Guppys Enfermos!! Ayuda!

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por ai_centellas, 9 de Septiembre de 2017.

1. ai_centellas RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Necesito ayuda, mis guppys estan muriendo, y no se por que, este fin de semana encontramos muertos a 2 y ahora 2 hembras (no preñadas) estan nadando encorbadas y boqueando, incluso a una la vi apoyada sobre uno de los adornos. No se por que razon se me estan muriendo de esta manera. Tal vez sean parasitos eso creo yo. :/ Muy aparte tengo un pleco o limpia vidrios que sus heces son demasiado largas, se traban en las plantas y en los adornos, son largas y ciertas partes (no toda) son medio transparentes. Ayuda por favor! En la ciudad en la que me encuentro es muy dificil encontrar veterinario para peces por no decir que no existe ninguno, en serio estoy desesperada!| No quiero que se me sigan muriendo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Espero que me ayuden!

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 7 guppys, 2 corydoras y un pleco o limpiavidrios

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Esta todo el dia menos cuando los alimento, es un filtro externo de cascada

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): creo que son esas esponjas con carbon activo, no estoy muy segura

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: ya son 7 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Fue hace 7 meses y no completamente

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) : espere 2 semanas de ciclado y compre a los peces pero los actuales son hijos de los primeros

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Estoy en La Paz Bolivia

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

NO TENGO MEDIDAS DE ESTOS DATOS
    NO TENGO COMO MEDIRLOS

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 25-26
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada semana de unos 5 litros

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Les pongo agua hervida tibia o agua con gotitas de anticloro (no muy frecuente)

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Primero mezclaba agua de grifo con agua hervida, pero luego solo agua hervida (eso me recomendaron)

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Sal una o dos veces al mes

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No traje peces nuevos

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? : No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Un alevin de la camada de estos se quedo enano, no crecio y luego pude fijarme que tenia algo como carne (cosa rosada) colgando de su ano, al tiempo murio. Los alevines ya tienen 3 meses

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2 veces al dia en la mañana y en la noche mas o menos cada 12 horas

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Comen las hojuelas, busque y no pude conseguir otro tipo de comida, a veces les di pepino y pure de arveja (pero enturbio el agua asi que ya no lo hice)

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Nadan encorbadas, boquean, dejan de nadar y se apoyan en los adornos, otra guppy esta con el estomago plano :/

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.): Se murio un macho al que observe solo nadar en la superficie, la otra hembra murio sin razon aparente.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): No puedo sacarles foto pero intentare
    QUISIERA QUE ME AYUDEN DICIENDO QUE ESTOY HACIENDO MAL O SI REALMENTE SON PARASITOS LO QUE TIENEN, SOY NUEVA EN ESTO Y EN MI CIUDAD NO PUEDO ENCONTRAR A PERSONAS QUE REALMENTE SEPAN DE ESTO.
    GRACIAS DE ANTEMANO

2. Venc a dir NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas,

Lamento lo de tus guppys.

Decirte que los guppys son peces con una genética muy débil, han sido mezclados entre padres e hijos durante muchas generaciones para conseguir toda esa gama de colores tan bonitos.
    Son muy propensos a enfermar de tuberculosis y de parásitos. En unos casos se encorvan hasta quedar doblados, en otros casos, aunque coman , adelgazan , y en ambos casos terminan muriendo y contagiando completamente el acuario.

Yo no tengo guppys, pero si he leido sobre ellos. Deberías verte la serie completa de unos 9 capítulos, del maestro Antonio Castro titulada "mejorando la raza del guppy en acuarios comunitarios", impresincible para los que aman estos peces.
    Te dejo link del primer capitulo...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aqui un resumen de su lucha contra la tuberculosis hasta el momento...

Y aquí otra persona con gran experiencia hablando de guppys con muerte de los mismos en sus acuarios...
    Tiene cuatro capítulos.
    Te paso link de los dos primeros.

Y el segundo..

Estoy seguro que después de todo esto tendrás mucho más claras las cosas y podrás tomar las decisiones adecuadas,

Un saludo..

3. Tosky GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Deberías comprobar el ph del agua. Les afecta mucho cuando hay cambios de ph.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información