1. Raulrr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas noches,

Me llamo Raúl, soy nuevo en la acuariofilia y me estan surgiendo unos problemas en mi acuario y me gustaria recibir respuestas para aprender de este mundo que me parece muy interesante. Bueno lo primero, no consigo bueno mejor dicho, no sé como bajar la dureza del agua ( test de tiras jbl, el ultimo cuadrado morado se me mancha de azul pero no cambia de color entero) y el otro problema, hace unos dias me encontre una guppy hembra muerta y hace un dia que dos guppys hembras están nadando de cabeza y no se que les pasa. Gracias de antemano.

- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy

- Número de litros de tu acuario: 60

- Cuantos peces tienes en tu acuario: 8 neones, 2 guppys machos, 4 guppys hembras (tenía 5), 8 alevines guppys ( a los pocos dias de traer los peces al acuario nacieron)

- Tipo de Filtración filtro interno Ciano CF80 con la esponja negra y canutillos de ceramica.

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 2 mes

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. A las 3 semanas metí plantas y al mes o así metí los peces.

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: al més y unos dias (todos los peces)

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): Como dije arriba test de tiras JBL

* NH3/NH4(amonio/amoniaco): no lo sé
    * NO2 (nitritos): 25
    * NO3 (nitratos): 0
    * pH: 7,6 aprox
    * gH: >14 >250 ( el último cuadrado se mancha de azul cuanto apenas)
    * kH:10 178
    * Temperatura (ºC): 25,4

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada dos semanas de un 30/40% y último cambio con sifonado

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? agua del grifo con anticloro

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?: 17/03/2019

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: una vez por día les daba por la noche y hace una una semana dos veces al dia.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:j Con normalidad si, escamas

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Anticloro

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): después del sifonado si las plantas se desacomodan mucho, las acomodo.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):Una de ellas esta completamente en vertical dando vueltas sobre si misma y la otra también se pone en vertical pero no todo el rato.

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): No le he sacado, cuando pueda le sacaré.

2. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hay un dicho o una frase por aqui que es, no adaptes el agua a tus peces si no adapta a tus peces al agua o algo asi, que compres peces que se puedan adaptar a tu agua.

Dejando eso, creo que tienes poca colonia bacteriana, pon otro filtro lleno de canutillos o cambia la esponja por canutillos y haz cambios de agua

3. Raulrr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por tu respuesta, pero me gustaria saber como se puede bajar l dureza, así adquirir conocimientos, y el tema de los guppys, la causa de su comportamiento se debe a la poca colonia bacteriana?

De nuevo gracias.

4. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Que sintomas puedes observar en los guppys que nadan extraño? Tienen la barriga inchada?

La colonia bacteriana es fundamental, ya que al haber poca los peces enferman, padecen estres...

5. Raulrr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues nadan como haciendo el pino y dan vueltas sobre si mismas, la barriga no se la veo hinchada, eso si boquean mucho, no se que les puede estar pasando, por que a los demás guppys no les pasa y a los alevines tampoco?

Gracias

P.D. Este fin de semana quitare la esponja, añadiré mas canutillos de cerámica y haré cambio de agua. algún consejo mas?

6. Miri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Yo te aconsejo q pongas un oxigenador además que el filtro ... para mover más el agua y q esté bien oxigenada ...
    A mi me pasa igual se me mueren los guppys hembra , barriga hinchada nadan en vertical y se ponen con un color plateado , pálidas todo el cuerpo y las branquias enrojecidas , empiezo q estar desesperada ....

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información