Guppy Desmejorado Y Pérdida De Color

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Julesbear78, 29 de Enero de 2014.

1. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100L

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 Guppys hembras, 1 nenón chino, una corydora, 2 cebritas, 2 khulis y 2 caracoles cebra.

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Si, funciona día y noche y es un filtro interno, 400 l/h

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón, y canutillos cerámicos o carbón activo según pone aquí la caja

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: desde noviembre

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. el ciclado lo hice mal. metí un pez de agua fria durante unos 12 días o así ya empecé a meter peces, fui midiendo los niveles y eran muy altos en amonio y nitritos, pero fui haciendo cambios diarios de un porcentaje pequeño de agua para ir minorizando aquel error de meter peces sin ciclar.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) ya lo expliqué en el punto anterior

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Jaén (Jaén)

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: el lunes hice un test y me daba los nitritos 0,05 y bajando. y el amonio 0. ayer instalé unas plantas y removí un poco la arena de silice y salió mucha suciedad, hice los test y me dieron los nitritos 0,05 un poco más colorido y amonio 0. el pez está así desde el fin de semana, como tristón y demás, lo de la pérdida de color y amarillento va como en aumento antes lo notaba menos que ahora.

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,05
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 24º, 25º
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: pues como dije antes hasta rebajar casi a 0 los nitritos hacía cambios cada 2 días de unos 5 litros, este mismo lunes hice un cambio más grande de un 30 % o así y ya empezaré a hacerlos semanales.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si, aquasan

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua del grifo declorada, lleno la cubeta y echo las gotas necesarias segun los litros.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): al principio hasta que se gastó echaba bacterias. y hara unas tres semanas y ayer un poco de abono liquido.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) remover arena y plantado.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? en varios días he metido 2 caracoles y un guppy

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: hace poco se me murió una corydora, pero era problema de la vejiga natatoria creo, daba vueltas y no se mantenía.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: suelo darle una vez al día, hay algun día que no le echo.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si, muy rara vez me da por cocerle una zanahoria.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: uso oxigenador pero solamente a ratos, ¿¿debería de estar funcionando todo el día??

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): coloración amarillenta pero desde el primer mes que lo tuve, los síntomas por los que me ha preocupado es su pérdida de color en la cola y aletas y está un poco pasivo no se relaciona desde hace unos dias con el grupo y está como ausentado y se esconde detrás de un objeto que tengo.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    AYUDA POFAVOOOR!!!!!

3. amsc

amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola jules,
    siento lo de tu guppy.
    tu mismo comentas los problemas, mal ciclado, no2 un poco alto, ...
    lo unico que se me ocurre son cambio de agua frecuentes hasta reducir nitritos a cero. Empieza mañana con un 50% con agua declorada, y despues un 30%cada 2 dias. A los 15 dias haz los cambios cada 3 dias, despues de 15 dias cada 4, y ya podras pasar a uno del 30%cada semana.

comentas que en el filtro tienes carbon activo, debes quitarlo. El carbon sirve para absorver sustancias como colores, medicamentos, ...lo mjor es que lo quites y lo guardes por si un dia tienes que medicar (que esperemos que no)

Ademas, si tienes una planta de aloe vera, pon en el agua de los,cambios . Pincha en las letras azules y veras como se prepara y que cantidad usar.

Ya comentaras como evoluciona tu guppy

Un saludo y animos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias por contestar, de momento lo tengo apartado como en una paridera para seguirlo más de cerca, los niveles han sido altos pero ahora son estables, amonio y nitritos 0 y casi 0 (0,05) puede ser y será que haya sufrido durante todo el ciclado el pobre pez, debo darle algún tipo de medicamento? o alimento? solamente he echado un trocito de metronidazol, y comer come pero está un poco desganado y suele irse al fondo a esconderse.

5. amsc

amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola jules,
    lo mas seguro es que le venga de antes. Con cambios frecuentes (tienes que conseguir no2 a cero), y aloe vera espero que mejore.

para abrirle el apetito, prueba comida viva o congelada (artemia, grindal,...) la mayoria de tiendas tienen. Si es congelada, cortas un trocito del cubito, lo descongelas, lo lavas un poco para quitar el liquido del hielo y se lo das.

ya iras contando

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias amsc haré lo que has dicho a ver si mejora... Un saludo y ya ire contando

7. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola de nuevo, el pez parecía estarse recuperando pero finalmente murió, me lo encontré en el filtro pegado...este finde semana hice test y me han subido mucho los nitritos...y no se porqué, hago cambios cada dos dias de unos 10 litros más o menos y agua desclorada, no entiendo el porqué de esa subida...el unico cambio que hice fue el de plantar unas bacopas pero se pusieron muy fea y finalmente he ido quitandolas y dejando las que mejor estaban, no sifoneo xk el fondo es arena de silice y la suciedad se queda en la capa superior, cuando hago los cambios suelo absorber la suciedad que queda en la arena. podríais echarme un cable a como bajar los nitritos...??? debería de hacer los cambios más grandes? o algo parecido nose...espero vuestra ayuda gracias.

8. amsc

amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola jules,
    siento lo del guppy, a ver si conseguimos que no haya mas bajas.
    los cambios deberian ser de al menos 30 litros cada uno. El primero que hagas de 50 litros (parece una burrada pero asi quizas consigas bajar nitritos). Los cambios dia si, dia no hasta que bajennitritos a cero, luego dia si dos diasno.

Ya contaras
    animos y un saludo

9. capital2005

capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!
    Los filtros internos en mayoría de los casos tiene una capacidad de material biológico insuficiente.Por mucha agua que mueven quedan cortos ,por eso los cambios de agua deberían ser mas a menudo o como en tu caso de mas cantidad.
    Las soluciones son como siempre ,mejorar el filtrado ,mejorar los cambios de agua con sifonados regulares ,minimizar la alimentación y aumentar el plantado.
    No olvides que los peces "pagan las factura" también mas tarde ,que puedes tener el agua en malas condiciones y que los peces sigan vivos y cuando mejoras se mueren ,pero es porque arrastran la enfermedad .
    Yo personalmente nunca he tenido buenos filtros pero siempre he hecho muchos cambios de agua y en gran cantidad y a los peces le han ido de maravilla.

10. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola gracias por contestar, que tipo de filtrado externo me recomiendas, que sea bueno y que no salga muy caro??
    Bueno respecto al sifonado, es que intento sifonar pero traga arena y no la suciedad además de que me remueve la arena y se lia una que no veas. Como la arena es muy compacta la suciedad queda en la superficie y me es fácil absorberla con el tuvo sin tener que sifonar. Hoy cambie el carbón activo por los canutillos de cerámica, ...metí los que cabían unos 10 o 12 más o menos no sé!! e hice un cambio del 50%...a ver si va mejorando la cosa en estos días. Un saludoo

11. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Chicos podeis resolverme una duda???? el acuario ahora está genial los parametros son correctos nada de nitritos ni nada de amonio por cierto, quería saber si es necesario tener ciclado un acuario pequeño...solamente lo usaré un par de días para el desove de cebritas...es necesario tenerlo ciclado??? o solamente con cambios de agua diarios y con agua de mi otro acuario podría tenerlo un par de días hasta que desoven? espero vuestraaa ayudaaaa un saludo compañeros!!

12. amsc

amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola jules,
    me alegro que todo siga correcto. Buen trabajo

lo normal en acuarios de cría, si los vas a tener poco tiempo o no es programada, es no hacer el ciclado y cambiar el 50% de agua cada 2 días. Eso si, aireador y calentador no te los quita nadie.
    Se hace igual con acuarios hospital.

Cuéntanos más sobre ese desove, qué harás, poner macho y hembra con canicas, y después del desove los quitarás? dejarás que nazcan allí y cuando tengan cierto tamaño los pasarás a otro acuario?

ya dirás

13. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola chicos, pues ayer puse el suelo del acuario con las canicas y separé a la hembra embarazada de las demás cebritas, previamente aclimatándose al agua nueva claro está. las deje ahí a su libre albedrío correteando como locas jaja y se vuelven locas con las canicas, cada rato se escuchan las canicas moverse....anoche lo que hice fue apagar el aireador...no se si tiene que estar todo el dia enchufado o lo puedo cortar a ratos, ya me direis vosotros. bueno pues esta mañana la he visto mas desinfalda la dejare un par de dias mas ...mañana sifoneare el fondo aver que saco!!!

y nada ya os contarée aver si hay suerte y me crían!! un saludo compañeros

14. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola chicos de nuevo, hoy está la hembra más seca y ahora apenas se persiguen, creo que las dejaré otra noche más y mañana las cambio al acuario grande..., hoy le hice un cambio del 50% sin absorber el fondo y ya mañana veré si hay huevos o que hay!!! porque me he fijado y entre las canicas no veo nada...nose si los huevos se pueden observar a simple vista...o si no me ha puesto huevos...también como es la primera vez no se nada de criar...ya os contaré mañana aver que saco del fondo!!

15. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas noticias!!!

Hoy me sentí un poco decepcionado xk no veía ningun huevoa simple vista y decidí sacar a los peces...por si estaban mal ahí para mi sorpresa...hice la prueba de ver que sacaba de entre las canicas....y la verdad no se veía nada hasta que vi una forma redonda traslucida y supe que era un huevo jaja rapidamente volvía meter el agua sacada y no se si eso traerá consecuencias o que...pero he vuelto a meter el agua sacada otra vez al acuario...los dejaré ahi con el aireador?? y el calentador a 26 grados...y a esperar a que nazcan los peques aver si salen!!! que alegría me ha dado ver un huevo...al echar el agua se veían muchos caer entre las canicas!!! bueno quería compartir con ustedes la alegría jeje ya os contaré en estos días si veo algo de pececillos por ahí. SAludos!!

16. amsc

amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola jules,
    haber visto huevos ya es de por si una buena noticia

ahora deja a la naturaleza a ver si logras tener pezqueñines

Ya nos contaras si te salen

17. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    dejo el aireador todo el día?? hasta ahora lo apagaba a la noche y lo encendia a eso de las 9 de la mañana...
    pues eso ahora a esperar aver si nacen y cuantos jeje!!! =DDD la hembra aun tenía barriguita pero mucho menos ...sique la dejare ahora tranquila hasta que la vuelva a ver de nuevo gorda gorda. bueno como ya dije es mi primera vez y he pecado de inocente , ahora aver si hay suerte y tengo pequeñas locas corretenado x todos lados!! ya contarée saludos

18. amsc

amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si puedes deja el aireador dia y noche.

ya contaras

19. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Holaa!! nose por qué día van ya pero ayer solo eran huevitos transparentes y hoy se ven ya los alevines dentro ahí encogiditos jijiji

sique creo que están apunto de salir!!!
    ahora intentaré subir alguna foto...no he contado muchos pero vamos creo que irán saliendo poco a poco!!
    lo que me parece raro es que no los veo moverse dentro del saco vitelino , nose si deberían ya de moverse o no bueno!! lo dicho ahora subire alguna foto y lo veis!! =DDD
    Saludos

20. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Aqui dejo dos fotos no se aprecia apenas...pero señalo donde están los huevo, también he visto ya algunos moverse...y todo va por ahora genial!!! debería de añadir algo al agua?? algo de sal para eliminar posibles patogenos?? o algo ? nse ya me direis un saludoo

Son muy muy muy chicos y cada vez se ven más...pero esque es imposible capturarlos con la camara...

21. Elma

Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    No te preocupes, si tú eres capaz de identificarlos como huevos, es que son huevos y nos fiamos de tu palabra

Creo que es la primera vez en la historia de Portalpez que tenemos un desove de cebritas!!! Sigue informándonos!

22. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610

En esta creo que se vé un poco mejor el alevin dentro de su saco.
    Siento la calidad de las fotos!!!

23. amsc

amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola jules,
    felicidades

ya habrán nacido o estarán por nacer, no?
    al principio los verás pegados al cristal, a los dos dias ya nadarán, entonces ya les puedes dar infusorios o comida para alevines y a la semana empiezas con artemia (también puedes probar con escamas muy machacadas, aunque quizás no las quieran)

ya irás poniendo fotitos

24. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola chicos! hoy he estado un poco liado y no he podido observarlos a fondo jeje pero sí!! ya se ven algunos pegados a las canicas y otros faltan por salir de los huevos...cada vez se ven más aun no se mueven del sitio...esperemos que siga todo tan perfecto y a los dos dias como dices, se pongan a nadar!! ayer me regalaron alimento para alevines, es como polvo así que le daré eso cuando los vea nadar... y a la semana intentaré darle artemia. y ya os contaré como evolucionan ojalá salgan todos adelante...xq creo que saldrán menos de lo normal ya que saqué antes a la cebrita embarazada..y parece que ahora está otra vez preñada jaja sique se me va a atorar todo!!! bueno si puedo hoy ya iré echando fotos aver si se ven esos pececitos que ya andan sacados del saco!!! un saludooo

25. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    más fotos!!
    aquí ya se ven fuera!!

Todo lo que se ve entre las canicas y debajo también son pero aun tienen que salir!!! =DD
    Saludooos

26. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    tengo también dos guppys embarazadas! y no se cuando es el momento de meterlas en la paridera!! tampoco quiero que se estresen, que me aconsejais donde podrían criar mejor? y cuando es el momento de apartarla?? yo la veo muy inchada así lleva una semana pero no cria.

27. amsc

amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    te saldran los alevines por las orejas

No es demasiado recomendable ponerlas en la paridera. Quizas podrias esperar a que parieran y entonces intentar pasar los alevines al acuario de las cebritas, otra opcion es dejar pasar estos partos de los guppys y para el proximo pones a las hembras en el acuario donde ahora tienes a las cebritas
    Supongo que ya conoces los sintomas del parto pero te dejo el link igualmente
    http://www.portalpez.com/comportamiento ... 13316.html

Pon muchss plantas y sitios donde puedan esconderse y alguno te sobrevivira

28. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Holaa, otro día más y ya están casi todos pegados en los cristales

aver cuando echan a nadar!!!

por ahora nada de comida no?? hasta que no los vea nadando nada no?

29. amsc

amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    espera a que naden, seran unos dos dias

30. Julesbear78

Julesbear78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Holaaa porfin llegó el día!! ya están los peques nadando, muchos de ellos aun siguen en los cristales pero ya están armandose de valor jeje. bueno lo primero que he echo ha sido tirarle un poco de comida en polvo...no se si eso estará bien o que ahora pasaré unas fotos del acuario...que para mi parecer está bastante lleno y creo que debería reducirle la cantidad de agua, o bien ir sacandolos a otro sitio a los peques y alli darles de comer y tal. les he puesto también una bola de musgo y lenteja de agua. También subiré algunas fotos y un video para que los veais como evolucionan, espero vuestra ayuda aver si consigo sacarlos adelante. Un saludooo =DD

Aquí la pecera donde habitan:

Algunos aun pegados al cristal:

Y aquí el video =D

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información