1. XwhiteX RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ayudadme porfavor me he encontrado hoy mi guppy así da coletazos y se deja caer en el fondo, está un poco rígido se va a morir ayuda porfavor

2. XwhiteX RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tiene cosas verdes por la cola, y hace poco tenia como un bocado en la aleta de arriba, tengo miedo de que sea una enfermedad contagiosa

3. agudoboadilla RANA

Puntos de trofeos:
    20
    ¿Cómo tienes los parámetros del agua? pH, kH, gH, Nh4, NO2, NO3....

4. luismadrid BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    De momento retiralo lo antes posible. No creo que puedas hacer nada por él y evitarás contagio por canibalismo. A los demás peces les ocurre algo parecido o solo a ese????

5. XwhiteX RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Le ocurre solo a ese, observe que tenía una herida en la aleta de arriba, todo parecía normal, los parámetros están bien, ph 7,2 No2 0, No3 15 etc lo único que me crece mucha alga verde por el cristal, y por las plantas y la limpio con esponja. El acuario tiene 4 meses. Pero acabo de observar que a otro guppy le aparece el primer síntoma que es que la aleta de arriba tiene una pequeña “herida” pero no tiene nada verde por la cola ni nada... que enfermedad puede ser para apartarlos y tratarlos lo antes posible??

6. QuimMaret BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Probablemente sean hongos, pero con la poca info que das del acuario, poco te podemos ayudar

7. XwhiteX RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El acuario es de 30l los parámetros están bien, he hecho cambio de agua de 10l y hago eso semanalmente. Tengo otro Guppy macho que está haciendo comportamientos extraños, de “deja llevar por la superficie” no tengo la menor idea de qué enfermedad puede ser... necesito ayuda

8. QuimMaret BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Me reitero... seguramente hongos. Y normalmente los hongos aparecen cuando los animales están inmunodeprimidos... estrés... condiciones no óptimas...

9. XwhiteX RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Y que me aconsejas hacer??? Porfavor

10. QuimMaret BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    A corto plazo, ir a la tienda a buscar medicamento para tratar hongos (que normalmente són de ámplio espectro y frien otros problemas compatibles con lo que observas) y tratar tus animales. Seguramente será tarde para los que tienen comportamientos anómalos, pero quizá evitas que los demás lo pillen.

A medio plazo toca preguntarse si ha sido simplemente mala suerte (es decir, todo está perfecto y ha llegado un hongo "superman" que fulmina a tus peces), o si hay algo que falla en tu acuario (es decir, es un hongo normalito de los que están por todas partes, y se ha marcado un festival con los peces más deprimidos).

Los parámetros que das me parecen correctos. Así que yo me plantearía aquellas cosas que no hemos tocado de momento. Por ejemplo (a quién se lo ocurran más cosas que pregunte):
    Temperatura del agua?
    Dureza del agua?
    Qué especies hay en el acuario y en qué número cada una?
    Los cambios parciales con qué agua? Del grifo? Cloro? La tratas de alguna forma?

11. XwhiteX RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Vale, cuando pueda iré a la tienda o miraré pedir alguno en internet porque estamos en cuarentena. De momento separare al pez para evitar más contagios.
    La temperatura del agua son 26 grados
    Kh 7 GH 12
    Cambio con agua del grifo parcialmente 1 vez a la semana le hecho el declorante y le bajo el ph con las gotas de la tienda.
    El acuario está bastante plantado, y tiene 4 guppys, 8 neones y 2 kullys.
    Uno de esos guppys es al que le veo también cosas raras, no le veo hongos pero si está como “ sin color” menos vivo que antes

Última modificación: 19 de Marzo de 2020
  12. QuimMaret BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    No se de donde eres, pero por si te sirve, hay bastantes ciudades que han cambiado el tratamiento potabilizador del agua. En lugar de cloro han pasado a usar cloramina, y eso implica que el tratamiento que siempre se había usado y funcionaba bien para el acuario, deja de funcionar. Además, las dichosas cloraminas de disgregan en forma de cloro y amoniaco, o sea que joden por partida doble. Pero a las empresas que subministran agua les gustan más porqué el agua no queda con sabor a cloro y a los humanos no nos perjudica más que el cloro de toda la vida (a los peces de acuario si... pero les da lo mismo).

13. XwhiteX RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pues no me lo había planteado... te he pasado el pececillo macho, para que veas el “halo” blanquecino, de zaragoza soy. Y me recomiendas algún anti cloro/cloramina que vaya bien porfavor... más vale prevenir

14. QuimMaret BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ahí no te puedo ayudar. Yo tiro de agua de pozo, lo cual me ahorra pitostes con el cloro, y mi mayor problema es la dureza.

Pero si dudas de si este puede ser el problema, por el tamaño de tu acuario te ahorras quebraderos de cabeza comprando una garrafa de agua mineral cuando vayas al super. Una excusa más para salir de casa... con el pitoste del confinamiento, tus peces no los puedes sacar a pasear pero la compra del super te permite un poco de ventilación

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Que divertido! Que divertido! x 1
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información