Consulta Guppy desaparecido sin dejar rastro

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Yaizaib, 24 de Octubre de 2020.

1. Yaizaib RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola buenas tardes,

Me acabo de unir a la acuarofilia y he montado mi primer acuario. Hace una semana, después del ciclado que introduje peces.
    El acuario es de 180L
    Introduje 4 guppys y 2 chupa algas chinos
    1 guppy murió
    Una semana después (anteayer) introduje 3 guppy más, 10 neones, 3 corydoras, 1 ancistrus.
    Los dos chupa algas chinos lo saqué ayer y los voy a regalar esta tarde.

El caso es que uno de los guppys que vino primero era ligeramente más pequeño que los demás. Vi que parecía que le hubieran comido un poco la cola, pero hace dos días empezó a estar en la superficie prácticamente todo el día, nadaba muy lento y lo veía mal. Anoche le vi pegado al termómetro con muy mal aspecto. A los 5 minutos deje de verlo, busque por todas partes y no le veía. Esta mañana no lo he visto tampoco. Les he dado comida y no ha salido.
    Lo raro es que no le veo por ninguna parte, me he vuelto loca buscando.
    He leído que puede que se lo hayan comido, pero hubiera sido tan rápido sin darme cuenta quedado? Habría quedado algún resto no? Los otros guppys se lo pueden haber comido? O los neones o corydoras ? Sin dejar rastro? En caso que yo no lo esté viendo pero si que este muerto por ahí, me puede afectar a los parámetros del agua?

Muchas gracias por vuestra ayuda

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Se lo pudieron haber comido completamente, quedan pedazos de la cabeza, pero en un guppy es muy pequeña y difícil de ver. También pudo atraparlo el filtro sobre todo si estaba débil o muerto. Revisa el filtro por dentro ya que si está muerto contaminará el agua rápidamente. En un acuario de 180l no se desprende un olor muy fuerte cuando muere un pez, toma algunos días y si solamente quedó la cabeza es probable que nunca huela a nada, se deshará gradualmente como el resto de los desechos del acuario.

Sifonea el fondo para asegurarte que no está metido entre la grava, a veces lo hacen al morir.

3. Yaizaib RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias ! Te lo agradezco

4. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    un consejo ..como el acuario es nuevo no esta maduro del todo ..no te recomiendo que metas siempre tantos peces de una vez ,la colonia bacteriana necesita tiempo para crecer y madurar ..que tiempo dejaste ciclar el acuario?..y no pongas mas peces ..espérate un tiempo y asegúrate que los parámetros estén bien

5. Yaizaib RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Si, he ido a la tienda y me han dicho esto, que la colonia bacteriana no está consolidada.. lo dejé ciclar 3 semanas antes de poner un pez.. quizás tenia que haber esperado.

Ya han muerto 2 más, y tengo otro que ya muestra los mismos síntomas. Es mejor sacarlo en una pecera redonda pequeña o bien espero que muera y lo coman? Que se hace cuando ya ves q va a morir?

Muchas gracias

6. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    lo mejor que puedes hacer es ponerlo en una pecera aparte si puedes, y trata de que sus últimos momentos sean lo mas pacifico posible, y no es recomendable que lo dejes, aparte de contaminar el agua, esto aumenta la cantidad de material orgánico(desechos de pez) en el agua, y si la colonia no esta desarrollada, y el filtro esta comprometido puede que no sobrevivan los peces.

7. Yaizaib RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por vuestros consejos!

Cargando...
Temas similares
Urgente Guppy muerto desaparecido Buenas! Vereis tengo un acuario de 80 litros desde hace ya casi 2 meses en el que tengo en su mayoría guppys. Una de las hembras que llevaba unos días malita ha desaparecido y lleva 3 días sin aparecer. He supuesto que está muerta en la zona de la izquierda del acuario pero es que no la encuentro ( es chica, pero no está preñada) tengo guppys, 2 mollys , 3 corrydoras y 2 chupalgas chino. Que pasa si no lo encuentro? puede contaminar mucho el agua y hacer enfermar mis otros peces? El agua no se vé cristalina porque justo he estado buscando entre las plantas y se ha levantado mucha porquería aunque nunca he conseguido que el agua se vea cristalina del todo ( acabo de comprarme el tidial 75 hace una semana aprox, con el filtro biológico que tenía en el otro acuario)
Guppy macho desaparecido Buenas estoy algo preocupado, ayer me dieron una guppy hembra y la puse en mi pecera de 7 litros con dos guppys una hembra y un macho. (La pecera tiene de todo no os preocupéis que la grande la tengo haciendo el ciclado) Luego de la aclimatación de la guppy que me dieron les eche de comer y me fui. A la noche no queria molestar pero eche un vistazo a ver como andaba la cosa con la nueva inquilina y no veía al macho. Tengo cola de zorro por la pecera y pense al día siguiente con claridad lo veo bien. Pues parece magia joder no lo encuentro por ningún sitio y en una pecera de 7litros es fácil buscar. Alguien sabe deducir que a pasado?
En Mi Acuario Ha Desaparecido Un Guppy Quien Ha Sido? Hola tengo un acuario de 68l y antes de ayer solté 2 guppys criados por mi con 3 cm porque me parecian que tenian un buen tamaño para soltarlos pero esta mañana me he levantado y ha desaparecido uno :cry: quien a podido ser? Los peces que tengo estan en mi firma
GUPPYS MUERTOS Hola, tuve muchos guppys y todos han muerto al poco tiempo, nada mas meterlos al acuario, solo se quedaban arriba y a los 2 o 3 día morían, menos una hembra que me duro tiempo, pero tengo una teoría, que los guppys al haber sido tan críados han sufrido muchas mutaciones, lo que prolonga una gran fragilidad, y esta teoria se confirma, porque ahora tengo una nueva pareja de guppys, el macho es guppy leopardo clásico, y una variedad de hembra muy común, que no me acuerdo, ambos me estan aguantando bastante bien. Así que os preguntaba, ¿que variedades de guppy son mas comunes?, lo que quiere decir que apenas han sufrido mutaciones, y que por lo tanto son mas resistentes
Agua embotellada para acuario con guppys Hola amigos y amigas, verán ustedes soy nuevo en la acuariofilia y tengo una pecera de unos 45 a 50 litros. Con unos 5 guppys y dado que no tengo ningún kit de comprobación de los parámetros de nivel del agua (kh, pH, gh, tds, nitrito, mg/l de oxígeno) no puedo comprobarlo. Se me han muerto dos plecostomus y 4 guppys en cuestión de 3 dias y la verdad creo que es el agua que tiene el acuario que no es correcta para los peces. El agua del Acuario es un 70% agua de manantial pura y un 30% agua bronchales. Agradecería si alguien me pudiera indicar si estoy utilizando correctamente el agua y si con agua Bronchales voy bien (no podré ir más a ese manantial a coger agua por lo tanto los cambios de agua los deberé de hacer siempre con agua Bronchales). El agua Bronchales me la recomendó un amigo que hace tiempo tiene guppys. Muchas gracias.
¿Cómo reproducir al pez Guppy? ¿Cómo reproducir al pez Guppy? En este video explicamos como podemos reproducir a los peces guppys, así como el tiempo que dura dicha etapa. [MEDIA] Fuente: En modo acuario Publicado el 19 jul. 2021 - Videoteca
Cómo configurar una pecera Guppy Cómo configurar una pecera Guppy Este es un video paso a paso del proceso de construcción para el proceso de instalación de un simple acuario guppy. - Dimensiones del acuario: 18 "X11" X12 " - Volumen: 11 galones Los productos y plantas utilizados en esta compilación se pueden encontrar en los enlaces de Amazon a continuación. [MEDIA] Como Asociado de Amazon, gano con las compras que califican Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Urgente Guppys enfermos, segunda vez. Buenas, es la segunda vez que me encuentro con esta enfermedad, la primera trate con metronidazol directamente en el acuario y parecia haber funcionado pero al volver esta enfermedad entiendo que funciono en peces pero no lo pudo eliminar del acuario. Creo que es parasitos intestinales pero no doy con que para curarlos y al final voy a tener que reiniciar y me sabe mal por los peces que quedan. Antes de usar Metronidazol en el acuario, probe en un acuario hospital con Multicure y Flagellol de sera, pero no funcionaron, no se si porque ya era demasiado tarde. * - Nombre común o científico del pez enfermo: guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70 litros aprox. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 7 guppys 1 molly * - Tipo de Filtración: Filtro externo sunsun hw-302 * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja, Canutillos ceramicos Sera, Biobolas y otros canutillos que traia el propio...
40 tipos diferentes de peces guppy en el mundo 40 tipos diferentes de peces guppy en el mundo Los guppies están disponibles en una gran variedad en todo el mundo. Bueno, debido al mestizaje, sus tipos están creciendo cada año. Así que he enumerado algunos de los peces guppy más conocidos y los distingo según la forma de la cola, el patrón del cuerpo y su color. [MEDIA] Fuente: Fine Fins Publicado el 6 may 2020 - Videoteca
(REGALADAS TODAS) Regalo hembras Guppy Madrid Hola, regalo hembras de Guppy. Vivo en Villanueva del Pardillo (Madrid). Les regalo porque ya no me entran más en los acuarios. Tienen 3-4 meses y están muy Sanotas. El cuerpo es gris y la cola Amarilla.
Consulta Guppy hembra convertida en macho Muy buenos dias. Os cuento lo que me ha passado porquè no llego a comprender lo que ha passado ahahaha. Os cuento: Tengo un acuario con guppys, hace 2 meses tenia 3 hembras de guppy de un año aproximadamente. 2 de ellas murieron con una semana de diferencia, por lo que hice canvios de agua i la otra guppy sobrevivió. Cuando llevaba un par de semanas sola compre dos guppys, un macho i una hembra, i la hembra que ya tenia murió. Hoy me he despertado i al ir a dar de comer a los guppy me he fijado de que la guppy hembra que compré tiene gonopodio. No entiendo que ha passado, si esto puede passar o que, però estoy bastante descolocado la verdad xd.
Guppy muerto? ¿Que estoy haciendo mal? Ayuda Buenas noches. Estaba muy contenta con mi acuario de 60L cuando de repente (ahora vaya) he visto a uno de los guppys (comprado hace dos dias) caer al fondo del acuario boca arriba. No sé si esta vivo o muerto (los ojos los tiene bien, no hundidos) pero no se mueve, ni siquiera las aletas. No tiene marcas y las aletas estan bien (tambien lo miré por si lo habian atacado). En caso de que esté muerto, ¿por qué ha podido pasar? Hace apenas 30 minutos estaba feliz, igual que los otros 3. El acuario actual estuvo ciclando 3 semanas (Antes tenia uno de 25L con 2 mollys (1 parece un poco agresivo, bajo mi punto de vista) y 2 platys), hasta que los tests dieron 0 no2 y 0 no3,y meti a estos peces en la pecera (hace 2 semanas aprox) No tengo plantas naturales (tengo intención de tener una cola de zorro con la mayor brevedad posible, ya que dicen que es facil de mantener y que no requiere que haga un cambio de sustrato). Los guppys (4 machos) los meti hace dos días (llegué a casa, meti la bolsa cerrada en la pecera, luego la abri,...
Consulta Guppy en el fondo Hola, desde hace unos días este guppy, está mucho en el fondo, sube a alimentarse, pero no está mucho en superficie, el resto de habitantes está muy activo, y los parámetros del agua son correctos, nitritos a 0 y nitratos 10, no sé si está enfermo.[ATTACH]
Meter sal en el acuario con Guppys si o no ? Haciendo recopilaciones de un sitio y de otro cada vez me lío más . Es buena la sal para el acuario si o no . Yo meto en cada cambio de agua una cucharada sopera de sal , ya no he tenido bajas , las plantas se ponen más verdes . No sé si los que dicen no , son las tiendas que venden productos para los acuarios . Antes metía los productos que me recomendaba el dependiente y siempre tenía bajas . Ahora qué hago menos cambios y meto sal , solo crían y calculo unos 6 meses sin ninguna baja .
Consulta Alevines de guppy Buenas tardes con todos... Soy nueva en este foro y me gustaría que me pudiesen ayudar con un tema que tengo ahorita mismo... :nose: Les cuento, hace poco una de mis Hembritas de Guppy acaba de dar a luz, y me ha soltado como 17 Alevines, por otra parte ahorita mismo otra Hembrita también me está soltando alevines, y la verdad es que no estoy tan seguro de cómo cuidarlos de la mejor manera... Los tengo ahorita mismo en una paridera aunque no pienso tenerlos ahí todo el tiempo... Me gustaría poder ponerlos en otro acuario diferente o algo así, sin embargo no tengo alguno, mi primera consulta sería... Podría poner a los alevines en una pecera redonda? He leído mucho que no se recomiendan ese tipo de peceras para nada, sin embargo esa es la única alternativa que podría tener... Me gustaría saber si sería de verdad una buena idea ponerlos en una pecera redonda, se me hace que tal vez sea de 3 o 4 litros, espero pueda ser suficiente... Y si en caso SI fuese una buena idea ponerlos en una pecera redonda... ¿Debería cambiar el agua...