Guppy enfermo

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Ana bel, 7 de Abril de 2018.

1. Ana bel

Ana bel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola a tod@s. Tengo un problemas en mi acuario. Necesito de vuestra ayuda y asesoramiento. Soy nueva en el tema, mi acuario tiene 50l reales, hice ciclado de 4 semanas con filtro interno y 4 anubias.
    Después del ciclado compré 3 guppy con toda mi ilusión y parecía estar todo bien, en la tienda me analizaron el agua y me dieron el ok.
    A los 5 días empezó a notar q una hembra estaba muy inactiva, quieta flotando apenas nadaba pero si comía, se pasaba el día pegada al filtro.
    El macho solo estaba con la otra hembra y la acosaba constantemente, a la semana decidí comprar otra hembra para liberar un poco el estrés de este acoso, hice previamente un test y me daba los nitritos a 25, lo comenté en la tienda y me dijo q era porque estaba un pelin sucia el agua pero q no era grave y aparte de comprar otra hembra me recomendaron una corydora para q limpias el exceso de comida del suelo, hice su aclimatacion perfecta y todo bien hasta pasado un día, tuve mi primera baja(la guppy q estaba Pachuca).
    Al día los dos días de la primera muerte empezó el macho con los mismos síntomas, pregunté en la tienda y me recomendaron lavar el perlon del filtro ( con el mismo agua del acuario) y hacer un 30% de cambio de agua con sifón do cada dos días el cambio de agua.
    Hoy desgraciadamente he tenido mi segunda baja.
    Estoy triste porque no se que hacer y como cuidar a mis pececitos.
    Me siento responsable porque no se q estoy haciendo mal.
    Espero q me podáis aconsejar. Gracias a todos....

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Nitrito a 25 es para morirse, no son nitratos?
    NO2= nitritos, máximo por ser tóxico y mortal, 0.25 ppm.
    NO3= nitratos, máximo por ser irritante 20 ppm, algunas especies soportan 40 ppm.