1. Raulrr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas noches,

Me llamo Raúl, soy nuevo en la acuariofilia y me estan surgiendo unos problemas en mi acuario y me gustaria recibir respuestas para aprender de este mundo que me parece muy interesante. Bueno lo primero, no consigo bueno mejor dicho, no sé como bajar la dureza del agua ( test de tiras jbl, el ultimo cuadrado morado se me mancha de azul pero no cambia de color entero) y el otro problema, hace unos dias me encontre una guppy hembra muerta y hace un dia que dos guppys hembras están nadando de cabeza y no se que les pasa. Gracias de antemano.

- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy

- Número de litros de tu acuario: 60

- Cuantos peces tienes en tu acuario: 8 neones, 2 guppys machos, 4 guppys hembras (tenía 5), 8 alevines guppys ( a los pocos dias de traer los peces al acuario nacieron)

- Tipo de Filtración filtro interno Ciano CF80 con la esponja negra y canutillos de ceramica.

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 2 mes

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. A las 3 semanas metí plantas y al mes o así metí los peces.

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: al més y unos dias (todos los peces)

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): Como dije arriba test de tiras JBL

* NH3/NH4(amonio/amoniaco): no lo sé
    * NO2 (nitritos): 25
    * NO3 (nitratos): 0
    * pH: 7,6 aprox
    * gH: >14 >250 ( el último cuadrado se mancha de azul cuanto apenas)
    * kH:10 178
    * Temperatura (ºC): 25,4

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada dos semanas de un 30/40% y último cambio con sifonado

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? agua del grifo con anticloro

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?: 17/03/2019