Consulta GUPPYS Y NEONES?

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por hernanvelez, 30 de Octubre de 2018.

1. hernanvelez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes amigos , estoy ciclando mi acuario de 64 litros de agua tropical , actualmente esta en 28 grados aprox . Queria saber en el momento que terminé el ciclado que pez poner con los guppys... neones son compatibles?

2. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Pues para mi no son compatibles pero hay mucha gente que los pone juntos, yo creo que los guppys deben de estar en aguas un pelin duras incluso en aguas salobres y los neones necesitan aguas acidas, en cualquier caso a ver que te comentan los demás compañeros

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Es un ansistrus o un pleco? Es la foto que le pude sacar

4. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    No veo ninguna foto, por cierto yo pondría el agua a 26°, la veo un poco alta a 28°

5. hernanvelez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    No se distinguir, aparte del tamaño, un pleco de un ancistrus, pero el tuyo es igual que el mio y el mio estoy seguro que es un ancistrus, el mio tiene 6 años, medirá 10 cm de largo, si fuera un pleco sería mucho más grande.

7. hernanvelez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Ojala no sea un pleco ya que no me gustan y tienen fama de crecer y ser agresivos, como haces para mantener el acuario limpio este es una maquina de cagar!!!!

8. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Pues los peces cagan, que le vamos ha hacer...

, yo aparte de una fltracion sobre dimensionada, sifono la grava todas las semanas cuando cambio el agua.

9. ser2018 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    El pez de la foto es un ancistrus.

10. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es un ancistrus, de acuerdo con bajar un poco la temperatura y creo que si irian bien los guppys con los neones, por parametros son de agua muy distinta, los gupys van,, en aguas alcalinas y los neones en aguas acidas, pero por temperamento si combinan, yo so los pondria.

11. hernanvelez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hablando de caca llevo 23 dias de ciclado y por motivos de musgo en el tronco puse un ancistrus , resulta que el muchacho lo lustro como un rey esta muy entretenido pero me hizo un desastre de caca tengo la grava blanca pintada de negro , que hago? Sifoneo? Cambio agua recuerden 23 dias de ciclado

12. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    el ciclado correcto se hace sin peces, es decir que ya no estas en proceso de ciclado, si ellos estan ahi estan agregando desechos, como los que ya viste, ademas de comida que quede, eso ya esta entrando en el ciclo del acuario y alterando las condiciones. No creo que las heces de un ancistrus recien llegado (es decir pequeño) sean tan desastrozas como para pintar la grava, menos en pocos dias, deben ser algas marrones, lo cual es normal en un acuario nuevo que estaba en proceso, debes medir parametros, revisar las condiciones de luz, si continuan muy agresivas si deberias hacer un cambio de agua diario durante tres a cinco dias del 25% diario.

13. hernanvelez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Esto hizo mi terrible

14. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    pues si parecen heces, ellas hacen parte del proceso de descomposicion, yo las dejaria debido a que tienes plantas y esos desechos le pueden servir, aunque por estetica pues lo pueden volver loco a uno asi que podrias sifonar, ya que la grava es tan blanca.

15. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Mejor baja la temperatura lentamente a 26 grados. Es un ancistrus macho. Los caracoles manzana limpian perfecto y no comen plantas saludables.

16. Pablo_fish RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Volviendo a la pregunta original, no pondría guppies con neones, los requerimientos de PH son muy distintos y alguno de los dos no va a estar dentro de los parámetros adecuados, perdiendo mucha esperanza de vida. El acuarismo requiere en gran parte tratar de que nuestro acuario se asemeje lo más posible a las condiciones óptimas del pez en cuestión en su hábitat original. Es muy importante leer las fichas de cada especie y esforzarnos para que nuestro acuario esté dentro de esto parámetros.

Cargando...
Temas similares
Guppys, Goldfish, Medakas O Neones? ¿Los guppys son compatibles con los goldfish? Ya se que estos son tropicales pero a una temperatura de 18 - 20°C se podrian tener no? Me gustan por su facil reproduccion . Los medakas y los neones son de agua fria, pero se reproducen mucho menos y se necesitaria un cardumen de 8 mínimo entonces no se si tendria espacio..
Guppys Compatibles Con Neones? holaaa :sal2: , en otro pos puse que quisiera tener guppys y tambien quiero tener neones, los voy a tener en mi urna de 40 litros (el betta lo voy a poner en una urna de 20 litros :ok: ) y quisiera saber cosas como cuantos podria tener?, que comen? reproduccion? etc. gracias. :paz:
Urgente Peces guppys Buenos dias, llevo observando que una de mis guppys se enconde continuamente, y estoy empezando y no se que puede ser, os adjunto fotos por si veis algo raro. Tengo 3 guppys hembras, un macho guppy y dos plattys [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Guppys en lagunas, barrancos, estanques etc Hola buenas soy de gran canaria, llevo ya unos años en el mundo y llevo mucho tiempo interesado en los guppys. Alguno sabe de algún lugar donde hallan guppys y pueda ir a ver los ejemplares ? No me gusta llevarme los bichitos de su zona de confort. Muchas gracias de antemano, saludos.
Mis guppys no se reproducen Tengo una pregunta, no se porque, pero mis guppys no se reproducen, yo creo que es porque son jovenes, ya que pues, son de tamaño pequeño comparado con otros que he tenido
Consulta Guppys Algun truco económico para avivar colores de guppys?
Consulta Se me mueren los guppys despues de los cambios de agua ¿qué hago mal? Buenos días, la semana pasada justo despues de sifonar y hacer el cambio de agua uno de las guppys estaba rara, a los 2 días murió y esta semana me ha pasado lo mismo, esta vez con un macho. Cuando sifono quito las decoraciones para poder hacerlo más cómodamente y solo dejo las plantas, cambio 1/3 de agua (algo menos de 20l) y uso aquasana de Prodac y le hecho bacterias, controlo la temperatura y el llenado lo hago muy lentamente para evitar los cambios bruscos Tengo un acuario de 60 litros, con 2 filtros porque compré el Tidal 55 hace semana y media y se está ciclando. Creo que tengo superpoblación, ahora tengo: 10 Cardenales 4 Borrachitos 3 Corydoras 6 guppys Los parámetros del agua: PH --> 7.5 Kh --> 3 (he notado que el Kh me baja de 4 a 3 cuando hago los cambios, ¿es normal?) Gh --> 6 No2 --> 0 mg/l No3 --> 5 mg/l ¿Alguien sabe qué hago mal aparte de tener superpoblación? Un saludo y gracias.
Consulta Acuario ciclado 60L con Guppys y caracoles. Meto gambas o corydoras o ambas?? Buenas tardes! Pues eso, ya tengo mi acuario ciclado con una bonita plaga de caracoles pisa (para los que meteré un helena, pero no tengo prisa por acabar con la plaga, me ayudan con las algas) y 5 guppys azul moscow (alevines: 4 hembras, 1 macho). Tengo el sustrato color negro, y piedras en negro con unas anibuas, unas equinodorus y algo de musgo que después de una temporada poniendose marrones por falta de CO2 y hierro, he podido corregir y han agarrado bien. los parametros del agua son: PH 7-7,5; KH 10-12; GH 6-8. Y mi estoy entre meter unas coridoras albinas (que resaltarian mucho sobre el negro) o unas gambitas rojas, que tengan actividad por el fondo (y de paso me lo limpien de comida que se va depositando). Mi duda es cual veis mejor, cuantos, si se pueden mezclar y tendrían espacio "cómodo" para ambas, etc. Os dejo unas fotos! gracias!!
Guppys,mollys,platys Buenas cambio peces mollys y platys de diferentes tamaños por guppys de selección,me da igual tamaño,también aceptaría plantas de bajo requerimiento .
Superpoblacion de Guppys. Hola muy buenas a todos, Tengo un acuario de 65L sin plantar pero con plantas en maceta y bastantes plantas de superficie.T27-28º su ph es de 7 aunque no esta siendo estable del todo debido a que estoy siendo forzado a cambios de agua cada 2 días mas o menos por el excesivo numero de guppys que tengo dentro. por lo tanto gh ni hablemos.. la idea de este acuario era santuario guppy donde 2 machos guppy y 6hembras y unas 5 gambas amarillas y 5 gambas rojas(neocaridinas todas), criaran libremente para luego quedarme con los machos mas bonitos y transformar el acuario en algo mas variado. como no le puse un sustrato de plantado, elegí arena técnica para acuarios. a los 2 días me daba la sensación que estaba guarismo y compre 2 corydoras y un pleco leopardo que me encanto. hasta ese momento todo perfecto, veía las guppys parir emocionado sin pensar en el futuro. a día de hoy tengo una sobrepoblación brutal, pensaba que entre ellos se comerían un poco por la norma de tamaño boca tamaño pez, pero cuento unos 50 alevines, de 3 tamaños...
Regalo Regalo guppys zona Bilbao Regalo alevines de guppys en zona la zona de Getxo (Bilbao) por sobrepoblacion :sweatsmile:
Urgente Mis guppys se mueren Hola, soy nuevo en el foro y no se si estoy ubicando este hilo en buen sitio, disculpad si no es asi, bueno el caso es que hace ya un mes tenia 4 guppys hembra y 2 machos, y sobre tener los valores del agua correctos han ido muriendo, la penultima en fallecer tenia la columna totalmente doblada hacia un lado y las branquias rojas ( con los valores de no2(0), no3(10) y aamoniaco(0) ph(7.5) kh(entre 4-5) cloro(0) correctos, medido cln test de gotas), esta mañana encontre otro en el fondo sin branquias rojas ni nada extraño en el cuerpo, los parametros continuan igual, hago cambios de agua cada semana de 10l en un acuario de 60, no se que mas debo hacer ni controlar porque "creo" que los valores de agua son correctos, alguien puede hecharme una mano? Mil gracias. Datos del acuario Acuario plantado de 60L Com grava negra y un tronco No recuerdo el tipo de planta pero una sencilla Luz led axul y blanca y tubos fluorescentes con efecto amanecer Filtro: no recuerdo la marca pero con suficiente movimiento, con la esponja que traia y...
Alimentación y comida peces, Guppys, Platys, Mollys, Xiphos. Cómo alimentar Alevines Alimentación y comida peces, Guppys, Platys, Mollys, Xiphos. Cómo alimentar Alevines Hola!! Para no perderte nada no olvides suscribirte al canal y dar like al vídeo, nos ayuda a poder seguir creando vídeos y seguir creciendo. [MEDIA] Fuente: Acuarios Vixo Publicado el 17 mar 2020 - Videoteca
Problema guppys Hola buenas noches. Hace un tiempo adquiri un acuario y tiene unos 50L, después del ciclado añadí un ancistrus de 3 cm, 3 guppy hembra y uno macho. Dos días después añadí dos labeos, y no han tenido ningún problema. Hoy he incorporado dos colisas, y no se si les dará miedo a los guppys y los labeos que los guppys no se mueven de la superficie y los labeos no salen del escondite que hay en el tronco. ¿Alguien me puede aconsejar? ¿Es por que no estan acostumbrados a la presencia de peces un poco mas grandes y en unos dias volvera a la normalidad, o deberia hablar con los de la tienda y decirles si los puedo devolver? Con el ancistrus no hay demasiado problema por que casi nunca lo veo, es un rey del escodite.
Mi Guppys se vuelven inapetentes y mueren! [ATTACH] [ATTACH] Hola a todos, soy nuevo en el foro y lo cierto es que estoy desesperado les explico, tengo un acuario de 120L con Guppys y desde hace algunos meses han comenzado a morir, físicamente lo único que observo es que adelgazan y algunos presentan una especie de "tripa" que les sale por la cloaca. Parámetros del agua estan están bien, ciclado ok, filtro de cascada 24h, bomba de aire, no tengo idea que puede ser. Observen el pequeño del centro de la foto[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]