Guppy enfermo

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Naizara, 16 de Abril de 2021.

1. Naizara RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, buenas tardes.
    Esta mañana me he levantado y he visto que mi pez guppy tenia la cola muy mal. No se si es porque otro le ha mordido la cola o porque tiene algún hongo o bacteria en ella. Anoche los mire y estaba perfecto. Lo he puesto a el solo en una paridera, pero sigue compartiendo el agua del acuario. ¿Está bien lo que estoy haciendo? ¿Como puedo solucionar el problema de su cola?

Archivos adjuntos:

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Deberías contarnos como es tu acuario, con quén lo comparte... para que entendamos qué a passado y como se debería tratar.

3. Naizara RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pues el acuario es de 100l, tiene todos los parámetros bien ya que es algo de lo que estoy bastante pendiente, la temperatura la tengo en 24°C. A parte de este guppy tengo un macho más, 1 pez escalar, 3 mollys, 6 neones y 3 tetras, una corydora y dos come algas. Siempre han estado bien y no he notado rivalidades entre ellos, pero hace unos días estoy observando que el otro macho lo acosa, por eso creo que se trata de mordeduras y no de ningún tipo de enfermedad u hongo. También ha sido todo muy rápido porque anoche estaba muy bien y no presentaba ningún daño, debe de haberlo mordido esta noche.

4. Naizara RANA

Puntos de trofeos:
    10

5. AlexCan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Yo creo que te sobra el escalar ahi, igual le ha lanzado algun bocado.. Son bastante dominantes. Deberias de meter mas neones y alguna corydora mas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola,

efectivamente el escalar solo, mal. En un 100l no deberías meter escalares. Si puedes sácalo. Y ese guppy, lo veo, chungo. No es de mordida.
    Cuales son tus rutinas de cambio de agua y q filtro tienes???

un saludo

Cargando...
Temas similares
Consulta Guppy enfermo. Buenas tardes, no encuentro la ficha de enfermedades así que intentare explicarme lo mejor posible. Hace dos semanas perdí una guppy hembra y hoy he perdido otra hembra guppy que le colgaba por la zona del ano como un hilo transparente, además se posaban en el fondo y dejaron de comer, probé curarla con Multicure pero me da que la a rematado ya que al medicarla a durado 12horas y ahora tengo un macho que empieza igual, se va a la esquina superior del acuario y no come. Los parámetros del agua son: PH: 7.5 GH: sobre 16 Cl2: 0 No2: 0 No3: 0 Cuando hago cambio de agua la trato primero con Aquasafe de Tetra para quitar el cloro durante 2 días y luego antes de hacer el cambio hago la climatización a la misma temperatura que el acuario. 1º acuario es de 75l con 7 machos 2º acuario es de 38l con 5 hembras, ambos tienen filtro de cascada, aireador y temperatura a 25º De comer les doy granulado de tetra 1 día y otro día les doy escamas de tetra, cada 4-5 días les doy unos guisantes hervidos pelados y en papilla, que es lo que me...
Urgente MI PEZ GUPPY ENFERMO Hola amigos, el dia de hoy escribo este foro esperando respuestas :( Peces: 2 Guppy, 1 zebra Litraje: 20 litros Temperatura del agua: 29 grados en termostato Cambios de agua: 20% semanales Ciclado: No hice :( Mi pez estuvo genial por los 15 dias que estuvo en mi casa, el dìa de hoy amanecio hasta el fondo del acuario y no ha querido comer, se mete debajo de una roca volcanica y nada de lado :( no se que me recomiendan hacer,
AYUDA!!Neófito en la acuariofilia con 4 guppys enfermos.. En navidades me regalaron un acuario de 60 l, el pack de ciano de 60l que viene con un filtro interno CF80, un termocalentador de 50w y una iluminación blanca led de 12 v. En el filtro le puse canutillos ceramicos y Micromec de JBL. En el fondo manado black y con unas bolas de sustrato he localizado algun helecho de java y algunas anubias. He hecho un montaje sencillo porque primero quería ver que todo funcionaba para ir añadiendo peces. He mantenido el acuario ciclado durante casi un mes y los últimos análisis los parámetros eran los adecuados y decidí meter 5 guppys, 2 machos y 3 hembras. los parámetros los tomo con el test 6 in 1 de tetra y son los siguientes: cl2:0 ph:8 kh:10ºd Gh:8ºd No2:0 No3:0 Al segundo dia de tenerlos uno de los machos se quedó atascado con el filtro y murió el pobre. Hace cosa de dos días me di cuenta de que no se movían tanto los restantes y buscaban la superficie. Me di cuenta de que quizá la oxigenación no fuese los suficiente y les puse un oxigenador que me llegó ayer con una capacidad de 300 mL/m....
Urgente Guppy enfermo!!! Rapido que le pasa a trululu?[ATTACH] Los otros guppys estan bien pero el no, ph: 7.5, es un guppy endler, gH 7, nitratos 0.6 mg/l
Consulta Guppys enfermos? Hola buenas noches, Quisiera consultar si mis guppys estan enfermos. Tenia 7 y ahora tengo 4. Todos tienen los mismos síntomas: estan bien, y de la noche a la mañana empiezan a estar quietos, a nadar casi en superficie, a no comer... hasta que mueren. Tengo uno que lleva dos días así, pero empecé a notar que tiene un hilo muy largo que le sale de la barriga. Parece del mismo color que las aletas. Le he puesto en una paridera dentro del acuario, por si acaso de moría que no Le comieran. Otros dos, han empezado con Los mismos síntomas hoy. Uno de ellos además es de color blanco, y me he dado cuenta que tiene una mancha en el lomo de color rosa. Estos dos hoy también los vi defecar bastante rato. He hablado con una tienda, y me han dicho que los guppys en realidad no están bien con los neones y por eso mueren. A los neones no les pasa nada. Intento poner alguna foto a ver si me sale ! Muchas gracias por vuestra ayuda
Urgente ¿Guppy enfermo? Hola, Tengo un problema con uno de los guppys y no sé a qué puede ser debido. Se queda en el fondo con la luz apagada y con ella encendida recupera su actividad. Adjunto ficha: Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):19 en total. 3 Guppys, 4 Corydoras Bronce, 1 Pez chino comealgas y 11 neones. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro externo Aquaclear 50 funcionando todo el día. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja y canutillos. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: casi dos meses. * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste...
Guppy macho creo que enfermo [ATTACH] [ATTACH] Hola...os explico lo que le pasa a mi guppie...hace unos días le salieron como unas burbujas en la cola y en la aleta de arriba ...su comportamiento es normal come y todo...le pase a un acuario de cuarentena porque pensaba que tenía algún tipo de bacteria o algo y luego medicalice con eSHa2000 hoy es el tercer día de tratamiento y sigue igual...he estado buscando que tipo de enfermedad podía tener pero ese tipo de burbujas no las he encontrado en ningún sitio...ayuda porfi
Guppy enfermo Hola, llevo 8 meses en el mundo de la acuariofilia y tengo un problema. Parámetros del agua. Acuario 100l Ph. 7,4 N3. 5 N2. 0.025 Po4. 0,2 Gh. 12 Kh. 7 Cambios de agua 20litros cada 10 días agua del grifo con aquasafe. Decir que el Po4 se disparo a 0,4 por que le hize una papilla con mejillones, calamar, gambas, pimiento rojo, ajo, brócoli, espinacas y guisantes. En el acuario hay plantas naturales, 20 gambas caridinas, 1 corydora que me dieron, 3 Molly balón y 5 guppys hembras, 3 de ellas son nuevas. El problema que de esas tres nuevas tengo a dos les pasa algo. A la primera tiene las branquias rojas y no mueve la aleta derecha. A la segunda no se si es paranoia después de leer sobre enfermedades no se si tiene punto blanco. He estado buscando y no sé si es bacteria o si es por darle de comer demasiado, estoy perdido si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Guppy enfermo, ayuda. Hola, llevo 9 meses en el mundo de la acuariofilia y tengo un problema. Parámetros del agua. Acuario 100l Ph. 7,4 N3. 5 N2. 0.025 Po4. 0,2 Gh. 12 Kh. 7 Cambios de agua 20litros cada 10 días agua del grifo con aquasafe. Decir que el Po4 se disparo a 0,4 por que le hize una papilla con mejillones, calamar, gambas, pimiento rojo, ajo, brócoli, espinacas y guisantes. En el acuario hay plantas naturales, 20 gambas caridinas, 1 corydora que me dieron, 3 Molly balón y 5 guppys hembras, 3 de ellas son nuevas. El problema que de esas tres nuevas tengo a dos les pasa algo. A la primera tiene las branquias rojas y no mueve la aleta derecha. A la segunda no se si es paranoia después de leer sobre enfermedades no se si tiene punto blanco. He estado buscando y no sé si es bacteria o si es por darle de comer demasiado, estoy perdido si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Guppys enfermos? Hola a tod@s! Soy principiante en tener acuario, a penas dos meses. Hoy me he dado cuenta 4 de mis guppys se están poniendo blancos por el lomo (lo siento no se como explicarlo) tengo un acuario de 60l y 12 peces (gupyys, mollys, basurilla y ventosas) temperatura del agua 23 grados. Se comportan igual y tienen apetito. Al quien sabe que puede ser? Están enfermos? Añado foto Gracias y un saludo
Urgente Ayuda mi guppy está enfermo!! Hola amigos hoy me he levantado y he descubierto que mi guppy tiene una especie de hongo en la aleta dorsal no sé si es una herida o hongos necesito ayuda gracias!!
Urgente Guppys enfermos Hola vengo de una mala racha, perdi bastantes guppys (70 mas o menos) por alguna enfermedad que puso el agua bastante turbia blanquesina, todos los guppys se fueron arriba y no bajaban ni comian, asi que los saque y limpie la pecera. Meti los que me quedaban vivos pero volvio a pasar lo mismo, 25 perdi y me quedaron 15 adultos mas 20 alevines, todo eso me paso en un lapso de 1 semana. Volvi a limpiar la pecera, cuando tenia 70% de la pecera vacia vi gotas de aceite, amarillenta y el agua tambien estaba aceitosa, todo eso y con un olor importante a podrido. Puse todos los decorativos (rocas mas que nada) en cloro por unos dias, despues puse en cuarentena a los enfermos que habian. Lo raro fue que los alevines estaban bien, no les afecto la enfermedad. Estuvieron unos dias sin pecera, en ese transcurso murieron los 2 que tenia en cuarentena (guppys hembras, una de ellas candidata a ser una XL) quedandome 13 adultos. Hice la pecera pero no puse las piedras, la deje un tiempo funcionando sin peces adentro (no sabia que era un...
Urgente Guppys enfermos se mueren!!! Buenas tardes os escribo porque hace 15 días se me murió un pez que tenía hidroplexia la semana siguiente enfermo otro y hoy he tenido que sacar a otros dos más todos los demás peces están bien pero no sé a qué se debe.le ha pasado a alguien? Les he estado dando papilla de guisantes porque estaba muy hinchados pero nada
Urgente Guppy enfermo? Hola buenas mi guppy macho hace dos días a aparecido sin ese trozo de cola y nose si habrá sido por enfermedad o por pelea, pero claro yo tengo un ancistrus ,dos botias y 5 guppys. Se supone que son especies pacíficas. :sal:
Urgente Guppy enfermo hola a todos buen día espero me puedan ayudar tengo un acaurio de 160 lts plantado con 30 guppys tengo dos Meses con el acuario y a Pryor del primer mes compre mis primeros 4 tríos y fui sumando todo marcha bien tengo sistema de co2 casero y cae una gota por segundo en el dispensador cambio de agua de 30 por ciento cada miércoles y domingo los alimento con escamas pallets y daphnia o gusanillo de avena pero van dos días que 4 de mis machos lucen con colas deshilachadas Columba encorvada y sangre en la punta de las colas creo que es podredumbre de aletas los he tratado con paraguar de seachem y metroplex de seachem pero no funcióna se lo aplico al acuario completo para erradicar la bacteria y se siguen infectando cada vez más que puedo hacer tengo miento que se propagué por todos mis peces alguien me podría ayudar por favor emepezo por un pez que venia enfermo y ya murió pensé que no pasaría nada por que lo detecte y lo separe pero creo que dejo la bacteria en el acuario a este que murió lo trate con acriflavina y no funciono de...