Consulta Guramis

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por WeeDBetta, 14 de Enero de 2022 a las 11:39 PM.

1. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Intercambie plantas por un gurami y es un gurami 3 puntos de un poco mas de 3 años...
    Es un macho y quisiera conseguirle unas cuantas hembras y la duda suerge aquí.
    Las hembras tienes que ser Guramis 3 puntos¿?
    Podría meter gurami lalia con este?

2. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Buenas,

tienen q ser 3 puntos. Aparte el 3 puntos se hace de 12-15cm y la Laila no llega a 7cm. Ten en cuenta q son territoriales con los laberintidos, es decir, q si metes lailas las puede matar.
    Si lo q quieres es q se reproduzca, tienes q meter hembras de 3 puntos

Cargando...
Temas similares
Duda sobre el sexo de mis guramis Hola a todos. Tengo dos guramis azul, uno de ellos es miel. Pensaba que era hembra por su aleta dorsal, pero recientemente metí una supuesta pareja de macho y hembra y salió mal. El guramí que yo pensaba que era hembra ya que tenia una aleta dorsal casi vestigial estaba escondido entre las cuevas y plantas, al final acabó muriendo, intuyo que de estres ya que el miel acosaba un poco a los dos guramis. Pense que se tendria que adaptar a la presencia mutua y cuando regrese a casa ese dia en la tarde la supuesta hembra ya estaba en el fondo. Ahora ambos guramis estan relativamente bien, cada uno en su esquina del acuario y no hay ningun tipi de roce. Este comportamiento me parece raro en unos peces gregarios. Ninguno de los dos cumple con las caracteristicas que yo tenia entendido que determinaban su sexo. [ATTACH] Este es el miel [ATTACH] Y este es el azul, se ve muy rojizo porque esta a contraluz pero es como un azul normal y corriente. Tengo un acuario de 200L
Crecimiento rápido para guramis paraiso Hola, quiero saber que infusorios son más eficaz para crecimiento de alevines pues nacieron hace dos días y quiero saber que infusorios son más eficaz para que crezcan más rápido. Separe los alevines de los padres porque he escuchado que los gurami paraiso comen sus crias
Urgente Peces guppy con guramis Hola buenas , ya escribi otras veces , el tema de hiy va relacionado con el comportamiento. Tengo 7 guppys , 4 son grandes , y 3 tienes entorno a los 2 meses , ayer compre 2 guramis creo que se escribe asi , desde que los meti , mis peces guppy no nadan , se quedan arriba aleteando mucho , se esconden entre las plantas , se meten detras de la bateria ... ¿Es por meter peces mas grandes ? ¿Que puedo hacer ? Leí que si son compatibles , asi que no se que hacer para tener las dos especies juntas , si es ese el problema
Guramis descolorados [ATTACH] Mis guramis azules están pálidos y no quieren comer, sus aletas están un poco dañadas. ¿Qué pueden tener?
Urgente Guramis. Hola compañer@s he venido a consultarlos respecto a un tema , hoy fui a cambiar mis carpas y he traído un gurami perla macho de unos 5cm y unos 6 mollys espada pero al hacerles el acondicionamiento y merlos mi otra gurami hembra de unos 7 cm los persigue y molesta. ¿Recomiendan sacarla o esta dejara al otro gurami en paz? Posdata:Mi acuario es de 100L contiene:Un betta que hasta ahora no se ha peleado con el gurami , un guppy macho, 2 caracoles, un plecos, 1 barbo rosado hembra y un sumatra , una cory y 4 goldfish que pienso sacar ya que son incompatibles y el gurami ya ataco a uno.
Consulta Puedo ahora meter Guramis Perla? Buenos días, Hace unos días comenté meter guramis perla en mi acuario de 80 litros de agua caliente y la duda fue la misma, se llevaran bien con mi colisa lalia hembra? Bueno, pues la duda ya está resuelta porque como también comenté mi colisa lalia hembra tenía úlceras y cada día estaba peor, hacía ya tres días que no quería comer y hoy la hemos visto fatal. Nadaba casi de costado y no se controlaba, además de que tenía nuevas ulceras y se ha muerto al mediodía:aio::aio:. Ahora que ya no está, podría meter guramis perla? Me queda la duda de si lo que ha matado a mis 3 colisas lalia en 2 meses ha sido el iridovirus u otra enfermedad. Es raro que ningún guppy, ni ninguna corydora ni el ancistrus haya enfermado en todo este tiempo, por eso pienso que igual ha sido iridovirus, que creo que sólo afecta a las colisa lalias. Me da miedo meter peces nuevos y que enfermen. ¿Hago un cambio parcial de agua? Hace 3 días cambié el 50%. Muchas gracias a todos.:thanks:
Consulta Altura de acuario excesiva para guramis? Hola! Estoy ciclando mi acuario. He estado midiendo parámetros y creo que puedo introducir una pareja de guramis en él dentro de un tiempo. El "problema" por el que abro el tema es que querría saber si es excepcionalmente importante que el acuario no mida más de 30 cm de alto (como he leído por ahí en algunas webs). Las medidas de mi acuario son 80 ancho x 40 alto x 35 de fondo (110l brutos). Aunque midiendo desde donde termina la capa de sustrato hasta donde está la línea superficial del agua solo hay unos 34 o 35cm. Esper vuestra respuesta. Gracias!
¿Puedo meter guramis perla? Hola a todos: Soy nueva y llevo muy poquito con el acuario (unos 6 meses). El acuario es de 80 litros y tengo: - 1 ancistrus. - 4 corydoras starbay. - 3 guppys machos pequeños. - Y 1 colisa lalia hembra (tenía otra colisa hembra y otro macho, pero han muerto: la hembra de hidropexia y el macho con úlceras en la boca. En ambos casos traté con antibacterias, pero no funcionó). El caso es que me gustaría meter algún gurami más, pero no sé qué tipo de gurami, ya que no quiero meter más colisas lalia por los frecuentes problemas de salud que tienen estos peces. ¿Qué tipo de gurami me aconsejáis tener, para que conviva con mi colisa lalia y el resto de habitantes?. Muchas gracias.:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Urgente guramis miel enfermo? hola tengo cuatro guramis miel y hoy me di cuenta que se estaban poniendo azules en especial sus aletas alguien me puede decir si es una enfermedad o algo asi y como curarlos gracia por su atencion:angel:
Sexar guramis! Necesito que me ayudeis a sexar dos gurami oro y dos gurami perla. Creo q lis oro son dos machos, y los perla dos hembra, a ver si estoy en lo cierto! [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
pareja guramis hola muy buenas a todos, he metido una pareja de guramis en mi acuario de 300 litros y se tiran gran parte del tiempo como boqueando en la superficie del acuario y la verdad que me tienen preocupados ya que el resto de peces no lo hacen y me gustaria saber si es normal o a que se debe. Espero repuestas y gracias de ante mano.
Guramis Estresados Hola a todos, pues resulta que mis guramis llevan un tiempo bastante estresados (o eso supongo yo) al observarle como tienen sus rayas negras muy marcadas. Mi acuario es de 200 litros y lo comparten con guppys (he de decir que los guppys son recientes, y los guramis llevan estresados más tiempo) y la verdad es que no sé el motivo. Antes tenía 3: dos hembras y un macho, pero una de las hembras murió. Adjunto las fotos de los guramis y del acuario en general: Hembra: [IMG] Macho: [IMG] Juntos: [IMG] Acuario: [IMG] Muchas gracias^^
Sexo De Mis Guramis acabo de adquirir dos guramis y aunque en principio no llevo idea de preparar todo para la reproduccion, si me gustaria saber si son pareja o tendria que comprar algun macho o hembra. [IMG] [IMG] a ver si me podeis echar una mano y gracias desde ya
Colisas Muy Escondidas Tras Incluir Guramis ¡Hola! Tengo un acuario de 300L con abundante vegetación, troncos, cuevas y lugares para esconderse (y con un problema de algas que parece estar llegando a su fin: cianobacterias, al final tras meses peleando he recurrido a la eritromicina y creo que ha funcionado). Mantengo, a parte de los peces en cuestión 12 neones chinos, 6 cristales de java, 3 zorros voladores, 2 botias lohachatas. Tengo también dos colisas (una laila y una cobalto) que estaban bastante bien (llevan en el acuario algo más de dos meses), siempre nadando por el centro del acuario, bastante activas y moviéndose a la superficie. Hace aproximadamente un mes introduje dos guramis perla que completan el acuario. El caso es que desde entonces las colisas (sobre todo la cobalto) están siempre escondidas, apoyadas en el fondo entre las hojas de las plantas o bajo los troncos, lo cual me preocupa bastante porque no las veo comer y me parece que tienen mal aspecto (diría que sobre todo la lalia parece estar delgada, y se le marca mucho la piel tirante en...
Cambio 4 Guramis (Madrid) - Asunto: Intercambio - Descripción del artículo: 4 guramis, a saber: - 2 guramis perla (macho y hembra) - 1 gurami azul (macho) - 1 gurami amarillo (macho) - Haces envíos: No - Localidad: Madrid - Aceptas reservas: No - Contacto por privado o mail: privado Los cambiaría por algo de lo siguiente: - Escalares alevines o juveniles, adultos no. - Corydoras (sterbai, bronce o pimienta) - Lochas de Borneo Saludos.