1. Claudia Doveris RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola

Ayer compre dos parejas una de guppys y otra de cola de espada. Al comienzo observé que los guppy perseguían a uno de loa cola de espada y lo atacaban mordiendo la aleta, no lo dejaban tranquilo solo perseguían por todo el acuario.

Hoy por la noche me di cuenta que estaba muerto uno de los cola de espada.

quería saber si me pueden dar algún consejo. Debo sacar los guppys?

tengo en el acuario 2 escalares, 2 molly, 3 corydoras, 2 guppy cobra y ahora me queda 1 colada de espada.

Acuario de 50 lts
    Temperatura 26 grados
    Se sifonea cada una semana

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Parametros del agua?
    Filtro?
    De primeras tienes unas cuantas cosas mal...
    En 50 litros no puedes tener escalares!
    Para una pareja confirmada minimo 100 litros pero como los tuyos tampoco lo seran su cardumen minimo es de 4 y para eso requieres de un 160 litros porque cada escalar necesita 40 litros por ejempar.
    Las corydoras supongo que seran las aeneus o las albinas(las mas comunes)esas son de cardumen de 6 y no te caben en 60 litros.
    Ha mi opinion el cola de espada por el tamaño al que llega tampoco te cabe en el acuario asi que tambien los deberias de quitar,se han debido de meter leches por el espacio reducido y la poca cantidad de hembras que hay en el acuario.
    En este acuario has de quitar:
    Los escalares,las corydoras y el cola de espada...
    Y el acuario para que estubiese bien tendria que estar asi:
    1 molly macho y dos hembras
    1 guppy macho y dos hembras

Aunque en verdad en ese litraje yo te diria que escogieses solo o machos o hembras porque sino se te reproduciran y te crearan una sobrepoblacion increible!

Cargando...
Temas similares
URGENTE! Macho guppy hiperactivo y agresivo Buenas noches, quería preguntaros un tema importante, tengo un guppy macho y noto que ataca a los demás peces. Hace unas semanas se me murió una hembra y me quedó sólo una pensé que estaba así por la atracción hacia esa hembra pero hoy he ido a la tienda a por dos más y sigue igual. He tenido que separar a la que tenía sola en una paridera porque estaba mordisqueada, de echo acabo de ver que tiene la boca abierta pero nada bien, come y no parece estar baja de ánimos. Que puedo hacer?? Qué me recomiendan por la boca de la hembra??
¿Guppy Agresivo? Hola a todos, os comento que llevo una semana y 3 días con mis 6 guppys machos y siguén en muy buen estado, incluso mejor y cambiando colores :alegria: El problema es que desde el primer día uno mostraba un poco de dominación sobre los demás, yo suponía que estaban armando una jerarquía pero esto ya se ha convertido en un sinvivir. Está prácticamente todo el día persiguiendo a los demás y dándoles "picotazos" en el cuerpo como llamándoles la atención, o encarándose. No se muerden ni nada, pero no sé qué hacer con él. Ayer probé a separarle en una paridera de red porque ya era demasiado lo que molestaba a otro y se le veía muy estresado al pobrecito... y los demás ya se estaban revolucionando... En esas 3 horas el acuario fue toda una tranquilidad y todos se calmaron. ¿Qué puedo hacer? no sé si llevarlo a una tienda de animales, venderlo o regalarlo o qué se yo qué hacer con este bichin. ¿Alguna sugerencia? es normal? Los valores del agua están perfectos y todos los peces muy bien como he dicho. Gracias de antemano.
Alevines De Guppy Muy Agresivos!! Hola,mi problema es que tengo un macho adulto de guppy y de unos días atras le veo la cola cada vez peor :shock: , así que tras observar a este me dí cuenta de que hay dos alevines que le muerden la cola sin parar :teveo: ,es más,lo atrapo con la red y nada más soltarlo,en vez de asustado o extresado,lo que hace es que en menos de 10 segundos ya está dale que te pego de nuevo :evil: . Ya sé que no es un comportamiento nada normal,incluso he leido a algunos mofarse de quien decía tener este problema.Pues si no me cree,le puedo mandar uno y mil videos que lo demuestren.(no lo haré por mi pobre guppy,está claro :no: ) No se si lo verán enfermo,yo no lo veo nada raro,no sé,como dicen que ellos esas cosas las detectan muy rápido... Además de estos dos alevines de guppy con "complejo de betta" :lol: ,por si fuera poco también se les a sumado un macho adulto de platy,así que de momento los tengo a los 3 "castigados"en la paridera :roll: hasta que encuentre la solución,que supongo que la única será deshacerme de ellos y...
Guppys Agresivos? Hola a todos, primero pedir perdón si este no es el mejor sitio donde poner mi post, pero es que no sabia donde ponerlo. La cuestión es que tengo en mi acuario de 60 litros 5 Guppys y 2 Mollys, el problema es que me he fijado que 4 de los Guppys siguen a l quinto (sobretodo uno de ellos) y parece que le este mordiendo, no se si es que quieren hacerle daño por alguna razón o que puede ser. Alguna idea?? no me gustaría encontrar al pobre Guppy en dos trozos comido por los demás. Muchas Gracias.
¿Guppy Agresivo? ¿o Acosador? ¿ O Territorial? Tengo un grupito de guppys, y uno de ellos no hace mas que acosar al resto de guppys ( hembras y machos ) y en especial a un Platy que tengo. ¿Sera que esta peleando? o ¿que es acosador? La verdad es que me tiene loca el guppy este.
Superpoblacion De Mollys Y Guppy Macho Agresivo Hola a todos, soy nueva con los acuarios, tengo una pecera de 100 litros de agua tropical, en ella puse un par de mollys y un par de guppys entre otros, me pasa que la molly tuvo cria ya tres veces y tengo 25 nuevos habitantes, encerre al macho en una jaulita para no tener mas crias pero veo que sufre ahi adentro, se rompe la boca contra el vidrio, mi pregunta es, hay forma de esterilizarlos? con respecto a los guppys tengo dos hembras y un macho, nacidos de otros que fallecieron en una mudanza pero, el macho muerde a las hembras en las branquias y les deformo la cara, tambien tuve que separarlo en una jaulita, mi pregunta es, es un comportamiento normal? Muchas gracias
GUPPYS MUERTOS Hola, tuve muchos guppys y todos han muerto al poco tiempo, nada mas meterlos al acuario, solo se quedaban arriba y a los 2 o 3 día morían, menos una hembra que me duro tiempo, pero tengo una teoría, que los guppys al haber sido tan críados han sufrido muchas mutaciones, lo que prolonga una gran fragilidad, y esta teoria se confirma, porque ahora tengo una nueva pareja de guppys, el macho es guppy leopardo clásico, y una variedad de hembra muy común, que no me acuerdo, ambos me estan aguantando bastante bien. Así que os preguntaba, ¿que variedades de guppy son mas comunes?, lo que quiere decir que apenas han sufrido mutaciones, y que por lo tanto son mas resistentes
Agua embotellada para acuario con guppys Hola amigos y amigas, verán ustedes soy nuevo en la acuariofilia y tengo una pecera de unos 45 a 50 litros. Con unos 5 guppys y dado que no tengo ningún kit de comprobación de los parámetros de nivel del agua (kh, pH, gh, tds, nitrito, mg/l de oxígeno) no puedo comprobarlo. Se me han muerto dos plecostomus y 4 guppys en cuestión de 3 dias y la verdad creo que es el agua que tiene el acuario que no es correcta para los peces. El agua del Acuario es un 70% agua de manantial pura y un 30% agua bronchales. Agradecería si alguien me pudiera indicar si estoy utilizando correctamente el agua y si con agua Bronchales voy bien (no podré ir más a ese manantial a coger agua por lo tanto los cambios de agua los deberé de hacer siempre con agua Bronchales). El agua Bronchales me la recomendó un amigo que hace tiempo tiene guppys. Muchas gracias.
¿Cómo reproducir al pez Guppy? ¿Cómo reproducir al pez Guppy? En este video explicamos como podemos reproducir a los peces guppys, así como el tiempo que dura dicha etapa. [MEDIA] Fuente: En modo acuario Publicado el 19 jul. 2021 - Videoteca
Cómo configurar una pecera Guppy Cómo configurar una pecera Guppy Este es un video paso a paso del proceso de construcción para el proceso de instalación de un simple acuario guppy. - Dimensiones del acuario: 18 "X11" X12 " - Volumen: 11 galones Los productos y plantas utilizados en esta compilación se pueden encontrar en los enlaces de Amazon a continuación. [MEDIA] Como Asociado de Amazon, gano con las compras que califican Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Urgente Guppys enfermos, segunda vez. Buenas, es la segunda vez que me encuentro con esta enfermedad, la primera trate con metronidazol directamente en el acuario y parecia haber funcionado pero al volver esta enfermedad entiendo que funciono en peces pero no lo pudo eliminar del acuario. Creo que es parasitos intestinales pero no doy con que para curarlos y al final voy a tener que reiniciar y me sabe mal por los peces que quedan. Antes de usar Metronidazol en el acuario, probe en un acuario hospital con Multicure y Flagellol de sera, pero no funcionaron, no se si porque ya era demasiado tarde. * - Nombre común o científico del pez enfermo: guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70 litros aprox. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 7 guppys 1 molly * - Tipo de Filtración: Filtro externo sunsun hw-302 * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja, Canutillos ceramicos Sera, Biobolas y otros canutillos que traia el propio...
40 tipos diferentes de peces guppy en el mundo 40 tipos diferentes de peces guppy en el mundo Los guppies están disponibles en una gran variedad en todo el mundo. Bueno, debido al mestizaje, sus tipos están creciendo cada año. Así que he enumerado algunos de los peces guppy más conocidos y los distingo según la forma de la cola, el patrón del cuerpo y su color. [MEDIA] Fuente: Fine Fins Publicado el 6 may 2020 - Videoteca
(REGALADAS TODAS) Regalo hembras Guppy Madrid Hola, regalo hembras de Guppy. Vivo en Villanueva del Pardillo (Madrid). Les regalo porque ya no me entran más en los acuarios. Tienen 3-4 meses y están muy Sanotas. El cuerpo es gris y la cola Amarilla.
Consulta Guppy hembra convertida en macho Muy buenos dias. Os cuento lo que me ha passado porquè no llego a comprender lo que ha passado ahahaha. Os cuento: Tengo un acuario con guppys, hace 2 meses tenia 3 hembras de guppy de un año aproximadamente. 2 de ellas murieron con una semana de diferencia, por lo que hice canvios de agua i la otra guppy sobrevivió. Cuando llevaba un par de semanas sola compre dos guppys, un macho i una hembra, i la hembra que ya tenia murió. Hoy me he despertado i al ir a dar de comer a los guppy me he fijado de que la guppy hembra que compré tiene gonopodio. No entiendo que ha passado, si esto puede passar o que, però estoy bastante descolocado la verdad xd.
Guppy muerto? ¿Que estoy haciendo mal? Ayuda Buenas noches. Estaba muy contenta con mi acuario de 60L cuando de repente (ahora vaya) he visto a uno de los guppys (comprado hace dos dias) caer al fondo del acuario boca arriba. No sé si esta vivo o muerto (los ojos los tiene bien, no hundidos) pero no se mueve, ni siquiera las aletas. No tiene marcas y las aletas estan bien (tambien lo miré por si lo habian atacado). En caso de que esté muerto, ¿por qué ha podido pasar? Hace apenas 30 minutos estaba feliz, igual que los otros 3. El acuario actual estuvo ciclando 3 semanas (Antes tenia uno de 25L con 2 mollys (1 parece un poco agresivo, bajo mi punto de vista) y 2 platys), hasta que los tests dieron 0 no2 y 0 no3,y meti a estos peces en la pecera (hace 2 semanas aprox) No tengo plantas naturales (tengo intención de tener una cola de zorro con la mayor brevedad posible, ya que dicen que es facil de mantener y que no requiere que haga un cambio de sustrato). Los guppys (4 machos) los meti hace dos días (llegué a casa, meti la bolsa cerrada en la pecera, luego la abri,...