Guppy Posible Embarazo "Ayuda"

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por estralibarius, 24 de Septiembre de 2016.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. estralibarius RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola buenas noches
    tengo unas guppys creo que embarazadas
    llevo con ellas mas de 50 días y si tienen la mancha oscura y quisiera saber si están o no están embarazas
    y si les queda mucho o poco tiempo para parir
    bueno tengo 4 hembras y 1 macho juntos durante los 50 días aproximadamente
    soy muy muy nuevo en esto
    gracias de antemano
    ahora pondré alguna foto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

esta es una de las hembras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

esta es otra de ellas

si me pueden ayudar se lo agradecería.

2. estralibarius RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Se me olvida cuando se si las tengo que poner en la paridera o no
    o si han parido y se lo han comido los otros peces
    muchas gracias

3. alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Depende del tamaño de tu acuario,y si tienes plantas o no,lo mejor es tener bastante planta tipo ambulia,elodea que les va muy bien a los alevines para esconderse y no pongas paridera solo estresaras a la hembra,alguno siempre se comen,pero los mas vibos sobreviviran,no te preocupes que cada mes mas o menos paren,el problema lo tendrascuando tengas todo lleno de guppis,lo mejor si el acuario es pequeño y te gustan,meter solo machos que ademas son mucho mas bonitos.

4. estralibarius RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola amigo
    el acuario tiene 120 litros y tengo plantas artificiales

el que esta encerrado es el macho de guppy por que otro pez le comió toda la cola y esta en recuperación

pero no se si tengo que poner mas plantas o algo para que crien o si tengo que separarlas en otra pecera que tengo de 30 litros para que paran
    y cuanto tiempo
    gracias

5. cristinuxi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola :) esos peces que tienes... son de agua fría no? es normal que se coman la cola del gupy, y a los alevines se los comerán de tres en tres también, si son de agua fría creo que deberías separarlos. Un saludo!!

6. estralibarius RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola y gracias amigo

cuando debería separar a las hembras
    por que no se cuanto le quedan por parir
    y cuanto tiempo llevan embarazadas

7. jgallego GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Tienes mezcla de peces, unos de agua fría, otros de agua caliente, unos de agua dura y alcalina, otros de aguas acidas... respecto a las hembra de guppies siempre están embarazadas, pero en un acuario comunitario con carpas y escalares no esperes que sobreviva ningún alevín. Los guppies, si te importan y quieres criarlos, deberías separarlos a otra pecera, pero no para parir, sino permanentemente. Es mi opinión.

8. estralibarius RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Entonces las separo y que críen y cuando no quiera criar más las junto con los demás
    Entonces seguro que ya han criado y se lo han comido las carpas

9. cristinuxi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Yo creo desde mi humilde opinión que deberías regalar las carpas o ponerlas a ellas en otro acuario por lo menos. Será mejor para tu pez ángel y tus guppys y todos, las carpas en uno frío y los otros con un calentador. Eso mínimo, porque en invierno probablemente baje la temperatura del agua demasiado para ellos.
    Por los alevines no te preocupes demasiado, las hembras paren muchísimo, solo tienes que buscarles escondites, plantas o agujeros donde puedan cobijarse.
    Ahora estas empezando pero si te animas y te gusta mas adelante esto puedes buscar plantas naturales, hay algunas muy fáciles de mantener, que crecen y poblan tu acuario solamente con luz. Eso facilita mucho que los guppys críen, yo siempre los he tenido sin paridera, y aunque solo sobreviven los mas listos los he tenido hasta que regalar, de la cantidad que tenía.

10. ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Exactamente!

11. estralibarius RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo otro acuario de unos 36 litros entonces cambio hay las carpas y dejo los demás en el grande
    Lo que he visto que el escalar pica la cola a una carpa o no se que pez es
    Ahora pingo una foto cuando do llege a casa.

Perdonar por tanta pregunta pero soy muy muy nuevo y me hacía ilusión ver como nacen los peces
    Muchas gracias a todos

12. jgallego GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Nooooooo, las carpas en el de 36 litros no! Para los carpines se recomienda unos 40 litros por pez, mejor los guppies al de 36

13. estralibarius RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok amigo pero lo os guppys less gustan más a las niñas
    Las carpas laspondré en el otro de momento paara que las guppys críen
    Que las niñas los quieren ver y en un futuro regalaré las carpas o en el acuario donde las compre
    Me dijo que me las cambian por otros peces

Otra cuestión los platys rojo que tengo son hembra y macho haría falta alguna hembra más
    como los otros amarillos que no se que son

Gracias y perdón por el rollo

14. estralibarius RANA

Puntos de trofeos:
    110
    bueno amigos cambie la decoración y le puse un calentador a 28 grados el agua
    y saque las carpas

pongo una foto y me decis si están bien para criar o tengo que poner algo mas

el pez de rayas que no son neones también tendría que cambiarlo de acuario o ese no se come a las crias de gruppy
    `
    por favor ayudarme

15. Javoll ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola buenas tardes.
    A los alevines de guppy se los come hasta su propia madre, y no va de coña, por eso las parideras tienen un doble fondo para que al nacer los alevines (que se hunden) queden abajo y entonces saques a la madre de la paridera.
    Por otro lado 28° son muchos grados, yo lo pondría a 26°.
    Y luego como bien dicen los compañeros, tienes peces incompatibles, el escalar también dará buena cuenta de las colas de los guppis.
    Un saludo.
    Por cierto, no me parece ver en esa paridera ese doble fondo del que te hablaba.

16. estralibarius RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ok el escalar esta castigado hasta que lo lleve al acuario donde lo compre u que me lo cambien por otro platy o guppy embras

las plantas no son suficientes por que hace mas de 50 días que tengo el acuario y nada de alevines ni nada de nada
    seguro que estoy haciendo algo muy muy mal
    por que no sale nada

bajo la temperatura a 26 y esperemos que se escondan en las plantas o en las piedras
    mañana pasare a comprar alguna de esas piedras las pondré por la zona de las plantas y os cuento
    gracias
    a todos

17. Javoll ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola otra vez compañero, en realidad los guppys, son peces muyyy prolíficos, de hecho creo que tienes preñada a esas hembras y digo creo porque así a simple vista me lo parece.
    Solo puedes poner una hembra por paridera, porque si pones las dos en la misma paridera, corres el riesgo de que mientras una esté pariendo, la otra se los esté zampando.
    Si deseas tener un acuario de ovovivíparos, yo te sugiero que tengas eso mismo, un acuario para tus guppys y platys. Si lo haces así, ya te puedes preparar para empezar a donar, vender o lo que sea, porque pronto se te superpoblada el acuario.
    Yo te animaría a que dejes de meter plástico en el acuario

y que compres plantas vivas, yo pondría plantas poco exigentes en cuanto a luz, como las anubias.
    Ten en cuenta que ellas son las encargadas de absorber los nitratos y demás. Esto no quiere decir que no se pueda mantener un acuario sin plantas naturales, que si se puede. Pero bueno eso ya es personal. Un saludo y menudo tocho que te acabo de meter sin darme ni cuenta. Jejejeje

He editado porque lo había escrito con la tablet y el corrector éste me lleva frito mañana en vez de Anubias, Alubias y cosas así jajajaja.

18. estralibarius RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Jajajjaj nada

Son 4 hembras las que tengo mañana pongo fotos y me comentáis si están preñadas o que por que
    madre mía esto es una locura
    Gracias por todo

19. estralibarius RANA

Puntos de trofeos:
    110
    las fotos que dije de las hembras separadas a un acuario ellas solas sin macho

las fotos son de ayer

hoy una o alguna de ellas han parido pero no se cual es

los alevines los he metido en una paridera solo he podido rescatar 6 que he visto 1 mas esta plofff

mi pregunta que hembra es la que ha parido para sacarlar de ese acuario y ponerla con el macho

gracias

20. Javoll ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    En la primera foto, la de detrás de la de la cola amarilla, parece que es la que ha parido, de todas formas tu mismo lo notarás en que su abdomen esta mucho menos abultado.
    Pero si no las metes en parideras separadas salvarás pocos

21. ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Javoll, lo de las parideras es un tema muuy discutido, pero yo vengo acá a dar mi punto de vista: lo mejor es no utilizarlas. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque los peces se estresan y no se da una selección natural: esto quiere decir que sobreviven casi todos los alevines, y el acuario terminaría sobrepoblado con muchos peces probablemente deformes o torpes (porque la mayoría lo son, debido a la variabilidad...). Pienso que lo mejor es que se dé de forma natural y sobrevivan los más rápidos, listos y fuertes para sacar las mejores crías. Obvio que cada quién hace lo que quiere, y la paridera es una opción aunque como dije personalmente no me gusta utilizarlas. También les digo que por lo general los alevines son rapidísimos, y yo nunca vi que alguno muera comido (a excepción de unas "monjitas" que también son rápidas y voraces, ah, también son incompatibles con guppys

).

Estralibarius, muy probablemente todas tus hembras estén embarazadas (las que vi sí lo están). Te recomiendo cambiar el escalar no por más peces (para no sobrepoblar tu acuario, porque creéme que ese sí es un problema muy grave) sino por más plantas o decoración como troncos, castillos o rocas artificiales para que los alevines tengan más espacios donde esconderse, si es que deseas que no estén en la paridera (cosa que te recomiendo a menos de que realmente no sobreviva NINGUNO aunque me parece muy extraño).
    Respondiendo tu pregunta sobre qué hembra ha parido para "juntarla con el macho", la verdad es que no lo sé porque pueden tener hasta seis partos seguidos sin necesidad de juntarse con un macho. Cuando te libres del escalar (para que no te de problemas de compatibilidad y sobrepoblación) libera al macho al acuario así puede hacer su trabajo tranquilo.

Saludos, pregunta lo que quieras si tienes alguna duda y perdón si me he salteado algo. ¡Suerte!

22. Javoll ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola ber, buenos días. Yo he tenido muchos guppys y no utilizaba parideras, y si, sobreviven algunos al principio y luego cuando los habitantes del acuario se van acostumbrando, sobreviven más, pero hay que tener en cuenta que mi acuario, estaba densamente plantado (soy un fanático de los jardines subacuáticos jejeje) El acuario que nos ocupa no tiene refugio, por eso he comentado lo de las parideras. Pero como muy bien dices las parideras son algo artificial.
    En cuanto al macho, teniendo la cola mordida, igual sería más aconsejable tenerlo tranquilo hasta que se recupere.
    Con los guppys, la superpoblación está asegurada. Por eso dejé de tenerlos yo, y eso que en la tienda donde suelo comprar, se los quedaban todos y me los cambiaban por comida y otras cosas.
    Un saludo.

23. Javoll ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Por cierto estralibarius, te recomiendo que mantengas una proporción de un macho por cada cuatro hembras al menos, de lo contrario el acoso al que son sometidas las termina estresando mucho.

24. estralibarius RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ya lo tenía así pero bueno por ahora. Tengo 8 alevines 4 en una paridera artesanal muy grande y otros 4 sueltos en la pecera y siguen vivos más o menos cuanto tiempo para pasar los alevines a la pecera con las carpas los platys para que no se los coman
    Gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información