Gupyys Con La Cola Dañada

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por kittus, 12 de Septiembre de 2013.

1. kittus

kittus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola tengo un problema y creo que es grave, ahier encontré una gupyys con la cola muy pequeña y hoy tengo dos más así, una esta casi muriendo, estoy un poco desesperado porque no se qué hacer, soy nuevo y creo k no los estoy cuidando bien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, y kisiera saber que tengo de hacer para solucionar esto de las colas y para tener el acuario en plenas condiciones, cuales perametros tengo de cuidar! Hracias

2. jesgomi

jesgomi DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
  3. kittus

kittus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    con neones, que puedo hacer?

4. jesgomi

jesgomi DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
  5. kittus

kittus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    dicen que son compatibles con otros peces, en mis peces no he visto k se coman las colas a los gupyys, debe hacer un mes k tengo el acuario i asta ayer no había passado nada, incluso tengo una perdiera dentro del acuario grande con crías de guppis y alguna cría se le be con la cola así, parece como una cola recortada, pude ser k no tenga el agua en condiciones o algo parecido? de los 3 machos ninguno le ocurre nada a la cola en canvio de las 9 hembras tengo 3 con la cola asi

6. Elma

Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Ficha de diagnóstico por favor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. kittus

kittus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    La aleta de arriba la tienen caída! Qué pudo hacer?

8. kittus

kittus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:

guupy

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

100l

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

gupys:12 neons:12

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

interno, las 24h funciona

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

esponja y canutillos ceramicos

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

1 mes

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

al cabo de una semana añadiendo bacterias

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

barcelona (Berga)

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 25
    *- pH:8
    *- gH(ºdH): >14dº
    *- kH(ºdH): 6dº
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

una vez al mes 20 litros

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

no

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

agua del grifo

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

de momento no he añadido nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

he puesto un bote de cristal.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

dos veces al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

si

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

los guppys grandes empiezan ha deteriorarse las colas y acaban muriendo, tengo una peridera y los las crias de los guppys les passa lo mismo, las aletas de arriba y abajo tambien se deterioran asta al punto de desaparecer, las colas se les quedan en forma de flecha.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

9. Aranhip

Aranhip ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Sigo el tema tengo un guppy con los mismos sintomas, lo acabo de ver hoy.

10. charquy

charquy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Podria ser por la calidad del agua haz cambios cada 4 o 5 dias del 20% con agua tratada y atemperada y añade aloe vera.
    suerte un saludo

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información