Guppys Con Deformidades

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por eduardo, 16 de Julio de 2008.

1. eduardo

eduardo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola soy nuevo en el foro y es que he estado buscando ayuda por que mi problema es el siguiente:

desde hace 4 meses mi hermano y yo tenemos guppys en un acuario de 30 litros, al principio comenze con 20 pero se reprodujeron y hasta la fecha me ha sido dificil contar bien cuantos son pero calculo que seran unos 50

el problema es que ahora 2 hembras han tenido alevines y estos al crecer me han salido deformes!!!! no se por que pero esto me ha alarmado, muchos de ellos murieron y los que han sobrevivido se comportan normalmente comen, estan activos, se les nota coloridos y los alimento regularmente con hojuelas.

mi papa me dice que me deshaga de ellos y es que si son muy feos pero despues de todo es la vida de un pez que nacio en mi acuario!!!!!

no se que hacer con ellos o el por que de la deformidad pero me gustaria que me ayudaran y disculpen el tan largo mensaje

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. rpichu

rpichu Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola eduardo y bienvenido al foro.

Los guppys son unos peces muy prolíficos y el mayor problema con que nos encontramos los acuaristas es evitar el cruce entre hermanos, que es lo que suele ocurrir cuando dejamos crecer juntos hembras y machos. Como ya sabrás por otras especies eso no es bueno a la larga, entre los problemas que nos solemos encontrar están las deformidades físicas.

Como consejo, si quieres evitarlo debes separar hembras de machos sobre las cuatro semanas (en cuanto puedas distinguirlos) y cambiar uno de los grupos por otros que no tengan nada que ver con los tuyos (bien las hembras o los machos), así renovarás sangre y evitarás esas deformidades.

3. incha

incha DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Como ya te dijo rpichu, puede ser problema de consanguinidad, pero además, 50 guppys en 30 litros están apretadísimos. Deshazte de algunos o consigue un acuario algo mayor y crecerán mejor.
    Otra causa de malformaciones puede ser la alimentación, prueba a darles algún alimento congelado, como artemia o daphnia, o mejor todavía si puedes conseguir alimento vivo. Las hojuelas comerciales son suficiente para que sobrevivan, pero para que estén sanos de verdad es mejor variar.
    Suerte y bienvenido

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. eduardo

eduardo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    pues muchas gracias por la ayuda y la bienvenida, estaba pensando que tal vez podria regalarles algunos guppys a mis amigos (dos de ellos ya tienen acuario) y separar los que tienen deformidad en otro acuario mas pequeño (como enfermeria)

en cuanto a lo de separar las hembras de los machos lo hare aunque aunque no me imagino como ya que no puedo comprar otro acuario para las hembras o machos exclusivamente

hoy en la mañana en cuanto lei el post fui al corral (un mercado grande de peces y reptiles que hay por aca) y compre algunas artemias vivas, me dijeron que les quitara esa agua roja con la que vienen y así lo hice, parece que mis guppys disfrutaron mucho de ese desayuno

muchas gracias y espero que en alguna ocacion yo los pueda ayudar a ustedes como ustedes a mi

5. incha

incha DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Me alegro de que te sirviera nuestra ayuda. Un apunte más, las crías que ya tienes con deformidades no se recuperarán aunque las cuides perfectamente. Sí conviene separarlos para que no críen con los demás y se perpetúen las malformaciones.

6. Elma

Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola eduardo!!!

Se me pasó tu post

Tengo algunas preguntas y sugerencias que hacerte...

Preguntas:

¿Que tipo de deformidad padecen tus guppys?

¿Cuantos estan deformes?

¿Tienes algún otro pez que no sea guppy en tu acuario?

¿Podrías poner alguna fotito?

Sugerencias:

Dependiendo del número de guppys que tengas yo no me preocuparía mucho en cuanto a su futura reproducción pues después de 9 generaciones de unión en consaguinidad algunas de mis hembras sí salieron deformes pero sus pequeños nacieron totalmente sanos y normales. Aun los mantengo y sí, puede que en un futuro, aunque renueve sangre sus pequeños salgan con alguna deformidad ya que es hereditario. Y sabes que? que no me preocupa.

No te estoy aconsejando que los mantengas juntos, sólo te cuento alguna de mis experiencias y no creo que debas alarmarte tanto, en la naturaleza pasa muy amenudo.
    Pero claro, es un tema un pelin delicado y si crees oportuno tomar medidas pues en tus manos queda.

Aún así me gustaría mucho que respondieras a mis preguntas y que subieses alguna foto para poder identificarlo bien pues no todo se debe a malformaciones genéticas puede ser debido a alguna enfermedad, como por ejemplo la tuberculosis que les deforma la columna vertebral y es muy infecciosa tanto que te puedes contagiar, así que mejor asegurate de que es genético y si ves que algunos de los adultos comienza a tener problemas en la columna vertebral nos avisas!!!!

7. eduardo

eduardo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    pues no tengo mas peces en ese acuario, solo a los guppys, los adultos continuan sanos, como les decia solo son los alevines, la guppy madre tambien se encuentra en buen estado y de ellos solo me quedan 7

. ya los separe y tambien a los machos de las hembras lo hize con tela de mosquitero jeje

todos continuan comiendo bien y haciendo sus actividades normales. fotos no tengo por ahora pero en cuanto las tome y pueda averiguar como subirlas al foro lo hare gracis de nuevo

8. Blake

Blake DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola de nuevo las deformidades algunas veces pueden ser causadas por la calidad del agaua o incluso por tuberculosis

9. eduardo

eduardo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola, fue genetco, los vendi todos y regale los deformes, cambie por un 20 litros con guppys nuevos

10. Eltitosnow

Eltitosnow RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Como puedo saber si dos guppys son hermanos? Los hermanos se parecen entre ellos o pueden completamente diferente en cuanto a colores?

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información