GUPPY ENFERMA??

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por yess26, 9 de Febrero de 2021.

1. yess26 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Es la primera vez que estoy en este foro y me gustaría saber si mi guppy esta enferma. Hace un mes o dos compre unos guppys, y sacrifique una de ellos porque no tenia muy buena pinta y desde que hubo una masacre en mi acuario por tuberculosis, no me la juego... el caso es que la hembra de la que hablo pario hace poco y ahora esta algo delgada. Pido consejo sobre si son cosas mias o si de verdad puede estar enferma, ya que le veo en vientre plano y algo de "chepa" (aunque nada bien, no se le ve debil) Ademas tiene una rayita negra al final de la barriga, no es la clasica macha de que este embarazada.

Pongo por aqui algunas fotos, a ver si alguien me puede ayudar :))

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Boogeyman GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola Yess 26. Es normal que la guppy luego de parir tenga el vientre más pequeño, pero por si acaso revisa su comportamiento y sobretodo los parámetros del acuario, nunca está demás. Espero que algún experto pueda ayudarte

.

3. yess26 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Vale, gracias Boogeyman!

4. Silvia_583 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Sí es normal que después de parir se queden mucho más delgadas, la diferencia es bastante notable, parecen otras. Sobre lo de la chepa, a mi hace poco se me murió una hembra guppy xq le salió una chepa enorme y empezó a nadar torcida y mal, miré en foros e intenté investigar para ver que le pasaba. No pude hacer nada por ella, pero descubrí que lo más probable es que esa chepa fuera de tantos partos seguidos, ya que paría cada mes. De todos modos la tuya no tiene una chepa preocupante, seguramente no le pase lo mismo, porque a la mía realmente se le notaba que tenía un problema con la chepa. No se si te habré ayudado, pero un saludo y suerte con esa guppy.

5. yess26 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias, Silvia_583, ya me quedo mas tranquila, es que me preocupaba el tema de que se quedara tan delgada, pero ya veo que es normal.

Cargando...
Temas similares
Guppy Apunto De Parir O Enferma?? Pues vereis, hace ya 28 dias que compré una guppy que estaba ya embarazada de una semana al menos, la tenemos en un acuario a modo de paridera, para que no se estrese, pero a la tia no le da por parir!!! El caso es que está empezando a mostrar la zona del culo mas rojiza, al igual que las branquias, no se si será sintoma de parto, o alguna enfermedad... Todos los casos que he leido iban acompañados de hidropesia, pero las escamas las tiene muy bien... Ultimamente come menos, se va a una esquina, esta empezando a boquear, pero me preocupa que no tenga una barriga considerable y la aparición de éstas manchas... La mancha negra solo se le aprecia por un lado, el otro es más rojizo. El vientre por abajo lo tiene plano... Es decir, presenta sintomas de embarazo pero... no se anima!! Os dejo los enlaces de las fotos, no son muy buenas pues ella misma refleja la luz, pero espero que os sirva para haceros una idea, y me saqueis de la preocupación de que pueda estar enferma. Sabeis algún truquito para que para?? Un saludo!!...
Urgente Mi pez Guppy tiene las aletas retraídas y nada raro Hola soy nueva con esto de los acuarios, y recientemente compre peces y uno murió anoche me sentí muy mal no entendía porqué y ahora ve que tengo otro guppy igual al de ayer y presiento que podría morirse pronto y si es así no quiero que enferme a los otros, averigüé muchas cosas y compré lo que pienso que necesitaban y si hubiera alguna forma de salvarlo o de evitar que otro pez muera. Y también tengo dos endler con las aleteas retraídas. ficha de diagnóstico de la Enfermedad * - Nombre común o científico del pez enfermo: guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros aprox. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 3 Guppys, 3 endler, 2 platys y 1 corydora * - Tipo de Filtración: un filtro interno eléctrico. * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 días * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un...
Tiempo de gestación de los peces guppys, platys, mollys y xiphos Tiempo de gestación de los peces guppys, platys, mollys y xiphos El mundo de los peces ecu. Cabe recalcar que las cifras de esté video son aproximados. [MEDIA] Fuente: El mundo de los peces ecu Publicado el 17 sep. 2020 - Videoteca
Top 10 peces compatibles con guppys al 100% Top 10 peces compatibles con guppys al 100% En este video te muestro a los diez mejores peces para tener en un acuario comunitario con guppys, compatibles al 100% analizando su alimentación, condiciones necesarias del acuario y comportamiento. [MEDIA] Fuente: AcuaLifeQro Publicado el 26 jun. 2020 - Videoteca
Guppys enfermos Buenas a todos y a todas. Soy nuevo en el foro en la acuariofilia. Mis guppys pestan perdiendo el color y hoy han muerto dos hembras. Ambas tenían los ojos como con niebla y las aletas y un ojo blancos. Os hago un resumen de mi desastre. Tengo un acuario de 105 litros con filtro tetra box 600 interno. 12 horas de luz. dos plantas dentro. Peces: 6 neones, 1 coridora (han muerto 3 los días siguientes a meterlas en el acuario)- 2 Otocintus (los puse el mismo dia que las coridoras y perece que estan perfectos). 6 guppys hembras y 4 machos. El acuario lo active el 1 de este mes. Hice caso al de la tienda y puse agua y decoración. A los 3 días lleve muestra de agua y me dijo que ya podía poner plantas y algunos peces, y eso hice. Al poco empecé con hongos en las hojas de las plantas. le pues el tratamiento de tetra Algumin. Antes de ayer me dí cuenta que tambien tengo algas filamentosas. Llevo dos días con tratamiento de Fluconazol, desde el 19/06. El 10/6 hice una limpieza del fondo con retirada de un 20% de agua. Datos: NO3 a 25...
Consulta ¿Mi guppy esta preñada? Hola, mi guppy tuvo sus primeros alevines hace unas semanas y me gustaría saber si es que está preñada nuevamente, que tan próximo ven el parto? :flipando:.
Sabias que... Guppys enfermos Muchas veces nos preguntamos por qué mueren nuestros guppys . Estado en varias tiendas , que dicen son amantes de los animales , venden de todo . Muchos llegamos el fin de Semana , vamos a un centro comercial y caemos en la tentación de comprar un pececito . Yo me fijo siempre antes de comprar , que no hay guppys curvados , que naden raro , estén pegados en los filtros o muertos en el fondo . Eso indica que ya todos están contaminados . Alguna vez de tanto trabajo , no les dan tiempo de sacarlos ( sobre todo fines de semana ) Entre semana va menos gente y tienen tiempo de quitarlos . Si alguna vez no nos fijamos , compramos algunos y lo metemos en nuestro acuario , ya podemos contar que van a empezar a caer uno tras otro , yo he visto caer más de 20. Te dicen porque no los aconficionas bien , lo mejor es ir a primera hora y seguro que tendrán en la tienda un guppy con las mismas características de enfermedad. Algunas te abonan el dinero , no te pueden dar guppys porque también están enfermos y si son legales , con ese dinero te...
regalo o cambio alevines de guppy Tengo sobrepoblación de alevines y los regalo. Agradecería intercambiar por alguna gamba.
Consulta crias de guppy buenas amig@s! recientemente cambie mis peces de endlers a un betta, el momento de poner el betta en el acuario me doy cuenta que habian 5 alevines de guppy, se supone que son endler pero como solo el macho era, hay tambien probabilidad que sean comunes pero eso no viene al caso, la cosa es que quisiera un poco mas de informacion con respecto a que les puedo dar de comer, hasta el momento les he dado las hojuelas que siempre les he dado a mis peces, pero por mas que las trituro suelen quedar grandes para sus bocas, no se si puedo darles artemia como le doy a mi betta? y mas importante, cuantas veces al dia deberia darles de comer? les envio un video de como estan, por el apuro y la falta de acuarios al momento me toco ponerlos en este mini acuario que hice hace algun tiempo, gracias! [MEDIA]
Cuantos litros nesesito para 3 mollys y 3 guppys Hola tengo la duda es que actualmente tengo un pez molly y un guppy, estan en crecimiento, tienen menos de un año, estan en una pecera de 20 litros (temporalmente) y en un mes les cambiare a su pecera de 50 litros (en un mes por que se esta haciendo su ciclado) me preguntaba si compro 2 mollys y 2 guppys mas osea en total serian 3 de cada uno estaria bien? O mejor seria comprar nada mas un guppy y un molly, quiero que ambos tengan la misma cantidad y que se sientan comodos
Guppy agresivo Hola Ayer compre dos parejas una de guppys y otra de cola de espada. Al comienzo observé que los guppy perseguían a uno de loa cola de espada y lo atacaban mordiendo la aleta, no lo dejaban tranquilo solo perseguían por todo el acuario. Hoy por la noche me di cuenta que estaba muerto uno de los cola de espada. quería saber si me pueden dar algún consejo. Debo sacar los guppys? tengo en el acuario 2 escalares, 2 molly, 3 corydoras, 2 guppy cobra y ahora me queda 1 colada de espada. Acuario de 50 lts Temperatura 26 grados Se sifonea cada una semana
Guppys seleccion Buenas alguien k venga guppys de selección?
Consulta Por cuantos día puede largar alevines mi guppy Buenas.. hace 5 días mi guppy largo alevines. La deje 4 días en la paridera y ayer la largue al acuario. Los machos están correteandola mucho.. a ella la noto bien pero en su panza no desapareció del todo la manchita negra.. aún tiene alevines o los machos la corren para un nuevo embarazo. Gracias
Consulta Guppy y gambas Guppys y gambas se puede? No se matan?
Regalo guppys en Madrid Hola a todos. Soy novato en esta actividad, recientemente he puesto en marcha un acuario pequeño y mis guppys (teóricamente todo hembras) han criado. Tendré unos 10 alevines para regalar. Tendrán aproximadamente 1 mes. Un saludo!