Guppys Preñadas

Tema en 'Usuarios' comenzado por Johnny Garduza, 13 de Febrero de 2018.

1. Johnny Garduza

Johnny Garduza RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, quisiera saber si mis guppys están a punto de parir ya que soy nuevo con ésta especie, yo tengo 2 guppys preñadas, lo sé por que su vientre ya está abultado y la famosa mancha negra es grande y muy notoria, hoy mis guppys estuvieron en la superficie y se quedaron quietas sólo observando por mucho tiempo, hace rato una de ellas estaba en el fondo algo inmóvil sobre las piedras no está enferma come bien y nada bien. Y mi otra duda es cuando nazcan los alevines debo cambiarlos de acuario? mis son 5 guppys conviven con 2 Platys, 2 Coridoras, 1 Moro Negro y un chupa algas, mi acuario es de 40 L tengo dos plantas (Sagitarias Subulatas), una Piedra volcánica de buen tamaño y grava

2. Kpiluq

Kpiluq RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hi Johnny,
    Yo tengo guppys desde hace mas de 5 años. No debes preocuparte, si las ves muy gordas ya parirán. Suelen tardar sobre un mes en parir después de la fecundación, lo que pasa es que las hembras se guardan el espermatóforo (semen) y se autofecundan cuando quieren. Si el Ph y demás parámetros son correctos parirán. La verdad es que cuando empiecen no las podrás parar jajajjaja.
    En cuanto a los alevines, si tienen bastantes lugares para esconderse (especialmente plantas frondosas) tendrás pocas bajas con lo que te inundaran el acuario y tienes bastantes peces ya.
    Recomiendan poner parideras para salvar a los alevines. Yo nunca he puesto parideras, comencé con unos pocos guppys y me parieron 2 pequeñines que aislé de los adultos. Al cabo de 3 semanas tenia 40 alevines así que opté por la selección natural... el que no se sabia esconder era deborado y sólo tenia con 2 tristes plantas de plastico. Ahora tengo unos 17 adultos y alevines que van apareciendo y desapareciendo con lo que siempre tengo sobre 20 adultos.
    Controlales el pH i temperatura sobretodo y tranquilo que pariran.
    Suerte y ya me contarás.

3. J.G.S

J.G.S RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Las hembras pariran cuando las condiciones del agua sean correctos,lo suelen hacer después de los cambios de agua.
    Yo por mi experiencia lo que haria sería de comprarte algúna planta de plástico llamada salvacrias.
    No los separaria y que la naturaleza siga su curso ya que no te sobrevivan todos porque la madre se come las crías y sólo los más listos vivirán
    En mi caso sólo nacieron 6 alevines y me quedan 3 espero no tener más bajas ya que me haría ilusión de que vivieran
    Mi acuario también es pequeño de 45litros

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu