Urgente Gurami perla se queda en un lado y tiene el ojo con un punto blanco y la cabeza roja

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por thebettafan1000, 1 de Febrero de 2020.

1. thebettafan1000 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pues lo de la cabeza roja ya lo vi desde mucho antes y no le preste tanta importancia al gurami ya lo tengo como por 3 meses y medio y ahora lo veo con un punto blanco en el ojo jamas he visto puntos blancos en los ojos a lo mejor debe ser otra cosa alguien expliqueme

Última modificación: 1 de Febrero de 2020
Cargando...
Temas similares
Gurami perla enfermo Hola, tengo un gurami perla que me parece esta enfermo, no tiene fuerzas para nadar y está en el fondo del acuario "acostado". Le he notado unas manchas rojas cerca de la aleta, no sé si los otros peces lo han atacado, no lo he visto. Está en un acuario de 160 litros junto con guppies y escalares. Ahora lo he separado y lo tengo en un acuario solo. Adjunto fotos del pez. Alguna idea de lo que tiene y cómo puedo curarlo? Gracias de antemano
Gurami Perla, comportamiento normal? Buenas tardes! Pues como dice el título, tengo un Gurami Perla, adquirido hará poco menos de un mes, que se comporta de una manera a veces que no sé si es normal o no. Cada dos por tres se va a una esquina y empieza a subir y bajar, dándole la vuelta al drop checker :lol: Me río porque me parece un comportamiento muy curioso, pero realmente no sé si le pasa algo, por lo que no estoy seguro de si reirme o preocuparme. El pez come perfectamente, el resto del tiempo que no está haciendo eso está nadando tan normal por el tanque, sube de vez en cuando a respirar como cualquier gurami, tiene heces normales, no tiene ningún síntoma físico anormal a simple vista... lo que viene siendo el comportamiento normal de un pez sano vamos. Aquí os dejo un vídeo para que lo veáis vosotros mismos, a lo mejor es algo normal sin importancia y que os pasa a vosotros también. Lo he subido a Youtube porque no sé cómo puedo subir algo tan grande de otra forma: [MEDIA] Gracias de antemano!
Consulta Gurami Perla hembra o macho? Buenas!! Pues eso, resulta que he adquirido un Gurami Perla y pedí un macho en la tienda (no es la primera vez que compro allí y se ve que entienden bastante y cuidan muy bien todo). Aún así, cuando son juveniles es complicado sexarlos y siempre queda la duda de que se equivoquen, por eso me gustaría saber vuestra opinión. A mí me parece un macho, al que se le tienen que desarrollar más las aletas, pero aprecio una pequeña joroba y una aleta dorsal algo alargada (las hembras las tienen más redondeadas). También he leído que se puede sexar mirando la boca, pero la verdad que no sé diferenciarlos de esa forma. Ahora mismo mide unos 6 cm máximo. Adjunto un par de fotos, a ver si podéis aclararme un poco! [ATTACH] [ATTACH] Muchas gracias!
Gurami perla con bulto lateral Hola!! Tengo un acuario de unos 250l, y entre los inquilinos tengo un gurami perla. Lleva ya en el acuario más de 6 meses y sin problemas hasta hoy. Me he dado cuenta que le está saliendo un bulto en la zona lateral y no sé a qué puede deberse. No es muy grande, pero si apreciable. Además hoy su comportamiento ha sido muy atípico, pasando bastante rato entre las plantas, cuando generalmente nada libremente a media altura. He decidido restringirle la alimentación, pero no separarlo del comunitario. No sé si a alguien le ha sucedido algo similar o si alguien sabe a qué puede deberse y cómo tratarlo. Gracias!!
Consulta Gurami Perla con Guppys Buenas! Alguno tiene experiencia con un acuario comunitario con Guppys y Gurami Perla? He intentado buscar información por todos lados, pero no he sacado una conclusión clara. Por lo que he leído, el Gurami Perla no será un problema para los Guppys, lo que me preocupa es lo contrario, puede ser que los Guppys mordisqueen la cola del Gurami o les fastidie? Mi intención es mantener un grupo de 6-8 Guppys con un sólo Gurami Perla macho (además de Corydoras y algún caracol). El acuario es de 112 litros (90-95 reales) y plantado con un PH de 7 y GH de 13. Gracias!!
Urgente Mi gurami perla se volvio agresivo despues de comer Hola, resulta que hoy les di a mis peces unos granulados en una especie de platito de ceramica blanco chiquito con la intencion de alimentar a los peces de fondo osea mis ancistrus pero de la nada el gurami le empezo a morder y atacar feo,acaso ese alimento tiene que ver con lo que ha pasado ya sucedio en reiteradas ocaciones mis escalares,ancistrus y mollys tambien se han vuelto asi. He escuchado que existen personas que cuando comen algo a veces su comportamiento se altera no se si sea lo mismo con los peces. Transcurida una hora el gurami se tranquilizo pero siguio atacandolo todos los demas peces se empezaron a portar bien. Alguien sabe algo al respecto???
Regalo Gurami perla hembra, 7 barbos sumatranos verdes y 1 Kuhli Busco un buen hogar para mis peces porque dejo la afición por cuestiones personales. Solo recogida en Madrid, mando fotos sin problema. Busco buenos acuarios para ellos que les tengo mucho cariño y, después de tantos años de afición, me duele dejarla la verdad. Un saludo!!
Consulta Ayuda con gurami perla Buenas mi gurami perla no come desde que lo hemos metido al acuario y si le quiero dar de comer pongo encima de el y de la nada se escapa no se si sea una enfermedad porfa alguien ayudeme. PD:mi gurami es activo y si se mueve mucho
Gurami perla enfermo ayudaaaa please - Nombre común o científico del pez enfermo: gurami perla * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):300 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 disco amazonico, 3 escalares , 1 labeo bicolor , pareja de ramirezi , 1 pleco adonis , 2 lochas yoyo, 2 guramis perla , 3 apistograma sp, 1 pimelodella * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) dos filtros internos uno de 2000l/h y otro de 1400 l/h * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) canutillos esponja , perlon un poco de matrix * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: reinicie el acuario hace poco mas de 1 año * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento...
Consulta Puedo ahora meter Guramis Perla? Buenos días, Hace unos días comenté meter guramis perla en mi acuario de 80 litros de agua caliente y la duda fue la misma, se llevaran bien con mi colisa lalia hembra? Bueno, pues la duda ya está resuelta porque como también comenté mi colisa lalia hembra tenía úlceras y cada día estaba peor, hacía ya tres días que no quería comer y hoy la hemos visto fatal. Nadaba casi de costado y no se controlaba, además de que tenía nuevas ulceras y se ha muerto al mediodía:aio::aio:. Ahora que ya no está, podría meter guramis perla? Me queda la duda de si lo que ha matado a mis 3 colisas lalia en 2 meses ha sido el iridovirus u otra enfermedad. Es raro que ningún guppy, ni ninguna corydora ni el ancistrus haya enfermado en todo este tiempo, por eso pienso que igual ha sido iridovirus, que creo que sólo afecta a las colisa lalias. Me da miedo meter peces nuevos y que enfermen. ¿Hago un cambio parcial de agua? Hace 3 días cambié el 50%. Muchas gracias a todos.:thanks:
¿Puedo meter guramis perla? Hola a todos: Soy nueva y llevo muy poquito con el acuario (unos 6 meses). El acuario es de 80 litros y tengo: - 1 ancistrus. - 4 corydoras starbay. - 3 guppys machos pequeños. - Y 1 colisa lalia hembra (tenía otra colisa hembra y otro macho, pero han muerto: la hembra de hidropexia y el macho con úlceras en la boca. En ambos casos traté con antibacterias, pero no funcionó). El caso es que me gustaría meter algún gurami más, pero no sé qué tipo de gurami, ya que no quiero meter más colisas lalia por los frecuentes problemas de salud que tienen estos peces. ¿Qué tipo de gurami me aconsejáis tener, para que conviva con mi colisa lalia y el resto de habitantes?. Muchas gracias.:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Gurami Perla Con Platy? Hola, voy a montar un acuario de 100 litros. En él quería meter un gurami perla macho como "pez grande" jeje junto a neones chinos albinos y corydoras. El caso es que tengo un platy en otro acuario que me gustaría pasar al 100 litros y no sé si es compatible con el gurami, ¿alguien me puede decir? Gracias.
Gurami Perla Macho Pierde Color Naranja Y No Hace Nido Hola! A ver si me podéis ayudar. Tengo una pareja de Gurami Perla, la hembra está "preñada" de huevos pero el macho no hace nido, hasta hace unas horas el macho tenía lo que es la barbilla de color naranja, que es el color que se les pone cuando están en celo, al menos eso creo. Pues eso, al volver a casa me lo he encontrado sin color. ¿Sabéis si volverá a ponerse en celo? Me preocupa que la hembra desove y se pierdan esos huevos porque el macho no les haga ni caso. El tema nido, la hembra lleva una semana enorme y el macho se ve que no tiene intención de hacer nido. Tiene plantas flotantes con otras sumergibles, y el ph, gh, temperatura, nitritos y demás lo tiene bien, y lo que es la superficie del acuario está quieta, no tiene nada de corriente. Antes cortejaba a la hembra, pero ya, ni eso. ¿Qué creéis que puedo hacer? Os dejo unas imágenes del antes y después del macho, y unas de la hembra. Gracias!! [IMG] [IMG] [IMG]...
Colisa Lalia,gurami Perla Y Borrachitos buenas, tengo un 100 litros y estaria interesado en poner colisa lalia (he leido por ahi que cada 1 macho necesita 3 hembras) , borrachitos y no se si puedo merclar con algun gurami perla.1 Me gustaria saber como lo hariais ustedes, cuantos pondriais de cada si es que puedo mezclarlo. Saludos.
Gurami Perla Enfermo Hola! Os escribo porque tengo un gurami perla malito. De repente dejo de comer y observo que sus heces son blancas con alguna zona transparente, pero básicamente blancas. Su comportamiento también ha cambiado, era bastante dominante y ahora se pasa el dia en la esquina de arriba del acuario y de vez en cuando se da algún corto paseo. Lleva unos 5 dias sin probar bocado... Pueden ser parasitos? Que tratamiento deberia hacerle? Gracias un saludo!!