Consulta Guppy con algo en el ojo

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por manolito78, 12 de Junio de 2019.

1. manolito78 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,

hoy al llegar a casa he visto que una de mis guppys hembra tiene como una protuberancia blanca en uno de sus ojos.

Como soy bastante nuevo en esto me he asustado bastante por si fuera algo contagioso.

¿que creéis que puede ser?
    ¿tiene cura?
    ¿es contagioso?

Muchas gracias

Archivos adjuntos:

2. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Desde el desconocimiento y la inexperiencia en base a lo que he leído diría que es exolftalmia (Pop eye).
    Si estoy en lo cierto, los artículos que hablan de esa enfermedad dicen, que no es contagiosa, que se debe a una infección bacteriana y que se elimina con antibióticos o por si sola. Esta última opción tiene que ir acompañada de un buen estado de salud y comportamiento del pez.
    Las causas pueden ser varias, desde heridas a una mala calidad del agua.

Si rellenas la ficha de enfermedades facilitarás que alguien te pueda ayudar con mayor acierto.

Mientras alguien que sepa más te contesta tienes bastante información en la Red sobre esa patología.

3. manolito78 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por tu ayuda, ya sabiendo el nombre de la enfermedad me puedo documentar un poco mas. Echare un ojo a la ficha de enfermedades que como he comentado soy bastante nuevo en esto

4. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Recuerda que el diagnóstico lo ha hecho alguien que sabe lo mismo de peces que puedes saber tú.

Cargando...
Temas similares