Consulta Gusano ancla

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Ben_king1980, 17 de Abril de 2020.

1. Ben_king1980 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas

pues antes que nada, espero que todos estén bien.

Pues hace unos días descubrí que algunos de mis peces tenían un hilo con una bifurcación al final, después de leer un poco supe que tenía gusanos ancla, tal vez por algún guppy que compre recién y lo pase al tanque sin revisar, bueno, investigando en algún video mencionaron que debía tratar con paraguard de seachem. Lo he comprado y es el segundo día que lo uso, le he puesto en todo el tanque porque son varios peces que he visto con gusanos

mis dudas son:
    ¿Cuanto tiempo tengo que tratar el tanque?
    ¿Los gusanos se caen solos (el video mencionaba que debía quitarlos con pinzas)?
    Uno de los peces que tenía un gusano se le ha empezado a podrir la aleta es por los mismos gusanos o es otra cosa?
    ¿Que me recomiendan que haga para evitar que se siga propagando el gusano??

gracias a todos por sus comentarios
    Saludos

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Creo recordar que se ponen 5 ml por 40 litros cada día hasta que se caiga el gusano.

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El enrojecimiento de las aletas es probable que se deba a los gusanos. Revisa las instrucciones en el bote para ver cómo se usa. Si no te funciona puedes probar con sulfato de cobre, pero muy diluido.

• Karma Médico Karma Médico x 1
Temas similares
Cardenal con gusano anclado a la boca Hola, desde hace unos dias tengo a un cardenal con la boca abierta y como con un gusano por dentro. Lo tengo ahora en un acuario separado de los demas mientras lo trato con omnipur. No parece que mejore, he intentado sacarselo pero como lo tiene en la boca por dentro estoy bastante segura que le hare demasiado daño... Adjunto foto del pez
Gusano de Ancla Quisiera saber por que es la única enfermedad que tienen mis golfish , empeze con un acuario pequeño con un betta pero al final me enamoré de los peces y compre una pecera de 20 galones si no me equivoco , en esa pecera venía lo básico pero compre poco a poco una cabeza de poder , calentador , plantas , etc Pero pensé que era la temperatura y nada siempre es lo mismo siempre es esa enfermedad y no se como eliminarla... Me dieron azul de metileno y cobre pero dicen que mala focos mata a los peces , siempre se enferman y la verdad ya no sé qué hacer algunas veces me dan ganas de ya no seguir por qué qué enfermedad siempre ataca a mis peces
Gusano Ancla SUPERADO Buenas noches amigos\as hace un ratito hemos estado de operación,unas dos horas sacandoles a los peces los gusanos ancla,os adjunto una foto ahora. Mi pregunta es si le hemos sacado los gusanos vuelven a salir? Están en tratamiento específico para este caso y con antibióticos por las heridas. Llevan 5 días de tratamiento,los peces están muy activos y comen bien. Quisiera ver los resultados aunque no sé si se recuperarán. Quisiera saber sobre el tema si vuelven a salir,si seguir quitando si hay y cuando se mueren estos malditos bichos para que mis peces puedan pasar al acuario de los 100 litros :-( muchas gracias [IMG]
GUSANOS ANCLA Y PIOJOS DE AGUA HOLA!! Pues quiero que alguien me ayude, a mis peces les sale gusano ancla los medico y desaparecen los piojos y gusanos ancla pero unos meses despues salen de nuevo. :shock: Quiero el nombre de un medicamento muy fuerte para acabar con esta plaga :nose: , los peces ya estan curados (en otra pecera) pero la pecera esta infestada asi que quiero eliminarlos sin los peces en ella, porfa un medicamento fuerte.
Problemas en el ciclado: moho blanco y gusanos tras 2 meses Hola a todos! Es mi primera consultilla aquí así que espero que perdonéis si me confundo con la categoría o cosas así. Vengo a la desesperada porque llevo casi dos meses de ciclado de un nano acuario para gambitas y otros peces (meteré endlers o r. galaxy). La urna es la de 32 litros de la marca Blau. - Plantas: anubia nana, 2 bolas de cladophora, higrophila corymbosa (creo que es esta especie, pero no estoy segura), alternanthera reineckii mini, alternanthera reineckii rosanervig. - Sustrato: HELP Shrimp - Aún está sin poblar. Desde la segunda semana de montarlo comenzó a salir pelusilla blanca, como moco, por las plantas y el tronco que metí. Me pareció extraño, ya que el tronco NO era nuevo, llevaba 2 años en otro acuario y lo limpié de nuevo antes de introducirlo, pero leí aquí que no era perjudicial y simplemente fui cambiando el agua para retirar sus restos (los que iban cayendo al agua y quedaban en el sustrato). Lo que me extraña es que pasados dos meses siga ahí, pues siempre he leído que se iba una vez terminado el...
Urgente Gusanos negros en mi acuario Hola! Les comento que tengo un acuario de 14 L donde tengo una población de caracoles, ya los tengo controlados porque empezaban a ser plaga, pero la verdad no tengo el corazón para deshacerme de ellos, el punto es que aparecieron gusanos negros en mi acuario dentro del agua y al parecer ya también tienen sus larviras, por favor si pueden ayudarme a indicarme que son les dejo fotos. Gracias [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Gusano encontrado en mi acuario Buenos días, soy nuevo y os escribo por una duda que me ha surgido. He decidido montar mi segundo acuario de 30l con rasbora mosquito, guppy endler y neocaridinas. Mi problema surge cuando en el mantenimiento habitual del acuario encuentro una especie de "capullo" con un gusano amarillo dentro de unos 2cm. Llevo años con acuarios y nunca me había encontrado con nada parecido.. Lo primero que he hecho es sacarlo y revisar que no hayan más escondidos. Os adjunto foto para que me ayudéis a identificarlo por si tengo que estar atento en otros aspectos. Pd:el servidor no ne deja subir la foto, cuando pueda ya la anexaré. Muchas gracias!
Gusanos acuario Buenas, No sabia muy bien en que sección incluir este tema. Veréis desde hace cosa de dos meses he detectado unos pequeños gusanos en mi acuario. Son finos, blancos, se pegan al cristal y nadan serpenteando. Al principio tras leer otros temas creí que podrían ser planarias. Luego fijándome bien me di cuenta de que no tenian la misma forma. Empecé tratamiento con lomper tras consultar algunos foros, haciendo constantes cambios de agua. Parecía que los liquidaba pero poco tiempo despues salian de nuevo. Bien, aqui estaba con la batalla cuando, cual es mi sorpresa, que encuentro los mismos bichitos en el agua de una planta de casa y después en otra. Aquí empieza mi psicosis particular, porque al principio pense que serian solo en el acuario y al encontrarlos en otras partes de la casa, me da por pensar que se trate de alguna plaga. Es muy dificil sacarlos en foto o video ya que son muy pequeños. Pero como dije son muy finos, blancos, se pegan al cristal y nadan serpenteando. Alguna idea de que pueden ser?
Consulta pequeños gusanos en mi acuario Hola Todos! soy nueva en el foro :) Estoy aquí porque quiero buscar ayuda ya que tengo unos pequeños gusanitos en el acuario.... hace unos 4 años los vi, pero los pude eliminar haciendo sifoneado más constante del acuario hasta que desaparecieron. Sin embargo, hace un par de meses aparecieron de nuevo y hoy que estuve haciendo el mantenimiento a mi acuario los vi en muuuucha cantidad.... aquí les dejo un video. (Se ven un par en la parte superior de color rojo moviéndose como serpiente) Cuando los vi hace 4 años eran blancos, pero estos son rojos creo que por la comida ya que es roja y todo se tiño de rojo en el acuario. también supongo se alimentan del material orgánico porque estaban por cantidades en el filtro y haciendo el sifoneado casi no había material orgánico.... ayuda... que son? como los elimino? son malos o buenos para los peces? Gracias anticipadas por su ayuda :)
Urgente Gusanos en mi acuario Hola de nuevo he seguido batallando con la mucosa blanca que aparecio en mi acuario que en otro tema del foro me ayudaron heche las plantas a la basura hice hervir todo limpie con cloro, pense dar en adopcion mi pez betta y mis platys pero tengo miedo que la persona que los adopte se lleve este problema a su acuario. Monte mi acuario luego de 3 dias dejando los accesorios secar, compre todo nuevo e inicie el ciclado, hoy es el dia 12 del ciclado nuevamente aparece la mucosa taponeando el filtro de mochila y lo raro es que aparecio en otro acuario que tengo cosa rara ya que no hay ningun contacto entre estos 2 . Yo sospecho que me vendieron el alimento de peces en mal estado o vencio su fecha de caducidad. El dia de hoy realice el mantenimiento del acuario sacando toda la mucosa blanca que sea posible y al remover la grava me encuentro con unos gusanitos blancos en forma de anillo de medio a 1 centimetro de largo podrian ser planarias pero me encontre como 20 de ellos los saque del acuario pero siguen apareciendo a la vez que sigue...
Gusanos gambario Buenas noches, Tengo un mini gambario de 20l con plantas y algunas gambas, he notado que por el agua nadan como unos bichitos minusculos y aparte he visto algun que otro gusano, me gustaria saber que puede ser... Gracias por su ayuda. P.D. Adjunto fotos para mas detalles.
Gusanos durante el ciclado Buenas tardes. Estoy en el día 21 de ciclado. Tengo un acuario de 60 litros con estos parámetros Nitrato: 18 Nitrito: 0,25 GH: > 20 KH: 10 PH: 8 Cloro: 0 He estado echando un par de escamas de comida a diario. He empezado a ver unos pequeños gusanitos que no tengo ni idea de qué son, ni porque han salido ni lo que debo hacer. ¿Alguien me puede orientar? Gracias
Consulta tengo un gusano raro en mi pecera justo hoy reviso mi pecera de 20 litros con gupis molly y platy, y me percato que hay un gusano que en tiene una punta muy larga y fina y en el otro lado un cuerpo masomenos redondo aplanado,..... se mueve con la punta larga usándola como un gancho; me podrian decir porfa que es y si deberia eliminar si hay otros en mi pecera ? @.@ quede sorprendido
Gusanos planos en mi acuario es peligroso Hola quisiera pedir ayuda ya que hoy he checando mis acuarios tengo uno de 10 galones el cual solo hay un pez tiburon de cola roja he observado que hay unos gusanos planos dentro de el quiero saber si son un peligro para mi pez como lo puedo eliminar. Tengo otro acuario de 35 galones el cual en el hay un pez tiburon de cola roja y 3 peces angeles escalares a empezado a salir en ese acuario también hay tengo 6 bolitas de musgo y unas plantas naturales los acuarios tienen conmigo más de 1año y los peces no tienen ninguna reacción ellos siguen normal pero me preocupa que puedan dañar a mis peces
Helmintos?? Recogí un gusano, tengo video Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: actualmente el pleco * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 guppy 1 xipho 1 molly 1 corydora 1 pleco * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo, depuradora con cascada. Capacidad para 100 l. Está encendida continuamente. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y carbón activado * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 7 meses - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Norte de Cáceres - Parámetros del agua...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información