Guppys Machos En Lugar De Hembras

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por Diego Mota, 31 de Octubre de 2015.

1. Diego Mota RANA

Puntos de trofeos:
    110
    quiero obtener guppys machos en lugar de hembras ya que mi guppy hembra da a luz puras hembras y nada de machos tiene que ver la temperatura la tengo etre 26 y 27 °C

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. cristian001 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    pues en bettas he escuchado que a una temperatura de 30 grados es mas probable que salgan machos que hembras, no se si sera verdad pero puedes intentar

3. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola diego,
    es raro que el 100% de crias sean hembras, variando luz y temperatura consigues aumentar la proporcion de machos o de hembras, pero no llegar a un 100%.

Además, para tener hembras se baja temperatura (y tu la tienes alta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) y se baja las horas de luz, para aumentar la proporcion de machos al 80% más o menos de sube la temperatura (a 30º) y se sube las horas de luz (13h/dia)

Lo que a ti te pasa me parece más ligado a una enfermedad ligada al sexo. Me explico, hay enfermedades genéticas que son letales pero si van unidas a uno de los cromosomas que determinan el sexo morirán los alevines que sean de ese sexo, en peces no hay un único cromosoma como en mamíferos (en mamíferos las hembras son xx y los machos xy, en peces hay hasta 8 tipos distintos de cromosoma sexual y en algunas especies depende de muchos genes distintos).

En resumen, creo que tu problema se solucionaría introduciendo alguna hembra y algún macho nuevo, ya que si se trata de una enfermedad genética no sabes si los portadores de la enfermedad son los machos, las hembras o los dos.

4. jgallego GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    No es la primera vez que lo oigo. Coincido en que es un problema genético. La temperatura influye en la ratio de sexos solo ligeramente, y parece que según cepas ni influye. Mete sangre nueva. Saludos.

Cargando...
Temas similares
Regalo Ancistrus Común (2 años edad) y 3 Guppys (Todos machos) en Viladecans, Barcelona. Pues eso, me apena decirlo pero los he de regalar, mi vida ha dado un cambio de 360 grados y debido a mi situación actual no tengo tiempo ni recursos suficientes para darles la vida que merecen, el ancisitrus me apena mucho regalarlo porque le tengo mucho cariño, pero tampoco quiero que esté conmigo sino puedo cuidar de el, seria un acto muy egoísta por mi parte, La entrega de todos ellos seria en mi casa, en Viladecans, Ya que no dispongo de vehículo con el cual trasladarme, mas datos los daría por privado, fotos, numero, calle etc... Gracias... Preferiblemente que se los quedara alguien con experiencia.
Para que nazcan machos y hembras de guppys A que temperatura tengo que tener el agua del acuario para que me nazcan machos y hembras de guppys por igual?? Yo la tengo a 27 grados más o menos y veo algunos alevines alargaditos y otros más redonditos que vendría a ser hembras. Yo quiero que me nazcan casi por igual. Me podrían dar una sugerencia por favor amigos??? Me vendría muy bien!!
Regalo guppys atigrados machos y hembras por cambio de estilo en el acuario regalo un grupo de 10 guppys, 6 machos, 4 hembras sanos y preciosos, solo hay que venirlos a buscar al barrio de sant andreu de barcelona
Consulta ¿Puedo tener a varios guppys machos en una sola pecera? Hola quisiera saber si puedo meter a varios guppys machos a una sola pecera? Quiciera saber si no se pelean o se matan? Porfavor.:yum:
Guppys machos se pelean Hola a todos. Tengo en mi acuario 8 guppys machos y estos últimos días he observado que hay algunos que tienen las colas mordidas, supongo que alguno de ellos ataca a los otros. Es un acuario de 54 litros, filtro interno, los parámetros son correctos. Es un acuario con troncos plantados, en los que hay 5 anubias nanas, 4 hygrophila pinnatifida y musgo de java. Hay 8 guppys machos y 4 otocinclus affinis. Los alimento 2 veces cada día, y creo que la cantidad justa, para no llenar el agua de nitratos. Por cierto, solo hace 2 semanas que tengo los peces, tras 1 mes del ciclado. ¿A que puede ser debido?
No se si mis peces guppys son machos o hembras Holaa , tengo 7 peces guppys , soy nueva en esto , compre una hembra embarazada , y el otro dia solto los alevines , mi problema es que veo a parte del resto tambien con la mancha negra atras , mucha barriga y esas cosas , ya no se cuales son los machos , y cuales las hembras , ¿me pueden ayudar ? [ATTACH] [ATTACH]
Puedo meter guppys machos y colisas lalias? son compatibles? La pecera no es muy grande...60 litros..pero mis colisas son algo pequeñas aun..maximo miden 2 centimetros y tengo 3..al parecer conviven bien..tengo 5 corys albinas pero desearia meter algunos peces mas...un par digamos" pero no quiero peces territoriales ni agresivos...no me gustan nigun tipo de tetra..que podria meter con mis colisas que se lleven bien y no tenga problemas!! me llaman la atencion solo guppys machos pero esa es mi duda! no se si se agredan..sobretodo las colisas a los machos guppys! o que peces me recomiendan? ayudenme por favor los que saben mas de esto...gracias!!!!
Guppys machos solo acosan a 1 hembra Buenas compañeros haver si me podrias aconsejar.tengo 2 machos guppys y 5 hembras pues los 2 machos siempre intentan fecundar la misma hembra..gracias compañeros un saludo
Guppys ¿Solo hembras o solo machos? Hola a todos! Quiero montar un acuario de 42 litros, tengo parámetros PH: 7 y dureza media. En este momento solo tengo un caracolario de planorbis, los cuales pienso mudar al acuario de 42. En fin... Pienso poner peces Guppy, tengo una duda, siempre dicen que hay que poner 1 macho por cada 3 hembras, pero ¿Se pueden tener todos del mismo sexo sin problemas? Ya que quiero evitar que se reproduzcan. Leí que es fácil su reproducción y no quiero una sobrepoblación. Gracias!
Ayuda. Tengo Guppys Hembras Y Machos Y 2 Telescopio No Sé Ll Los peces guppys son compatible con los peces telescopio porque tengo guppys hembras y machos y dos telescopio y no sé si se llevan para ponerlas o ponerlos y mi otro acuario ayudas porque no sé que hacer porfavor después se me mueren :grito: :grito: :grito: :grito: :grito: :grito: :grito: :grito: :grito: :grito:
Cambio Guppys Hembras Por Machos - Asunto: intercambio - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Cambio hembras de guppys por machos - Haces envíos: Si - No No - Localidad: lugar donde vives Fuenlabrada - Madrid - En caso de envío quién paga los portes: No ha lugar - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Si - Aceptas reservas: Si - No Si - Forma de pago: No ha lugar - Precio: No ha lugar - Contacto por privado o mail: Ambos - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): No creo sea necesario - Comentario adicional: NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema, pulsa aquí.
Guppys 5 Machos Y 1 Hembra Que Debo Hacer? Hola a todos me encuentro con el siguiente problema después de haber comprado casi todo para la pecera de mis hijas un día después que llego del trabajo me encuentro con que tomaron una iniciativa sin mi consentimiento y compraron unos peces para mis hijas y los echaron en la pecera. Compraron 6 guppys y 4 tetra neon los tetra murieron al otro día y el agua se puso turbia por varios días me imagino que debido a que no estaba la colonia bacterial criada todavía pero ya gracias a dios aclaro el agua. Estos estaban boqueando todo el día en la superficie de la pecera así que fui y con el poco dinero que tenia compre una bomba de aire y ahora los veo mas tranquilos y nadando bastante por el fondo, estos guppys son sobrevivientes por excelencia lo que me falta ahora es el kit de gotas para saber los parámetros de ph y otros elementos que hay que estar velando y que no se si están bien ahora mismo o no pero por falta de dinero estoy aguantado. Los guppys me percate que son 5 machos y 1 hembra que si una es poco para un solo macho...
Guppys Para Regalar, Adopto Guppys Machos. Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para intercambios: - Ofrezco (describe tu producto): Busco Guppys - A cambio de: los adopto - Haces envíos: Si - No - Localidad: lugar donde vives Parla (Madrid) - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: Si - No - Contacto por privado o mail: Por mensaje Privado, doy wasapp - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: Si alguien tiene guppys para regalar (mejor machos ya que no tengo intención de criar, en mi acuario de 128 litros tengo sitio para tener algunos. Gracias!
Es Incompatible Tener Sólo Guppys Machos ? Resulta que en Junio metí 2 guppys machos en mi acuario y a los pocos días murió uno de ellos. No tenía ningún síntoma de enfermedad de repente dejó de alimentarse y a los dos días empezó a nadar de lado y murió. Analicé el agua y todo estaba perfecto. El otro guppy lleva ya 3 meses y está mucho más grande, sano y vigoroso y se relaciona bien con peces de otras especies como platy, molly o neones. El otro día metí 2 nuevos guppys machos en el acuario y al día siguiente amaneció muerto en el fondo del acuario uno de ellos. Nuevamente hice un test y todo perfecto. El resto de peces están bien . Pero observo que el guppy que lleva más tiempo en el acuario acosa al otro guppy superviviente.... Será que la causa de las dos muertes es el guppy macho que lleva más tiempo en el acuario que estresa y atosiga a los otros gupyys machos y los persigue hasta que mueren de cansancio ? Es que es mucha casualidad que sólo se me mueran guppys machos y el resto de peces tan campantes y felices.
Machos De Guppys Les "pesa" La Cola? Hola a todos! No sabia muy bien si ponerlo aqui o en el apartado de enfermedades, pero lo he puesto aqui porque no creo que sea enfermedad en si... ya me direis vosotros que pensais :fiu: Tengo mi machico guppy que tiene ya cerca los dos años ( nacido en mi acuario ) y tiene una cola enorme y preciosa desde que se hizo adulto, y aunque no se explicarlo bien , poco a poco se le a ido encorvando hacia abajo la parte de atras del tronco , como si le costase mantenerla recta o como si le pesara mucho...( exagerandolo , es algo tal que asi pero mas abierto ^ ) No tiene la columna torcida ni nada , comportamiento como siempre come perfectamente y no tiene ningun sintoma de enfermedad... Pues asi llevará algunos meses ya y yo lo achacaba a que se estaba haciendo mayorcete y como tiene la cola tan grande pues asi iba.... Resulta que mi hermana me dió un par de hembras ( hace unos 4 meses ) y uno resultó ser macho tardío, y éste a crecido y poco a poco estoy viendo lo mismo .... Le a crecido la cola un monton y el poco a poco...