Urgente Guppy con abdomen muy inflamado. Ayuda

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por jerryhc, 29 de Agosto de 2020.

1. jerryhc RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Especie: Guppy macho
    Parámetros de agua: Ph nitritos y nitratos desconocidos.
    Litros del acuario: 20 litros.
    Tipo de filtro: filtro de caja o de esquina.

Hola! hay un guppy macho en la pecera de la casa con su abdomen demasiado inflamado, como un globo inflado, permanece casi quieto en posición invertida en la superficie, con su pancita hacia arriba, ha ido empeorando e inflamándose más en el transcurso de una semana. Por desgracia en la casa no cambian el agua de la pecera cada semana, los alimentan solo con hojuelas. En los últimos días fueron alimentados dos veces al día, parece que había un exceso de alimento por lo que he leído. No tiene las escamas separadas del cuerpo. Lo he dejado en la misma pecera apartado dentro de una red de maternidad para que no reciba alimento, ya han pasado dos días y medio desde aquello pero no ha mejorado, al parecer tampoco ha defecado. He leído sobre las sales de epsom y la hidropesía. Ojalá puedan ayudarme, me da mucha pena y tristeza el pobre pez. Gracias!!

Última modificación: 29 de Agosto de 2020
Cargando...
Temas similares
Hola tengo guppys Hola tengo guppys 3 hermbras y un macho pero el macho no las acosa desde hace tiempo (el macho solo existe), puedo meter otro macho, o en dado caso puedo cambiar al macho por otro? Digo no quiero estar cambiando y cambiando a los peces de pecera en pecera
Urgente ayuda con mis guppys hola soy nuevo en el foro, el 20 de diciembre mi madre me compro mi primer acuario (de 40 l), despues de 15 dias de ciclado como dijo la de la tienda compramos: -1 guppy macho -3 guppys hembra( una se murio y otra no se si es macho o hembra ) -5 neones ( se lo que me direis, yo solo queria guppys y corys) -2 corydoras como he dicho, una de mis hembras se murio hece una semana y la otra como no se su genero, lo que me preocupa es que a la otra hembra parece muy avanzada con su embarazo y como no se el genero del otro no, quiero se estrese mucho por el acoso constante de 2 machos tambien, me gustaria saber si las plantas que tengo serbirían para esconder a los alevines, son: 1 bola de musgo,1 helecho acuatico, 3 plantas con hojas bastante grandes, hierbas acuaticas y una parecida a la lavanda. si no os importa ¿podriais decirme cuanto le poneis para que de a luz la guppy? como no se mandar fotos os diré su aspecto y algunos sintomas: tiene la barriga cuadrangulada el doble de grande de cuando la cogimos, la cloaca terminada en...
Urgente ayuda con mis guppys hola soy nuevo en el foro, el 20 de diciembre mi madre me compro mi primer acuario (de 40 l), compramos: -1 guppy macho -3 guppys hembra( una se murio y la otra no se si es macho o hembra ) -5 neones ( se lo que me direis, yo solo queria guppys y corys) -2 corydoras como he dicho, una de mis hembras se murio hece una semana y la otra como no se su genero, lo que me preocupa es que a la otra hembra parece muy avanzada con su embarazo y como no se el genero del otro no, quiero se estrese mucho por el acoso constante de 2 machos tambien, me gustaria saber si las plantas que tengo serbirían para esconder a los alevines, son: 1 bola de musgo,1 helecho acuatico, 3 plantas con hojas bastante grandes, hierbas acuaticas y una parecida a la lavanda. si no os importa ¿podriais decirme cuanto le poneis para que de a luz la guppy? como no se mandar fotos os diré su aspecto y algunos sintomas: tiene la barriga cuadrangulada el doble de grande de cuando la cogimos, la cloaca terminada en punta, ultimamente esta bastante agresiva y solo se...
Consulta Comportamiento guppys Prácticamente toda la literatura en la web sobre los guppys recalca que no deben dejarse juntos al momento de parir porque se comen las crías. Sin embargo, he notado que en mi acuario de guppys han salido varias camadas sin que los demás molesten a las crías, incluso considerando que está lo que muchos considerarían superpoblado. Algo que si he notado es que las camadas son de pocos alevines, a los sumo 4 o 5, lo que quizás se deba a la superpoblación, a la temperatura (donde vivo hace un calor agobiante todo el año, promedio 30°C) o a que conviven guppys de línea con silvestres. Por lo general los saco del acuario y los pongo aparte, no solo para evitar que se los coman, sino también para irles buscando nuevo hogar. Pero ahora mismo tengo 28 adultos, tres jóvenes de un mes y 4 crías diminutas y conviven muy bien. ¿Alguien ha observado un comportamiento semejante?
Consulta guppys y barbos tigre? Hola,tengo un acuario de 170l con nueve guppys(cinco de ellos deben tener al rededor de un mes ya que una de las hembras los tuvo) y tres corydoras. Resulta que hace tiempo vengo investigando sobre los barbos tigre y no consigo que nadie me de una respuesta concreta de si son compatibles con los guppys o no. Leí en algunas páginas que si los pongo en grupo numeroso no van a atacar a los otros peces pero no quiero ponerlos en el acuario sin estar 100% seguro de que no va a haber problemas. Además estaba pensando en agregar unos 4 o 5 otocinclus pero no quiero tener sobrepoblación. Que me recomiendan?Son realmente compatibles los barbos tigre y los guppy? Saludos!
Como sacar guppys verdes Buenas como andamos quisiera hacer una pregunta y quisiera que alguien me la respondiera quiero sacar guppys verdes y quería saber si se puede sacar con un macho blu mosku y un macho cobra amarillo y más de 15 hembras ¿Cren que con esos 2 machos logrén procrear guppys verdes?
Urgente Hembra guppy Hola mis pececitas guppy amanecieron muertas hoy , eran tres y estaban embarazadas , al igual que un macho que pudo haber pasado ? Están juntas con un cebras
Consulta Guppys Hola querría poner en mi acuario de 45 litros guppys, aún estoy ciclando. Y me gustaría saber que cantidad exacta de machos y hembras sería recomendable. O bien si me qconsejan en vez de guppys montar un acuario con otra especie. Gracias
Biblioteca Descarte de guppys Dejo un video interesante que he visto , ya que mucha gente pregunta que es un descarte de guppys . [MEDIA]
Trampa de comida para peces Guppy, Platy, Molly y cola de espada Xiphophorus maculatus, Poecilia Trampa de comida para peces Guppy, Platy, Molly y cola de espada Xiphophorus maculatus, Poecilia Mire peces platy, peces globo molly, peces guppy y peces cola de espada comiendo gusanos tubifex en trampas de comida para peces. Es relajante y libre de estrés ver comer peces de acuario, videos de peces de peces de acuario disfrutan. [MEDIA] Fuente: Bullseye Publicado el 10 ene 2022 - Videoteca
Consulta como murieron mis crias de guppy? hola, tenia unas crias de guppy recien nacidas en una malla de aislamiento, el problema es que todos estan muertos y todos estan como doblados (pondre una foto para que vean como estan). yo sospecho que fueron unos escalares que tengo los que hicieron eso, ya que ellos han estado picoteando la malla[ATTACH]
Guppy preñada? Hola, me podrian decir si esta guppy esta preñada? la tengo hace poquito con el macho pero capaz ya estaba embarazada desde antes de adquirirla
Urgente NECESITO AYUDA CON UNOS GUPPYS tengo 2 guppys hembras y 3 machos (se que debería ser al revés pero bueno). el problema es que una de las hembras acabo de introducirla al acuario, esta esta embarazada y esta siendo bastante acosada por 2 guppys machos. que puedo hacer?
Que le pasa a mis guppys? Hola muy buenas, me he encontrado que dos de mis guppys hembras tienen como un gran punto blanco, como si fuera una herida, os adjunto foto
Guppys endler Vendo guppys endler machos y hembras, a recojer en jerez de la frontera. 1,50€ la unidad, a partir de 10 a 1€ la unidad