Gurami Perla, comportamiento normal?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por PedroGR, 4 de Noviembre de 2020.

1. PedroGR NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes!

Pues como dice el título, tengo un Gurami Perla, adquirido hará poco menos de un mes, que se comporta de una manera a veces que no sé si es normal o no.
    Cada dos por tres se va a una esquina y empieza a subir y bajar, dándole la vuelta al drop checker

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Me río porque me parece un comportamiento muy curioso, pero realmente no sé si le pasa algo, por lo que no estoy seguro de si reirme o preocuparme. El pez come perfectamente, el resto del tiempo que no está haciendo eso está nadando tan normal por el tanque, sube de vez en cuando a respirar como cualquier gurami, tiene heces normales, no tiene ningún síntoma físico anormal a simple vista... lo que viene siendo el comportamiento normal de un pez sano vamos.

Aquí os dejo un vídeo para que lo veáis vosotros mismos, a lo mejor es algo normal sin importancia y que os pasa a vosotros también. Lo he subido a Youtube porque no sé cómo puedo subir algo tan grande de otra forma:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias de antemano!

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo creo que está jugando con su reflejo. Los peces en ocasiones buscan distracción ya que tienen todas sus necesidades resueltas. Mis guppys a veces se ponen a nadar contra corriente y persiguen las burbujas de la cabeza de poder. Los tetras se corretean entre ellos y las corydoras se posan en una piedra cuando no tienen ninguna necesidad.

3. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Una consulta, tu pez se ha vuelto un poco mas territorial de lo normal? Me pasó algo similar con un Ramirezi que tengo, pero esté tomó unos colores mas llamativos que el otro Ramirezi que hay en el acuario. y además, se puso algo mas territorial. Puede que el comportamiento de la gurami sea normal. Lo mas importante es que coma y nade bien y que no tenga ninguna protuberancia en su cuerpo. Nos mantienes informado

4. PedroGR NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Sí eso creo yo también que simplemente se está entreteniendo, pero quería estar seguro por si tenía algún tipo de problema, gracias por tu respuesta!

5. PedroGR NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Para nada, es muy tranquilo (o tranquila, todavía no lo sé porque es un juvenil, pero creo que es un macho y así me lo vendieron en una tienda de confianza) y no se mete con nadie, va siempre a su aire. Todo normal, al menos que yo vea. Al principio como subía y bajaba mucho pensé que tendría algún tipo de problema de vejiga natatoria, porque se puede pegar así media hora. Pero después nada perfectamente en equilibrio, así que supongo que estará jugando. Gracias por responder!

Cargando...
Temas similares
Cambio Guramis ( Perla, Azul ) Y Alguno Mas Por Ramirezzi Az Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para intercambios: - Ofrezco (describe tu producto): Cambio guranis perla, azul , perla y oro ( de mas de 8 cm)por ramirezzis azul electric. - A cambio de: Ramirezzis adultos - Haces envíos: Si - No No - Localidad: lugar donde vives Corredor del henares (madrid) - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Si - Aceptas reservas: Si - No - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): Mando fotos por correo o wharsapp - Comentario adicional:
¿Puedo juntar bettas con un gurami dorado hembra? Hola a todos tengo un gurami dorado en mi acuario y s hembra pero quiero meter 4 bettas 3 hembras y un macho y también una corydora. La pregunta es ¿puedo combinar estos peces?:nose:
Que pasa si meto un pangasio en el acuario de un gurami? Hola tengo una pecera con guramis pero fui a una tienda de mascotas y vi el tiburón pangasio y me gustó mucho la pregunta es ¿puedo tener guramis con un pangasio? Son tres guramis 2 hembras y un macho
Mi pez gurami es hembra o macho??? Hola que tal necesito ayuda quiero saber si mi pez gurami es hembra o macho porfavor alguien me puede decir
Gurami perla enfermo Hola, tengo un gurami perla que me parece esta enfermo, no tiene fuerzas para nadar y está en el fondo del acuario "acostado". Le he notado unas manchas rojas cerca de la aleta, no sé si los otros peces lo han atacado, no lo he visto. Está en un acuario de 160 litros junto con guppies y escalares. Ahora lo he separado y lo tengo en un acuario solo. Adjunto fotos del pez. Alguna idea de lo que tiene y cómo puedo curarlo? Gracias de antemano
Urgente Mi gurami nuevo no come y lo noto estresado Hola a todos, desde el lunes metí a mi acuario de 60 l un gurami perla hembra solo. El acuario ya es bastante maduro, tiene ya 1 año y medio. De decoración el acuario tiene mucho espacio para que nade, una coco cueva para mi gobio arco iris, unas cuantas piedras y bastantes troncos con bucephalandras y anubias amarradas a ellos. El problema radica en que desde que metí al pez en el acuario, se muestra estresado, el 1er día encuentro normal que esté estresado y que este muy tímido. Pero ya lleva 3 días y aunque se mueve por el acuario, no tiene signos aparentes de enfermedad y esté activo, lo noto estresado ya que cada vez que mínimamente estoy a una distancia de 3 m del acuario, el pez se mueve como si me tuviera miedo, moviéndose a la parte contraria del acuario. Al principio se echaba carreras como super estresado cada vez que pasaba por delante, cosa que ya no hace tanto. Y la última cosa es que el pez no come. No sé que hacer ya que en otros acuarios cuando meto a los peces de primeras, estos se muestran algo tímidos pero...
Consulta Gurami Perla hembra o macho? Buenas!! Pues eso, resulta que he adquirido un Gurami Perla y pedí un macho en la tienda (no es la primera vez que compro allí y se ve que entienden bastante y cuidan muy bien todo). Aún así, cuando son juveniles es complicado sexarlos y siempre queda la duda de que se equivoquen, por eso me gustaría saber vuestra opinión. A mí me parece un macho, al que se le tienen que desarrollar más las aletas, pero aprecio una pequeña joroba y una aleta dorsal algo alargada (las hembras las tienen más redondeadas). También he leído que se puede sexar mirando la boca, pero la verdad que no sé diferenciarlos de esa forma. Ahora mismo mide unos 6 cm máximo. Adjunto un par de fotos, a ver si podéis aclararme un poco! [ATTACH] [ATTACH] Muchas gracias!
Crecimiento rápido para guramis paraiso Hola, quiero saber que infusorios son más eficaz para crecimiento de alevines pues nacieron hace dos días y quiero saber que infusorios son más eficaz para que crezcan más rápido. Separe los alevines de los padres porque he escuchado que los gurami paraiso comen sus crias
Gurami perla con bulto lateral Hola!! Tengo un acuario de unos 250l, y entre los inquilinos tengo un gurami perla. Lleva ya en el acuario más de 6 meses y sin problemas hasta hoy. Me he dado cuenta que le está saliendo un bulto en la zona lateral y no sé a qué puede deberse. No es muy grande, pero si apreciable. Además hoy su comportamiento ha sido muy atípico, pasando bastante rato entre las plantas, cuando generalmente nada libremente a media altura. He decidido restringirle la alimentación, pero no separarlo del comunitario. No sé si a alguien le ha sucedido algo similar o si alguien sabe a qué puede deberse y cómo tratarlo. Gracias!!
Consulta Gurami Perla con Guppys Buenas! Alguno tiene experiencia con un acuario comunitario con Guppys y Gurami Perla? He intentado buscar información por todos lados, pero no he sacado una conclusión clara. Por lo que he leído, el Gurami Perla no será un problema para los Guppys, lo que me preocupa es lo contrario, puede ser que los Guppys mordisqueen la cola del Gurami o les fastidie? Mi intención es mantener un grupo de 6-8 Guppys con un sólo Gurami Perla macho (además de Corydoras y algún caracol). El acuario es de 112 litros (90-95 reales) y plantado con un PH de 7 y GH de 13. Gracias!!
Gurami azul perdió su color pueden ayudarme a diferenciar sexo del gurami azul y decirme el ¿porqué perdió la mitad de su color?
Urgente Mi gurami esta herido Esta mañana apareció mi único gurami herido y el día anterior puse dos bettas pequeños al acuario comunitario donde tambien hay 1escalar,6 neones, una carachama pequeñita, 1 ancistrus. La pecera es de 260 litros netos. Que creen que le haya pasado a mi pez. Y como puedo curarlo? El gurami lo tengo ya 1 año y medio.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Peces guppy con guramis Hola buenas , ya escribi otras veces , el tema de hiy va relacionado con el comportamiento. Tengo 7 guppys , 4 son grandes , y 3 tienes entorno a los 2 meses , ayer compre 2 guramis creo que se escribe asi , desde que los meti , mis peces guppy no nadan , se quedan arriba aleteando mucho , se esconden entre las plantas , se meten detras de la bateria ... ¿Es por meter peces mas grandes ? ¿Que puedo hacer ? Leí que si son compatibles , asi que no se que hacer para tener las dos especies juntas , si es ese el problema
Venta Vendo 1 gurami azul, 1 chupaalgas chino gold, 1 cristal de java y 4 cebritas velo en Valladolid [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] 1 gurami azul macho de 1 año de edad. 4 cebritas velo de 1 año de edad. 2 chupaalgas chino gold de 8 meses de edad. 1 cristal de java de 7 meses de edad. Soy de Valladolid (España), no se hacen envíos de animales vivos. 20€ el grupo y regalo 6 plantas flotantes salvinia minima.
Consulta Los gurami y las bailarinas son compatibles? Hola cómo están Lo que pasa es que tengo 4 bailarinas y hace 8 días me regalaron dos gurami (un opalo y uno enano) y noto que las bailarinas tienen las colas algo rasgadas o comidas en las puntas, me asusta mucho que sea por los nuevos peces que están en el acuario, pues veo que los dos gurami se persiguen demasiado y ya uno está algo lesionado... Necesito opiniones de ustedes! Mil gracias