

Si no recuerdo mal en el área de compra/venta había un compañero que vendía cepas de grindal y otros alimentos vivos, o bien los intercambiaba por otras cosas. Da una vuelta por ahí y ponte en contacto con él a ver si llegais a un acuerdo.

Un saludo!.

8. Zoriongarri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola...
    Yo...por si alguno le interesa tengo...grindal, enquitreidos, daphnia, cistes de artemia, espirulina....para poder mandar, y gammarrus, pero estos tienen muy mal viaje...

Saludos
    Jose Angel (Zoriongarri)

9. engui RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola Zoriongarri:
    Llevo un tiempo buscando Grindal asique si aun te quedan y vives en Madrid o los puedes enviar avisame y ya hablamos de la forma de pago y esas cosas... Un saludo

10. jbnafarroa

por si te sirve enma yo los cojo con un pincel

11. kxixi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola yo tambien tengo una pregunta para criar el grindal como conseguir o donde conseguir la fibra de coco? y hasta donde tiene que estar lleno el tuperware?
    Hasta la próxima muchas gracias

12. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre

Esta foto es de una de mis cepas, tenia 3 pero una se me ha echado a perder.
    El gusano grindal (Enchytraeus buchholzi) es un manjar y un perfecto alimento para nuestros peces. Debemos como siempre variarlo con otros alimentos para no acostumbrar a nuestros peces a un solo tipo de alimento. Son unos gusanillos blancos que de adultos pueden alcanzar el 1,5 cm. Estos gusanos pueden llegar a vivir dentro del agua del acuario unas 24 h. , por lo que da tiempo a que nuestros distintos peces se puedan alimentar de ellos incluidos los de fondo. Para conseguirlos lo mas sencillo y a la vez complicado es que os pasen unos pocos gusanillos que son mas que suficiente para empezar una cepa. Se crian en un tupper con turba sin abonar o friba de coco bien humedas pero sin estar encharcadas. Yo personalmente prefiero la fibra de coco ya que en caso de tener un exceso de agua esta se va al fondo y no nos afecta a los gusanos. Se alimentan de casi cualquier cosa, desde comida para perros o gatos, galletas, pan, cereales, espirulina.... . Si teneis alguna duda pues preguntar y os ire contestando todas las que tengais.

Última modificación: 13 de Febrero de 2018
  13. ALFREDOLEONEL RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

14. ALFREDOLEONEL RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    AMIGO, BUENOS DIAS TENGO PASTILLAS DE ESPIRULINA Y KHRILL, LE PUEDO DAR ESO A MI CEPA DE GRINDAL?

15. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, comen de todo.
    Pero tanto el khrill como la espirulina dáselo directo a los peces.
    Puedes remojar las hojuelas en poca agua y espolvorear ambos

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información