Guppy Enferma Despues De Parir

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por netcesar, 17 de Marzo de 2012.

1. netcesar

netcesar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos soy nuevo aca y buscando información encontré este foro, y la información que brindan, es muy buena para muchas personas que no saben nada de acuario y peces, aca me informe de muchas cosas que no sabia y se que hice muchas cosas inadecuadas con mi acuario, pero estoy a tiempo en rectificarme y que vaya todo bien ya que a mi y mi esposa nos encanta los peces

Tengo un acuario en donde tengo guppys, neones, neon cardenal, unos tetra cabeza roja, y unas cebras. Claro que desde que tuve mi acuario hace unos tres meces se me han muerto algunos, por los procedimientos inadecuados que hice, ya luego remplace uno que otro muerto y todo bien.
    Bueno la pregunta es, si las guppys hembras después de pair fallecen rapido Ya que tengo o tuve 4 guppys hembras de las cuales tres se me han muerto, todo esto es después de parir, la primera no la saque a la paridera y los machos la seguían,pario y luego a los dos dias amanecio muerta( no me fige con atencion por que estaba fuera de casa, la segunda después de parir, se me encorvo como un viejito, luego las agallas se le inflamaron y se vio como una cosa blanca le salía de branquia y la boca, por ultimo la tercera, después de parir se murió rápidamente y vi que una branquia estaba roja, ya de eso fui al centro donde compre el acuario y los peces, les trate de explicar esto y me dieron una medicina, pero creo que en lugar de mejorar, me mato a muchos, ya que todos los neones, 3 machos guppys fallecieron y la ultima hembra.. muy triste quedamos. Ya después cambie el agua dos veces al dia, pero han quedado mal otros peces.

No se si después de parir quedan mal las guppys o tienen alguna enfermedad, ya que los demás peces no se me habían muerto en 3 semanas.

Yo estoy en china, y el idioma es dificl con los que venden, a lo mejor medicaron mal y se me murieron mis neones y guppys… y también muchos alevines que estaban en el mismo acuario pero separados.

Agradecería su ayuda con las guppys hembras.

Saludos a todos

Cesar

2. JAL

JAL ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    siento decirte que no, que una hembra guppy sana después de un parto no muere (a no ser que se haya complicado por lo que sea el parto...) en un principio una vez paridos los alevines, ella se retira a un lugar apartado par buscar descanso y reponer fuerzas... pero a las pocas horas vuelve a estar como si nada... mira a ver los parámetros de tu agua a ver si vas a tener picos tóxicos o algo que desestabilice la calidad del agua y por eso enfermen y mueran... otra cosa... no te fies mucho de los vendedores, ni aquí ni en la china (jejeje que a pelo viene la frase) solo buscarán vender y vender y vender y no mirar por el bienestar de tus peces... solo vender y vender y vender.... es como un enfermedad...
    En un principio si están enfermos al observarlos lo veras, manchas, puntos, hinchazones en cuerpo o en ojos... lo que si te puedo decir es que toda duda mejor al foro que al de la tienda...
    saludos y bienvenido

3. BlackDragonRulez

BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
      13.830
      Hola netcesar :paz:

:welcome1: al foro, esperamos que participes mucho,

pues asi en principio es dificil darte un consejo o ayudarte, te recomiendo que rellenes la ficha de diagnostico (haz click en las letras azules y luego copiala y pegala en este mismo tema) y asi los compañeros y yo nos damos una idea de cual pueda ser la causa del problema,

y en principio decirte que no es normal que queden enfermas las hembras de guppy despues de parir

por cierto! que bien estar alla en china :ok: a ver si nos cuentas que peces raros hay por alla :alegria:

• netcesar

netcesar ALEVIN

Puntos de trofeos:
      360
      Gracias a los amigos Jal y Black dragon por sus respuestas, es correcto aca solo es vender y vender … y no te informan nada antes de comprar, como punto principal nunca supe del ciclo del nitrógeno y me entere en este foro, aun continuo con la información que este foro me brinda.

Debe de andar algo mal, aca aunque cambio el agua cada semana 1/3, le coloco quita cloro y un producto que según ellos es para matar los hongos, este tiene un olor no tan agradable, disculpen si no doy nombres pero todo esta en escritura china, mi pecera tiene creo que 80 litros, en medidas 59x34x40 cm.

Sobre la ficha de diagnostico, mañana domingo llevare una muestra de agua a la tienda, espero que me lo analicen y me den los parámetros, si los tengo se los envío inmediatamente.

Haber si aprendo mas de este foro para subir fotos y mostrarles los peces que tienen aca, pero les digo que hay unos que cuestan muy caro, que es el Arowana que aca puede costar como mínimo 10,000 Rmb = 1580 USD aproximadamente .,

Saludos cordiales,
      Cesar

• JAL

JAL ESCALAR

Puntos de trofeos:
      3.830
      cuidado con los aditivos al acuario!!!!! me refiero que bien por el anticloro ya que si no te cargas los peces... pero eso otro que te han dicho para evitar hongos o no se que... no me parece muy bien... además si es un líquido será muy químico todo... para prevenir hongos bacterias y reducir un poco el estress añade extracto puro de aloe vera sacado de la planta o comprado en farmacia (sin ningún aditivo) o ektozon de hobby o ectopur de sera... que en chino no se como será...

• netcesar

netcesar ALEVIN

Puntos de trofeos:
      360
      Hola a los amigos del portalpez, agradeciendo a Jal por la ultima respuesta y la verdad no labia del aloe, lo usare desde hoy cada ves que cambie el agua y tendre ma cuidado con los aditivos que pueden estresar a los peces.

Lleve una muestra de agua para que lo analicen y ellos no hacian eso, bueno al ver eso compre unos test creo que esa era su intencion… compre de la Marca Tetra Test ( PH y otro NH3+NH4 que es uno solo ) , el único en es marca que había. los del NO 2 y NO3 dentro de un mes me los dan

aca la ficha

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 59x34x40 cm creo que es 80 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Tenia 4 guppys hembras ( todas fallecieron), 5 guppys machos, ahora, 10 neones( ahora todos muertos), 10 neon cardenar, 5 tetra cabeza roja, 6 cebras rosa, 4 conejos... no se como se llama pero tiene las aletas pectorales en la parte superior tiene un filamento amarillo. y dos peces mas que no se como se llaman jijiji :oops:

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo, prendido las 24 horas del dia, y 450 L/h eso dice en la etiqueta.

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) hay una sponja, y un perlon

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? NO :(

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) al momento :(

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): CHINA jejeje

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): segun el test tetra da colo amarillo pero calculo que debe de ser entre 0 - 0.1 mg/l
      *- NO2 (nitritos) (mg/l): no tengo test
      *- NO3 (nitratos)(mg/l): no tengo test
      *- pH: aca me da entre 7 - 7,3
      *- gH(ºdH): no tengo test
      *- kH(ºdH): no tengo test
      *- Temperatura (ºC): 27-28 ºC como maximo llega en ciertas ocaciones a 29 pero es minimo
      - Fe (hierro) (mg/l): no tengo test
      - PO4 (Fosfatos) (mg/l): no tengo test

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada semana 1/3

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: uso anticloro, y otras cosas que me dieron aca

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) del grifo declorada, y tambien de un dia para otro en reposo

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): NO

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): NO

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) NO

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? NO

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: en un principio tuvieron el punto blanco, pero despues no. los guppys tienes un mes

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: minimo 1 vez al dia y maximo 2, sin abundancia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: SI, solo la guppya hembras que enfermas no comen

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: NO

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: NO, solo la bomba de aire la 24 horas del dia.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): la primera no la saque a la paridera y los machos la seguían,pario y luego a los dos dias amanecio muerta ( no me fige con atencion por que estaba fuera de casa), la segunda después de parir, se me encorvo como un viejito, luego las agallas se le inflamaron y se vio como una cosa blanca le salía de branquia y la boca ( murio ), por ultimo la tercera, después de parir se murió rápidamente y vi que una branquia estaba inflamada. la ultima y los neones marieron creo por intoxicacion de un medicamenteo que me dieron

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) descrito arriba, pero principal despus de parir se encorban como vijitos y mueron

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): [​IMG]

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

bueno espero su ayuda, por que mi esposa quiere comprar mas guppys hembras y no quiero que se mueran, no se si habra algo mal en mi acuario, lo complicado aca es el idioma,

saludos a tosos y :thanks:

Cesar

• netcesar

netcesar ALEVIN

Puntos de trofeos:
      360
    • netcesar

netcesar ALEVIN

Puntos de trofeos:
      360
      Hola
      tambien compre un acondicionador, aca se llama aquatuner de sera, pero en la descripcion dice (toxivec) ya despues de comprarlo me percate que dice que es perjudicial para las plantas, quisira saber si es cierto o no. seria bueno el ECTOPUR de sera pero aca no hay :(

sobre el aloe de vera, veo que tambien tiene una sustancia amarillenta creo que es Yodo o no??? eso escuche en una oportunidad, eso es perjudicial para los peces

gracias

saludos

Cesar

• JAL

JAL ESCALAR

Puntos de trofeos:
      3.830
      hola de nuevo, el toxivec no se si es bueno para plantas o no pero por internet seguro que lo encuentras, en cuanto a lo del aloe hay un articulo en el foro que explica como sacarlo de la planta y prepararlo para el acuario.... y en la foto si que se la ve muy decaída a la pobre pero no veo ningún síntoma de enfermedad que yo conozca... lo siento

• netcesar

netcesar ALEVIN

Puntos de trofeos:
      360
      hola black dragon, que tal..

mira hice un test y llene la ficha de diagnostico, con los datos que tengo podrias ayudar, adjunte unas fotos mas arriba, ahi veras a la guppy como estuvo, y las anteriores tambien. quisira saber si sabes que problema es, por que se ponen asi despues de parir.

te gradeceria tu ayuda por que mi esposa quiere comprar mas guppys hemabras y no quiero que terminen asi.

saludos

Cesar

• JAL

JAL ESCALAR

Puntos de trofeos:
      3.830
      hola de nuevo, aquí de madrid a china :lol: , he estado mirando más detenidamente la foto y viendo como tu dices la posición de viejito que adopta se me ocurren varias cosas... son esa posición que toma el pez:
      1. Le veías si las escamas estaban inflamadas o levantadas hacia arriba? es decir, como si el pez tuviese la carne de gallina?
      2. Le entraban temblores a a pececilla? como si tuviese epilepsia? que vibrara durante algo de tiempo y luego parase?
      3. La cosa blanquecina de las branquias y boca de las que hablas era como pelusilla o líquido o algun tipo de herida?

• netcesar

netcesar ALEVIN

Puntos de trofeos:
      360
      Hola Jal que tal.. un saludo ( NI HAO ) desde china a Madrid :paz:

Gracia por la respuesta anterior y a esta, y tratar de ayudarme en este problemilla

Sobre el punto No 1 y No 2 la verdad no te podría decir con exactitud ya que no puse mucha atención cando estaban enfermas, la foto ultima que te envie es de la tercera, que le saque una foto pero ya falleció :sad: :( …. Lo que me acuerdo que las branquias estaban inflamadas,
      Sobre el punto No 3, es correcto de las branquias me percate que salia una especie de pelusilla en una mas que la otra, y pero primero empezó esto en la boca, todo esto después de parir, ya asi sucesivamente parían se enfermaban se ponían como un viejito encorvado, su abdomen se quedaba muy flaco y lo veía como se hundiera, no se si por que no comía.

Bueno espero alguna ayuda, no se si habra algun hongo por ahí que ataque a los mas débiles ( en este caso las hembras después de parir ).

Gracias anticipadamente por la respuesta

Saludos cordiales, :aio:
      Cesar

• JAL

JAL ESCALAR

Puntos de trofeos:
      3.830
      Hombre descartados los puntos 1 y 2... esa era mi tercera teoría... es tan sencillo como que hinchazones y cosillas blancos son o hongos o bacterias, y aquí mi teoría:
      - El problema es que tanto en china como en canadá los vendedores son vendedores, con lo que primero que desconfío es de la tienda a la que has ido... lo primero ya es raro que pase en 1 guppy que después de parir enferme y muera... pero que te pase con todas ya no es casualidad... supongo que serán de la misma tienda... entonces lo único que se me ocurre es que el de la tienda tenga alguna bacteria u hongo en la urna donde tiene los guppys que esté latente y no se vean a simple vista... tu compras la pececilla te pare y justo cuando está más débil el honbo o bacteria aprovecha para atacar y es eentonces cuando se hace visible y por desgracia mortal como te ha pasado a ti...
      - Otra cosa podría ser que no estuvieras aclimatando bien los peces a tu acuario antes de sacarlos de la bolsa donde te las entrega el dependiente, por mala aclimatación también pueden salir enfermedades, sobre todo a la hora de cambios de temperatura y de parámetros del agua.
      - Pero la controversia es que si fueran hongos o bacterias no solo afectarían a un solo pez, pues las causas más comunes de hongos y bacterias son malas condiciones del agua, con lo cuál no solo las guppys deberían haber enfermado, a no ser como te explico en el primer guión que vengan con la enfermedad ya de la tienda... quede latente en el pez y espere a una bajada de defensas de este para atacar...
      La mejor prueba, cambia de tienda de animales e intenta comprar guppys en otra tienda... si sigue pasando habrá que seguir buscando soluciones... y si no te vas al chino de la primera tienda y le llamas de todo en español pa que no se entere :lol: :lol: :lol: :lol:

• netcesar

netcesar ALEVIN

Puntos de trofeos:
      360
      JAL gracias por tu ayuda. tiene lógica tus teorías, es muy probable que en la urna donde compro los peces tengan hongos y como solo el negocio de ellos vender y vender no les importa si se mueren o no :evil:, mas bien les interesa que se mueran para que vayas a comprar mas. :evil::evil:

También se abra complementado la enfermedad, con la aclimatación ya que yo recuerde, mi esposa los introdujo rápidamente a la urna después de comprarlos :( y eso no es correcto. Ya estando los hongos ahí, después de parir y estando muy devil los hongos atacan y acaban con ella :(

Voy a cambiar de tienda, pero creo que esto de los vendedores es lo mismo desde china a canada.. :lol: igual yo le voy a desir sus verdades a la tienda 1 y en espanol jejje :lol: :lol: :lol:

Mas bien algún medicamento para eliminar los hongos, si tuvieras nombres comerciales para guiarme, o de algo que es natural aparte de aloe vera, seria de gran ayuda

• JAL

JAL ESCALAR

Puntos de trofeos:
      3.830
      Pues mira, para bacterias y hongos azul de metileno, se carga la mayor parte de esos hongos y bacterias que afectas a ovoviviparos como los guppys, en lugar de medicar en el comunitario apartas agua en del propio acuario en un tupper y das baños al pez que está infectado... el azul de metileno es igual la marca que compres es lo mismo... hya gente que en lugar de usar estos medicamentos les da baños con agua del acuario y sal sin iodo durante una hora, unos dos baños al día hasta que sana... hay varios remedios para no usar medicamentos, si vas dando vueltas a foro te enterarás de muchos... como el aloe, la sal... pero ahora mismo no se me ocurre nada más natural... luego hay gente que utiliza medicamentos de faramcia (para personas) en proporción correcta para curar enfermedades como el punto blanco...
      En realidad un pez enfermo se trata con paciencia, mimos y un tratamiento correcto, sea natural o medicamento. A no ser que tengas una infección general es mejor aislar al pez afectado o afectados y darles baños como te he dicho... así evitarás a los peces no afectados a pasar también por el tratamiento... y evitarás lo que te pasó con los 10 neones, no medicando el comunitario no fastidas a todo los peces para que me entiendas, todo esto para infecciones particulares, si es general no te quedará más remedio que medicar todo el aucario...
      Yo hace una semana o así me entere de que existen salen que liberan oxígeno y demás componentes que son muy buenas para prevenir infecciones de ciertas bascterias hongos y parásitos, estas son ektozon de hobby o ectopur de sera... para mi no hay diferencia de hecho creo que el mismo producto pero de marcas comerciales distintas... son buenísimas, si los peces están raros tracatrá dosis preventiva al canto y todo como si nada... vuelven a estar perfectos y con mucho mejor color... de hecho tengo un betta que desde que uso ectopur de sera (que es el que tengo yo) se está haciendo un nido de la leche... y antes pasaba de hacerlo... se les nota el cambio para bien, tanto en color como en apetito se los ve más tranquilos... para mi una maravilla...incluso cicatrizan antes las heridas o úlceras que puedan tener, reduce los picores... eso si la dosis siempre un poco más corta de la que te pone para evitar posibles controversias :yupi:
      La alimentación también es muy importante para mantenerte el agua limpia compañero, es mejor que eches de comer más veces al día y en menores cantidades... que no quede comida que pueda deshacerse en el acuario y pudrirte el agua. La alimentación variadiata también ayudará a tus peces a estar mejor y más defendidos contra posibles infecciones, así les puedes dar escamas, pero alterna con larva de mosquito roja liofilizada, o tubifex liofilizado, gránulo, incluso sera tiene una comida especial para guppys y ovovivíparos que también va muy bien... además puedes hervir un poco de acelga machacarla y darles muy poco a poco hasta que veas que no quieren más pues los restos de acelga o espinaca o guisante (sin piel) hervidos podrían ensuciar mucho el agua.
      Lo mejor para prevenir enfermedades es una buena limpieza del acuario 1 vez a la semana un 30% de la pecera, puedes sifonar semanalmente aunque yo aconsejo hacerlo una semana si otra no, acuerdate de que los aditivos sean los precisos y las cantidades correctas, hazte con tests que te sirvan para medir y llevar un seguimiento de tu pecera, esto último un seguimiento de tu pecera te vendrá muy bien para apuntar cuando haces lo cambios y añades unas cosas u otras.
      En fin cuidar el agua, variar la alimentación y no excederse en ella y los aditivos siempre la dosis correspondiente e incluso un pelín menos como ya te dije...

Pd: Perdona el rollazo, espero que por lo menos te hay servido de ayuda... si tienes alguna duda más pregunta... :ok:

• BlackDragonRulez

BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
        13.830
        Hola! veo que ya te ayudo el compañero JAL y concuerdo con sus teorias, lo unico que me queda por agregar es que esa posicion de tu guppy, se puede deber a, mala aclimatacion, el cambio brusco de temperatura, produce en el pez un espasmo muscular, debido al tamaño tan pequeño del pez produce daño en lo que seria la columna de los humanos y queda doblado, ya sea asi como tu guppy o en forma de V,
        la otra es que la comida esta demasiado seca, debes dejarla remojar(con la misma agua del acuario) unos 5 o 10 minutos antes de echarla en el acuario.
        la otra causa son malas condiciones del agua, por que en caso de que viniera ya contagiado el pez, si tu lo aclimatas bien y las condiciones del agua de tu acuario son excelentes, en vez de enfermarse mas, se recuperara, trata de checar los parametros que te faltan antes de meter mas peces, y revisa el sustrato y los adornos, podria haber alguno que te esta hechando a perder el agua.

• netcesar

netcesar ALEVIN

Puntos de trofeos:
        360

1000000 gracias por tus palabras :yupi: no es ningún rollazo y con gusto uno lee lo que escribes, asi me estas trasmitiendo tus conocimientos y a otras personas que no saben mucho de este tema. :v:

Apuntado todo, los consejos y los tendré presente. :alegria:

Luego envire una fotos para que vena que peces son los que hay por aca en la china.

Desde China a mis amigos de España, un saludos cordial

PD. Si quieren por aca servicios de exportación de china a otros lugares cuenten con un servidor que les puede orientar.

• netcesar

netcesar ALEVIN

Puntos de trofeos:
        360
        HOla

Hola Jal, ayer te respondi por tu ayuda pero revisndo hoy en el foro no se por que no se coloco mi comentareo, bueno de todas maneras 1000000 de gracias por tu ayuda, apuntado todos los datos y a ponerlos en practica, asi con la ayuda tuya y de las demas nuestros acuarios saldran adelante.

ya luego envio fotos de algunos peces que hya por aca para que me ayuden a identificarlos

saludos a todos :v:

cesar

• netcesar

netcesar ALEVIN

Puntos de trofeos:
        360
        NI HAO ( hola en chino) :lol: black dragon jejej perdona no vi tu mensaje y estaba en la segunda paguina jejeje :oops: ingluso no vi el mio que respondi a JAL y volvi a responder :oops:

gracias por tu respuesta :yupi: , lo tendre en cuenta, debe de ser la aclimatación ya que se ingresaron los peces a la urna, la comida tambien debe de influenciar ya que les doy sin remojar. o sino alguna vacteria u hongo que ataco cuando estaban lo mas debil

Tratare de mejorar mi urna, para que las hembras no mueran después de parir,

como dije antes, enviare unas fotos para que me ayuden a ver que peces son aca en china :bailoteo:

saludos :paz:

Cesar

• BlackDragonRulez

BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
          13.830
          Quiubo (algo asi como hola en mexicano) :lol: netcesar,

bueno pues espero que logres llegar a un buen equilibrio en ese acuario, para que veas lo bonitos que son los peces bien saludables.

y claro esperamos esas fotos, sobretodo quiero ver las arowanas que hay por aquellos lugares, yo tenia una, tenia las aletas y el lomo anaranjado, nunca he vuelto a ver otra de este tipo aqui en mexico, solo veo las clasicas de colores pardos.

Cargando...
        Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información