Urgente Guppys enfermos

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por LokiElGuppy, 27 de Julio de 2019.

1. LokiElGuppy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola vengo de una mala racha, perdi bastantes guppys (70 mas o menos) por alguna enfermedad que puso el agua bastante turbia blanquesina, todos los guppys se fueron arriba y no bajaban ni comian, asi que los saque y limpie la pecera.

Meti los que me quedaban vivos pero volvio a pasar lo mismo, 25 perdi y me quedaron 15 adultos mas 20 alevines, todo eso me paso en un lapso de 1 semana.

Volvi a limpiar la pecera, cuando tenia 70% de la pecera vacia vi gotas de aceite, amarillenta y el agua tambien estaba aceitosa, todo eso y con un olor importante a podrido.

Puse todos los decorativos (rocas mas que nada) en cloro por unos dias, despues puse en cuarentena a los enfermos que habian. Lo raro fue que los alevines estaban bien, no les afecto la enfermedad.

Estuvieron unos dias sin pecera, en ese transcurso murieron los 2 que tenia en cuarentena (guppys hembras, una de ellas candidata a ser una XL) quedandome 13 adultos.

Hice la pecera pero no puse las piedras, la deje un tiempo funcionando sin peces adentro (no sabia que era un ciclado, lo hice para ver si el agua se ponia otra vez turbia nada mas), despues de 1 dia los meti a los adultos y andaban normales, asi que despues le saque el cloro a las piedras y las meti para que pudiera meter a los alevines.

Habia leido que tirando sal marina al agua ayudaba a "sanar" a los guppys, asi que eso hice y nose si funciono pero no murieron mas desde ese entonces.

paso una semana, y esta volviendo a pasar, 2 hembras se quedan arriba y no bajan ni comen, las mire de cerca y tienen como las aletas pectorales dañadas, como si estuvieran comidas, rasgadas, alcaro que no conviven con otros peces, siempre tuve los guppys solos.

Antes de todo esto no sabia nada de la acuariofilia, entonces no sabia lo importante que era tener un filtro o el litraje de la pecera, llevo con estos guppys hace ya 9 años y nunca me paso algo tan grave como esto, literalmente perdi casi toda la camada que tenia original.

Por favor alguien me ayude!!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mide ph y amoniaco
    También nitrito

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información