Guppy nado con cola caida

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por MariaJasbon, 13 de Abril de 2021.

1. MariaJasbon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola. Tengo un acuario de 4 galones, solo tengo 1 guppy velo macho, 1 guppy velo hembra y 1 guppy endler. Tengo 6 meses con el acuario. Filtro interno y es plantado. El guppy de velo macho los últimos días nada como si le pesará la cola, con la cola caida, casi que de manera vertical. Le da como dificultad nadar. Está comiendo normalmente. Los alimento con hojuelas Omega one. Las heces son muy largas, del color de la comida (naranjas), no son blancas. Que puede ser?

Archivos adjuntos:

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues necesitamos más datos de tu acuario....y si rellenas la ficha de enfermedades mejor.

3. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Sabes sobre cuantos años pueden tener?
    Pero como dice Parroso necesitamos mas informacion.
    Parametros?
    Material filtrante?
    Temperatura?
    ...

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Un acuario de 4 galones serán unos 15 litros, que una vez restado lo que ocupa el sustrato, decoración, filtro... no parasá de 12. Si allí calculas los 5 cm de la hembra guppy, 3.5 cm para el macho, y 2.5 cm para el endler, y aplicamos la norma a de 1 litros por cada cm de pez, estás en el límite de capacidad. El filtro interno que se ve no creo que traiga ninguna locura de materiales para filtración biológica... así que me huelo calidad del agua.

5. MariaJasbon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    En este momento los parámetros están bien, los medi con test de tiras. Ph 7. Sustrato seachem flourish porque es plantado. Filtro interno con esponja, dnitrate de seachem y carbón. Hago cambios de agua cada 8 días de un 30%. Los peces estaban de maravilla hasta que me fui de vacaciones 2 semanas y regrese y econtre este enfermo, cómo les comento nada como si la cola le pesará y hoy he visto que tiene como la columna torcida. El pez debe tener 1 año de edad.

6. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pero te fuiste dos semanas sin darles de comer?!

7. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Alguien les cambio el agua???porque suena a mala calidad del agua...los test de tiras son poco fiables....

8. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Error de concepto. El filtro trae esponja (filtración mecánica), filtración química (totalmente innecesario y, por ende problemático) y denitrate de seachem (controla los nitratos... pero no hace nada sobre amonio o nitritos). EN consecuencia, el filtro no tiene capacidad de filtración biológica... no gestiona correctamente el paso de amonio a nitritos, y nitritos a nitratos, con lo que los peces estan expuestos a picos de amonio

9. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Añadiría q no tienes material biológico, así q, pocas bacterias y hipersensible al amonio....deberías retirar el de nítrate y el carbón y meter matrix y dejar la esponja, aparte, un filtro interno, pues no es lo más adecuado, te quita sitio y se saturan rápido, sería mejor uno externo...
    Lo q te digo, pinta de mala calidad del agua...

10. MariaJasbon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Durante las 2 semanas les dejé un alimentador automático...yo creo que ese fue el problema, comieron mucho. Durante las 2 semanas no les cambie el agua, lo hice inmediatamente llegué. Gracias por el consejo del filtro, realmente me vendieron el dnitrate como filtro biológico , lo cambiaré por el matrix. Hoy comencé a darles artemia que eclosione para ver si el cambio en dieta lo mejora.

11. MariaJasbon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola. El pez sigue mal...continua nadando con la cola caida y hoy le veo la columna torcida, adjunto imágenes. Lo pase a pecera hospital porque no se que pueda ser. Ayuda por favor.

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
los alevines de guppy necesitan bomba aireadora? (oxigenador) me acaban de nacer unos alevines de guppy y no estaba preparado porque no sabia que estaba embarazada una jaja;( los pase a una mascotera de 4 lts por el momento, para que no se los coman, ya el dia lunes me entregan una urna de 40 lts y los pasaré ahí, mi duda es, necesitan oxigenador (bomba aireadora)?
Posible enfermedad en mis Guppy (vientre hinchado, úlceras, nado errático) Desde hace unas semanas mis Guppy están muriendo, la primera en hacerlo fue una hembra que acababa de parir y al morir vi que tenía unas úlceras rojas en el estómago. Le saqué fotos y pregunté en la tienda, me dijeron que era posible que hubiera 'explotado' al parir, y que era algo que no me tenía que preocupar. Desde entonces han muerto otras dos hembras con los mismos síntomas y las dos que me quedan presentan esas mismas úlceras rojas. En la tienda nunca me saben dar una explicación y me resulta muy frustrante. Los síntomas son: - Vientre hinchado - Úlceras rojas en la zona del ano - Algunas veces tienen colgando hilos blancos del ano durante bastante tiempo - Nadan poco y se mantienen sobre la arena Os adjunto unas fotos. No son muy buenas pero sirven para ver el vientre hinchado y cómo esa zona se ha enrojecido. Los parámetros exactos del agua no los tengo, pero está bastante limpia, el resto de especies no presenta ningún síntoma y están perfectamente. Agradezco cualquier idea de lo que puede ser porque me desespera...
¿Ha terminado mi guppy de parir? Hace un tiempo adquirí una hembra guppy y al parecer venia preñada porque aún no tengo ningún macho guppy en el acuario tan sólo un macho (xifos). El caso es que la tengo en otro acuario diferente ( no paridera) y ha sacado 12 alevines pero aún tiene el punto negro. Cuando se sabe que ha terminado de parir? Gracias
Urgente Guppy dañado Buenos días, Tengo un problema con el pequeño de mis guppys, lleva unos días que se esconde entre las plantas que tengo y el otro día apareció sin su aleta superior y la trasera bastante dañada... era de los peces que mas tiempo llevan en mi acuario y desde entonces nunca había pasado nada. la semana pasada metí a 4 mollys dálmata que son bastante insaciables a la hora de comer... me buscan y van como locos a comer y creo que han sido ellos los que lo han debilitado de tal manera... cuando lo vi así la solución que por el momento parece que funciona es darles más cantidad de comida y pasando de 2 veces a 3... ¿se os ocurre alguna idea para que no le hagan más daño y pueda crecer con toda la tranquilidad? los peces que actualmente tengo en el acuario son los siguientes: 3 guppys macho 3 botia payaso 2 otocinclus 2 chupaalgas oro 2 zorros volador y por ultimo los 4 mollys dálmata. las características del acuario son las siguientes: 155 litros de agua (100cm de longitud 40cm de profundo x 45mm de altura) temperatura 25.5ºC Ph 7.5...
Problema con guppys: Se quedan al lado del filtro [solucionado] Hola buenas. Tengo un problema con mi acuario. LLevaba el acuario cerca de 2 semanas de funcionamiento, soy nuevo en esto. Hace cosa de un par de dias cambié el acuario de 10 litros por uno de 24 debido a la sobrepoblación. Esto se debia a que tenia 3 guppys, 2 neones, 1 alevin de guppy y un culis en ese espacio. El problema es el siguiente, todo el día de ayer mi guppy macho estuvo en el fondo quieto y luego cambió al filtro, pero cuando veía la comida comia e iba corriendo. Hoy para mi sorpresa los otros 2 guppys hembras estan en la zona del filtro, todas en la misma esquina. El acuario tiene 1 filtro y una bomba de aire. Espero me podais ayudar. Un saludo
Alevines de guppy preñados Es posible que estén preñadas con 4 meses? Si es así que debería hacer para que paran y sacar todos los alevines posibles? Sería mejor separarlos en una paridera o algo así o dejar que para en el acuario con el resto de peces? Gracias de antemano![IMG] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Regalo Guppy Abandonado Buenos días, anoche encontré delante de mi casa una bolsa llena de agua. Me di cuenta que dentro había algo moviéndose. Resulta que era un pez, el cual indagando por interner he podido identificar como un guppy hembra. Debe ser que lo compraron y se les olvidó cogerlo o algo, estaba dentro de la bolsa de una tienda de animales. Actualmente no tengo acuario ni nada con lo que poder cuidar al pez de una forma decente, pero me dio oena dejarlo tirado en la calle. Así que si alguien lo quiere y es capaz de cuidar de él, lo regalo. Vivo en Madrid, en la zona sur, en un barrio llamado villaverde. Muy cercano a Usera, Vallecas, Leganés y Getafe. Saludos.
Pez Guppy cuidados para aficionados Pez Guppy cuidados para aficionados [MEDIA] Fuente: Diario de un Acuario Publicado el 24 sept. 2014 - Videoteca
Guppys Ich Problema Solucionado, Dudas Hola, hace unos días vi que mis guppys tenían puntos blancos, ya hice el tratamiento que debía de hacer como leí aquí en el foro, pero tengo unas dudas 1.- cuando desaparecen los puntos blancos es seguro hacer cambio de agua? 2.- acaban de desaparecer del todo hoy, cuantos días mas debo dejar la temperatura a 30°? 3.- debo dejar de medicar? 4.- si ya puedo hacer cambio de agua como lo debo hacer? Como comunmente lo hago (sifoneado y limpieza de vidrios y agua con anticloro y azul?) Y si hay mas cosas que deba saber me las pueden decir por favor? Gracias
GUPPY PREÑADO UN SOLO ALEVIN? Hola a todos, estoy algo preocupado porque tengo un guppy preñada que tuvo un alevin hace 4 dias, pero no ha dada mas, quisisera saber si es normal que solo tengan un alevin, la tengo sola en un acuario de 40 litros con vegetacion, aun se ve barrigona les dejo las fotos del alevin y de la mamá... :v: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Sera q si tiene mas alevines y por parir??? :ok:
Consulta Una hembra guppy puede ser infértil Una pregunta, tuve 11 hembras de guppy desde hace unos 7 u 8 meses, pero, hasta ahora, solo una me dio alevines y luego murió, las tengo en un acuario comunitario, están gorditas pero no parecen preñadas. Las tengo con casi 7 machos.
Regalo Alevines Guppy Madrid Buenas a tod@s, Si alguien está interesado en alevines Guppy podéis contactarme, que he tenido 13 la semana pasada y me da que hay más en camino. Los actuales son básicamente de 2 tipos. Unos de ellos mitad del cuerpo negra (con las aletas) y hay otros más amarillos (con la cola con toques negros). Al menos por ahora, que van pillando color poco a poco. Os dejo un par de fotos que he podido hacer, pero no son muy buenas (es más complicado de lo que pensaba). https://www.flickr.com/gp/193029064@N06/79T60g Por si alguien está interesado, vivo por la zona norte de Madrid capital.
Urgente Guppys acostumbrados a agua fria Buen día compañeros Les cuento que tengo un acuario de 150 litros con una pareja de escalares, 6 monjas y unas corydoras. Pues resulta que ayer por trabajo me fui al municipio de Arbeláez a una vereda. El clima es apenas un poco más cálido que donde vivo (Bogotá). El caso es que me invitaron a tomar algo en una finca que tenía un estanque pequeño (por ahí de metro por 50cm de ancho y unos 40cm de profundidad) y vaya sorpresa cuando veo guppys de velo nadando. Le pregunté al dueño y me dijo que colocó unos 5 hace 6 meses y empezaron a reproducirse rápidamente. Toqué el agua y estaba realmente fría, casi tanto como la de mi ciudad. El caso es que vio mi fascinación y decide regálarme unos doce pequeñines. Anoche llegué a casa y los pongo a aclimatar por más de una hora. Luego los solté y los escalares han hecho fiesta. Se dieron un banquete con 7 de sus nuevos compañeros (está mañana vi como la hembra se comía al séptimo) y dejaron 5 que son más grandes. Sin embargo a veces les tiran, entonces deseo separarlos antes de que los...
Consulta Posible Enfermedad En Pez Guppy Hola Buenas Tardes Una Consultita Rápida, Creen Que Esta Guppy Hembra Podría Estar Presentando Una Enfermedad? La Veo Encorvada Y Se Me Hace Raro ¿Podría Ser Tuberculosis? :nose: Ahi Dejo Imagen Y Si ese Fuera El Caso ¿Se Le Puede Tratar? Esta Preñadita :aplauso: Gracias :sal:
Guppy macho endler en el fondo .