Guppy en el fondo y cambio de color

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Lauridilva, 28 de Mayo de 2021.

1. Lauridilva RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Tengo un acuario de 40l con 3 guppys (1 macho y 2 hembras). Todos los parámetros están bien, pero el macho desde hace una semana esta en el fondo y a veces se esconde debajo del filtro (es interno), también he notado que ha perdido el color ya que inicialmente era amarillo brillante y se ha tornado de un color azulado, a la vez que las aletas están pálidas. Solo sube a comer y a veces ni eso.

Hago cambios semanales de agua, hago el sifonado, limpio las esponjas y los canutillos con el agua del acuario y las plantas artificiales y figuras también.

Paso fotos:

Archivos adjuntos:

2. juan torres GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    saves cuanta edad tiene ¿?

porque puede que ya este biejo

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Esos parámetros que dices que están bien, ¿cuáles son y qué valores tienen?

4. Lauridilva RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Su edad no la sé pero lo compré en noviembre del año pasado más o menos

5. Lauridilva RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Acabo de hacer otro test para constatar datos, y son los siguientes:
    PH: 7.5
    KH:180ppm
    GH:25-75ppm (el color es un intermedio entre esos dos)
    TC:0
    NO2:0
    NO3:0

Última modificación: 28 de Mayo de 2021
  6. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Nitritos y nitratos a 0 es imposible si el filtro está correctamente ciclado. Por esto intuyo que el filtro no tiene ciclado y el pez está sometido a picos de amonio. Nos dices qué filtro interno tienes, con qué materiales de filtración y como lo ciclaste?

7. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Hombre

a caray, consigue un test para amoniaco. y nos dices el resultado. igual que como te dijo quim, dinos la info del filtro

8. Lauridilva RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    La verdad es que el de nitratos no tengo ni idea a qué color asemejarlo pero bueno, esta entre el 0 y 20 así que dije 0. pero los nitritos sí es 0, de eso estoy segura.

En cuanto al filtro, es uno interno que venía con el acuario con un caudal de 350l/h, el material biológico son canutillos de cerámica y tiene dos esponjas. (BLUWAVE 03)
    Lo ciclé con bacterias en bote y trozos de comida como leí en un post, duró aprox. 2 semanas, un poco más creo.

9. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Vale, vamos sacando información para construir la película completa. Así estamos seguros que los nitritos a 0, y los nitratos entre 0 y 20. Esto es muy distinto... puede parecer una tontería, pero el panorama que plateas, cambia.

Pero ahora vamos al otro frente que acabas de abrir. EL ciclado de dos semanas o un poco más. Ahí tenemos un problemón. El ciclado es imposible realizarlo en dos semanas (o un poco más) por muchas bacterias de bote que eches. Entiendo que el ciclado duró 2-3 semanas... ¿cuanto hace que metiste los peces? Eso es importante para entender si tu filtro está todabía en proceso de ciclado o es algo que bien hecho o mal hecho, hace semanas que ha terminado.

Y otra pregunta, ¿cada cuanto lavas el filtro? ¿Y como lo lavas?

10. Lauridilva RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    El ciclado lo empecé a hacer el mismo día que tuve los peces porque por aquel entonces no sabía que había que ciclar, así que mientras se ciclaba el acuario (uno antiguo) tenía a los peces en otro y le cambiaba el agua cada día (en ese tiempo eran 3 de la misma tienda (los otros dos murieron, el primero dos meses después y la segunda hará dos semanas) porque las hembras son más recientes, tipo de principios de enero) durante el ciclado, reventó el acuario y compramos uno nuevo que es el de ahora, al que cambiamos los canutillos e hicimos el ciclado con bacterias porque antes no lo habíamos hecho con bacterias sino solo con comida (no pudimos conservar el filtro anterior porque era demasiado grande ya que el anterior acuario era de 120l).

Lavo el filtro con cada cambio de agua, los sábados. Lo lavo con el mismo agua que saco del acuario, separando la porquería antes

11. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Lo siento pero con tu explicación sigo sin saber cuando empezó el ciclado del filtro actual en el acuario actual... me he perdido.

En cualquier caso, lo que resulta evidente es que tienes peces que han estado en acuarios en proceso de ciclado durante tiempo, y eso implica estar expuestos a picos de amonio y nitritos cada dos por tres. Lo normal e que alguno no aguante más.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Bueno, hoy falleció y era el último de la "primera tanda", de los que tuve cuando se estaba ciclando, ahora me quedan 2 hembras que se compraron posteriormente.

Muchas gracias por intentar ayudarme y perdón por las molestias.

Cargando...
Temas similares
Guppy preñada en el fondo del acuario sin moverse y comer Hola mi guppy hembra esta preñada, de tres semanas aprox y hace 2 dias que esta en el fondo del acuario y solo respira no mueve las aleta. Comparte el acuario de 40 litros con un guppy macho, 2 pez espadas( solo alcanzan los 5cm) y 5 pez neon chino todos ellos sanos y con buen apetito.La temperatura esta entre 24 y 26 grados C. Hoy no quizo comer estoy precupada que puedo hacer?
Guppy preñada en el fondo del acuario sin moverse y comer Hola mi guppy hembra esta preñada, de tres semanas aprox y hace 2 dias que esta en el fondo del acuario y solo respira no mueve las aleta. Comparte el acuario de 40 litros con un guppy macho, 2 pez espada y 5 pez neon chino todos ellos sanos y con buen apetito.La temperatura esta entre 24 y 26 grados C. Hoy no quizo comer estoy precupada que puedo hacer?
Mi pez guppy al fondo del acuario Hola buen día, Me podrían ayudar, lo qué pasa es que yo tenía 3 guppys y siempre nadaban juntitos, ayer el filtro se tragó a uno y ahora solo tengo dos (ya solucioné lo del filtro) pero hoy uno de ellos está en el fondo del acuario, a veces nada y luego vuelve al fondo y días anteriores estaba normal, comía nadaba, su cuerpo se ve normal no tiene nada extraño, quería saber si es posible que haya sido porq ya no está su otro compañero? porfis ayuda
Consulta Guppy en el fondo Hola, desde hace unos días este guppy, está mucho en el fondo, sube a alimentarse, pero no está mucho en superficie, el resto de habitantes está muy activo, y los parámetros del agua son correctos, nitritos a 0 y nitratos 10, no sé si está enfermo.[ATTACH]
Guppy macho endler en el fondo .
Urgente Alevin De Guppy Hechado En El Fondo Hola Buenos Días :sal: Hace 1 Semana Y Media Una De Mis Guppys Dio A Luz A Un Par De Alevines Y El Día De Hoy Me Percate De Que Uno De Ellos Anda Hechado En El Fondo Un Rato Y Luego Se Mueve Como Si No Tuviera Nada Pero Luego Se Vuelve A Arrescostar En El Fondo... Estan En Una Paridera Porque No Tengo Donde Más Ponerlos, El Pequeñin Ha Estado Bien Todos Estos Últimos Días Hasta Hoy, Tienen Buena Temperatura, Les E Estado Dando Comida Para Alevines Y Se La A Estado Comiendo Muy Bien, Defecan Con Regularidad, La Verdad No Entiendo Que Le A Podido Pasar O Si En Verdad Esta Bien Y Solo Me Estoy Preocupando :nose: Espero Alguien Me Pueda Ayudar Jiji :aplauso: Muchas Gracias Lo Agradecería :ok:
Urgente guppy en el fondo del acuario y no come Hola a todos! hace diasque mi guppy endler esta en el fondo del acuario (no todo el rato pero suele estar en el fondo) y no esta tan activo como siempre, tampoco come, probe con el garlic guard de seachem e igual, tampoco come, las escamas las tiene normales, el color creo que ha perdido un poquito pero nada, y todos los parametros estan correctos no hay problemas con el amoniaco, nitrito, nitrato , ph , etc. tambien he probado de usar el stressguard de seachem y nada informacion del acuario: tamaño: 10litros netos habitantes: 3 endlers, 2 caridinas japonicad, 3 caracoles abeja plantas: tapizado de montecarlo filtro de mochila y ciclado temperatura: 23 iluminacion: 8 horas diarias si alguien que sepa me pueda ayudar se lo agradezco! gracias, un saludo.
Guppy en el fondo. [ATTACH] [ATTACH] [IMG] [IMG] Hola, soy nuevo en la acuariofilia, tengo una acuario de 10 galones, compre 5 guppies (se supone todos machos) con 2 neones, hoy note que hay uno que baja al fondo y se queda allí quieto por mucho rato sin moverse, les di comida para ver su reacción y subió de inmediato a comer, nado un rato pero siempre regresa al fondo, no sé si eso es normal, mucho agradeceré sus consejos pues estoy iniciando en esta bonita afición, se realizó el ciclado correspondiente, el acuario cuenta con plantas naturales, calefacción, aereador y claro su correspondiente filtro de cascada. Gracias, incluyo imagen.[IMG]
Consulta Pez Guppy macho en el fondo del acuario Mi guppy macho azul lleva horas bastantes horas aleteando en el fondo del acuario, parece enfermo. ¿Lo sacrificaríais? Sé de un método indoloro, pero antes quisiera saber si podría salvarse, ya que le tengo especial cariño. No sé que le puede estar pasando, lo último que hice fue que el agua no estaba muy clara debido a echar AquaBasis Plus de Jbl, y eso saco mucho polvo en el acuario. [ATTACH] ¿Qué hago? Saludos
Consulta mi guppy se frota contra la grava del fondo que le puede pasar ? he visto a 3 de mis peces hacer eso en distintas ocaciones, no se si sera una enfermedad, es normal o que les esta pasando.
Guppy en el fondo Hola amigos, tengo una guppy gorda, que se ha bajado al suelo, no sé si va a parir o la tengo malita, pero los parámetros del agua están ok. Alguien me puede dar su opinión. Mil gracias. Adjunto fotos
Consulta Hola yo tengo un nuevo guppy en mi acuario quería preguntar ¿ por que solo se queda en el fondo sin Por que mi nuevo pez guppy no se mueve y se queda en el fondo sin moverse
Guppy en el fondo Ayuda, hoy note que mi guppys está en el fondo de acuario casi sin moverse. El es el más chiquito de todos y no tiende a comer con los demas, tiene la cola no muy desarrollada. Tiende a estar escondido o en el fondo pero está vez es diferente ya que se le acerca otro pez y casi ni se mueve. Adjunto foto. Que podrá ser lo que le pasa?
Urgente Guppy en el fondo Hola mi consulta de hoy es que mi guppy se baja al fondo pero solo a veces y no se si es normal o algo le pasa adjunto fotos para que lo veáis [ATTACH][ATTACH]el caso es que en la 1 foto se ve posado en el fondo y en la 2 nadando feliz mente, no nada de lado ni nada solo eso se posa en el fondo y no se si es normal por algún modo de descanso o algo o que le pasa algo espero que alguien me solucione la duda saludos y gracias de antemano
Urgente Guppy boquea y mueve las aletas en el fondo. He regresado a mi casa y me encontré con la guppy apoyada en la planta, no estaba segura si estaba dormida o muerta entonces la moví con la redecilla y se fue para el fondo, ahí me di cuenta de que abría la boca y las branquias repetidamente, también mueve las aletas muy rápido pero se mantiene en el lugar. La he movido a otro acuario, al atraparla con la redecilla se movía por la fuerza del agua, avanzaba muy poco por su propia cuenta. Podría ser que va a parir o es la vejiga natatoria? Su pancita está hinchada aunque su espalda no está encorvada y tiene la manchita negra prominente. No la había visto así ni estos dias ni en la mañana. Gracias.