Guppy hembra en el fondo del acuario respira fuerte.

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por fantasma111, 26 de Agosto de 2018.

1. fantasma111 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes!

Hacia mucho que no me pasaba por este foro.

Mi gran duda es que tengo un acuario de 120 litros, tengo 7 guppys(2 alevines), 6 neones, 2 corydoras, un ancystrus, un escalar (2-3cm), un platy y 6 borrachitos.

La cosa es que una guppy hembra lleva un par de días en el fondo del acuario, esta gordita pero no estoy seguro de que vaya a parir, aunque en un primer momento pensé que podría estar preparándose para el parto. Ella se queda en el fondo o en el borde del filtro, y cuando alguien se le acerca o le toca se va nadando, sin contar que cuando está en el fondo respira super rápido. Por otra parte cuando ve comida se pone las pilas y va rapidísimo a la superficie del acuario.

Los parámetros del agua son:
    PH: 7
    Nitritos/nitratos: 0
    Temperatura: 27ºC

Alguien sabe que podría ser?

Adjunto una foto de la guppy;

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Va a parir o tiene daño en vejiga natatoria

3. fantasma111 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Había contemplado esa posibilidad pero tras ver que se puede alimentar bien (al menos por ahora) había dejado eso de lado.

Debería aislar a la pececita?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si es por parto y deseas salvar alevines, separala pero a un acuario mínimo 10 lt
    Si no está gestante, ahí dejala

Cargando...
Temas similares
Consulta Mueren guppy hembra Buenos días soy nuevo en el foro. Y bastante novato en el tema de la acuariofilia. Aunque tengo algo de ayuda. Me gustaría consultar. Tengo un acuario de unos 100lts En el cual tengo 5 neones un Molly, un pez arlequín y varios guppys. La cuestión es que al iniciarme en la acuariofilia me recomendaron los guppy, de los cuales compré un total de 5. 2 macho y 3 hembra. Con el tiempo como todo iba bien compré unos peces neón. Hasta hay todo bien. Todo comenzó cuando un familiar compro un nuevo acuario el cual venía un muchos peces. Al saber que yo estaba iniciando y el ya tiene experiencia me regalo algunos más entre ellos me dio el arlequín, el Molly, y varios guppys más. Entre ellos venían varios guppys endler. (No se si este es el problema, al menos creo que son este tipo de pez adjunto fotos de cuando los traje) A partir de este momento los endler empezaron a acosar a las hembras. Visto esto decidí devolver varios a su primer dueño. Y me comentó que podía ser por qué hay demasiados machos y muy pocas hembra, que por los que le...
Consulta Buenas, acabo de colocar esta hembra de guppy en la paridera :sweatsmile:Buenas, quería saber si esta guppy está preparada para tener a los alevines o no, he visto en internet que cuando los machos le picotean por la zona anal es porque está preparada o le faltan muy pocos días y al ver esa conducta he decidido aislarla pero como estoy iniciando en este mundillo no sé si estará preparada o no:sweatsmile::sweatsmile:
Como saber si mi guppy hembra esta embarazada Como saber si mi guppy hembra esta embarazada [MEDIA] Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 5 dic 2018 - Videoteca
Urgente Cola de guppy macho mordido por guppy hembra El primer día que metí a mi guppy macho a la pecera lo aceptaron bien, contando que tengo una carachama, un gurami leopardo y una guppy hembra. La cola de mi guppy estaba partida cuando llego yo supuse que fue por una pelea con algún otro guppy macho del acuario donde me lo vendieron, y entonces al segundo día mi guppy macho estaba con la hembra nadando juntos le movía la cola y eso y la hembra estaba feliz pero después la hembra los empezó a acosar y hacia cómo que le picaba pero al final solo era para espantarlo. Después mi guppy en la tarde del tercer día observé a la guppy hembra picándole la cola yo me preocupé porque es un guppy bonito y su cola era grande, después opté por poner a mi guppy hembra en un betero de pez un cuadro transparente para separarlos y que la guppy ya no le muerda su colita. Ahora quisiera saber cómo hago para que la guppy hembra no le muerda mas al macho y como le ayudo a regenerar su cola, estoy muy preocupada por que ya le agarre cariño, le dejo algunas fotos de mis peces y del acuario . Cualquier...
Consulta Guppy hembra viviendo con Bettas Hembras? Hola! bueno parte es como dice el titulo y además traigo consultas a ver si alguien me puede ayudar. Hace poco llegó un alevín de Guppy hembra a mi vida por error (compré unos caracoles y cuando llegué a mi casa me encontré con que había un alevín casi recién nacido nadando como si nada dentro de la bolsa) Al principio era imposible (al menos para mi ya que soy muy novata en esto) saber que clase de pez era (de verdad era una bolita negra con cola de renacuajo jajajajaj) Lo eché a la pecera que había preparado para los caracoles juntos con estos, sin muchas expectativas de que viviera, ya que no sabía como alimentarlo y no tenía nada preparado para este nuevo pez. Aún así me esforcé mucho para sacarla adelante, hoy ya va un mes y medio que la tengo, está bien fuerte y saludable y hace unas semanas me enteré gracias a una persona experimentada que se trata de un alevín de guppy hembra. Para mí es un logro enorme y me encariñé mucho con ella. La cosa es que ya que está creciendo y quiero que tenga su propia pecera con compañía que...
(REGALADAS TODAS) Regalo hembras Guppy Madrid Hola, regalo hembras de Guppy. Vivo en Villanueva del Pardillo (Madrid). Les regalo porque ya no me entran más en los acuarios. Tienen 3-4 meses y están muy Sanotas. El cuerpo es gris y la cola Amarilla.
Consulta Guppy hembra convertida en macho Muy buenos dias. Os cuento lo que me ha passado porquè no llego a comprender lo que ha passado ahahaha. Os cuento: Tengo un acuario con guppys, hace 2 meses tenia 3 hembras de guppy de un año aproximadamente. 2 de ellas murieron con una semana de diferencia, por lo que hice canvios de agua i la otra guppy sobrevivió. Cuando llevaba un par de semanas sola compre dos guppys, un macho i una hembra, i la hembra que ya tenia murió. Hoy me he despertado i al ir a dar de comer a los guppy me he fijado de que la guppy hembra que compré tiene gonopodio. No entiendo que ha passado, si esto puede passar o que, però estoy bastante descolocado la verdad xd.
Urgente Guppy hembra después de parir hace heces blancas Hola! Mi guppy hembra recién dio a luz ha 5 alevines hace unas 4 horas, después del parto todo estuvo bien, pero hace una hora la veo que hace heces blancas, leí que puede ser un parasito del estomago pero prefiero saber si puede ser algo mas y que tendría que hacer? Ps: Mi guppy ya ha parido dos veces mas pero nunca le ha pasado esto.
Consulta Una hembra guppy puede ser infértil Una pregunta, tuve 11 hembras de guppy desde hace unos 7 u 8 meses, pero, hasta ahora, solo una me dio alevines y luego murió, las tengo en un acuario comunitario, están gorditas pero no parecen preñadas. Las tengo con casi 7 machos.
Guppy hembra y macho muertos en 24hs Hola! tengo un acuario de 30lts con oxigenador y filtro WP 330F, compré guppys y platys, hay 3 platys hembras y 2 machos, y habian 2 hembras guppys y 2 machos. Ayer noté que un guppy macho flotaba de lado costandole respirar, lo saqué y lo puse en un recipiente con agua limpia, murió al cabo de unos minutos, segun internet podria haber sido infección instestinal, el cual no logro entender el por qué, hoy nuevamente casi 24hs dps de la muerte del macho, encuentro a una de las guppys hembras muerta, en el fondo y mordida como si los demas peces hubieran querido comer los restos. Que es lo que está pasando con los guppys??
Hembras Guppy muy hinchadas Hola, primero de todo muchas gracias por la ayuda que me podáis ofrecer ante el caso que os voy a comentar. En alguna ocasión alguna de las hembras Guppy que tengo se ha hinchado y ha muerto por ello. Fui a la tienda donde compré mis primeros peces y me dijeron que podría ser porque tenía los machos mezclados con las hembras y en una proporción muy similar, que debería tener un macho por cada 4 hembras o más. Desde entonces estoy tratando de separar los machos de las hembras lo más posible... Cuando van creciendo los alevines machos los paso a otra pecera. Aun así de vez en cuando me vuelve a pasar lo de las hembras hinchadas. Así que pienso que lo de los machos no tiene mucho que ver... Espero vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias.
Consulta Reproducción - Tengo 2 Guppys macho y 2 hembras Hola, he estado investigando y me he dado cuenta que han dicen que para la reproducción de Guppys se necesitan 3 hembras para cada macho. La verdad es que yo tengo 2 machos y 2 hembras, quisiera saber si esto es un problema, ya que hace unos días he visto que un macho ha estado cortejando a una hembra pero el otro hembra y macho no hacen nada. Debería comprar más hembras? O puedo dejarlo tal y como está?
Mi pez guppy hembra esta rara y no puede nadar urgente!!!! Hola,tengo una hembra guppy y la lastimó un macho y solo esta arriba en la superficie el macho era un asesino en serie porque me mato a tres 3 hembras y 1 un macho no se que hacer al asesino lo mate era mi única opción,mi pecera tiene calentador y un filtro pecera de 40 litros, por el momento no tengo termometro pero lo voy a comprar me pueden decir que porque el macho era haci una de las hembras que mato estaba embarazada y dio a luz a 3 alevines ahora solo tengo 6 peces gupppy pero en la noche se le vino el parto y estaba muerta no se porque murió y busque en el internet y dice que los machos matan a las hembras y creo que eso pasó pero necesito ayuda con la hembra lastimada la tengo en una pecera chica para que se recupere
Guppy hembra se esconde Hola mi nombre es Javier soy nuevo en el foro, y tengo una consulta. He puesto una pareja de Guppy Kohaku para criar en un acuario y observo que la hembra está casi siempre escondida en el calentador o debajo de una roca. En principio no tiene falta de apetito, me gustaría saber que puede pasar y porque se esconde si hay solo un macho. Muchas gracias.
Venta Vendo Neones o cambio por hembras guppy Nada, ya no los tengo.