Urgente Guppy con sangre en la aleta/mancha blanca en la parte superior ¿posible hongo?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por JAVIROCKS, 15 de Octubre de 2019.

1. JAVIROCKS RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, tengo un acuario de 20 L con tres guppy's dentro. Quería pedir consejo (con cierta urgencia) debido a que he visto (por primera vez) que uno de los guppy's que tengo tiene manchas rojizas en su aleta (parece sangre).
    Además, lo que más me me preocupa es la mancha blanquecina que tiene en la parte superior.
    El pez está inactivo desde ayer, y no ha comido mucho.

En cuanto a los datos del acuario, como he dicho, este acuario es de 20 L, con filtro interno. La temperatura la tengo entre 27º y 28º.

NO3: 20
    NO2: 0
    GH: 16ºd
    KH: entre 10 y 15ºd
    pH: 7.6
    Cl2: 0

Adjunto una foto por si fuera necesaria.

Espero que puedan ayudarme.

Archivos adjuntos:

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Es POSIBLE que ese tipo de sintoma se presente por una infeccion bacteriana, causada POSIBLEMENTE por mala calidad de agua y mal aseo.

Tambien puede ser Posible malos parametros y de acuardo a lo que colocas para mi los nitratos estan altisimos, debes realizar cambios de agua diarios de 5 litros por una semana hasta que bajen y se estabilicen.

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    De acuerdo, muchas gracias por tu respuesta.
    Ayer realizamos un cambio de agua del 20% aproximadamente. He de decir que solemos hacer cambios habituales, cada 3 o 4 días más o menos, debido a que el acuario es pequeño y sus parámetros son más difíciles de controlar.

4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Y hace cuanto esta montado? porque si es mas inestable uno pequeño, pero igual debe llegar a un momento de estabilidad, sino hay algo funcionando mal de fondo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información