Urgente Guppys enfermos se mueren!!!

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Nadia, 28 de Junio de 2019.

1. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Buenas tardes os escribo porque hace 15 días se me murió un pez que tenía hidroplexia la semana siguiente enfermo otro y hoy he tenido que sacar a otros dos más todos los demás peces están bien pero no sé a qué se debe.le ha pasado a alguien? Les he estado dando papilla de guisantes porque estaba muy hinchados pero nada

Archivos adjuntos:

2. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Necesitamos más datos. En que acuario lo tenes, litros, temperatura, filtro, material filtrante, hiciste el ciclado, con que alimentas y cuantas veces... ????

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

-

3. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Es un acuario de 240 litros plantado con sustrato tengo dos platys cuatro corydoras 4 borrachitos y un ancistrus en cuanto a guppys la verdad que habrá unos 20 más o menos porque son crías. Lo que tienen es hidroplexia porque me informe cuándo murió el primero pero ahora acabo de llegar y otro está igual no sé qué hacer

4. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Los alimentos con pellet a veces le has hecho escamas y a veces la papilla de guisantes espinacas y mejillones yo estoy haciendo cambios de agua cada tres o cuatro días porque sí que es verdad que los nitratos y los tenía un poco altos... pero la cosa va a mejor aunque los guppys no

5. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Se me siguen muriendo esto va de mal en peor... no sé qué es lo que está pasando pero ya van 4 guppys más muertos acabo de volver a medir el agua ya que estoy cambiando la cada 4 días y 10% en el acuario hay cuatro borrachitos los platys 4 corydoras un ancistrus y luego guppys los que han ido naciendo unos 20 el acuario es de 240 litros
    Los parametros del agua son
    Nitrato 73
    Nitrito 0.15
    Dureza 13
    D. Carbono 13
    Ph 6.9
    Cloro 0.2
    Dioxido 20
    Por favor a ver si alguien puede echarme un cable!!

6. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Tenes alto nitrito, nitrato, posiblemente amoníaco

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tu filtro biológico no está funcionando o no está ciclado o perdió el ciclado

Que filtro y material filtrante tenés ????

Hace cambios de agua del 40% por lo menos, obviamente sin cloro y a iguales parámetros de temperatura y demás

-

7. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    El material que tengo son canutillos perlon filtro de esponja espirales tengo un filtro EHEIM 320 se supone que es muy bueno

8. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Que puedo hacer con el tema de la hidroplexia? Tengo un antibiótico que compre que se llama metronidazol y no sé si echárselo a todo el acuario los demás aparentemente están bien

9. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Bien, los canutillos son porosos, como de arena o son lisos ????

10. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

La hidropesía no se cura

11. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Son porosos

12. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Y por que se mueren todos de lo mismo??

13. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Bien

14. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Se mueren porque seguramente no hiciste el ciclado del filtro o este se alteró por algún motivo y no puede transformar los desechos correctamente. Debes hacer cambios de agua cada dos días de un 40 % a iguales parámetros de temperatura, etc y sin cloro hasta que el ciclado se complete. Trata de alimentar lo justo.

-

15. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Si que es verdad que hace 10 dias hice limpieza general, me refiero, levante las plantas para limpiar bien el sustrato limpie tubos filtro toda la grava para hacerle una limpieza profunda. En el acuario metí piedras de río y se la prueba y en teoría sí se podía meter puede ser eso lo que me esté dando nitritos este es lo único que se me ocurre te voy a mandar alguna foto a ver qué opinas, ayer un caracol helena se estaba comiendo una langosta enana.... es que ya es diario!

Archivos adjuntos:

16. Kukikirazoe ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Al principio me pasó eso se enfamaron 3 y se los pegaron a todos. Adonde compro los peces me dijo que me esperará 1 mes para esperar por si se morían los demás. Cuando ya pasó el mes y seguian vivos ya compramos más y no me ha vuelto a pasar soy criadora de guppys

17. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Pues despues de ese murieron 6 mas, una coridora, una langosta mejicana.... parace que todo empieza a estar tranquilo, aunque hay un Neon que me tiene mosqueada...

18. Kukikirazoe ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Lo q te recomiendo esq te esperaras un mes para comprar peces para q si hay alguno más enfermo se muera en ese mes y no se lo contagien a los otros, si sobrebiben el mes pues están sanos.
    Yo me compre 6 tetras neones, 6 neones chinos, una coridora, un limpia fondos, 3 hembras y 2 machos guppys y se me purieron todos los guppys menos uno, dos tetras, y 2 neones, después al mes me compre 1 hembra de guppy y de tener 2 guppys se quedó embarazada y tuvo 13 así todo el rato , ha tener ahora más de 20 guppys y ahora soy criadora tengo por semana unos 30 alevines.

19. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Si por ahora no voy a comprar ni uno mas hasta que esto no este ok! Ya parece que todo va mejor quitando un neon que esta ya medio kao, y la coridora que esta panza arriba a ratos... ya la he dado papilla de guisantes a ver....

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información