Consulta Guppy con algo en el ojo

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por manolito78, 12 de Junio de 2019.

1. manolito78 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,

hoy al llegar a casa he visto que una de mis guppys hembra tiene como una protuberancia blanca en uno de sus ojos.

Como soy bastante nuevo en esto me he asustado bastante por si fuera algo contagioso.

¿que creéis que puede ser?
    ¿tiene cura?
    ¿es contagioso?

Muchas gracias

Archivos adjuntos:

2. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Desde el desconocimiento y la inexperiencia en base a lo que he leído diría que es exolftalmia (Pop eye).
    Si estoy en lo cierto, los artículos que hablan de esa enfermedad dicen, que no es contagiosa, que se debe a una infección bacteriana y que se elimina con antibióticos o por si sola. Esta última opción tiene que ir acompañada de un buen estado de salud y comportamiento del pez.
    Las causas pueden ser varias, desde heridas a una mala calidad del agua.

Si rellenas la ficha de enfermedades facilitarás que alguien te pueda ayudar con mayor acierto.

Mientras alguien que sepa más te contesta tienes bastante información en la Red sobre esa patología.

3. manolito78 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por tu ayuda, ya sabiendo el nombre de la enfermedad me puedo documentar un poco mas. Echare un ojo a la ficha de enfermedades que como he comentado soy bastante nuevo en esto

4. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Recuerda que el diagnóstico lo ha hecho alguien que sabe lo mismo de peces que puedes saber tú.

Cargando...
Temas similares
Urgente A pez guppy le sale algo blanco de la cloaca Hola buenas, tengo varios guppys y últimamente vi que algunos les sale algo blanco de la cloaca y un macho se murio por eso, ahora mismo a los que le veo eso los paso a un hospital y le eché un poquito de ajo a la pecera y al hospital ¿eso ayuda?¿alguien me puede decir algo para tratarlos? y ¿que puede ser? por favor, gracias.[ATTACH]
Urgente Mi guppy esta embarazada y no se si no pare por el estrés, es pronto o pasa algo, opiniones porfa! Hola chic@s!!! Quiero empezar diciendi q soy muy novata en esto. Vereis, tenia tres hembras guppys y un limpiafondos en mi acuario de 20L y antes de ayer mi novio me trajo neones y dos gambitas. Quisimos "abonar" la pecera de 20 L por lo q los pasamos a una de 10L mientras trabajabamos con la otra (ya se q es muy pequeña para ellos). Como era tarde y no queria agobiar a los peces, los deje en oa pequeña para cambiarlos por la mañana en cuanto se les encendiera la luz. Pues tuve la mala suerte de q al calentador no se q le pasó q puso el agua a 30°-35°. Me sobrevivieron las gambas, el limpiafondos, un neon y una guppy embarazada. Para q no se muera tambien el neon compramos mas, pero ahora estoy preocupado por la guppy y sus bebes. Yo la veo como un tonel, boquea muy rápido todo el tiempo y se mete bajo los mininenufaras entre las raices pero aun nada, y no se si no pare por el estrés, porq le pasa algo o porq aun le queda... Por favor, ayudadme
Consulta Guppys con "algo" en la aleta dorsal E estado comprando guppyes de alimento para mi axolote. No los mantengo mucho tiempo. 7-15 días depende la cantidad que compre, siempre lo hago con mi acurista de confianza, que a pesar de ser de alimento, los 40tena y cuida bien! Hoy por desgracia estaba cerrado y mañana salgo de la ciudad. Así que compre 12 en otro acuario que me habían recomendado. Pues solo pedi los mas grandes para que mi axolote tuviera un festín de dioses. Regreso todo bien. Limpie la pecera de 18lts con agua neutra y bonita, donde normalmente los tengo en lo que se aclimataban, y pues los vi "normales". La temperatura estaesta a 26°C. Así que los heche a la pecera, y le di uno a mi axolote y me fui a hacer mi trabajo. Regreso y CHAN CHAN CHAAAAAN !!! Observó a los guppys detenidamente en la pecera y noto que su aleta dorsal esta "rara" de 11 (por que le di uno al axolote) 2 tenían como "algo mas". Las compore con los otros y diferentes. Todavía tenía dudas y busque y mire muchas imágenes en el buscador. Toooodos diferentes a esas dos! Pues me dio miedito...
Quiero Saber Algo De Un Guppy Que Tengo Hola es sobre al misma guppy trate de retratarla pero es muy rápida[ El punto es que ahora mas que panzona esta como una caja que hago
Quiero Saber Algo De Un Guppy Que Tengo Hola es sobre al misma guppy trate de retratarla pero es muy rápida[ El punto es que ahora mas que panzona esta como una caja que hago
Quisiera Preguntar Algo De Guppy Que Tengo Hola yo tengo un comunitario de peces zebras y guppys hay un guppy peculiar que ha tenido mas apetito y esta hinchado estara embarazado?
Mi Guppy Ha Parido Y Le Pasa Algo En El Orificion Urogenital Buenas: Una de mis guppy hembra ha parido hace poco 9 crias tras haber estado muy hinchada durante bastantes semanas y nadar verticalmente y de forma muy rara (soy bastante novato en cuanto a tener acuario, no se si es normal). El caso es que hoy tras parir sigue teniendo la tripa bastante hinchada, y tiene algo blanco sobresaliendole del orifico urogenital y nada aun mas raro, se mantiene ahora normalmente en una posicion entre vertical y bocarriaba, y de bez en cuando tiende a realizar movimientos muy bruscos y parece que "vibra" como si fuese un signo de dolor. Estoy bastante preocupado y agradeceria mucho si me podrias aclarar si es algo normal o tiene algun problema y deberia de tomar alguna medida. Gracias por su tiempo. Un saludo.
Urge Mi Pez Guppy Le Ocurre Algo Y No Se Como Ayudarlo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:guppy macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):20 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):tres goldfish, una guppy en la paridera desde hace una semana y una cría en la criadera. Y por supuesto el guppy macho *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche). Interior y está todo el día funcionando *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...):esponja negra, perlón y pastilla de Crystal de carbón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:6 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué...
Empezar Por Algo Facil Como Guppys holaa :sal2: , en un post vi que algo para principiante como yo eran los guppys :oops: , pienso comprar unos pero no se si sea correcto :roll: , pero si se puede, que cuidados requiere? temperatura? alimentacion, en que cantidad y cada cuando? reproduccion? cuantas hembras por macho? :nose: etc. gracias. :paz:
Molly Y Guppys Enfermos, Manchas Blancas Algodonosas. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Molly, guppy hembra y guppy macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100l brutos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Guppy macho, 4 Guppy hembra, 4 alevines de guppy más o menos tienen 10 días(nacidos en el acuario) 1 Molly hembra, 9 Cardenales, 3 Corys, 1 Otocinclus, 1 Betta esplenders. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Eheim 2213 24 horas *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) 3 esponjas, arlita, canutillos cerámicos, perlón. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Dos meses. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el...
URGENTE ENFERMEDAD O ALGO RARO EN MIS GUPPYS !! AYUDA PLIS!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: poecilia reticulata *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 20 neones 2 guppys( macho y hembra :beso: ) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno, esta todo el dia y noche funcionando *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace aproximadamente 6/8 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no soy nuevo, pero espere el mes - En qué momento introdujiste los peces (nada mas...
Guppys Con Manchas Algodonosas... Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys hembras *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 98 l. brutos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 barbos, 8 neones, 2 loricáridos, 3 manzanas y unos 20 guppys *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) biobox interno, 530 l/h, todo el día funcionando *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) canutillos cerámicos, esponjas y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas...
Regalo O Cambio Guppys Chiquititos Por Algo Que Me Interese¡ Hola¡¡ bueno tengo tengo como 15 alevines de diferentes tamaños por que son de diferentes partos jejeje, sinceramente no se diferenciar muy bien si son hembras o machos, son grisecitos y a alguno ya se le empieza a ver en las aletas algo de color, tendrian que venir a mi casa a por ellos, y traerse la bolsa de transporte ya que no se donde encontrarlas¡¡ y o los regalo a alguien que me prometa que los va a cuidar que son mis primeras crias¡¡¡ o las cambio por algo que me podais ofrecer, cualquier cosita me escribis, saludooooos
LE PASA ALGO A LOS GUPPYS????????? Hola queria preguntarles si les pasa algo a los guppys por estar en aguas frias, por lo q me dijeron no pasa nada .. o sea a temperatura ambiente, me refiero a no usar calentador, esta en mi habitacion y no hace frio . eso nomas... gracias.
Guppys Enanos?¿ Saveis Algo? hola!! saveis si hay algun tipo de guppy que sean enaneo? con enanos me refiero al tamaño de un neon macho adulto. 1,5 - 2 cm como mucho. esque el otro dia en una paraeta, se los ví a una mujer y me quede impresionado d ever que eran ridiculamente enans, con colas preciosas y gigantes respecto a su tamaño yo tengo guppys con 5 meses, y no tienen la cola asi ni locos..en el tamaño estaran a la par pero en colas y tal no, contando que los mios son alevines y los que vi eran adultos porque le pregunté. tambien tenia un guupy, que era guppy, pero con un barrugon bestial tipo platy. son los llamados ballon? saludetes y graciass