Consulta Guppys Punto Blanco

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por yosandra, 26 de Enero de 2020.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Hoy mirando mis guppys he descubierto que uno de ellos tenía puntos diminutos blancos por el cuerpo y otra hembra guppy tenía algunos puntos blancos en el extremo trasero.
    He estado investigando y he descubierto que se trata del punto blanco o "ich", que hay medicamentos, entre ellos el Esha Exit, que parece bastante bueno.

También he leído sobre aumentar la temperatura del acuario hasta 28-31º, para que se "desprenda" el ich o puntos blancos, durante unos días, para después eliminarlo en el sustrato, sifonando muy bien y haciendo cambios frecuentes de agua.

Lo que he hecho hasta ahora ha sido subir de forma progresiva la temperatura del acuario, ahora la tengo a 27º y mañana me gustaría ponerla a 29 o 30º. Además de un pequeño sifoneo y cambio de agua. Mañana me gustaría sifonar la otra parte del acuario y cambio de agua pequeño también.

Me gustaría saber si bastará con subir temperatura de acuario unos días (creo que decía 10 días), sifonar y cambios de agua, o he de comprar el medicamento para erradicarlo de raíz y en ese caso, ¿cómo sería el procedimiento?

Muchas gracias y saludos

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    En principio sí todo va bien con la temperatura morirá el ich. Los guppy aguantan bien temperaturas así bastante tiempo. No conviene medicar todo el acuario. Eso solo en último caso y si hay que medicar mejor en otro acuario.
    Suerte, te irá bien.

3. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Gracias Diodo, vamos a luchar por ello. En concreto, el más infectado es un guppy machito azul precioso, le ha cogido la cola, cuerpo y cabeza. Espero que con las altas temperaturas se le vaya, estaré muy atenta. También de los demás por supuesto, ya que tengo otro machito y tres hembritas guppy, 2 ancistrus, 3 arlequines y unos neones. A estos últimos no les he visto nada de ich.

Ah! se me olvidaba, he añadido oxígeno extra para la alta temperatura y si veo que es necesario, añadiré más. Ahora mismo tengo funcionando filtro cascada al máximo, y 2 oxigenadores, si hace falta añadiré uno más.
    Lo que me preocupa mucho también son las plantas: la hygrophyla difformis y la ambulia están un poco descontentas, el helecho de java y la anubia parece que lo llevan mejor.

Ya colgaré fotos en cuanto pueda sobretodo del guppy azul.
    Saludos

4. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    No se ven muy bien, porque el guppy machito azul no para de moverse pero se distingue algún punto blanco:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No se ve muy bien en la foto pero confiemos que sea eso.
    Dales temperatura.
    Igual los neones lo aguantan peor pero creo que aguantarán.

6. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Hola Diodo, lo que estoy haciendo ahora tengo la temperatura a 29º y la intención de subirla a 30º progresivamente, tengo entendido que debo dejarla en 29-30 unos días (5-7 días) y luego realizar cambio de agua y sifonado? ¿es necesario que compre el tratamiento para eliminar el ich definitivamente del acuario?

Edito: finalmente he decidido comprar el Esha Exit para la eliminación del punto blanco. Tengo entendido que a pesar de hacer la termoterapia durante unos días, el parásito andará por el sustrato y habrá que eliminarlo... espero no sea dañino para las bacterias beneficiosas del filtro/acuario, aunque creo que no lo es.

Última modificación: 29 de Enero de 2020
  7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Por lo que yo sé con la termoterapia matas también las esporas sueltas del acuario.
    El sifonado por muy bien que lo hicieras no las eliminaría todas seguro. Y si lo haces muy a fondo te cargaras las bacterias del fondo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Gracias y también por el link

Hoy he hecho un poco de sifonado + un cambio pequeño de agua. El guppy azul sigue con puntos blancos, pero creo que algunos menos.
    Subiría foto, pero es que no para de moverse, saldría borroso.
    Pues como comenté tengo pedido el medicamento, y al parecer no es necesario, por lo que he leído en el manual de instrucciones, subir la temperatura tanto, así que hoy les bajaré un grado la temperatura, lo están pasando fatal a 29º, boquean, los guppys se posan con la barriga en el fondo del acuario, los ancistrus respiran super rápido, etc.

El domingo me llega el medicamento espero que vaya bien y acabe con el "bicho"

9. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Que raro que vayan tan justos porque yo los tengo en verano a 32 y no he tenido nunca problemas. Será por el cambio brusco y no el progresivo de la estación.

Cargando...
Temas similares
Punto blanco en guppys Buenas tardes,tengo un macho guppy con creo que punto blanco,os envio foto para que opineis si realmente lo tiene,tiene un comportamiento raro,se pasa mucho tiempo tumbado en el fondo,comer come bien pero no se si realmente esta enfermo,os mando foto para que los mas abezados opinen y me cuenten,gracias
Puntos blancos en guppys Hola, hace dos dias cambie el acuario de ubicacion, lo pase de una habitacion al salon. Por la tarde aparecieron dos guppys muertos y a la mañana siguiente otros dos. Me queda una un macho y tres hembras. Aparentemente estaban bien pero hoy he visto que una de las hembras esta llena de puntos blancos. Ya he leido un poco sobre esa enfermedad. Voy a proceder a quitarle un poco de agua al acuario asi se oxigena mejor, y subir un grado la temperatura cada hora hasta llegar a los 30 grados, asi lo tendre una semanilla segun lei. He leido de apagar la luz pero en otros sitios que no ya que afectara a la planta que tengo. Algun otro consejo??? Cambios de agua? Sifonear??? Por cierto una de las que murio pario dias antes pero no me di cuenta y solo pude salvar un alevin que lo tengo dentro de una paridera, de eso hace ya una semanila, lo comento por el tema de la temperatura.
Guppys a punto de dar a luz Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo 8 guppys hembras que llevan con los machos 36 días y están gordísimas, les quedará mucho en tener los alevines? es un acuario de 60litros plantado y lo comparten con tetras https://flic.kr/p/2k5sdz3
Consulta saber si están apunto de parir mis guppys hola saludos a tod@s soy nuevo en el mundo de la acuariofilia y tengo unas guppys que quisiera saber si están por parir adjunto la imagen. también[ATTACH] [ATTACH] quisiera saber si es necesario meterlas en parideras, cuento con un acuario plantado y en este acuario solo tengo guppys y 4 colas sangrantes. gracias de ante manos
Urgente Les están comiendo las colas a mi guppys, AYUDA!!!!!! Buenas amigos les comento hace ya más de un mes me llegó una pecera de 75 litros, entonces metí a algunos de mi peces que los tenia en otras peceras (son 7 guppys machos 4 alevines de guppy, 3 mollys, 1 molly macho, 2 corydoras, tres cebras y una betta hembra y hace unos 10 días me regalaron dos labeos arcoíris albinos, hace una semana alguien se comio a un alevín, me parecio un poco raro puesto que todos ya llevaban un buen tiempo juntos y los alevines ya tienen unos 17 días, ayer me desperté y me di cuenta q a uno de mis guppys le comieron casi toda la cola, pense que eran las cebras porque siempre paran detras de ellos, así q las saque y hoy en la mañana cuando los iba a alimentar encontré otro guppy al cual le habian comido una parte de la cola, y no se cual pudo haber sido, alguien me puede ayudar???!!!
Consulta Cuando puedo meter a mis guppys en la paridera? El día 26 de Septiembre le regalaron a mi hijo 3 guppys hembras, creo que están las tres embarazadas, porque tienen puntitos negros y están muy gorditas.Cuando las tengo que meter en la paridera? Y tengo que meterlas en parideras individuales o las tres juntas?
Alevines guppys Buenas tardes me podrían ayudar tengo en este momento alevines de guppys y los tengo en una paridera la pregunta es cuánto tiempo los debo dejar allí ya que intente pasarlos al comunitario colocando una especie de malla pero los chiquitines se me pasan donde está. Los adultos y tenge cebras y neones pero los neones ni se percatan cuando se me me pasaban los chiquitines las cebras si y se me comieron 2 me tocó volver a meterlos a la paridera que me recomendarían hacer ya que no cuento con otro acuario para ellos únicamente : ( espero que me puedan ayudar gracias
Identificar enfermedad en guppys Buenas noches, tengo dos peceras con guppys y crias, los cuales se rascan contra las piedras no se si sean piojos porque la verdad no les veo, hay uno muy enfermo como si le hubieran mordido su aleta trasera, pareciera que sangra y o quiere comer, la verdad no se que pueda ser, desclorifico el agua antes de cada cambio de agua y comen hojuelas de artemia.
GUPPYS VALENCIA Hola buenas a todos, tengo varios acuarios llenos de alevines de diferentes tipos de guppys endler. Entre ellos hay: Endler tiger yellow Endler asilverado Endler type N Endler santamaria Endler Azul asiático Endler blue star Endler pantoño Endler tuxedo Los vendo a 50 céntimos cada uno. 10 x 5 eur 20 x 10 eur Para recoger en valencia capital
Sabias que... Guppys embarazada Mucha gente pregunta si " mi guppy está embarazada ? " Dejo vídeo para que los nuevos empiecen en este mundillo . [MEDIA]
Regalo guppys (Madrid Este) ¡Hola! Regalamos 2 guppys hembras, una de ellas preñada, la otra seguro que no porque parió hace unos días y están sin machos. Zona Este de Madrid.
Regalo guppys en Madrid o info para dejarlos Buenos días, se me ha descontrolado un poco el numero de inquilinos en mi acuario, me sobran entre 5 y 10 guppys (sobre todo hembras) así que si alguien esta interesado por favor que se ponga en contacto conmigo. También si alguien tiene información de algún sitio donde puedan recogerlos lo agradecería.
GUPPYS EN PARIDERAS Buenas, soy novato en esto y querría saber si a las guppys que puse anoche en las parideras les queda mucho tiempo o están ya cercanas a parir, os adjunto las fotos de las dos por si alguien me puede ayudar en el asunto, muchas gracias.
¿Qué está matando mis guppys? Buenas amigos y amigas, soy nuevo en este mundo de los peces, he investigado bastante y arme un acuario de unos 10 o 12 litros para unos pocos guppys. Lo ciclé y lo decoré, una vez pasado esto, compre algunos peces (cinco) y a los pocos días observe que dos hembras siempre boqueaban en la superficie y parecian nadar serpenteando, con las aletas algo retraidas, y como si les costase respirar (boqueaban mucho), tampoco comian. Las saque para evitar que contagiaran a los demás y al otro día murieron. No supe identificar qué les pasó, por eso no pude curarlas, fue todo muy rapido. A los días compre mas guppys (tres mas) para meterlos al acuario, revise que estuviesen bien, pero no tuve mucho tiempo para chequearlos, los lleve a casa y note que dos mas de los que acababa de comprar tenian los mismos sintomas, igualmente los aparte y murieron al otro día. ¿Qué podrá ser y cómo los curo?
Regalo platys (chicos o chicas) y guppys (chicas) - Valladolid (España) Pues eso, que se regalan unos 15 platys chico (o unas 20 chicas, se puede elegir) así como unas 8 guppys chica. Todos tienen de 3 a 6 meses. Me paso a un acuario más grande que estoy ciclando y voy a retirar los dos en los que viven estos pececillos (si alguien los quiere se los dejo económicos también). También puedo adoptar algunos (de esta especie o de parámetros similares) si alguien necesita separarlos como yo.