Consulta Guppys con "algo" en la aleta dorsal

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Shiin Liixz, 9 de Septiembre de 2018.

1. Shiin Liixz

Shiin Liixz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    E estado comprando guppyes de alimento para mi axolote. No los mantengo mucho tiempo.
    7-15 días depende la cantidad que compre, siempre lo hago con mi acurista de confianza, que a pesar de ser de alimento, los 40tena y cuida bien!
    Hoy por desgracia estaba cerrado y mañana salgo de la ciudad.

Así que compre 12 en otro acuario que me habían recomendado.
    Pues solo pedi los mas grandes para que mi axolote tuviera un festín de dioses. Regreso todo bien.
    Limpie la pecera de 18lts con agua neutra y bonita, donde normalmente los tengo en lo que se aclimataban, y pues los vi "normales".
    La temperatura estaesta a 26°C.
    Así que los heche a la pecera, y le di uno a mi axolote y me fui a hacer mi trabajo. Regreso y CHAN CHAN CHAAAAAN !!!
    Observó a los guppys detenidamente en la pecera y noto que su aleta dorsal esta "rara" de 11 (por que le di uno al axolote) 2 tenían como "algo mas". Las compore con los otros y diferentes. Todavía tenía dudas y busque y mire muchas imágenes en el buscador. Toooodos diferentes a esas dos!
    Pues me dio miedito que fuera un parásito y sin pensarlo las tome, y las observe por fuera del agua y vi que ni siquiera eran parte de la aleta dorsal y estaba a escasos milímetros de la terminación de esta y por un costadito. Tire de "una cosa" una solo para apartarla y se desprendió! Así que pues... No se si hice bien, pero le quite las otras "cosas" a ambas guppys.
    Y al quitárselas sentí como realmente arrancara una planta! Tal vez fue por que me traje un poco del carne y una que otra escama.
    Una de ellas tenia una en la cola también, por eso es que creí que seria un parásito. Las otras aparentemente se ven bien.
    Peeeeeero pues quien realmente me preocupa es mi axolote!!!
    No se que son y si le pueden hacer daño por que pues por ******* no me fije si el pez que le di, los tenia!!!
    Anexo foto!
    Quiciera sabes que son, si se tiene que tratar y que puedo hacer por mi axolote :'( ?????

Archivos adjuntos:

2. Shiin Liixz

Shiin Liixz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Valiendo popohuates. E visto en internet que es un parásito

Archivos adjuntos:

3. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Son guppy de estanque o de charca
    Tienen gusano ancla o lernea
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. Shiin Liixz

Shiin Liixz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Mi salvador!!!
    Jajaja oooooh con razón! Pues debut y despedida en ese acuario :'(
    Pero pues que puedo hacer con el axolote? por que seguramente el guppy que le di de comer (toda mensa) También estaría parasitado.
    Puede ser que de gastrointerico se vuelva ectoparásito?

5. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No pasa asi.
    Entre 15 y 27 C, el ciclo del parásito dura de 2 a 4 semanas.
    Si el parásito del pez, puso huevos, estos se acumulan en sustrato y filtro, de ahí emergen y nadan para encontrar un huésped.
    En este caso tu Axolotl.
    Se anclan al hospedador , maduran, se sueltan para reproducirse, mueren los machos y las hembras se anclan de nuevo, creciendo hasta ser visibles y se reinicia el ciclo.

Quizá no le dio tiempo a las hembras de poner huevos porque el pez fue comido ese mismo día no?
    En todo caso, el medicamento elimina todos los estadios del parásito.

6. Shiin Liixz

Shiin Liixz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Si, el pez no duro ni 2 min con el axolote cuando este se lo comió. Entonces este no corre peligro de parasitarSe?

A los otros ya los puse en cuarentena con azul de metileno y un airador.
    En la mañana comprare el sulfato de cobre y preguntarle por los que me mandaste (si los tienen mejor compró esos) para ponerlo como tratamiento. Y lavare toooodo en la pecera donde estuvieron al rededor de 2-3 hrs

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información