Consulta Guppy enfermo.

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Stormlol, 2 de Mayo de 2021.

1. Stormlol RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, no encuentro la ficha de enfermedades así que intentare explicarme lo mejor posible.

Hace dos semanas perdí una guppy hembra y hoy he perdido otra hembra guppy que le colgaba por la zona del ano como un hilo transparente, además se posaban en el fondo y dejaron de comer, probé curarla con Multicure pero me da que la a rematado ya que al medicarla a durado 12horas y ahora tengo un macho que empieza igual, se va a la esquina superior del acuario y no come.

Los parámetros del agua son:

PH: 7.5
    GH: sobre 16
    Cl2: 0
    No2: 0
    No3: 0

Cuando hago cambio de agua la trato primero con Aquasafe de Tetra para quitar el cloro durante 2 días y luego antes de hacer el cambio hago la climatización a la misma temperatura que el acuario.

1º acuario es de 75l con 7 machos

2º acuario es de 38l con 5 hembras, ambos tienen filtro de cascada, aireador y temperatura a 25º

De comer les doy granulado de tetra 1 día y otro día les doy escamas de tetra, cada 4-5 días les doy unos guisantes hervidos pelados y en papilla, que es lo que me recomendaron cuando enfermo la primera guppy.

En casa tengo Multicure que es lo que use la primera y segunda vez (ambas hembras fallecieron) y sales Epsom, porque he leído que igual es por mal alimentación y las sales les hace de laxante pero prefiero preguntar primero.

También he leído que igual es un parasito intestinal y debería tratar los 2 acuarios con Flagellol de Sera, ya que ambos acuarios tienen agua del mismo, porque al separar las hembras use agua del principal para minimizar el impacto de cambio de agua.

No tengo foto pues el macho no presenta síntomas visibles, solo se esconde y la hembra al fallecer ya no la tengo, así que voy a subir una foto de google que se ve igual que la hembra que a fallecido.

Un saludo y muchas gracias de ante mano.

Archivos adjuntos:

• guppy.png
      guppy.png
      Tamaño de archivo:
      295,3 KB
      Visitas:
      0
  2. Stormlol RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    El macho a fallecido también, medicaré todo el acuario con Flagellol que llega mañana, gracias igualmente.

3. juan torres GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre

pues lo único que te puedo decir que son parásitos intestinales

4. Stormlol RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por contestar. He tratado con Flagellol que lei por el foro que va bien y nada, fallecio igualmente, al final no mediqué el acuario y medique solo al pez aparte pero fallecio igualmente, una pena, quizas fue demasiado tarde la medicacion, tenia 6meses y era mi unico dumbo calico rojo.

Gracias por contestar, es el 4º pez que pierdo asi y no se porque, he leido que es sobrealimentacion pero les doy de comer 1 vez al dia y suelo variar cada dia entre granulos y escamas.
    Tambien lei que igual es por mala alimentacion directamente pero los 2 botes de comida son "nuevos" y falta 2 años para caducar, ademas los conservo en espacio seco.

5. GTC GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    que materiales tienes en el filtro de cascada?

6. Stormlol RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Pues las primeras semanas (hace 2 meses y medio) tenia el material filtrante (cargas slim) que traia el filtro y estoy cambiando poco a poco a "canutillos" para mantener las bacterias, ya que las cargas filtrantes son muy caras para la duracion que pone que tienen, me quedaba una carga filtrante y la he quitado antes, ahora solo queda canutillos y tambien uso algodon bioquimico para que filtre un poco la "basurita" y nada mas.

Las cargas slim eran Bio Carb (carbon activo) y Bio Clear (para manetener el agua limpia)

Cargando...
Temas similares
[Ayuda] Guppy Enfermo. No Come, Braquias Rojas, Heces Blanca Llevo poco con el acuario. Es el primer pez que tengo enfermo :shock: , se agredece la ayuda de antemano. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 guppys (3 hembras y un macho) + un alevin guppy + 2 corydoras + limpiacristales. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : interno, tetra IN 400, caudal 200-400 (esta al maximo) 24h. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Una esponaja, cambiada otra por material bilogico sera+eheim con una capa de perlon. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario...
Guppy Hola a todos, hace unos 10 días note que la columna de mi guppy se estaba torciendo. Le di tratamiento contra parásitos, porque me pareció que las heces blancas podían ser síntoma de esto, pero nada, no mejora. Alguna idea? Gracias!
Guppy con masa colgante Buenas, me acabo de levantar y haciendo el repaso mañanero me he encontrado con este guppy macho con esta masa colgante que no sé qué puede ser. El pez come y aparentemente está activo y sin ningún tipo de problema extra. Lo parámetros los mido normalmente y en un principio están correctos así que me gustaría saber si tenéis idea de qué podría ser dicha masa colgante. Sé que las fotos no son las mejores del mundo pero es difícil pillar bien los peces. Gracias!. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Guppy enfermo Hola, tengo una pregunta, yo tengo un guppy y acabo de comprar una pecera del mismo tamaño que la que ya tenia, la arregle le heché anticloro etc. eso fue hace una semana aproximadamente y hoy lo vi nadando cerca de la superficie como tratando de soportarse en las plantas (colas de zorro) y lo toque un poco para ver que hacia y se movió y nado normal un ratito pero ahora lo vine a ver y sigue en la superficie soportado por una planta. No tiene puntos blancos y el agua esta bien oxigenada. No se que le pasa, lo volví a pasar al acuario anterior y heché preventivo en la pecera, el guppy nada inclinado hacia arriba así / y para abajo así \ con la cola agachada, no nada normal . La pecera nueva tenia arena volcánica roja y compre una piedra como decoración, tendrá algo que ver? Recomendaciones por favor.
Peces top guppys +mollys,platys, ambulias Se vende guppys de diferentes tamaños todos de excelente calidad ,muy cuidados y todos de diferentes sangres, guppys de colores y hembras top,tengo de todos los tamaños,desde alevines,medianos y grandes. También tengo mollys naranjas y naranjas con tono transparente. También tengo plattys negros Plantas tengo ambulias y cola de zorro. Para mayor rapidez dejo mi tlf 696395348,wassap preferiblemente
Guppy aleta separada en dos Hola buenas he visto hoy un guppy como q se le ha separado la aleta caudal en dos, digo separado porque parece un corte perfecto totalmente recto sin irregularidades y Antea no la tenia así, el teso de la aleta está perfecta, está igual que antes lo único que ahora está separada por uno de los radios uno está unida....no sé si es normal o es que se le a roto... todos los parámetros están bien y los demás guppys también y su comportamiento sigue igual que antes....subo foto por si se ve mejor. Gracias un saludo
Urgente Mi pez Guppy tiene las aletas retraídas y nada raro Hola soy nueva con esto de los acuarios, y recientemente compre peces y uno murió anoche me sentí muy mal no entendía porqué y ahora ve que tengo otro guppy igual al de ayer y presiento que podría morirse pronto y si es así no quiero que enferme a los otros, averigüé muchas cosas y compré lo que pienso que necesitaban y si hubiera alguna forma de salvarlo o de evitar que otro pez muera. Y también tengo dos endler con las aleteas retraídas. ficha de diagnóstico de la Enfermedad * - Nombre común o científico del pez enfermo: guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros aprox. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 3 Guppys, 3 endler, 2 platys y 1 corydora * - Tipo de Filtración: un filtro interno eléctrico. * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 días * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un...
Tiempo de gestación de los peces guppys, platys, mollys y xiphos Tiempo de gestación de los peces guppys, platys, mollys y xiphos El mundo de los peces ecu. Cabe recalcar que las cifras de esté video son aproximados. [MEDIA] Fuente: El mundo de los peces ecu Publicado el 17 sep. 2020 - Videoteca
Top 10 peces compatibles con guppys al 100% Top 10 peces compatibles con guppys al 100% En este video te muestro a los diez mejores peces para tener en un acuario comunitario con guppys, compatibles al 100% analizando su alimentación, condiciones necesarias del acuario y comportamiento. [MEDIA] Fuente: AcuaLifeQro Publicado el 26 jun. 2020 - Videoteca
Guppys enfermos Buenas a todos y a todas. Soy nuevo en el foro en la acuariofilia. Mis guppys pestan perdiendo el color y hoy han muerto dos hembras. Ambas tenían los ojos como con niebla y las aletas y un ojo blancos. Os hago un resumen de mi desastre. Tengo un acuario de 105 litros con filtro tetra box 600 interno. 12 horas de luz. dos plantas dentro. Peces: 6 neones, 1 coridora (han muerto 3 los días siguientes a meterlas en el acuario)- 2 Otocintus (los puse el mismo dia que las coridoras y perece que estan perfectos). 6 guppys hembras y 4 machos. El acuario lo active el 1 de este mes. Hice caso al de la tienda y puse agua y decoración. A los 3 días lleve muestra de agua y me dijo que ya podía poner plantas y algunos peces, y eso hice. Al poco empecé con hongos en las hojas de las plantas. le pues el tratamiento de tetra Algumin. Antes de ayer me dí cuenta que tambien tengo algas filamentosas. Llevo dos días con tratamiento de Fluconazol, desde el 19/06. El 10/6 hice una limpieza del fondo con retirada de un 20% de agua. Datos: NO3 a 25...
Consulta ¿Mi guppy esta preñada? Hola, mi guppy tuvo sus primeros alevines hace unas semanas y me gustaría saber si es que está preñada nuevamente, que tan próximo ven el parto? :flipando:.
Sabias que... Guppys enfermos Muchas veces nos preguntamos por qué mueren nuestros guppys . Estado en varias tiendas , que dicen son amantes de los animales , venden de todo . Muchos llegamos el fin de Semana , vamos a un centro comercial y caemos en la tentación de comprar un pececito . Yo me fijo siempre antes de comprar , que no hay guppys curvados , que naden raro , estén pegados en los filtros o muertos en el fondo . Eso indica que ya todos están contaminados . Alguna vez de tanto trabajo , no les dan tiempo de sacarlos ( sobre todo fines de semana ) Entre semana va menos gente y tienen tiempo de quitarlos . Si alguna vez no nos fijamos , compramos algunos y lo metemos en nuestro acuario , ya podemos contar que van a empezar a caer uno tras otro , yo he visto caer más de 20. Te dicen porque no los aconficionas bien , lo mejor es ir a primera hora y seguro que tendrán en la tienda un guppy con las mismas características de enfermedad. Algunas te abonan el dinero , no te pueden dar guppys porque también están enfermos y si son legales , con ese dinero te...
regalo o cambio alevines de guppy Tengo sobrepoblación de alevines y los regalo. Agradecería intercambiar por alguna gamba.
Consulta crias de guppy buenas amig@s! recientemente cambie mis peces de endlers a un betta, el momento de poner el betta en el acuario me doy cuenta que habian 5 alevines de guppy, se supone que son endler pero como solo el macho era, hay tambien probabilidad que sean comunes pero eso no viene al caso, la cosa es que quisiera un poco mas de informacion con respecto a que les puedo dar de comer, hasta el momento les he dado las hojuelas que siempre les he dado a mis peces, pero por mas que las trituro suelen quedar grandes para sus bocas, no se si puedo darles artemia como le doy a mi betta? y mas importante, cuantas veces al dia deberia darles de comer? les envio un video de como estan, por el apuro y la falta de acuarios al momento me toco ponerlos en este mini acuario que hice hace algun tiempo, gracias! [MEDIA]
Cuantos litros nesesito para 3 mollys y 3 guppys Hola tengo la duda es que actualmente tengo un pez molly y un guppy, estan en crecimiento, tienen menos de un año, estan en una pecera de 20 litros (temporalmente) y en un mes les cambiare a su pecera de 50 litros (en un mes por que se esta haciendo su ciclado) me preguntaba si compro 2 mollys y 2 guppys mas osea en total serian 3 de cada uno estaria bien? O mejor seria comprar nada mas un guppy y un molly, quiero que ambos tengan la misma cantidad y que se sientan comodos