Guppy hembra enferma?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Yolanda 250291, 10 de Abril de 2019.

1. Yolanda 250291 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola. Soy nueva en esto. Tengo un acuario de 52L en el que conviven 4 guppys y un cardumen de 10 neones. Ayer se murió el guppy macho y hoy estoy viendo que una de las guppy hembras presenta los mismos síntomas que el macho. Hace un momento le ha salido como una deposición de color rojo. Veo que la cola está decolorandose y está bastante hinchada. Se Se da solo en la superfosup del acuario, cómo buscando oxígeno y le cuesta moverse
    Adjunto un par de fotos por si son de ayuda. Sera que tienen un parásito? Hoy he hecho un cambio de agua del 50% y he añadido bacterias x si fuera un problema de nitritos. No sé qué hacer

Archivos adjuntos:

2. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pueden ser muchas causas, recuerda que los guppys y los neones no comparten los mismos valores del agua, si bien el guppy puede vivir en los del neón, esto a veces afecta su desarrollo, que síntomas veías en el guppy que falleció?

3. Yolanda 250291 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    El que falleció estuvo toda la tarde nadando de forma vertical como a contracorriente, tenía la cola azul marina y se le fue poniendo cada vez más gris y abría mucho la boca cómo buscando oxígeno
    La guppy hembra hoy está mejor, se ha pasado la noche escondida en un barco que tengo y ahora ya ha salido y ha comido un poco. La barriga la sigue teniendo hinchada pero ha comido y no ha vuelto a echar heces rojas. Puede ser que esté embarazada??

4. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre