Guppy o pez millón (Poecilia Reticulata)

Tema en 'Peces Ciprinodontiformes' comenzado por Portalpez, 9 de Mayo de 2007.

1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    POECILIA RETICULATA
    (Guppy o Pez millón)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Macho y hembra durante el cortejo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hembra dos días antes del parto

Dos machos retándose

Alevín
    Foto jgallego

Nombre común: guppy o pez millón.
    Nombre Cientifico: Poecilia Reticulata.

Orden: Cyprinodontiformes.
    Familia: Poecílidos.

Biotopo:
    Zonas de poca corriente de ríos, charcas y pozos.

Distribución:
    Originario de Brasil, Venezuela, Guayana, Barbados y Trinidad hoy se le puede encontrar en casi cualquier parte del mundo porque es un pez muy adaptable y se ha utilizado como controlador de plagas de mosquitos.

Forma:
    Ligeramente redondeados y alargados, con la boca en posición superior, los machos presentan tanto la cola como la aleta dorsal bastante alargadas, con la cría selectiva se han conseguido ejemplares con colas de distintas formas y tamaño llegando en ocasiones a medir el doble que el cuerpo, son muy coloridos.

Coloración:
    La coloración es muy variable, abarca casi todos los colores, podemos encontrar tanto ejemplares casi negros, como amarillos o multicolores, suelen presentar distintos colores a lo largo de su cuerpo, siendo las hembras mucho mas sobrias.

Tamaño:
    Los machos pueden llegar a los 3cm mientras que las hembras suelen rondar los 5cm, aunque hay una variedad de mayor tamaño, en que las hembras pueden alcanzar los 8cm.

Diferencias sexuales:
    Éstas son muy evidentes, empezando por la coloración y el tamaño de su aleta dorsal y la cola que en los machos son mucho mas grandes y coloridas, el macho también es mucho mas estilizado que la hembra y, al igual que todos los vivíparos, la aleta anal del macho se ha convertido en un gonopodio mientras la de la hembra tiene forma de abanico. El macho es mas pequeño que la hembra.

Temperatura:
    El guppy admite una temperatura entre 24º y 30º aunque la ideal es 26º

Agua:
    Admiten aguas ligeramente ácidas pero las prefieren mas bien alcalinas, entre 6,5 y 8 y de dureza medio-alta, aunque donde mejor se encontrarán es con PH 7,5

Acuario:
    Gustan de acuarios tranquilos con poca corriente, bien plantados, para que las hembras y alevines puedan refugiarse, pero con espacios abiertos para poder nadar.

Alimentación:
    Omnívoros, aceptan de buen grado cualquier comida que querais darles, aunque es bueno mantener una dieta variada que incluya vegetales y larvas rojas de mosquito, grindal, etc. tanto congelado como vivo.

Comportamiento:
    Sumamente pacíficos en el acuario comunitario pueden convertirse en comida sino les buscamos los compañeros adecuados, si queremos mantener machos y hembras debemos meter un solo macho por cada tres hembras ya que ellos las acosan contínuamente y las estresan demasiado.

Reproducción:
    Son muy prolíficos, si les tenemos en un tanque con una buena calidad de agua y alimento suficiente se reproducen con mucha facilidad, habitualmente en exceso. Debemos tener en cuenta que la hembra es capaz de almacenar el esperma del macho para mas de un parto, con lo que a veces nos podemos encontrar con la sorpresa de tener una hembra y que ésta tenga varios partos sin macho, se dice que la cantidad de esperma que puede acumular es para 6 embarazos, por lo que tampoco es difícil que cuando la compremos ya venga con "compañía"

© Shamuel Silberman, Ramat-Gan, Israel
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Ficha realizada por: rpichu
    Fotos de: rpichu
    Ficha editada por: Analic.

Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
  2. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Poecilia Reticulata
    Guppy

Fotos

Autor: Aetven.

Última modificación por un moderador: 11 de Abril de 2018
Cargando...
Temas similares
Pez Guppy o pez Millón (Poecilia reticulata)| Ficha Técnica Pez Guppy o pez Millón (Poecilia reticulata)| Ficha Técnica Hablamos del pez guppy, pez millón, lebistes o Poecilia reticulata, es uno de los peces más populares, coloridos y sencillos de cuidar, mencionamos su origen, características físicas, tipo de agua, temperatura, el tipo de acuario en que debe de vivir, compatibilidad con otras especies, así como de su alimentación y reproducción. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 21 ene 2020 - Videoteca
Guppy variedades, cuidados y compatibilidad del pez millón Guppy variedades, cuidados y compatibilidad del pez millón El pez guppy es un top ventas, y por sus características y facilidad de manejo lo recomendamos para acuarios principiantes. En el vídeo de esta semana te presento esta familia de peces, cuáles son sus variedades, cualidades físicas, alimentación adecuada, parámetros del agua necesarios, reproducción de las familias y compatibilidades de convivencia en el acuario. [MEDIA] [SPOILER]
¿Qué está matando mis guppys? Buenas amigos y amigas, soy nuevo en este mundo de los peces, he investigado bastante y arme un acuario de unos 10 o 12 litros para unos pocos guppys. Lo ciclé y lo decoré, una vez pasado esto, compre algunos peces (cinco) y a los pocos días observe que dos hembras siempre boqueaban en la superficie y parecian nadar serpenteando, con las aletas algo retraidas, y como si les costase respirar (boqueaban mucho), tampoco comian. Las saque para evitar que contagiaran a los demás y al otro día murieron. No supe identificar qué les pasó, por eso no pude curarlas, fue todo muy rapido. A los días compre mas guppys (tres mas) para meterlos al acuario, revise que estuviesen bien, pero no tuve mucho tiempo para chequearlos, los lleve a casa y note que dos mas de los que acababa de comprar tenian los mismos sintomas, igualmente los aparte y murieron al otro día. ¿Qué podrá ser y cómo los curo?
Parámetros guppy endler Hola: Según qué webs (todas de apariencia fiable), los guppy endler necesitan un ph por encima de 7 y agua dura o les vale prácticamente todo. ¿A quién hago caso? (para que estén bien, no sólo que sobrevivan).
Guppy endler en 20 litros Hola: Tengo un 20 litros (unos 18 netos) y estoy pensando en meter unos guppy endler (machos, por supuesto). ¿Cuántos podría meter? ¿Estarían a gusto los endler en tan pocos litros? He leído que son muy nadadores.
Urgente ¿Molly y Guppy embarazadas? Buenas! Os adjunto varias fotos para ver si me podéis ayudar. Hace tres días adquirí 3 hembras Guppy y 1 hembra Molly. Justo cuando llegué a casa noté que la hembra Molly estaba muy gordita (en comparación con el macho) y no se si estaría embarazada. Además está bastante agresiva con el macho y he leído que eso también puede ser síntoma. Las tres Guppys también tienen barriguita y además el puntito negro bastante oscuro, sobre todo una, de la que adjunto foto. Soy novata y no se si están embarazadas o no, si es así tampoco sé si está próximo el parto y aunque tengo paridera me da miedo meterla y que se estrese porque aún le quede bastante. ¿ que me recomendáis? Muchísimas gracias!!
Los 10 peces guppy más famosos del mundo Los 10 peces guppy más famosos del mundo En este video, tenemos los 10 peces guppy más famosos y hermosos. [MEDIA] Fuente: Fine Fins Publicado el 20 oct 2020 - Videoteca
Las 10 variedades de peces guppy más famosas del mundo Las 10 variedades de peces guppy más famosas del mundo En este video, tenemos los 10 peces guppy más famosos y hermosos. [MEDIA] Fuente: Fine Fins Publicado el 24 ene 2021 - Videoteca
Regalo platys (chicos o chicas) y guppys (chicas) - Valladolid (España) Pues eso, que se regalan unos 15 platys chico (o unas 20 chicas, se puede elegir) así como unas 8 guppys chica. Todos tienen de 3 a 6 meses. Me paso a un acuario más grande que estoy ciclando y voy a retirar los dos en los que viven estos pececillos (si alguien los quiere se los dejo económicos también). También puedo adoptar algunos (de esta especie o de parámetros similares) si alguien necesita separarlos como yo.
Guppy agresiva? Hola! Soy nueva por aquí. Quería preguntar... tengo una guppy preñada, aunque no para parir aún... creo :fiu: La cosa es que hoy lleva todo el día en un lado del acuario, como muy nerviosa para arriba y para abajo y ataca a otras guppys que se le acercan! Esto es normal? He leído que puede ser sintoma de parto, pero ya digo.. no creo que le toque parir aún, no? Dejo una fotillo de la loquita a ver que pensáis?? Muchas gracias.
Urgente Muerte de guppys sin razón Buenas, he llegado a casa del trabajo y me he encontrado con que dos guppys (1 hembra y 1 macho) y 1 alevín estaban en el fondo del acuario sin vida, y sin razón aparente. Relleno la ficha de enfermedad y os muestro algunas fotos a ver si podeis ayudarme. PD: sé que mi acuario es pequeño, pero estaba pensando en mudarlos a uno mayor en las proximas semanas, no habia podido hasta entonces por motivos de espacio). Ficha de enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 17 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 corydoras y 4 guppys (ahora 3 corydoras y 1 guppy hembra) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno, 24 h, 200l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el...
Como saber si mi guppy hembra esta embarazada Como saber si mi guppy hembra esta embarazada [MEDIA] Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 5 dic 2018 - Videoteca
Vendo guppys Madrid Hola estoy vendiendo guppys alevines de 3 semanas, 3 por 1€, también tengo hembras adultas y preñadas a 1€. Entregas en el metro de Pavones (línea 9) Moratalaz.
Guppys enfermos Buenas noches, Hace dos días metí en el acuario 3 peces Guppy, 1macho y dos hembras. Ayer por la noche encontré que una hembra había muerto, sin síntomas. Hace un rato mi otra hembra y el macho estaban perfectos. Ahora los miro y nadan con la cola hacia abajo, como si les pesará, casi no se mueven y están en el fondo. No pinta muy bien. ¿Que les puede pasar? Sólo hay un pez limpia fondos más en la pecera, parece que está bien pero tampoco se deja ver mucho
Guppys tecien nacidos Buenas soy nuevo con esto de los guppys , el otro día compre una pareja de guppys de seleccion y la hembra ayer me dio una sorpresa cuando vi que tuvo 11 alevines , los alevines que tienen 2 días siempre están en la superficie es normal ? Le he comprado una comida vegetal ? Me recomendáis algo para darles de comer? Gracias y saludos