Guppys. Después del ciclado????

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por laurapelona, 13 de Febrero de 2018.

1. laurapelona

laurapelona GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Hola. Estoy en la tercera semana del ciclado.
    Si todo está ok al mes puedo meter guppys? En la tienda me dijeron que estos peces necesitan una mayor maduración de acuario....unos 3 meses....
    Que decis?
    Tiene 50 litros el acuario

2. Esteban_Ricardo

Esteban_Ricardo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    te recomiendo que compres una tira de test, esta tira viene con todas las medidas necesarias para ver el estado del acuario, eso lo comparas con una tabla(depende del fabricante) y si cumple los parámetros necesarios para guppys, los puedes meter y si no, puedes compartir el resultado en este tema.

3. laurapelona

laurapelona GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Que marca de tira me recomendais?
    Que mida nitrato,nitrito,amonio....

4. Esteban_Ricardo

Esteban_Ricardo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    yo tengo esta referencia: tetra test EasyStrips 6 in 1, Pero cualquier referencia sirve, este tipo de tiras mide todos los parámetros necesarios para iniciarse. en la tienda donde voy, me vende individualmente cada tira.
    para poder meter peces los nitritos deben estar en 0 y los nitratos bajos; el kh, ph y gh si no cuadran con los peces que quieres meter, lo mas recomendable es buscar otros peces para no estar acondicionando el agua y no tener problemas.

Última modificación por un moderador: 27 de Abril de 2018
  5. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola laurapelona,

El tiempo de maduración o ciclado ronda los 40 días. Lo de los tres meses... :shock:

Para los test se recomiendan los de gotas, ya que los de tiras no son nada fiables.

Para empezar:
    - pH
    - NO2 (nitrito)
    - NO3 (nitrato)
    - NH4 (Amonio)

Y un acondicionador de agua que sea anticloro y anticloraminas.

Después, dependiendo de las exigencias de los peces que vayas a meter, es posible que necesites alguno más. Pero los indispensables son los que te digo.

Un saludo.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu