Sabias que... Guppys enfermos

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por zgz1, 15 de Junio de 2021.

1. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Muchas veces nos preguntamos por qué mueren nuestros guppys .
    Estado en varias tiendas , que dicen son amantes de los animales , venden de todo .
    Muchos llegamos el fin de Semana , vamos a un centro comercial y caemos en la tentación de comprar un pececito .
    Yo me fijo siempre antes de comprar , que no hay guppys curvados , que naden raro , estén pegados en los filtros o muertos en el fondo .
    Eso indica que ya todos están contaminados .
    Alguna vez de tanto trabajo , no les dan tiempo de sacarlos ( sobre todo fines de semana )
    Entre semana va menos gente y tienen tiempo de quitarlos .
    Si alguna vez no nos fijamos , compramos algunos y lo metemos en nuestro acuario , ya podemos contar que van a empezar a caer uno tras otro , yo he visto caer más de 20.
    Te dicen porque no los aconficionas bien , lo mejor es ir a primera hora y seguro que tendrán en la tienda un guppy con las mismas características de enfermedad.
    Algunas te abonan el dinero , no te pueden dar guppys porque también están enfermos y si son legales , con ese dinero te pueden aconsejar algún medicamento especial para el acuario , no caiga uno detrás de otro .

Hay que estar muy atentos cuando compramos nuestros guppys y tenemos un acuario sano .

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Concuerdo contigo, una de las mejores señales de una tienda de confianza es que los peces estén siempre sanos. Creo que guppys compré 4 una vez y no he vuelto a comprar, son capaces de saturar un acuario de 330l con una tortuga que se los come, jejejeje

3. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    No lo entiendo lo de la tortuga

4. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre

Las tortugas comen peces,
    El tiene guppies con una tortuga
    La tortuga se los come
    Sin embargo se reproducen mas rapido de lo que la tortuga se los puede comer.

5. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Ya, todo depende .
    Hay gente que no quieren que se reproduzcan , ponen solo guppys machos o hembras .
    Y un amante de los guppys como soy yo , nunca metería a una tortuga para que se coman a los alevines .
    Si tienes peces es para cuidarlos .

6. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Creo q no lo has entendido, no es q tienes guppys y metes una tortuga, sino más bien al revés, tiene una tortuga y para mantenerla sana y feliz, pues le pone cebo vivo. Porque en la naturaleza, es lo q pasa, eso no quita q los guppys o cualquier pez, tengan q estar bien en las tiendas, pero los guppys, pues al ser baratos y fáciles….pues eso, se les presta poca atención.

7. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Era mi propósito del post , hay gente que entra a una tienda que venden todo tipo de animales y cosas , llegan a la sección de peces y como son " económicos " entre comillas , se enamoran de estos peces con colores maravillosos compran primero los peces , luego la pecera pequeña 20 l ( en pocos meses irá a por una de 50 o 100 l , luego los productos .
    Caso error .
    El tema hay que fijarse bien en los peces como nadan , si hay alguno más blanco fuera de lo normal , con puntos ..

8. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    En esas tiendas muchas veces hay más peces muertos que vivos... Y otros se ven ya enfermos a dos días de morise xD
    Es una pena, pero la mayoría de tiendas de grandes superficies funcionan así, supongo que es más barato para ellos comprar más que tenerlos en buenas condiciones...

9. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Cada semana que traen nuevas remesas los veo de peor calidad .
    La adaptación la hacen del Miércoles por la tarde a Jueves por la tarde , para tener todo el fin de semana para vender .

Cargando...
Temas similares
Urgente Guppys enfermos, segunda vez. Buenas, es la segunda vez que me encuentro con esta enfermedad, la primera trate con metronidazol directamente en el acuario y parecia haber funcionado pero al volver esta enfermedad entiendo que funciono en peces pero no lo pudo eliminar del acuario. Creo que es parasitos intestinales pero no doy con que para curarlos y al final voy a tener que reiniciar y me sabe mal por los peces que quedan. Antes de usar Metronidazol en el acuario, probe en un acuario hospital con Multicure y Flagellol de sera, pero no funcionaron, no se si porque ya era demasiado tarde. * - Nombre común o científico del pez enfermo: guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70 litros aprox. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 7 guppys 1 molly * - Tipo de Filtración: Filtro externo sunsun hw-302 * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja, Canutillos ceramicos Sera, Biobolas y otros canutillos que traia el propio...
Guppys enfermos Buenas a todos y a todas. Soy nuevo en el foro en la acuariofilia. Mis guppys pestan perdiendo el color y hoy han muerto dos hembras. Ambas tenían los ojos como con niebla y las aletas y un ojo blancos. Os hago un resumen de mi desastre. Tengo un acuario de 105 litros con filtro tetra box 600 interno. 12 horas de luz. dos plantas dentro. Peces: 6 neones, 1 coridora (han muerto 3 los días siguientes a meterlas en el acuario)- 2 Otocintus (los puse el mismo dia que las coridoras y perece que estan perfectos). 6 guppys hembras y 4 machos. El acuario lo active el 1 de este mes. Hice caso al de la tienda y puse agua y decoración. A los 3 días lleve muestra de agua y me dijo que ya podía poner plantas y algunos peces, y eso hice. Al poco empecé con hongos en las hojas de las plantas. le pues el tratamiento de tetra Algumin. Antes de ayer me dí cuenta que tambien tengo algas filamentosas. Llevo dos días con tratamiento de Fluconazol, desde el 19/06. El 10/6 hice una limpieza del fondo con retirada de un 20% de agua. Datos: NO3 a 25...
AYUDA!!Neófito en la acuariofilia con 4 guppys enfermos.. En navidades me regalaron un acuario de 60 l, el pack de ciano de 60l que viene con un filtro interno CF80, un termocalentador de 50w y una iluminación blanca led de 12 v. En el filtro le puse canutillos ceramicos y Micromec de JBL. En el fondo manado black y con unas bolas de sustrato he localizado algun helecho de java y algunas anubias. He hecho un montaje sencillo porque primero quería ver que todo funcionaba para ir añadiendo peces. He mantenido el acuario ciclado durante casi un mes y los últimos análisis los parámetros eran los adecuados y decidí meter 5 guppys, 2 machos y 3 hembras. los parámetros los tomo con el test 6 in 1 de tetra y son los siguientes: cl2:0 ph:8 kh:10ºd Gh:8ºd No2:0 No3:0 Al segundo dia de tenerlos uno de los machos se quedó atascado con el filtro y murió el pobre. Hace cosa de dos días me di cuenta de que no se movían tanto los restantes y buscaban la superficie. Me di cuenta de que quizá la oxigenación no fuese los suficiente y les puse un oxigenador que me llegó ayer con una capacidad de 300 mL/m....
Consulta Guppys enfermos? Hola buenas noches, Quisiera consultar si mis guppys estan enfermos. Tenia 7 y ahora tengo 4. Todos tienen los mismos síntomas: estan bien, y de la noche a la mañana empiezan a estar quietos, a nadar casi en superficie, a no comer... hasta que mueren. Tengo uno que lleva dos días así, pero empecé a notar que tiene un hilo muy largo que le sale de la barriga. Parece del mismo color que las aletas. Le he puesto en una paridera dentro del acuario, por si acaso de moría que no Le comieran. Otros dos, han empezado con Los mismos síntomas hoy. Uno de ellos además es de color blanco, y me he dado cuenta que tiene una mancha en el lomo de color rosa. Estos dos hoy también los vi defecar bastante rato. He hablado con una tienda, y me han dicho que los guppys en realidad no están bien con los neones y por eso mueren. A los neones no les pasa nada. Intento poner alguna foto a ver si me sale ! Muchas gracias por vuestra ayuda
Guppys enfermos? Hola a tod@s! Soy principiante en tener acuario, a penas dos meses. Hoy me he dado cuenta 4 de mis guppys se están poniendo blancos por el lomo (lo siento no se como explicarlo) tengo un acuario de 60l y 12 peces (gupyys, mollys, basurilla y ventosas) temperatura del agua 23 grados. Se comportan igual y tienen apetito. Al quien sabe que puede ser? Están enfermos? Añado foto Gracias y un saludo
Urgente Guppys enfermos Hola vengo de una mala racha, perdi bastantes guppys (70 mas o menos) por alguna enfermedad que puso el agua bastante turbia blanquesina, todos los guppys se fueron arriba y no bajaban ni comian, asi que los saque y limpie la pecera. Meti los que me quedaban vivos pero volvio a pasar lo mismo, 25 perdi y me quedaron 15 adultos mas 20 alevines, todo eso me paso en un lapso de 1 semana. Volvi a limpiar la pecera, cuando tenia 70% de la pecera vacia vi gotas de aceite, amarillenta y el agua tambien estaba aceitosa, todo eso y con un olor importante a podrido. Puse todos los decorativos (rocas mas que nada) en cloro por unos dias, despues puse en cuarentena a los enfermos que habian. Lo raro fue que los alevines estaban bien, no les afecto la enfermedad. Estuvieron unos dias sin pecera, en ese transcurso murieron los 2 que tenia en cuarentena (guppys hembras, una de ellas candidata a ser una XL) quedandome 13 adultos. Hice la pecera pero no puse las piedras, la deje un tiempo funcionando sin peces adentro (no sabia que era un...
Urgente Guppys enfermos se mueren!!! Buenas tardes os escribo porque hace 15 días se me murió un pez que tenía hidroplexia la semana siguiente enfermo otro y hoy he tenido que sacar a otros dos más todos los demás peces están bien pero no sé a qué se debe.le ha pasado a alguien? Les he estado dando papilla de guisantes porque estaba muy hinchados pero nada
Guppys Enfermos!! Ayuda! Hola! Necesito ayuda, mis guppys estan muriendo, y no se por que, este fin de semana encontramos muertos a 2 y ahora 2 hembras (no preñadas) estan nadando encorbadas y boqueando, incluso a una la vi apoyada sobre uno de los adornos. No se por que razon se me estan muriendo de esta manera. Tal vez sean parasitos eso creo yo. :/ Muy aparte tengo un pleco o limpia vidrios que sus heces son demasiado largas, se traban en las plantas y en los adornos, son largas y ciertas partes (no toda) son medio transparentes. Ayuda por favor! En la ciudad en la que me encuentro es muy dificil encontrar veterinario para peces por no decir que no existe ninguno, en serio estoy desesperada!| No quiero que se me sigan muriendo. :( Espero que me ayuden! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean...
Guppys Enfermos Con Cuerpo Deformado. Lamento tener que presentarme de esta forma. Aunque siga con asiduidad este foro por el que me guío, no he posteado previamente. Si éste no es el subforo adecuado o el problema ya está solucionado previamente, por favor, indicádmelo porque no lo he encontrado. El problema viene porque de golpe han aparecido en hembras aunque creo que comienzo a verlo en algún macho que mis guppys presentan estos síntomas y busco una segunda opinión experta: - Decoloración progresiva. - Cola, digamos, que se va encogiendo, como una brocha mojada. - Encorvamiento del cuerpo general. - No veo nada especial en boca ni en cuerpo. ---------------------------------------------------------------- * - Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 l. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Guppy macho, 6/7 hembras, 1 corydora, 1...
Guppys Enfermos Continuamente Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 13 guppys, 5 neones, 8 corydoras *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Externo, JBL CristalProfi e700, 24H puesto *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, canutillos y otro mas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Al ciclarse - Localidad y...
AYUDA GUPPYS ENFERMOS Tienen punto blanco y algo mas, ya he visto a dos con una aleta rigida. Van 10 muertes en una semana. Ya se empezaron a morir antes de coger el punto blanco sin sintoma aparente. Empece subiendo la temperatura y dejando a oscuras el acuario, pero en un dia se nota la desmejoria en las plantas asi que he puesto la luz de nuevo, estoy desesperado ya. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: GUPPY *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Quedarán unos 15 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro Interno 500l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el...
Guppys Parecen Enfermos!!! Hola buenas, estoy empezando con esto de la acuarofilia. Jejeje. El problema es q tengo unos guppys desde hace un mes más menos de alevines ( desde muy canijos)y ahora ya se ven adultos y preñadas. Pero hoy se me ha ido la mayoría a una espina del acuario. No se q les pasa. Ayudarme gracias
Tres Guppys Muertos Y Dos Enfermos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):90 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 corydoras, 5 neones, 5 borrachitos, 7 guppys, pero uno no lo encuentro y dos están enfermos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo 400l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...), esponjas y bolitas de arcilla *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:un mes y medio aproximadamente *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas...
Guppys Enfermos Hola a todos: Tengo unos problemas con mis guppys, enferman y se mueren. Unos tienen la cola pegada, como apelmazada, se quedan flacos y acaban muriendo. Otros se hinchan un poco y las escamas le les levantan y también mueren. No se que puede ser, estoy muy preocupada y agradecería que me dieseis algún consejo o algo de ayuda. El pH de agua es el correcto de 7 mas o menos,el agua esta limpia y no se que puede haber cusado las muertes. Os agradezco vuestra ayuda de antemano.
Ayuda Con Guppys Y Molly Enfermos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: molly y guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 guppys 8 mollys y 20 alevines de 3 dias de guppys *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de base o placa *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Filtro de carbón activo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Desde el 19 de noviembre *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de...