Guppy Herida Por Peleas

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por platypichi, 15 de Marzo de 2014.

1. platypichi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Por mi culpa meti dos hembras en la paridera y claro la mas fuerte le dio bocados a la debil,
    tiene la piel quitada de un trocin

ahora solo he dejado a la herida porque la pegan bocados todos

Tambien tiene la aleta superior para atras

Como la podria curar???

2. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tratare de ayudarte un poco, pero esto de las enfermedades y/o heridas no es mi gran fuerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Te cuento lo que hago yo para ver si te sirve.
    Una vez que veo un pez lastimado lo separo (En tu caso te puede ir la paridera) le pongo el agua unos grados mas que la del tanque principal (Donde se encuentre este pez.) Le añado un antihongos por las dudas y también le pongo un remedio de Aloe vera, el cual sirve para que cicatrice mas rápido.
    Eso es lo que hago cuando tienen heridas (En el cuerpo y aletas.)

Si lo tuyo es solo aletas, te diría que la dejes sola y pongas Aloe para que cicatrice, por lo general estas heridas sanan muy rápido

Espero haber ayudado

Cargando...
Temas similares
Guppy Hembra Preñada ¿herida O Enferma? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 38 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 otocinclus, 5 guppys *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) de mochila, y funciona todo el dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:2 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues del ciclado y...
Guppy Con Manchas Rojas- Heridas Buenos días, Tengo un guppy que desde hace 3 días no come nada, está muy quietecito (nada, pero no tanto como hace tiempo), hace 4 días que no come y le han empezado a salir unas manchas rojas por el cuerpo. Parece que fueran heridas internas pero no sé que es. ¿Qué hago? En la imagen podéis ver una que tiene en el lateral [IMG]
Guppy Enferma O Herida Despues De Parir HOLA a todos y gracias, una de mis guppys pario ayer por la tarde y hoy en la mañana he visto que tiene la zona anal muy inflamada y roja, parece como una herida pero en el interior, en uno d los lados parece k tiene algunas escamitas un poko levantadas, esta un poko mas kieta de lo normal pero por lo demas esta bien, tiene apetito y come como los otros,ni en el parto anterior ni las otras hembras han experimentado eso, de que puede ser esto? ha podido ser el pleco? aveces los persigue cuando algo d comida se va al fondo.gracias Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy hembra *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):9 guppys, 1 pleco, y 4 gambitas rojas *- Tipo de Filtración (Di si...
Problema guppys Hola buenas noches. Hace un tiempo adquiri un acuario y tiene unos 50L, después del ciclado añadí un ancistrus de 3 cm, 3 guppy hembra y uno macho. Dos días después añadí dos labeos, y no han tenido ningún problema. Hoy he incorporado dos colisas, y no se si les dará miedo a los guppys y los labeos que los guppys no se mueven de la superficie y los labeos no salen del escondite que hay en el tronco. ¿Alguien me puede aconsejar? ¿Es por que no estan acostumbrados a la presencia de peces un poco mas grandes y en unos dias volvera a la normalidad, o deberia hablar con los de la tienda y decirles si los puedo devolver? Con el ancistrus no hay demasiado problema por que casi nunca lo veo, es un rey del escodite.
Mi Guppys se vuelven inapetentes y mueren! [ATTACH] [ATTACH] Hola a todos, soy nuevo en el foro y lo cierto es que estoy desesperado les explico, tengo un acuario de 120L con Guppys y desde hace algunos meses han comenzado a morir, físicamente lo único que observo es que adelgazan y algunos presentan una especie de "tripa" que les sale por la cloaca. Parámetros del agua estan están bien, ciclado ok, filtro de cascada 24h, bomba de aire, no tengo idea que puede ser. Observen el pequeño del centro de la foto[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Regalo Regalo 3 guppys machos Buenas, Regalo 3 machos de guppy, soy de Cantabria. Aceptaría alguna planta de bajo mantenimiento en caso de no tener se regalan igualmente.
Mortandad de guppys Buenas tardes amigos, Tengo mi acuario con guppys hace 8 meses y en ésta última semana he tenido 10 bajas a razón de 2 o 1 pez por día, no he podido determinar la causa, le hago cambios de agua semanales del 20% con agua ya reposada y tratada. Lo único nuevo ha sido el cambio en la marca del alimento, creen que eso pueda estar causando las bajas? Leeré con atención sus opiniones Muchas gracias
puedo meter guppys en acuario dónde hubo ich hace 2 dias? Hola! tengo un betta en una pecera plantada solo para el, pero ese mismo día que lo metí en ella me percaté que tenía ich así que en ese momento lo saqué y lo metí en un acuario hospital, ya han pasado 2 días exactamente y quisiera poner en la pecera de dónde lo saqué unas hembras guppy que están por parir para que ahí tengan a los alevines ya que la pecera está muy espaciosa y muy bien plantada, creen que aún haya ich en la pecera? literalmente fueron a lo mucho 3 minutos que estuvo el betta con ich en ella
Hembras Guppy muy hinchadas Hola, primero de todo muchas gracias por la ayuda que me podáis ofrecer ante el caso que os voy a comentar. En alguna ocasión alguna de las hembras Guppy que tengo se ha hinchado y ha muerto por ello. Fui a la tienda donde compré mis primeros peces y me dijeron que podría ser porque tenía los machos mezclados con las hembras y en una proporción muy similar, que debería tener un macho por cada 4 hembras o más. Desde entonces estoy tratando de separar los machos de las hembras lo más posible... Cuando van creciendo los alevines machos los paso a otra pecera. Aun así de vez en cuando me vuelve a pasar lo de las hembras hinchadas. Así que pienso que lo de los machos no tiene mucho que ver... Espero vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias.
Regalo alevines de guppy Buenas, si hay alguien por Valladolid que quiere alevines de guppy, que me escriba, que estos días me han parido un par de hembras y tengo unos 20 alevines que no voy a poder mantener en mi pequeño acuario.
Busco ADOPTAMOS GUPPYS Y PLANTAS PARA ACUARIO EN MADRID Hola! Tengo un acuario ya ciclado y adpotaria Guppys y alguna planta si alguien tiene superpoblacion, iria a recogerlos encantada en Madrid. Muchas Gracias a todos, hoy es mi primer dia en el foro.
Urgente Mancha blanca en mi alevín de guppy Hola a tod@s!! Llevo unos días vigilando a un alevin que tengo de guppy ya que tiene una mancha blanca en ambos lados del cuerpo, cerca de las aletas y las branquias, estoy preocupada por si es un hongo y mi pobre muere... la cola parece que también la tuviera un poco mal. La mancha no se si es suya natural y le ha salido porque esta creciendo o es algún tipo de enfermedad... también se esta empezando a frotar contra la decoración y paredes, aunque come normal. Os adjunto foto a ver que creéis (lo mejor que las he podido sacar). Los parámetros están bien, el acuario esta limpio, es de unos 20 L ya que es un acuario de cría, luego tengo otro para los grandes, la temperatura es correcta y el alimento es ojuela muy triturada especial para alevines. Espero que me podáis ayudar, muchas gracias de antemano!! Un saludo!!
Urgente guppy en el fondo del acuario y no come Hola a todos! hace diasque mi guppy endler esta en el fondo del acuario (no todo el rato pero suele estar en el fondo) y no esta tan activo como siempre, tampoco come, probe con el garlic guard de seachem e igual, tampoco come, las escamas las tiene normales, el color creo que ha perdido un poquito pero nada, y todos los parametros estan correctos no hay problemas con el amoniaco, nitrito, nitrato , ph , etc. tambien he probado de usar el stressguard de seachem y nada informacion del acuario: tamaño: 10litros netos habitantes: 3 endlers, 2 caridinas japonicad, 3 caracoles abeja plantas: tapizado de montecarlo filtro de mochila y ciclado temperatura: 23 iluminacion: 8 horas diarias si alguien que sepa me pueda ayudar se lo agradezco! gracias, un saludo.
¿Tuberculosis en alevínes de guppy o falta de vitaminas? Hola buenas tardes soy nuevo en el foro y tengo un problema con mis alevínes de guppy a todos los padres los he comprado en diferentes acuarios para que no se reproduzcan entre hermanos el problema comenzó cuando llegue a los 100 alevínes note que 10 o 15 alevínes tenían la columna torcida, pasando 10 días ya habían 15 alevínes más con la columna igual torcida son alevínes de 1 mes, siempre les hago cambios de agua del 30% cada semana, los padres no presentan ningún síntoma y las crias a las que se les ha torcido la columna son de hembras diferentes, ahora no sé si por tuberculosis tenga que hacer limpieza completa de los ejemplares o que se hace en estos casos o que pudiera pasar en realidad con mis alevínes, agradezco mucho sus opiniones.
Urgente guppys desaparecen del acuario Hola buenas a todo el mundo. Queria preguntar una cosa urgente sobre lo que me esta pasando ultimamente en mi acuario. Tengo 5 guppys endlers y se me estan desapareciendo del acuario, de la noche a la mañana ya me faltaba uno, y hoy me ha faltado otro. El acuario tiene tapa asi que imposible que hayan saltado. he revisado todos los parametros porque dispongo de tests y estan correctos. En el acuario conviven con 2 caridinas japonicas y me comento el de la tienda donde compre los peces que si un pez se ha muerto dentro del acuario por la razon que fuera, que las gambas son carroñeras y que podrian haberse comido los restos del pez pero dudo que se hayan muerto asi de la nada, Pero en todo caso, si se han muerto, a que podria deberse? y si se han muerto, tan rapidas son las gambas de acabar con los restos del pez? Los parametros que he revisado son estos: Ph: 7.0 kh: 4 gh: 5 nh4 (amoniaco): 0 no2: 0 no3: 1 po4: 0 oxigenacion buena, es un acuario densamente plantado asi que hay co2, peces comen normal, y actividad normal de ellos....